Última actualización: 07/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Las fundas nórdicas infantiles son productos que han ganado popularidad en los últimos años. Son piezas muy decorativas a la par que cómodas para quien las usa. De origen escandinavo, han llegado como nueva alternativa más informal a los edredones convencionales.

Sin embargo, ¿con cuál quedarte? Hay una gran cantidad de marcas, diseños, texturas, tamaños, grosores, etc. Es por ello que en esta guía de compra vamos a despejar tus dudas para que elijas la funda nórdica infantil que mejor se adapta a tus necesidades.




Lo más importante

  • Las fundas nórdicas infantiles pueden estar compuestas de varios materiales que le otorgan diferentes características. La suavidad es de las más importantes, al igual que el que esté hecho de tejidos que no afecten a las personas alérgicas.
  • A la hora de lavarla hay que seguir una serie de consejos para no dañar los tejidos y hacer que sea un producto duradero. Aun así, siempre hay que hacer caso primero a las instrucciones del fabricante.
  • Existen fundas naturales y sintéticas. Las naturales tienen rellenos de plumón que conservan muy bien el calor y son altamente transpirables. Las sintéticas retienen bastante bien el calor y son más amigables para las personas alérgicas, puesto que no tienen ácaros.

Las mejores fundas nórdicas infantiles del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, vamos a mostrarte las 4 mejores fundas nórdicas infantiles que puedes encontrar en línea. Te resumimos sus principales características para que tengas toda la información disponible y elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la funda nórdica infantil

Si estás pensando en adquirir una funda nórdica infantil es importante que tengas toda la información necesaria. A continuación te mostramos las preguntas más frecuentes de los usuarios y su respuesta.

Las fundas nórdicas infantiles pueden estar compuestas de varios materiales que le otorgan diferentes características. (Fuente: famveldman: 129320322/ 123rf)

¿Qué tipos de funda nórdica infantil hay?

Como en cualquier pieza textil, existen multitud de materiales y tejidos, y para fundas nórdicas infantiles puedes encontrar algunas como:

  • Franela: es una pieza fabricada con algodón y fibras sintéticas que conserva muy bien el calor que generamos. Tiene mucha suavidad y es duradero, aunque esto depende del algodón utilizado en su fabricación.
  • Algodón: es de los más elegidos por su suavidad, calidad y diseños elegantes. Su durabilidad dependerá del algodón usado y de la cantidad de hilos.
  • Poliéster: es más económico que los tejidos naturales. Es muy resistente, apenas se arruga y es muy fácil de lavar. Una buena opción si no quieres invertir mucho.
  • Lino: viene de la planta de lino. Es un material de muy buena calidad, pero que es muy exclusivo y no tan fácil de encontrar. Conserva muy bien el calor en invierno y es más fresco en verano.

¿Qué tipos de rellenos puede tener una funda nórdica infantil?

El relleno de una funda nórdica infantil es un elemento primordial. Existen con variados pesos, grosores que se adaptan a tus necesidades. Existen 2 tipos de rellenos en función de su material:

  • Relleno natural: se elabora con plumas de ave, generalmente patos o gansos. Conserva muy bien la temperatura y es transpirable, lo que lo convierte en el mejor aislante.
  • Relleno sintético: fabricado con material sintético de fibra que retiene el calor. Existen los rellenos sintéticos de microfibra que imitan a los rellenos naturales y además son antialérgicos.

El grosor también es importante tenerlo en cuenta, ya que su utilidad puede variar:

Grosor Uso
100 g/m² Primavera o invierno en habitaciones donde se pueda regular la temperatura
250 g/m² Bueno para uso en climas variados
400g/m² Invierno, en especial si la habitación es fría y no se puede regular

El relleno se puede adquirir por separado para cubrir la necesidad de cada estación

¿Qué ventajas y desventajas tiene la funda nórdica infantil?

Las fundas nórdicas infantiles son un buen producto en lo que se refiere a comodidad y descanso. Si estás pensando en adquirir una debes conocer de primera mano las cosas buenas y malas que te brinda:

Ventajas
  • Es más fácil de ordenar y guardar
  • Existen muchos diseños para que hagan juego con la decoración
  • Son ligeras y conservan muy bien el calor
  • Aptas para todo el año cambiando el relleno
  • Aspecto moderno e informal, ideal para habitaciones infantiles
Desventajas
  • No todas las fundas valen para todas las camas
  • Hay que sacar y meter el relleno cada vez que se lavan

¿Cómo debe lavarse una funda nórdica infantil?

Es importante saber que se puede y que no se puede hacer para lavar una funda nórdica infantil con el fin de que el producto sea duradero. Algunos consejos que hay para lavar la funda son:

  • No mezclar la funda nórdica con otras prendas en la lavadora.
  • Lavarla con al revés, con la parte del interior hacia afuera. Esto evitará dañar los colores de la parte exterior.
  • Lavar con un máximo de 40º de temperatura.
  • No utilizar lejía.
  • Una vez lavado, planchar a un máximo de 100º.
  • Cuando se ponga a secar preferiblemente hacerlo a la sombra.

Para el relleno también hay que seguir ciertas indicaciones, ya que es más delicado:

  • Si se va a lavar, que sea en seco para no estropearlo
  • No utilizar lejía
  • Siempre tenderlo para secarlo, no usar la secadora
  • No planchar una vez seco
  • El relleno es delicado, así que es recomendable llevarlo a una tintorería

A la hora de lavar la funda, siempre seguir primero las indicaciones del fabricante en caso de duda

¿Cuándo es recomendable usar una funda nórdica infantil?

Si hay algo que le da mucho valor a una funda nórdica infantil es la capacidad de adaptarse a cualquier tiempo. Con una acción tan simple como sacar el relleno pasa de ser una pieza abrigada para inviernos muy fríos a una fresca para el verano.

Cabe mencionar que esto es posible gracias al propio relleno, que es el que mantiene el calor y transpira la humedad. No es recomendable utilizar una funda nórdica en invierno si no dispones de un relleno apropiado para la estación. Tampoco la utilices en verano sin antes vaciarla.

A la hora de lavarla hay que seguir una serie de consejos para no dañar los tejidos y hacer que sea un producto duradero. Aun así, siempre hay que hacer caso primero a las instrucciones del fabricante. (Fuente: bialasiewicz: 76938565/ 123rf)

¿Qué piezas componen una funda nórdica infantil?

Lo más habitual es encontrarte con fundas nórdicas infantiles que constan de dos piezas:

  • La funda: con su correspondiente relleno, la cual suele tener cierre de cremallera o botones
  • La funda de la almohada: va a juego con la funda principal. Suele ser alargada como una almohada convencional, pero hay muchas que cuentan con dos unidades de tamaño cojín.

Criterios de compra

Los criterios que te vamos a mostrar a continuación son importantes. Si vas a adquirir una funda nórdica infantil debes tenerlos en cuenta para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Material

Existen 3 opciones posibles para elegir tu funda nórdica infantil:

  • Materiales 100% naturales
  • Materiales 100% sintéticos
  • Materiales que mezclan fibras naturales y sintéticas

Esto no afectará únicamente al precio del producto, sino a su capacidad de almacenar calor, la suavidad de su textura y su transpirabilidad.

Diseño

Las fundas nórdicas tienen multitud de diseños. Si además nos vamos a las fundas nórdicas infantiles los niños y niñas pueden encontrar diseños adecuados a sus gustos personales.

Puedes encontrar desde estampados de coches, naves espaciales, superhéroes, dinosaurios, unicornios, personajes de dibujos animados, personajes de series o películas, etc. ¡Elige la que más les guste!

Existen fundas naturales y sintéticas. (Fuente: hkeita: 84546882/ 123rf)

Alergias

Es de extrema importancia saber si el niño o niña que vaya a usar la funda nórdica es alérgico a ciertos tejidos o a los ácaros que pueden vivir en ellos. Lo último que queremos es que los pequeños no puedan dormir por tener picazón.

En ese caso la opción más recomendable son tejidos de microfibra sintética, ya que los materiales y rellenos naturales son más propensos a provocar reacciones alérgicas. También existen fundas nórdicas infantiles antiácaros para evitar la presencia de los ácaros del polvo en los tejidos.

Consulte con su médico cualquier duda antes de comprar una funda nórdica infantil

Tamaño

A la hora de elegir el tamaño de la funda nórdica infantil debes tener en cuenta el tamaño de la cama y si quieres que quede a media altura o llegue hasta el suelo.

Cama individual (90 x 200cm) Cama doble (140 x 200cm)
Funda a media altura 140 x 200cm 200 x 200cm
Funda larga 200 x 200cm 240 x 220cm

Si el resultado de funda larga no te convence o es incómodo para la limpieza de la habitación, siempre puedes meter la parte sobrante por debajo del colchón para hacerla más compacta y hermética.

Textura y calidad

Aquí entran en juego tus gustos personales. La textura de las fundas nórdicas infantiles son suaves de serie, pero hay tejidos que lo son más que otros.

Una textura de algodón es muy suave y de calidad, pero también supone un mayor coste. En cambio uno de franela tiene un nivel decente de suavidad y calidad a un precio más asequible.

Otro factor que influye es la sensibilidad de tu piel. Una pieza más suave es más amigable para una piel sensible.

Resumen

Las fundas nórdicas infantiles se han popularizado en los últimos años. Gracias a sus diseños, comodidades y facilidades ahora están en las habitaciones de muchos hogares. Son abrigadas, suaves, decorativas, informales, fáciles de recoger y limpiar... y una interminable lista de ventajas.

Son opciones ideales para los niños y niñas. Sin embargo hay que tomar precauciones si tus hijos tienen alergias eligiendo materiales que sean sintéticos. También para lavarlas hay que seguir las instrucciones del fabricante para poder gozar de un producto de calidad el mayor tiempo posible. Si sigues todas estas indicaciones, tus hijos estarán disfrutaran de su nórdico durante toda la infancia.

(Fuente de la imagen destacada: choreograph: 51236828/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones