Última actualización: 22/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

9Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Al mudarnos de casa, empezar a vivir de manera independiente o intentar una vida en pareja, uno de los electrodomésticos más importantes para esta nueva etapa es un frigobar, ya que si no contamos con uno, no seremos capaces de almacenar nuestra comida y conservarla en buen estado.

Sea cual sea la razón por la que quieres comprar un nuevo frigobar, en ReviewBox reunimos información para que elijas el que más se ajuste con tu estilo de vida y tomes una mejor decisión de compra.

Primero lo más importante

  • Un frigobar es un electrodoméstico muy adaptable que salva a las personas de cualquier apuro, ya que a pesar de no tener el tamaño de un refrigerador normal, dentro de él se pueden guardar alimentos dignos de un buen desayuno.
  • Existen varios modelos y alturas cuyas características necesitarás tomar en cuenta para llevarte uno a la casa, oficina o lugar de trabajo, ya que dependiendo de esto es que te enamorarás o querrás aventar tu frigobar por la ventana.
  • Recuerda que un frigobar es un aparato que te ayudará a ir amueblando tu hogar en caso de que estés pensando en mudarte, irte a vivir con tu pareja o lanzarte a la aventura de ser independiente. Una ventaja es que puedes encontrar diseños muy originales que le dan otro toque al espacio donde se encuentran.

Los mejores frigobares: nuestras recomendaciones

1er lugar – Mayware frigobar retro

Este frigobar retro de color rojo tiene un diseño tan clásico en su exterior, que hace que regresemos a los buenos viejos tiempos en donde reinaba la elegancia. El diseño de su manija pareciera que al abrir este frigobar, encontraremos los asientos de piel de un auto clásico de los años 50.

Cuenta con 5 niveles de temperatura que se pueden ajustar gracias a su mando de termostato, siendo el “5” la temperatura más baja. Te contamos también que tiene capacidad de almacenar hasta 90 litros.

2o lugar – Daewoo FR-15B

Este frigobar elegante con puerta de cristal templado, da la apariencia de tener todas las partes y secciones de un refrigerador normal, pero en miniatura. Cuenta con control de temperatura, amplios anaqueles en la puerta, parrilla con detalles de aluminio y congelador.

Su cajón para frutas es grande y transparente para ver lo que hay en su interior, incluyendo una tapa para el cajón, con detalles en aluminio. Tiene una charola para almacenar el agua en caso de que se haya ido la luz y el hielo comience a derretirse. Este modelo de frigobar está disponible en color negro y rojo.

3er lugar – Hisense RR33D6ALX

Este frigobar color plateado refleja elegancia y sofisticación, ya que su diseño podría entrar en un departamento cuyos dueños, tengan un estilo minimalista. Tiene congelador independiente, compartimiento para botellas de hasta 2 litros, parrilla de cristal templado en la parte de en medio y mando de termostato de hasta 9 niveles.

Un plus es que sus patas se ajustan y su puerta es reversible, es decir que puede abrir a la derecha o a la izquierda. Te contamos también que tiene capacidad de almacenamiento de hasta 85 litros.

Guía de compra

Un frigobar es un electrodoméstico muy adaptable que salva a las personas de cualquier apuro, ya que a pesar de no tener el tamaño de un refrigerador normal, dentro de él se pueden guardar alimentos dignos de un buen desayuno.
(Foto: Prasankhamphaibun/ 123rf.com)

¿Qué es un frigobar y qué ventajas ofrece?

Un frigobar es un electrodoméstico similar a un refrigerador termoeléctrico que mantiene frescas algunas bebidas y alimentos, sólo que su tamaño es más pequeño. Este electrodoméstico está diseñado para almacenar bebidas o alimentos que no requieren de una conservación en ambientes tan fríos.

También es una gran opción para aquellas personas que saben que no comen mucho o casi no están en casa y por lo tanto no quieren invertir tanto dinero en un refrigerador familiar que de cualquier manera no usarán.

A pesar de que un frigobar es un electrodoméstico que por su tamaño y funcionamiento no debería de dar muchos problemas, es importante prestar atención a su comportamiento y considerar ciertos aspectos para tener cuidado en su mantenimiento, así como en una buena elección de refacciones que le aseguren más años de vida.

Ventajas
  • Pesa alrededor de 25 kg
  • Se adapta a cualquier espacio
  • Es fácil de mover
  • Mide menos de 1 metro y medio de altura
  • Ideal para departamentos o casas pequeñas
  • Su temperatura se puede adaptar a varios lugares y climas
Desventajas
  • Pocos tienen compartimiento superior para congelar
  • No puede almacenar alimentos más complejos como carne
  • Alcanza una temperatura aproximada de 17ºC
  • Algunos no son del todo portátiles

¿En dónde es común colocar un frigobar?

Es común que la mayoría de las personas que tienen un frigobar en casa o negocio, lo usan para mantener frescas algunas bebidas alcohólicas como vino o cerveza. También los hoteles de lujo, las salas de juntas de algunas empresas o las oficinas compartidas, cuentan con un frigobar para ofrecerle a sus visitantes, algún refrigerio mientras esperan.

Muchas personas tienen la magnífica idea de instalar un frigobar dentro de su cuarto, estudio o sala de estar para no caminar hasta la cocina y comer algo. Simplemente dan algunos pasos a la derecha o izquierda, abren la puerta, estiran la mano y ya tienen en su poder una bebida, dulce o postrecito que les hace más amena la película que están viendo.

Frigobar ultrapequeño o de varios compartimientos – ¿A qué debes prestar atención en cada modelo?

Aunque se crea que todos los modelos de frigobar son iguales, existen variantes entre ellos que ayudan aún más a elegir entre cada uno. Las principales están relacionadas al tamaño de este electrodoméstico, a la cantidad de compartimientos que puede tener, así como a la temperatura que pueden alcanzar dependiendo del clima en el que se encuentren.

Algo muy curioso es que algunos modelos de frigobar están tan bien hechos que parecen refrigeradores familiares hechos a escala. También te contamos que depende mucho del uso que le quieras dar o del espacio que les tengas destinado para que te lleves el que más te convenga y tomes una mejor decisión de compra.

Frigobar ultrapequeño Frigobar de varios compartimientos
No tiene tecnología de detección de movimiento Puede tener de 3, 6 u 8 compartimientos
Su espacio de almacenamiento se reduce a 6 latas de refresco, jugo o cerveza Su estructura puede ser vertical u horizontal
Puede calentar o enfriar las bebidas En ocasiones puede almacenar botellas de hasta 2 litros
Mide 28 cm de alto por 19 cm de largo, aproximadamente Mide entre 2 (60 cm) y 4 (1.20 m) pies de altura
Tiene adaptadores de carga para interiores, para el coche o por cable USB Se conecta directamente a la corriente
Es completamente portátil Aunque es pequeño, no es tan fácil de llevar a todos lados

.

¿Qué se puede guardar en un frigobar?

Por lo general, un frigobar alcanza una temperatura aproximada entre los 5°C y los 17°C para mantener fríos los alimentos que se pongan dentro de él. Por lo tanto, lo ideal para guardar alimentos como huevo, yogurt, jamón o jugo, pero no carnes como de res, puerco o pollo, ni guisados más complejos, ya que su temperatura no es tan baja para conservarlos en buen estado y su tamaño no es lo suficientemente grande para almacenarlos.

¿Cuánto cuesta un frigobar?

Un electrodoméstico como un frigobar cuesta desde 3,000 MXN si cuenta con lo básico, hasta 7,000 MXN si tiene más accesorios, se adapta a los diferentes climas (tropicales o templados), cuenta con diseño industrial estilo retro, de diseñador o pintura especial en su exterior.

Al tratarse de un producto flexible, que se adapta al espacio en el que lo queramos poner y por el que muchos están apostando, puedes encontrar de diferentes tipos de entre los cuales podrás elegir. Te recomendamos elegir un modelo que vaya con tu personalidad.

¿Dónde comprar un frigobar?

Hoy en día es fácil encontrar un frigobar en tiendas departamentales establecidas y conocidas como Home Depot, Coppel, Elektra, El Palacio de Hierro, Walmart, Liverpool o Sears, pero también en tiendas de comercio electrónico como Mercado libre, Amazon o Bestbuy.

El frigobar es un electrodoméstico cada vez más solicitado por jóvenes que se aventuran a vivir solos o por emprendedores que apenas consiguieron un espacio para comenzar su negocio, por lo que no te costará mucho encontrar uno que se ajuste a ti.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de frigobar

Un frigobar es un producto que aparentemente tiene un uso comercial o fue diseñado para personas que viven solas y en espacios pequeños, sin embargo, existen algunos modelos que son bastante completos, al grado de poderse usar en comedores de oficinas o salas de espera.

Compartimientos

Lo interesante y divertido de los modelos diferentes de frigobar es que podemos encontrar desde los que tienen únicamente un compartimiento y en el que cabe sólo un par de latas de cerveza, hasta los que tienen 9 compartimientos y pareciera que son una réplica exacta de un refrigerador a tamaño normal.

Pon mucha atención a eso e imagina cómo se vería en tu casa, lleno de la comida que tanto te gusta.

Existen varios modelos y alturas cuyas características necesitarás tomar en cuenta para llevarte uno a la casa, oficina o lugar de trabajo, ya que dependiendo de esto es que te enamorarás o querrás aventar tu frigobar por la ventana.
(Foto: Dmitry/ 123rf.com)

Altura

Dependiendo del espacio que tengas destinado en tu casa para colocar tu frigobar, es que tendrás que elegir su altura.

Están los que miden poquito menos de metro y medio (4 pies), hasta los que sólo cuentan con 60 cm de altura (2 pies).

Recuerda que aunque caben en todos lados, es necesario ir midiendo aquel rincón destinado para tu frigobar, y así saber si te conviene comprar uno de estructura horizontal o vertical.

Tipo de uso

¿Para qué quieres tu frigobar? ¿Para tu oficina o para tu casa? ¿Lo vas a compartir con tus compañeros de cuarto o sólo será para ti?

Debes pensar todas estas cosas para saber si el frigobar que te llevarás a casa necesita un termostato más potente que te ayude a mantener fresca la comida de todos, o simplemente quieres uno portátil que puedas conectar a tu auto y también funcione como termo.

Termostato

Como te comentábamos anteriormente, dependiendo del diseño del frigobar que te lleves a casa, es que tendrá varios niveles de temperatura. Mientras más niveles tenga, mayor será su capacidad de mantener fríos los alimentos en su interior.

Si vives en una zona calurosa, recomendamos que tu frigobar tenga entre 5 y 9 niveles, pero si vives en un lugar con clima templado, bien podrían ser sólo 3, el mínimo, medio y máximo.

Límites de temperatura ambiente

Relacionado al punto anterior, es importante que te pongas a pensar en el clima del lugar donde vives y te fijes si el frigobar que te gustó, es capaz de mantener frescos los alimentos a pesar del calor.

Afortunadamente hay diseños específicos de frigobar para cada temperatura ambiente y para lugares con climas templados, alcanzan hasta 32ºC, mientras que para climas tropicales, alcanzan hasta 43ºC.

(Foto de imagen destacada: Cesar Haro/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.