Última actualización: 25/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

21Productos analizados

17Horas invertidas

6Estudios evaluados

95Comentarios recaudados

Pertenecer a la selecta comunidad de los usuarios de relojes deportivos inteligentes Garmin Fēnix es una tarea más fácil de lo que crees. Para ello, solo tienes que elegir el mejor reloj que se adapte a tus necesidades.

Si eres un runner que viste a la moda o eres un aventurero y tienes que monitorizar el ritmo de tu corazón, necesitas urgentemente un reloj deportivo multifuncional a la par que elegante.




Lo más importante

  • Tanto si te mueves por tierra, mar, o aire, los relojes Garmin Fēnix te ayudarán a superar tus retos deportivos. En el momento que tengas tu reloj no podrás vivir sin él. Desafiar tus límites será tu próxima meta.
  • La línea Garmin Fēnix, representa los relojes deportivos de diseño actual más completos que puedes encontrar en el mercado. Además, cuenta con múltiples funciones que puedes usar tanto si eres deportista de running, ciclista, te guste escalar, nadar o incluso si juegas al golf.
  • Además, podrás completar las funcionalidades de tu reloj con la herramienta -Garmin Connect- para móviles y web. Aquí tendrás la oportunidad de compartir tus nuevos hitos con la selecta comunidad de usuarios Garmin y hacer seguimiento de tus avances. Como puedes ver, a esta línea de relojes no le falta detalle.

Los mejores Garmin Fēnix del mercado: nuestras recomendaciones

Tras haber profundizado en todas las utilidades que nos ofrece cada uno de los modelos de esta línea de relojes inteligentes, hemos hecho una selección de los más top. Esta lista, además, es corroborada por los miles de deportistas que forman la selecta comunidad de Garmin Fēnix.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Garmin Fēnix

Como sabrás los relojes Garmin Fēnix son una línea de relojes inteligentes deportivos que pertenecen a la gama alta de lujo de Garmin. Cuentan con muchas funciones que facilita el desarrollo de varios tipos de deporte, sobre todo de deporte al aire libre.

chico escalando montaña

Estos relojes deportivos inteligentes tienen múltiples aplicaciones que puedes usar en deportes al aire libre. (Fuente:omid-armin-0y3vLGN1eo-Unsplash.com).

¿Qué características hacen diferente los relojes Garmin Fēnix?

Te preguntarás qué características hacen diferente a esta línea de relojes tan exclusiva. A continuación, te damos un listado con las principales funciones específicas, desarrolladas para todas las actividades que podrás encontrar en sus diferentes versiones.

Como bien sabes, un reloj inteligente o smartwatch es parecido a un smartphone. Ofrece muchas prestaciones que van más allá de darte la hora. Puedes vincular tu smartphone con tu reloj para poder monitorizar la información. En la mayoría de los casos, son compatibles con el sistema operativo Android y Apple iOS. Además, cuenta con diseño especial para usar en entornos deportivo tanto como en aventuras en la naturaleza.

  • Entrenamientos, seguimiento en vivo de la actividad y vigilancia de la salud

Gracias a sus múltiples sensores, podrás saber en tiempo real las calorías gastadas, los pasos dados, controlar el ritmo de tu corazón. También podrás monitorizar el rendimiento obtenido tras nadar, jugar al golf, etc.

  • GPS, Glonass o Galileo

Estos son sistemas de precisión de navegación por satélite que ayudan a localizar el punto en el que te encuentras en cualquier parte del globo terrestre (independientemente de estar en tierra, en el mar o en el aire). Como el GPS tiene un porcentaje de error, el disponer de los sistemas Glonass o Galileo lo que hace es dar más seguridad sobre tu localización.

reloj garmin para actividades fisics

El material de los relojes es importante a la hora de evitar roces en el reloj. (Fuente:mael-balland-Fh-LsxjTuR8-Unsplash.com).

¿Qué se puede hacer con la línea de relojes Garmin Fēnix?

Seguro que quieres saber todo lo que podrás hacer con esta gama de relojes inteligentes deportivos tan exclusivos. Están preparados para la vida actual, sobre todo si está llena de aventuras, donde el contacto con la naturaleza y el deporte forma parte del eje central.

En este apartado conocerás muchas de las cualidades que te permitirán vigilar tu salud, así como orientarte para poder seguir tu ruta por el buen camino.

Características Garmin Fēnix 6X Pro Garmin Fēnix 5 Garmin Fēnix 3 Garmin Fēnix 6S Sapphire Garmin Fēnix 6S
Medir frecuencia cardiaca OK OK Solo con accesorio compatible OK OK
Alertas de frecuencia cardiaca OK NO Solo con accesorio compatible OK OK
Saturación de oxigéno en sangre OK (alto y bajo) NO NO OK(verificación puntual y aclimatación opcional durante todo el día y en reposo) OK(verificación puntual y aclimatación opcional durante todo el día y en reposo)
Sistema Global de Navegación por satélite GPS OK OK OK OK OK
Sistema Global de Navegación por satélite Glonass OK OK OK OK OK
Sistema Global de Navegación por satélite Galileo OK OK NO OK OK
Medición de distancia, tiempo OK OK OK OK OK

¿Cuáles son las ventajas de los últimos modelos de Garmin Fēnix?

Probablemente, te preguntas sobre cuáles son las ventajas de los últimos modelos de Garmin Fēnix.

Es normal que conforme pasan los años, se vayan mejorando las cualidades de estos relojes y se vayan añadiendo nuevas innovaciones que permitan que tu experiencia sea aún más plena.

Hemos hecho un listado con las ventajas y desventajas más importantes para que puedas ver las mejores innovaciones y evolución de esta línea de relojes.

Ventajas
  • Avisa de llamadas entrantes, mensajes y mail asociados al móvil
  • Cuenta con mayor capacidad de almacenamiento
  • Puede almacenar más música y mapas
  • Cuenta con conectividad bluetooth y wifi
  • Acepta carga solar con Power glass
  • Tiene sensores de posicionamiento GPS y Glonass
  • Resistentes al agua
Desventajas
  • Los precios de esta gama de relojes deportivos de lujo es más elevado que otros modelos

 ¿Son los relojes Garmin Fēnix resistentes al agua?

Si eres de las personas que le apasiona el mundo submarino, te preguntarás hasta dónde puedes sumergirte. Pues bien, te confirmamos que podrás realizar tus inmersiones de buceo con total tranquilidad y descubrir los tesoros del mar.

Eso sí, debes uno de los relojes que cuenten como mínimo con 10 ATM. Este resiste niveles de presión equivalentes a una profundidad de 100 metros. Si tu reloj cuenta con 11 ATM habrá sido puesto a prueba conforme al estándar de ingeniería EN13319 para el cumplimiento de las normas de inmersión.

chico haciendo cardio

Con estos relojes deportivos inteligentes tienes varías aplicaciones para utilizar mientras haces running. (Fuente:isaac-smith-21e0DwvSXFg-Unsplash.com).

 ¿Se puede cambiar la apariencia de la pantalla de tu reloj Garmin Fēnix ?

Por supuesto. Puedes personalizar la apariencia de la pantalla de tu reloj a tu forma de ser. Para ello, te vamos a facilitar los pasos generales que has de seguir para que puedas cambiar el estilo de tu reloj cuanto antes.

  1. Desde la pantalla del reloj, mantén pulsado  -MENU-.
    Selecciona Pantalla para el reloj.
  2. Pulsa -Up o Down- para ver las opciones de la pantalla del reloj.
  3. Escoge  -Añadir nueva- para desplazarte por las pantallas de reloj previamente cargadas.
  4. Selecciona Start > Aplicar para activar una pantalla de reloj previamente cargada o una pantalla de reloj Connect IQ instalada.
  5. Si estás utilizando una pantalla de reloj previamente cargada, selecciona Start > Personalizar.
  6. Puedes cambiar el estilo de los números del reloj analógico, seleccionando -marcar-.
  7. En el mismo reloj analógico, si quieres cambiar el estilo de las agujas, elige -agujas-.
  8. Para modificar el estilo de los números de la pantalla de reloj digital, selecciona    -disposición-.
  9. Si quieres sustituir el diseño de los segundos de la pantalla de reloj digital, ve al apartado -segundos-.
  10. Escoge -datos- si quieres cambiar los  que aparecen en la pantalla del reloj.
  11. Añade o cambia un color de primer plano de la pantalla del reloj, eligiendo -color primer-.
  12. Elige -color de fondo- si quieres cambiar este.
  13. Una vez realizados los cambios pulsa en -hecho- .

¿Cómo puedes resetear tu Garmin Fēnix?

Es posible que por diferentes motivos quieras volver a los valores iniciales de tu reloj para volver a configurarlo de nuevo. A continuación, te vamos a facilitar una pequeña guía con las indicaciones a seguir para poder resetear este de forma apropiada.

Si se te ha quedado bloqueado el reloj, lo más apropiado es hacer un -soft reset-, o lo que es lo mismo, reiniciar el dispositivo. Para ello, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Mantén pulsado -light- hasta que el dispositivo se apague.
  2. Mantén pulsado  -light-para encender el dispositivo.

Si por el contrario lo que necesitas es realizar un -hard reset- en tu reloj, es decir, volver a la configuración predeterminada de fábrica, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Mantén pulsado -MENU.
  2. Selecciona Configu​ración > Sistema > Restablecer valores > Sí.

Criterios de compra

Dependiendo del uso que vayas a hacer de esta gama exclusiva de relojes inteligentes deberás de poner el foco en ciertos aspectos importantes. Si eres fan de explorar nuevos horizontes, no debes dejar fuera de tu radar la duración de la batería de tu reloj ni la capacidad de almacenamiento. De esta forma, te aseguras de llevar siempre tus mapas y música preferida.

Material

El material del reloj sí que importa. Dependiendo de los diferentes materiales de tu reloj deportivo podrás adaptarte mejor a cualquier medio por el que te muevas y evitarás daños estéticos en este.

  • En la lente. Uno de los materiales más importantes de la lente es el Power Glass. Con este tipo de lente obtienes electricidad desde la luz solar y así alargarás la duración de tu batería.
  • Para el bisel. Si es de acero inoxidable, es duradero y resistente al agua, también puede ser de titanio (tiene un peso menor que el acero). Son resistentes a la corrosión y tiene propiedades hipo alergénicas. También tiene un coste más elevado.
  • Correas. Las de silicona son resistentes y cómodas para la mano. Las de titanio son resistentes y ligeras. También es posible encontrar estos relojes con las tradicionales correas de cuero las cuales terminan teniendo marcas con el tiempo.

Capacidad de almacenamiento

Seguramente, tienes tu propia banda sonora cuando sales a hacer deporte, para inspirarte en la naturaleza o para ganar motivación en tus metas diarias. Para ello, querrás llevar contigo diferentes tipos de canciones con diferentes ritmos.

Necesitarás elegir el reloj inteligente que tenga capacidad para guardar tu kit de entrenamiento. Para facilitarte la tarea te dejamos una pequeña tabla para que veas las diferencias:

Garmin Fēnix 6X Pro Garmin Fēnix 5 Garmin Fēnix 3 Garmin Fēnix 6S Sapphire Garmin Fēnix 6S
32GB 16GB 32MB 32GB 64MB

Autonomía de la batería

Que nadie te pare de conseguir tus metas, ni siquiera la batería de tu reloj inteligente. La duración de tu batería es un factor muy importante para tener en cuenta cuando inicias tus aventuras. No querrás quedarte sin mapas ni orientación en mitad del camino.

Para ello, la carga del reloj inteligente sin hacer uso del GPS puede variar desde los nueve días hasta los dieciséis días (si tu modelo cuenta con la opción de carga solar). Otra opción que te recomendamos es configurar tu reloj en modo de ahorro de energía.

Garmin Fēnix 6X Pro Garmin Fēnix 5 Garmin Fēnix 3 Garmin Fēnix 6S Sapphire Garmin Fēnix 6S
Reloj inteligente hasta 21 días Modo inteligente: hasta 2 semanas Modo inteligente hasta 2 semanas Reloj inteligente hasta 9 días Reloj inteligente hasta 9 días

Resolución de pantalla

Como muchos dicen se necesita ver para creer. Es por ello que la resolución de tu pantalla es un factor determinante para que puedas estar informado sin margen de error de todas las indicaciones que marca tu reloj inteligente.

Te aconsejamos que revises esta característica a la hora de elegir tu reloj, sobre todo si vas a pasar muchas horas al sol. La resolución de pantalla está medida con los conocidos píxeles por pulgada.  A continuación, te dejamos comparativa de píxeles de los relojes que te hemos recomendado:

Garmin Fēnix 6X Pro Garmin Fēnix 5 Garmin Fēnix 3 Garmin Fēnix 6S Sapphire Garmin Fēnix 6S
280x280pix 240x240pix 218x218pix 240x240pix 240x240pix

Resistencia al agua

Normalmente, los relojes se evalúan para asegurarse de que estos están preparados para las actividades acuáticas para los que fueron diseñados. Hay ocasiones en las que, aunque el reloj se encuentre a una profundidad menor, es posible que el agua penetre por estar sometido a una presión superior al límite indicado para su uso.

En su mayoría, la gama de relojes Garmin Fēnix cuentan con la clasificación de actividad acuática 10 ATM. Eso significa que resiste niveles de presión equivalentes a una profundidad de 100 metros. Por lo que toleraría salpicaduras, lluvia o nieve, actividades de natación, esnórquel e inmersiones en el agua, así como deportes acuáticos de alta velocidad.

Peso

Pensando en tu confort, te recomendamos llevar un reloj con el peso justo para tu mano. Ni más ni menos.

Sabiendo que el material de acero es más pesado que el de titanio, puedes encontrar en la línea de relojes de Garmin Fēnix los siguientes pesos:

Garmin Fēnix 6X Pro Garmin Fēnix 5 Garmin Fēnix 3 Garmin Fēnix 6S Sapphire Garmin Fēnix 6S
Con acero 93g Con correa de silicona 98 gr si es metálica 196g 82g 61g 58g

Resumen

Ahora, es el momento de elegir el mejor reloj deportivo de la gama Garmin Fēnix para ti. Sabes que dependiendo cuál sea tu actividad deportiva favorita, senderismo, running, golf, etc.,  podrás escoger el reloj que más te beneficie.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad nuestro artículo. Siéntete libre para compartir la información con quien quieras. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Marek-Uliasz: 144542878/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones