Última actualización: 23/11/2021

Nuestro método

35Productos analizados

15Horas invertidas

3Estudios evaluados

66Comentarios recaudados

El orden es algo que a muchas personas les cuesta y a otras nos obsesiona. Sin embargo, es algo fundamental para todos. ¿Has pensado en como un objeto tan insignificante como un gancho para ropa puede mejorar la organización en tu vida? Sí que lo hace y, con ello, tu tranquilidad. Los gancho para ropa no solo evitan que tu ropa esté tirada o revuelta, sino que también cuidan tus prendas más preciadas.

Los gancho para ropa de hoy ofrecen la mejor solución para que guardes tu ropa. Como mencionamos, cuidan y almacenan tus pertenencias de la mejor forma. Sin arrugas, en orden y con fácil acceso. Jamás pensaste demasiado antes de adquirir una, ¿verdad? Luego de leer este artículo te aseguramos que ya no serás el que compra el primer modelo que se le cruce.




Lo más importante

  • Lo ideal es que este objeto te acompañe durante un largo tiempo. De esta forma, ahorramos dinero y no generamos deshechos. Pero, también es igual de importante tener en cuenta para qué necesitas este gancho para ropa. Hay un modelo que se adecúa a lo que necesitas.
  • Existe una gran variedad de gancho para ropa en el mercado con diferentes rangos de precios. Lo mejor es que ajustes el presupuesto a lo que necesitas, considerando las características de las perchas. De esta manera cuidas tu bolsillo y el orden de tu hogar.
  • También es interesante considerar el espacio que tengas. A veces, por una mala organización, terminamos con el armario lleno y sin poder acceder a nuestras prendas. Por lo tanto, te recomendamos que analices tu espacio y lo organices con un gancho para ropa acorde a tus necesidades.

Los mejores ganchos para ropa del mercado: nuestra selección

Queremos compartir contigo cuatro de los mejores gancho para ropa que vas a encontrar en el mercado. Afortunadamente, ya no es como antes, cuando solo tenías la misma pieza de percha que usaban todos o las que te daban en las tiendas. Aquí hay para todos los tipos de ropa y para todos los gustos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los gancho para ropa.

Un gancho para ropa puede ser crucial para maximizar el espacio de tu armario. Por mucho tiempo solo existieron las clásicas perchas metálicas. Pero hoy encontramos un sin fin de variedades.  Aquí te proporcionaremos toda la información que necesitarás al momento de comprar las tuyas.

organizando ropa en perchas

Los gancho para ropa son los elementos más importantes para mantener tu armario organizado (Fuente: Evgeny Atamanenko: 51908310 /123rf.com)

¿Qué tipo de gancho para ropa existen en el mercado?

Hay varias opciones entre las que puedes escoger. Aunque para elegir el gancho para ropa más adecuado para tu ropa será mejor que conozcas los distintos tipos que vas a encontrar en el mercado. Algunos son más versátiles, mientras que otros tienen usos específicos. A continuación, las detallaremos.

  • Gancho básico: nos referimos a la percha más simple. Tiene un diseño redondo y liso en sus extremos. Además, suelen ser finas y metálicas. Estas perchas son ideales para prendas ligeras como camisas, blusas ó jerséis delgados.
  • Gancho americano/cazadora: estas perchas son un poco más robustas. Tienen el arco superior un poco más grueso de lo normal y algunas no cuentan con la barra inferior.  Por lo tanto, son perfectas para mantener la solapa de una cazadora, sin arrugas, y protege la forma de tus chaquetas.
  • Gancho para faldas: generalmente, estas perchas cuentan con dos pinzas. Con ellas puedes sujetar los dos extremos de una falda o de un pantalón. Una ventaja de estas perchas es que puedes regular la posición de las pinzas según el tamaño de tu prenda.
  • Gancho con tirantes: son perchas un poco más versátiles, ya que cuentan con ciertos ganchillos en los que puedes colgar distintos tipos de prendas. Son ideales para camisetas, tops de tirantes o vestidos.
  • Gancho corbatas/pañuelos: están diseñadas con múltiples espacios y divisiones para almacenar tu colección de bufandas, pañuelos, corbatas o accesorios. Son muy prácticas para tener todo a la mano y organizado.
  • Gancho pantalones: es la percha con mayor longitud entre todas las que hemos mencionado. Algunos modelos cuentan con tres espacios en los que puedes colgar tres pares de pantalones sin que les queden marcas, ideal si quieres ahorrar espacio.
Material Tipo de prenda
Gancho Básica Metálicas, plástico ó madera. Camisas, blusas ó jerséis delgados.
Gancho Americano Madera ó plástico. Cazadoras, americanas ó abrigos.
Gancho para falda Metalicas ó plástico. Faldas y Pantalones.
Gancho con tirante Madera, metálicas ó plásticas. Blusas, camisas, tops y jerséis.
Gancho corbata/pañuelos Plásticas ó metálicas. Corbatas, pañuelos, bufandas ó accesorios.
Gancho pantalones Metalicas ó plásticas. Pantalones.

¿En qué materiales están hechos los gancho para ropa?

El material es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger una percha, ya que definirá para cuál tipo prenda será más beneficiosa. Hoy en día encontramos distintos materiales, son los siguientes:

  • Metal: son delgadas y ocupan poco espacio. Hay gancho para ropa de metal galvanizado con un acabado más elegante y otras de alambre que son más simples. Ten en cuenta que estas últimas tienden a oxidarse, así que no son indicadas para uso exterior.
  • Madera: son resistentes y más robustas. Vienen perfectamente pulidas para que puedas utilizarlas con todas tus prendas, incluso las más delicadas. Las encontramos en su color natural o pintadas de algún color.
  • Plástico: estas perchas son menos gruesas que las de madera y un poco más anchas que las de metal. Destacan entre los usuarios por tener un tamaño ideal. Son económicas y las hay de muchos colores.
  • Terciopelo: son fabricadas de resina de gran calidad y luego forradas por un material de tipo terciopelo. Son suaves, por lo que son ideales para colgar las prendas con telas más delicadas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un gancho para ropa?

Como te decíamos, los ganchos para ropa parecen ser un producto insignificante, pero nada más lejos de la realidad. Si te interesa cuidar tu ropa, debes convencerte de que una percha bien elegida solo te puede beneficiar. En la siguiente tabla compartimos contigo un resumen con las ventajas y desventajas generales de este producto.

Ventajas
  • Organizan efectivamente tu armario
  • Los modelos especializados cuidan mejor de tus prendas
  • Es un producto barato, pero puede mejorar la estética de tu armario
Desventajas
  • Las perchas plásticas suelen romperse con facilidad
  • Los modelos genéricos pueden deformar tu ropa
  • Las perchas metálicas se oxidan fácilmente y pueden manchar tu ropa

¿Cómo evitar que un gancho te dañe la ropa?

Como mencionamos, lo principal es utilizar las perchas de manera correcta, eligiendo el modelo adecuado para cada prenda. De hecho, con algunas prendas será mejor evitar el uso de perchas. Tal es el caso de las camisetas de algodón y los jerséis de punto, ya que se suelen deformarse.

Por otro lado fíjate en el estado de la percha, esta podría desprender pintura u óxido, y manchar tu prenda.

ropas de diferentes colores

Existen múltiples perchas para colgar cada tipo de prendas de ropa. (Fuente: Quinn Kampschroer:1338629/unsplash.com)

¿Cómo maximizar mi espacio con los gancho para ropa?

Cuando tienes un armario limitado es preferible que ocupes al máximo su espacio. Para esto, te sugerimos que utilices perchas iguales con un tamaño promedio. Que sean iguales hará que tu armario luzca más ordenado y le dará la ilusión óptica de estar menos cargado.

Asimismo, es útil que utilices perchas con varias divisiones, así almacenas varias prendas en una sola percha y ahorras mucho más espacio.

¿Cuál es la mejor manera de organizar los ganchos?

Para que tu armario se vea organizado y liviano, evita usar perchas de diferentes materiales y colores. Te recomendamos que las ordenes según el tipo de prenda, ya que esto será indispensable para liberar un poco de espacio. Por último, puedes ordenar cada grupo de prendas según el color para dar la sensación de ligereza.

Adicionalmente, mantén siempre la punta del gancho de la percha hacia el fondo del armario. De esta forma, te resultará más fácil sacar y guardar tu ropa cada día.

¿Qué alternativas hay a los ganchos para ropa?

Además de las perchas, hay percheros y ganchos que, aunque parezca, no son lo mismo. Sin duda, algunos productos tienen variantes y denominaciones que nos pueden confundir. Tal es el caso de estos tres productos. Aquí te sacamos de la duda.

Un gancho para ropa es un objeto con forma de hombros que utilizamos en los armarios para colgar prendas.

El perchero, por su parte, es una plataforma que va contra la pared o de pie. Por otro lado, los ganchos tienen una forma curva con una punta en la que puedes colgar prácticamente cualquier cosa.

Criterios de compra

Sabemos que quieres adquirir un producto duradero y económico, que cuide de tu ropa y permita que tu armario se vea organizado. Por ello, a continuación, te recomendamos algunas de las características que debes tener en cuenta sobre las perchas para que elijas la mejor.

Material

El material de la percha resulta fundamental para el cuidado de tu ropa. Las hay de madera, plásticas y forradas con tela o con goma. Las de plástico y las de metal son las más clásicas y económicas. Si es para ropa delicada, decántate por unas de madera o por aquellas que están forradas con terciopelo. Asimismo, si la tela es resbaladiza, será mejor que elijas unas forradas con goma.

Calidad-precio

No todas las perchas cuestan lo mismo. El valor depende de la calidad y los materiales de fabricación. Nuestro consejo es que estudies tus posibilidades, pero trata de evitar comprar por economía. Las perchas baratas se rompen fácilmente o se oxidan. Las más caras, por el contrario, son para prendas específicas que requieren cuidados específicos.

pecha con prendas rojas

Una sola percha puede almacenar distintos tipos de prenda. (Fuente: Orna Wachman: 3987460/ Unsplash)

Capacidad

Algunos modelos de gancho para ropa son más resistentes que otros. Que escojas uno u otro va a depender de la ropa que deseas colgar en ellas. Si compras perchas muy ligeras para tu ropa pesada, se pueden romper. Adicionalmente, puedes adquirir un modelo que te permita almacenar varias prendas simultáneamente. Esto es ideal para no abarcar tanto espacio en el armario y mantener todo organizado.

Color

Ya dijimos que tener ganchos para ropa del mismo color resulta beneficioso para dar la sensación de un armario más ligero. Al mismo tiempo, le ofrecerá estilo a tu espacio. No te tomes este criterio a la ligera. Si sigues nuestro consejo vas a notar la gran diferencia que proporciona que tus ganchos para ropa sean del mismo color y material.

Tamaño y almacenamiento

¿Qué tipo de ropa necesitas colgar? El tamaño del gancho importa para evitar que tus prendas se deformen. En un apartado anterior mencionamos los distintos tipos de gancho para ropa que existen para distintos tipos de ropa. Parece un pequeño detalle, pero las perchas adecuadas ayudan a que tu ropa dure mucho más y en su mejor estado.

Si el problema es de espacio, te recomendamos utilizar gancho para ropa para múltiples prendas. Las vas a encontrar para cualquier tipo de ropa y accesorios. Asimismo, hay modelos adaptables que podrás ajustar según tus necesidades.

Resumen

Los ganchos para ropa son utensilios imprescindibles de un hogar. Asimismo, son la razón por la que tu armario es más o menos práctico, así como más o menos ordenado. En el mercado vas a encontrar distintos modelos con distintos usos y materiales. Ya lo verás, ¡escoger la adecuada va a ayudar a que tu ropa se mantenga mejor!

En esta guía te hemos brindado algunos criterios a tener en cuenta antes de realizar tu compra. Ya sabes que no es lo mismo almacenar una prenda pesada que una ligera, entre otras cosas más. Adicionalmente, hemos dejado algunas recomendaciones para ayudar a que tu armario y ropa luzcan como quieres.

Si el artículo te ha gustado, compártelo en las redes sociales o deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Elizabeth Crego: 32728153/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones