Última actualización: 09/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El gel de aloe vera se hace cada vez más popular. Está en boca de todo el mundo y es recomendado incluso por médicos. Ciertamente, esta planta ofrece muchísimos beneficios. Por ejemplo, tiene propiedades que contribuyen con el tratamiento de ciertas enfermedades. De igual manera, estos atributos ayudan al aspecto estético.

Existen diversas maneras de utilizar este producto. Dependiendo de la forma y zona de aplicación, puedes obtener diversos resultados. ¿Quieres conocer más sobre el gel de aloe vera? A continuación, te comentaremos todo lo que debes saber antes de comprar este tipo de producto. ¡Continúa leyendo!




Lo más importante

  • El aloe vera contiene vitaminas, aminoácidos y minerales que aportan muchísimos beneficios.
  • El gel de aloe vera puede ser usado como humectante, tanto en la piel como en el cabello.
  • Este gel tiene un alto contenido en carricina, que contribuye con el refuerzo del sistema inmunitario.

Los mejores geles de aloe vera del mercado: nuestras recomendaciones

El gel de aloe vera perfecto para ti está a solo un click. Existen diversas opciones entre las cuales puedes elegir. Por ello, tomar una decisión puede volverse complicado. Con el fin de ayudarte, hemos investigado todas las opciones disponibles. En esta sección encontrarás los mejores geles de aloe vera del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el gel de aloe vera

Como hemos mencionado antes, existen diversas opciones de geles de aloe vera. Cada uno de estos tienen diferentes funciones y características. Por esta razón, antes de hacer tu compra, pueden surgir distintas preguntas. Por ello, hemos reunido la información más relevante del gel de aloe vera. Continúa leyendo esta sección para aprender más sobre este producto.

El aloe vera contiene vitaminas, aminoácidos y minerales que aportan muchísimos beneficios. (Fuente: Lach: 8159669/ Pexels)

¿Qué características tiene el gel de aloe vera?

El aloe vera es una planta que tiene una gran producción de gel. Esta sustancia se extrae del interior de las hojas de dicha planta y tiene una textura pegajosa. Este es un producto natural que ofrece muchos beneficios.

El gel de esta planta está compuesto por 99% de agua. Sin embargo, también contiene vitaminas, aminoácidos y minerales. Debido a sus múltiples beneficios para la salud y la estética, el gel de aloe vera es utilizado desde tiempos ancestrales.

¿Cuáles son los beneficios del gel de aloe vera?

Como te hemos comentado anteriormente, el gel de esta planta tiene muchísimas propiedades. Esto se debe a su composición. Gracias a esta, el gel cuenta con múltiples beneficios. A continuación, te comentamos algunos de ellos:

  1. Hidratante: Uno de los beneficios más conocidos de esta sustancia es la hidratación. Por ello es implementada como humectante, tanto en la piel como en el cabello. Además, no deja una sensación grasosa.
  2. Regenerador: Las propiedades de esta planta contribuyen a la regeneración de tejidos cutáneos. Así mismo, ayuda a restaurar el colágeno que se puede llegar a romper.
  3. Antiinflamatorio: Dentro de su composición, el gel de aloe vera contiene emolina y fitosteroles. Estas sustancias permiten reducir hinchazones de picaduras, post depilaciones y acné, entre otros.
  4. Analgésico: La sustancias mencionadas anteriormente cumplen, también, funciones analgésicas. Esto contribuye a una sensación calmante en picaduras, quemaduras, irritaciones y más.

¿Para qué sirve el gel de aloe vera?

Como hemos visto en la anterior pregunta, este gel aporta muchos beneficios. Por ello, puede ser implementado para múltiples fines. Ya sea para aprovechar su acción hidratante, regeneradora u otra. Te comentamos ahora algunas de las situaciones en las que puedes usar este producto:

¿Para qué utilizarlo? ¿De qué manera utilizarlo? ¿Cuándo utilizarlo? ¿Por qué utilizarlo?
Para la piel Colocar sobre la piel limpia y dar masajes circulares en la zona afectada Cuando deseas tratar imperfecciones como acné o estrías. Para aliviar quemaduras, picaduras, irritación, resequedad y similares El gel de aloe vera contribuye con la hidratación, regeneración y limpieza de la piel. Asimismo, aporta una sensación de alivio, gracias a sus beneficios antiinflamatorios y analgésicos
Para problemas bucodentales Colocar sobre la zona a tratar. También, puedes hacer enjuagues bucales con el gel Cuando necesites tratar problemas como gingivitis o herpes. De igual manera, será efectivo para curar heridas en la zona bucal Este producto ayudará a aliviar el dolor e inflamación de la zona afectada. Así mismo, evitará infecciones, debido a su propiedad antiséptica
Para el pelo Aplicar el gel en el cuero cabelludo. Luego, masajear y dejar reposar por diez minutos. Por último, enjuagar antes de aplicar el champú Esta sustancia es ideal si tu cabello está seco o maltratado. Igualmente, puede ayudar a prevenir la caída del pelo La propiedad hidratante del aloe vera ayudará a un mejor aspecto. Asimismo, contribuirá con la regeneración del cuero cabelludo

¿Qué precauciones debo tener en cuenta antes de usar el gel de aloe vera?

El gel de aloe vera es un producto que se coloca en el cuerpo. Para obtener sus beneficios, se aplica en la piel, cuero cabelludo o se ingiere. Frente a esto, debemos tener cuidado. El motivo es que tu cuerpo podría tener diferentes reacciones. De ser alérgico, debes evitar a toda costa el uso del producto.

Por esa razón, te recomendamos que, si tienes predisposición a las reacciones alérgicas, antes de emplearlo lo consultes con tu médico. También puedes aplicar previamente un poco del producto en una zona pequeña del cuerpo. Esta área puede ser la parte interior del brazo. De esta manera, te darás cuenta si tienes algún tipo de reacción negativa.

La psoriasis, dermatitis, quemaduras e inflamaciones, se pueden tratar aplicado aloe vera sobre la zona afectada. (Fuente: Devon Rockola: 1578504/ pexels)

¿Se puede ingerir el gel de aloe vera?

Como hemos mencionado anteriormente, el aloe vera se utiliza de forma externa. Este es el uso más popular que se le da a dicho producto. Sin embargo, es empleado también para el consumo. Por ejemplo, es un ingrediente para ciertas infusiones y zumos. Así mismo, se hace uso de este como complemento alimenticio.

Se recomienda el consumo de este gel para ciertas dolencias. Debido a que el aloe vera posee aloína, ayuda con las contracciones del colon. Esto permite aliviar el estreñimiento. Asimismo, tiene un alto contenido en carricina, que contribuye con el refuerzo del sistema inmunitario. Esto convierte al gel en un complemento perfecto para aumentar las defensas.

Sin embargo, la ingesta de este gel no está indicada para niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con trastornos intestinales crónicos ni diabéticos. Asimismo, aunque no formes parte de estos grupos, te recomendamos consultar con un médico las dosis adecuadas para ti.

Criterios de compra

¿Estás decidido a probar el gel de aloe vera? Genial, pero primero debes evaluar las opciones disponibles en el mercado. Para ello, será necesario que tomes en cuenta algunos criterios de compra. Queremos ayudarte a encontrar el mejor producto para ti. Por lo tanto, investigamos y determinamos las características que debes considerar. De esta manera, podrás elegir el gel de aloe vera ideal.

Certificaciones

Hoy en día los consumidores son más responsables. Frente a esto, buscan productos que no tengan un impacto negativo sobre la salud o el medioambiente. Si eres uno de ellos, deberás verificar que cuenten con ciertas certificaciones. Te mencionamos algunas de ellas a continuación:

  • Cruelty Free: Asegura que ningún animal fue dañado durante la fabricación del producto
  • Climate Pledge Friendly: Certifica que el producto es sostenible. Además, contribuye con la protección de la naturaleza.
  • Compact by Design: Garantiza la reducción de la huella de carbono del embalaje y del envío.
  • Garantía de cuidado de la piel: Afirma que tu piel no será dañada por el producto.

Contenido

Existen dos tipos de este producto. Por un lado, podemos encontrar geles más naturales que han pasado por un proceso menos intrusivo. Estos están libres de químicos o los contienen en muy poca cantidad. Así, tendrán menos posibilidades de causar reacciones negativas sobre la piel. Para identificar este tipo de productos, necesitaremos identificar que tengan un porcentaje mayor al 90% de aloe vera.

Por otro lado, existen aquellas opciones con ingredientes agregados. Estos contienen químicos adicionales en su fórmula. La mayoría de veces, es para darle una función más específica al producto. Esto no significa que sea un mal producto, sino que no podrá ser utilizado de manera universal como un gel de aloe vera más natural.

El aloe vera posee gran cantidad de elementos que ayudan a reducir las inflamaciones. (Fuente: Daria Shevtsova: 1589904/ pexels)

Presentación

Existen diversas presentaciones de este producto. Desde personales a familiares o de refill. La opción por la cual optarás, dependerá del uso que le quieras darle al gel. También en función de la zona en la cual será aplicado este producto.

Si es la primera vez que usas este producto, opta por una presentación pequeña. También toma esta decisión si lo utilizarás en una zona más reducida, como el rostro. Por otro lado, si lo aplicarás en piernas y brazos, escoge un contenido mayor, al igual que si es un producto que será utilizado por todos en casa.

Función

Existen diversas alternativas de geles de aloe vera. Al ofrecer tantos beneficios, las marcas buscan especializar su producto. De esta manera, siguen diversos procesos para explotar cierta propiedad. Asimismo, se le agregan otros ingredientes a la fórmula.

Es por esto que encontrarás geles de aloe vera para diferentes funciones. Todos estos estarán disponibles en el mercado. Por ello, será necesario que definas cuál es la necesidad que deseas atender. Por otro lado, te recomendamos escoger un gel más natural. Así, podrás usarlo para más fines, además de que cuidarás tu salud y la del planeta.

Resumen

La planta de aloe vera tiene una infinidad de beneficios. Sus diferentes propiedades la hacen perfecta para tratar diversos problemas. Por ejemplo, hidratar la piel, calmar alguna quemadura y más. Debido a que este producto se adapta a diversas necesidades, es utilizado desde tiempos remotos.

Sin embargo, como hemos mencionado antes, te recomendamos que consultes a tu médico antes de ingerirlo. También si tienes predisposición a sufrir reacciones alérgicas. Antes de aplicar cualquier producto en tu piel, debes asegurarte de que no causará ningún daño.

¿Qué opinas del contenido de esta guía? Esperamos que haya sido de ayuda. Si es así, compártela en tus redes sociales. No olvides dejar un comentario contándonos qué te pareció.

(Fuente de la imagen destacada: Volff: 97123774/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones