
Nuestro método
Muchos conductores estacionan sus coches en la calle al no disponer de un garaje o cochera. Así, los automóviles pueden sufrir ciertas incidencias meteorológicas, que ocasionarán desperfectos en su carrocería. Sin embargo, existen algunas soluciones prácticas. Es el caso de la funda para autos.
Un cubre coches es la solución para proteger tu vehículo, tanto de la suciedad, como de la lluvia o el sol. Por lo tanto, es de suma importancia elegir la funda adecuada para nuestro vehículo. Existen diferentes modelos para distintos propósitos. Para conocer más acerca de los cubrecoches, te recomendamos leer este artículo.
Lo más importante
- La funda para autos es un elemento útil para proteger tu vehículo de situaciones inesperadas. Como cambios climáticos, ralladuras o suciedad, entre otras.
- En el mercado de fundas para coche, existe gran variedad de modelos y tamaños. Estos cumplen distintas funciones para poder adaptarse a tus necesidades.
- El uso de una funda varía de acuerdo a la situación. Dependerá de si estacionas el coche en el día o en la noche, bajo techo o en la calle. Además, antes de adquirir una, considera también el tipo de ajuste y las dimensiones.
Las mejores fundas de coche del mercado: nuestras recomendaciones
Las fundas para coches son un elemento útil que cumplen diversas funciones. Por tal motivo, hemos preparado para ti una cuidadosa selección con los mejores productos del mercado. En esta lista, podrás conocer cuáles son los más adecuados para tu automóvil y hacer una buena compra.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre fundas para autos
Si tienes coche, debes cuidarlo. Tanto en la calle, como en un lugar cerrado, hay posibilidades de que la estética de tu coche se dañe. Animales, peatones y ciertas condiciones climatológicas pueden volverse en tu contra. En esta guía, podrás resolver las dudas más frecuentes sobre este producto.
¿Por qué comprar una funda para autos?
La funda logrará evitar toda la suciedad exterior, la acumulación de hojas secas de árboles, el polvo ambiental y las posibles ralladuras que sufra el automóvil. Asimismo, tiene algunas funciones adicionales, como la protección contra el sol y los desperfectos que causa la radiación a largo plazo. Por todas estas razones, debes optar por una funda para autos.
¿Cuáles son las ventajas de usar una funda para autos?
- Dan protección extendida: Si viajas por vacaciones o planeas usar tu coche en algunas temporadas, lo ideal es comprar una buena funda. Así, podrás gozar de un cuidado extra contra los elementos desfavorables. Además, te aconsejamos que busques un modelo personalizado para tu vehículo, para obtener el mayor grado de protección posible.
- Protegen contra árboles, polvo y aves: Estos son algunos de los peligros que puede enfrentar tu coche cuando está a la intemperie. Son elementos naturales que no se pueden evitar. Por ello, debes utilizar una funda para tu vehículo. Estos cobertores son realmente buenos para defender tu coche de la naturaleza y sus elementos.
- Evitan rayaduras, abolladuras y golpes: Si tienes un vehículo nuevo, buscarás evitar a toda costa cualquier marca o abolladura. Por eso, se recomienda usar una buena funda para asegurar una total protección del automóvil contra las molestas marcas.
- Protegen tu vehículo de la lluvia, la luz del sol y la nieve: Hay fundas que son de material impermeable, resistiendo a los rayos UV, entre otros elementos climáticos. Son ideales para temporadas calientes, heladas y lluviosas.
- Mantienen tu coche limpio: Puedes mantener tu coche limpio gracias a la funda. Además de la protección que aporta frente al tiempo, las abolladuras o las aves, evita que la suciedad se adhiera al auto. Con la funda, será imposible que se estropee la pintura.
¿Cómo utilizar una funda para autos?
Además, existen modelos que vienen con candado para evitar que un extraño la quite, aunque debes tener en cuenta que este sistema es algo incómodo de usar. Por último, asegúrate de colocarla correctamente para disfrutar de sus beneficios.
¿Qué tipos de fundas para coche existen?
Basic | Premium |
---|---|
Son una opción económica. | Tienen un costo mayor. |
Elaboradas de poliéster con revestimiento de poliamida. Gran resistencia al agua, aunque sin ser 100% impermeables. | Cuentan con una doble capa de polietileno y polipropileno. Ofrecen una protección máxima. |
Transpiran para no formar atmósferas húmedas. | Disponen de orificios de ventilación para evitar la humedad. |
Son una opción muy eficaz a corto plazo. | Son la solución ideal a largo plazo. |
¿Las fundas para coche son resistentes al sol y la lluvia?
De la misma forma, en invierno, el coche quedará más protegido del frío. En cuanto a las heladas y la molesta escarcha que se forma en el parabrisas, las fundas para coches también funcionarán a la perfección bloqueando su aparición. Si vives en un lugar de clima extremo, un cubre coches mantendrá a tu automóvil a salvo de la nieve y el hielo.
Criterios de compra
Las fundas exteriores para el coche son la opción ideal si deseamos proteger nuestro vehículo. Alargar la vida de tu automóvil es sencillo con un cobertor. Es sumamente importante escoger una funda adecuada, ya que no todas serán igual de efectivas. Por tal motivo, te ayudaremos a que estés informado y sepas qué criterios tomar en consideración para tu próxima compra.
Tipos de fundas
En primer lugar, en el mercado existen diferentes tipos de fundas para coches. Estas varían según su tipo de uso y diseño. Como estás en busca de la mejor, vamos a ayudarte a que elijas el modelo indicado para tu vehículo. Recuerda que la funda debe adaptarse a tus necesidades. Entre los principales modelos, encontramos:
- Fundas para exteriores: Este tipo de funda es para colocarla en tu coche, si vas a dejarlo estacionado en la calle. La lluvia, la nieve y el sol pueden ser totalmente perjudiciales. Debido a ello, se recomienda utilizar una resistente a los rayos UV, fabricada con materiales duraderos y fuertes. Los modelos actuales vienen con diseños doble capa para ofrecerte una protección completa.
- Para usar bajo techo: Si tu vehículo se encuentra bajo techo, no te confíes. Un sitio cerrado no evita golpes o humedades. A pesar de que tu coche descanse en el garage, está igualmente expuesto a sufrir daños. Existen modelos y marcas que ofrecen opciones específicas para automóviles que se aparcan en interiores.
- Personalizadas: Este tipo de fundas son para aquellos que buscan un toque de estilo. Es importante optar por una cubierta de alta calidad que se adapte perfectamente a la forma de tu coche. Sin embargo, la calidad y el diseño pueden ir de la mano. También encontrarás fundas que vienen en su propia bolsa de transporte. ¡Llévala a cualquier sitio!
- Modelos universales: Estos son modelos más accesibles. No están creados para coches específicos, sino que sirven para todo modelo de vehículo. Dentro de este tipo, hay una gran variedad de tamaños y estilos para elegir.
Material
A la hora de elegir cualquier producto, uno de los criterios más importantes es el material. En el mercado de fundas para coches, se puede encontrar una gran variedad de cubiertas de distintos materiales. Es importante considerar cada material, ya que la durabilidad de la funda dependerá de ello. A continuación, te contamos más sobre los principales componentes:
Fundas de plástico | Fundas de tela |
---|---|
Este tipo de fundas son las más económicas. | Pueden ser muy livianas o pesadas. |
Se caracterizan porque no se adaptan a la forma del coche. Suelen durar menos tiempo. | Son realmente eficaces contra los Rayos UV. Impermeables, repelen el agua y la humedad. |
Pueden acabar produciendo daños al vehículo si se calienta mucho. | Tienen mayor durabilidad. |
Dimensiones
Si tienes un coche, es posible que no sepas exactamente qué tamaño de funda le corresponde. Las dimensiones exactas no suelen especificarse. En ese caso, lo que debes hacer es muy sencillo. En primer lugar, calcula las medidas exactas de tu vehículo (deben ser tres cifras: largo x ancho x alto). Luego, busca la funda para autos que desees y sus dimensiones. Las tallas más comunes son:
- S: 360x170x155 cm
- M: 435x180x150 cm
- L: 450x185x150 cm
- XL: 470x180x150 cm
Con estos valores, puedes hacerte una idea sobre cuál encajaría mejor en tu vehículo. Estás a un paso de seleccionarla y poder disfrutar de la protección adecuada.
Tipo de ajuste
En lo que respecta a la sujeción, dependerá de cómo adaptes las diferentes tallas a tu coche. Se recomienda elegir una medida algo mayor a la del coche, para que se pueda adaptar completamente a su forma. Actualmente, existen modelos de fundas con compartimentos para los retrovisores. Así, tu cobertor podrá proteger también esos preciados espejos.
La clave para una correcta elección, en este tipo de fundas, pasa por verificar que tenga bordes elásticos de excelente calidad.
Estos bordes de goma son idóneos para que, tras cubrir completamente nuestro coche, la lona quede bien sujeta. Esa fijación es realmente importante. Además de facilitar el proceso de colocación de la funda, el borde elástico asegura un cierre totalmente hermético.
Clima
El tipo de clima del lugar en el que vives es otro criterio a tener en cuenta. Es favorable optar por un modelo de cubrecoches que pueda soportar calor y frío. Al mismo tiempo, el clima también puede estropear el color de la pintura de la chapa, algo realmente irritante que puedes evitar con una funda.
Las lonas de colores claros son ideales para el clima caliente y soleado. También se recomiendan para coches de color blanco. La razón principal es que las fundas más oscuras pueden decolorarse y terminar manchando tu carrocería.
Sin embargo, si tu automóvil es de color oscuro, puedes optar por la funda que desees. Atrévete con un toque de estilo, eligiendo un modelo en tonos atractivos y fuera de lo ordinario.
Resumen
Las fundas para coches son una opción perfecta para proteger tu vehículo de elementos nocivos. Su uso se ha extendido debido a sus buenos resultados. Las personas que utilizan este tipo de cobertores están realmente encantadas. La protección que aportan a nuestro coche es realmente firme.
Se pueden encontrar con diferentes diseños y características. Hay diversidad de tipos, materiales, tamaños y tipos de ajuste. Es fundamental tomar en consideración estos criterios para poder elegir el cobertor ideal. Ahora, ya conoces un poco más sobre estas fundas y sus características. La decisión final dependerá de tus preferencias.
Si te hemos ayudado, puedes dejar un comentario o compartir este artículo en redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Pongsak Polbubpha: 50483932/ unsplash)