Última actualización: 06/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Con cada lanzamiento, los celulares han adquirido características cada vez más atractivas, causando que los gamers aumenten su presencia en estos dispositivos. Siendo entre los más populares juegos tales como Free Fire, Call of Duty Mobile y PUBG, se ha presentado una oportunidad con enfoque directo en estos usuarios.

Los gatillos para celular han logrado captar la atención de tanto jugadores experimentados como aquellos que tan solo buscan distraerse un momento. Si bien estos juegos suelen ser jugados sin mayor complicación, este producto garantiza que el jugador mejore su experiencia al encontrarse dentro del "campo de guerra". Si quieres conocer más los gatillos para celular, has encontrado tu lugar ideal.




Lo más importante

  • Los gatillos para celular son un producto muy variado, de múltiples tamaños, colores y diseños, de acuerdo a lo que busque el usuario.
  • Estos ayudan a mejorar el rendimiento dentro de los shooters haciendo algunos botones más accesibles.
  • Como usan sistemas simples, en su mayoría son fáciles de instalar y transportar.

Los mejores gatillos para celular del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación te mostramos los mejores gatillos que se pueden encontrar en el mercado. Todos los productos mencionados destacan por su calidad, pero además te ofrecen un mayor valor en una característica específica, como podrás comprobar tú mismo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los gatillos para celular

Los gatillos son un producto relativamente nuevo, por lo cual no se encuentra mucha información sobre estos en la red. Es por ello que a continuación responderemos algunas preguntas que podrían surgir al querer adquirir unos.

Estos ayudan a mejorar el rendimiento dentro de los shooters haciendo algunos botones más accesibles. (Fuente: vadymvdrobot: 107576484/ 123rf)

¿Qué son los gatillos para celular?

Los gatillos para celular son un gadget para mejorar la experiencia de ciertos videojuegos en esta plataforma. Estos son botones que se adhieren al celular y, mediante un sistema de palanca, simulan un toque en la parte superior de la pantalla. Los gatillos son un producto con alta personalización, por lo que se les puede encontrar en distintos diseños, colores y tamaños.

Lo que se busca brindar al gamer con este producto es una alternativa de juego similar a la de la Playstation o Xbox en su plataforma celular, simulando los mandos tradicionales de estas consolas en juegos de disparos o shooters.

¿Cuáles son los beneficios del producto?

La experiencia que brinda este producto destaca por simplificar y mejorar el uso de botones en pantalla. Los gatillos permiten a sus usuarios aprovechar al máximo las opciones de controles que le ofrecen los juegos tales como PUBG, Call of Duty Mobile, Free Fire y Fortnite Mobile entre otros, mejorando tu rendimiento dentro del campo de batalla.

Sumado a lo anterior, algunos modelos específicos de gatillos pueden ofrecer mayores beneficios. Además de los botones que poseen los gatillos, conocidos como L1 y R1, ciertos modelos puede contar con un mango para un mejor agarre del celular y mayor comodidad ¡Algunos incluso pueden contar con un ventilador para el celular integrado!

¿Cuáles son las alternativas a los gatillos para celular?

El mercado gamer, al estar en constante crecimiento, ha hecho que se desarrollen constantes productos dedicados a competir en esta industria. La plataforma de los celulares no es ajena a esto, ya que además de los gatillos existen los mandos para celular.

Este dispositivo resulta destaca en comparación a los gatillos en aspectos como la comodidad y accesibilidad, ya que representan los mandos tradicionales de consolas. Sin embargo, estos suelen contar con un mayor precio de compra, la necesidad de cargarse y el necesitar una app adicional en el celular para su correcto funcionamiento:

Gatillos para celular Mando para celular
Precio Rango de precios bajo. Rango de precios medio.
Sistema Mecánico, de palancas. De batería, requiere carga.
Instalación A presión, no requiere de terceros. Con cable o inalámbrico, requiere de aplicaciones.
Comodidad Media. Alta.
Botones De 2 a 4. De 12 a 14.
Compatibilidad Solo shooters. Mayor cantidad de géneros de juegos.

¿Qué tipos de gatillos para celular existen?

Dentro de la variedad de modelos que hay en el mercado, los gatillos pueden variar de colores y diseños de acuerdo al modelo. Sin embargo, podemos clasificarlos en 3 tipos específicos:

  • Gatillos L1 y R1: Sin duda el modelo más clásico y básico. Se compone de un sistema de presión para la pantalla táctil del celular de botones. Estos son individuales, es decir, puedes usar solo de los gatillos si te resulta lo más cómodo.
  • Gatillos L1 R1 y L2 R2: Sumado a los gatillos L1 y R1 se agrega otro par de botones de igual funcionamiento, a los cuales se les puede asignar otras funciones. Dependiendo del modelo los gatillos pueden ser utilizados por separado o necesariamente juntos.
  • Gatillos con agarre: A las características de los modelos anteriores se le suma un soporte para las palmas de las manos brindando mayor comodidad al usuario. Este modelo puede contar tanto con los gatillos L1 y R1, como con los gatillos L1 R1 y L2 R2. Algunos modelos de este tipo de gatillos pueden contar con un ventilador para el celular.
Gatillos L1 y R1 Gatillos L1 R1 y R2 L2 Gatillos con agarre
Número de botones 2 botones. 4 botones. Entre 2 y 4 botones.
Tamaño Pequeño. Pequeño. Mediano.
Calidad del plástico Media-baja. Media-baja. Media-alta y Alta.
Sistema de fijado Ganchos, un lado del celular. Ganchos, un lado del celular. Presión, ambos lados del celular.
Accesorios extra No. No. Ventilador para el celular, soporte trípode.

¿Cómo instalar y usar los gatillos?

Una ventaja de este gadget es que no se necesita ser un ingeniero para instalar correctamente los gatillos en tu celular. Dependiendo del modelo, estos se pueden fijar en la parte superior del celular como un gancho de ropa, en el caso de los gatillos de dos botones (L1 y R1) y de 4 botones (L1 R1 y L2 R2), o fijarse mediante presión entre el lateral superior e inferior del celular(Gatillos de agarre).

Su uso, similar a su instalación, tampoco da problema alguno. Lo principal para aprovechar este producto será configurar tu juego favorito, para lo cual sigue los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación.
  2. Seleccionar la opción de ajustes o configuraciones.
  3. Dirigirse a la sección de controles.
  4. Presionar la opción de personalizar HUD/ Custom HUD
  5. Desplazar los botones que queramos accionar con los gatillos a la parte superior del celular.
  6. Guardar los cambios de controles y, ¡Listo!

Luego de esto, ya estarás listo para aprovechar este gadget al máximo en tus partidas.

Como usan sistemas simples, en su mayoría son fáciles de instalar y transportar. (Fuente: vadymvdrobot: 70214413/ 123rf)

Criterios de compra

Al momento de adquirir unos gatillos para celular se deben considerar una serie de factores de acuerdo a lo que busca el usuario. A continuación, te mencionaremos algunos de los más importantes para asegurar que tu elección sea la mejor. Estos son:

Comodidad

Como ya se mencionó anteriormente, los gatillos para celular tienen distintas presentaciones las cuales varían entre marcas y tipos de gatillos.

Estas afectan directamente el agarre y comodidad dependiendo del modelo que se elige.

Por su propio diseño, los gatillos que posean soporte para las palmas de la mano brindarán al usuario un mayor nivel de comodidad en comparación a los gatillos L1 R1. Así mismo, el patrón de los gatillos también podría afectar la comunidad al usarlos. Aquellos que tengan un patrón con relieve podrían resultar más incómodos.

Los gatillos para celular son un producto muy variado, de múltiples tamaños, colores y diseños, de acuerdo a lo que busque el usuario. (Fuente: ritfuse: 40007804/ 123rf)

Durabilidad

Dependiendo del soporte trasero que poseen los gatillos, la vida útil de los gatillos podría variar. Aquellos que funcionen con un sistema de gancho tienden a ser más duraderos que los de presión, ya que el metal de este sistema es más resistente.

Además, el material de soporte también impacta en la duración de los gatillos. Aquellos que tengan soporte de plástico tienden a perder agarre más rápido que los otros modelos.

Compatibilidad

Debido a que los gatillos para celular no son producidos para modelos específicos de dispositivos suele pasar que estos no resulten útiles. Ya sea que no se ajuste con suficiente firmeza o que, de plano, no sean capaces de equipar al celular.

Revisar las medidas que permiten los gatillos puede ser la diferencia entre una buena compra y tirar dinero al tacho.

Dentro de la descripción de los gatillos se describen las medidas de estos. Asegúrate que estos sean compatibles tanto con el largo como con el ancho de tu dispositivo.

Lugar de uso

La situación en la que piensas usar este gadget para celular será un punto importante a considerar en la selección de un modelo específico de gatillos.

Si tu intención es usarlo en el transporte público de camino al trabajo o a tu centro de estudio serán recomendables aquellos que sean de menor tamaño por su practicidad. En cambio, si planeas jugar largas partidas en la comodidad de tu hogar, la mejor opción serán aquellos que cuenten con un soporte para las palmas.

Resumen

Sin duda alguna, los gatillos móviles son un producto que ha venido para quedarse. Gracias a la comodidad y mejora de la experiencia que nos brindan, es seguro que muchos gamers empezaran a considerarlos cada vez más y más.

Si eres un seguidor de los shooters, este gadget para celulares, en cualquiera de sus presentaciones, deberá ser una compra a considerar. Ten en cuenta que factores como cuándo lo vas a usar y qué tan cómodos quieres que sean serán importantes para adquirir la mejor versión para ti. Entonces, ¿estás listo para dar el siguiente salto en gaming?

(Fuente de la imagen destacada: ryanking999: 130165385/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones