
Nuestro método
¡Bienvenido a ReviewBox! Al mudarnos de casa, empezar a vivir de manera independiente o intentar una vida en pareja, uno de los electrodomésticos más importantes para esta nueva etapa es un frigobar, ya que si no contamos con uno, no seremos capaces de almacenar nuestra comida y conservarla en buen estado.
Sea cual sea la razón por la que quieres comprar un nuevo frigobar, en ReviewBox reunimos información para que elijas el que más se ajuste con tu estilo de vida y tomes una mejor decisión de compra.
Primero lo más importante
- Un frigobar es un electrodoméstico muy adaptable que salva a las personas de cualquier apuro, ya que a pesar de no tener el tamaño de un refrigerador normal, dentro de él se pueden guardar alimentos dignos de un buen desayuno.
- Existen varios modelos y alturas cuyas características necesitarás tomar en cuenta para llevarte uno a la casa, oficina o lugar de trabajo, ya que dependiendo de esto es que te enamorarás o querrás aventar tu frigobar por la ventana.
- Recuerda que un frigobar es un aparato que te ayudará a ir amueblando tu hogar en caso de que estés pensando en mudarte, irte a vivir con tu pareja o lanzarte a la aventura de ser independiente. Una ventaja es que puedes encontrar diseños muy originales que le dan otro toque al espacio donde se encuentran.
Los mejores frigobares: nuestras recomendaciones
Guía de compra
(Foto: Prasankhamphaibun/ 123rf.com)
¿Qué es un frigobar y qué ventajas ofrece?
También es una gran opción para aquellas personas que saben que no comen mucho o casi no están en casa y por lo tanto no quieren invertir tanto dinero en un refrigerador familiar que de cualquier manera no usarán.
A pesar de que un frigobar es un electrodoméstico que por su tamaño y funcionamiento no debería de dar muchos problemas, es importante prestar atención a su comportamiento y considerar ciertos aspectos para tener cuidado en su mantenimiento, así como en una buena elección de refacciones que le aseguren más años de vida.
¿En dónde es común colocar un frigobar?
Muchas personas tienen la magnífica idea de instalar un frigobar dentro de su cuarto, estudio o sala de estar para no caminar hasta la cocina y comer algo. Simplemente dan algunos pasos a la derecha o izquierda, abren la puerta, estiran la mano y ya tienen en su poder una bebida, dulce o postrecito que les hace más amena la película que están viendo.
Frigobar ultrapequeño o de varios compartimientos - ¿A qué debes prestar atención en cada modelo?
Algo muy curioso es que algunos modelos de frigobar están tan bien hechos que parecen refrigeradores familiares hechos a escala. También te contamos que depende mucho del uso que le quieras dar o del espacio que les tengas destinado para que te lleves el que más te convenga y tomes una mejor decisión de compra.
Frigobar ultrapequeño | Frigobar de varios compartimientos |
---|---|
No tiene tecnología de detección de movimiento | Puede tener de 3, 6 u 8 compartimientos |
Su espacio de almacenamiento se reduce a 6 latas de refresco, jugo o cerveza | Su estructura puede ser vertical u horizontal |
Puede calentar o enfriar las bebidas | En ocasiones puede almacenar botellas de hasta 2 litros |
Mide 28 cm de alto por 19 cm de largo, aproximadamente | Mide entre 2 (60 cm) y 4 (1.20 m) pies de altura |
Tiene adaptadores de carga para interiores, para el coche o por cable USB | Se conecta directamente a la corriente |
Es completamente portátil | Aunque es pequeño, no es tan fácil de llevar a todos lados |
.
¿Qué se puede guardar en un frigobar?
¿Cuánto cuesta un frigobar?
Al tratarse de un producto flexible, que se adapta al espacio en el que lo queramos poner y por el que muchos están apostando, puedes encontrar de diferentes tipos de entre los cuales podrás elegir. Te recomendamos elegir un modelo que vaya con tu personalidad.
¿Dónde comprar un frigobar?
El frigobar es un electrodoméstico cada vez más solicitado por jóvenes que se aventuran a vivir solos o por emprendedores que apenas consiguieron un espacio para comenzar su negocio, por lo que no te costará mucho encontrar uno que se ajuste a ti.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de frigobar
Un frigobar es un producto que aparentemente tiene un uso comercial o fue diseñado para personas que viven solas y en espacios pequeños, sin embargo, existen algunos modelos que son bastante completos, al grado de poderse usar en comedores de oficinas o salas de espera.
Compartimientos
Lo interesante y divertido de los modelos diferentes de frigobar es que podemos encontrar desde los que tienen únicamente un compartimiento y en el que cabe sólo un par de latas de cerveza, hasta los que tienen 9 compartimientos y pareciera que son una réplica exacta de un refrigerador a tamaño normal.
Pon mucha atención a eso e imagina cómo se vería en tu casa, lleno de la comida que tanto te gusta.
(Foto: Dmitry/ 123rf.com)
Altura
Dependiendo del espacio que tengas destinado en tu casa para colocar tu frigobar, es que tendrás que elegir su altura.
Están los que miden poquito menos de metro y medio (4 pies), hasta los que sólo cuentan con 60 cm de altura (2 pies).
Recuerda que aunque caben en todos lados, es necesario ir midiendo aquel rincón destinado para tu frigobar, y así saber si te conviene comprar uno de estructura horizontal o vertical.
Tipo de uso
¿Para qué quieres tu frigobar? ¿Para tu oficina o para tu casa? ¿Lo vas a compartir con tus compañeros de cuarto o sólo será para ti?
Debes pensar todas estas cosas para saber si el frigobar que te llevarás a casa necesita un termostato más potente que te ayude a mantener fresca la comida de todos, o simplemente quieres uno portátil que puedas conectar a tu auto y también funcione como termo.
Termostato
Como te comentábamos anteriormente, dependiendo del diseño del frigobar que te lleves a casa, es que tendrá varios niveles de temperatura. Mientras más niveles tenga, mayor será su capacidad de mantener fríos los alimentos en su interior.
Si vives en una zona calurosa, recomendamos que tu frigobar tenga entre 5 y 9 niveles, pero si vives en un lugar con clima templado, bien podrían ser sólo 3, el mínimo, medio y máximo.
Límites de temperatura ambiente
Relacionado al punto anterior, es importante que te pongas a pensar en el clima del lugar donde vives y te fijes si el frigobar que te gustó, es capaz de mantener frescos los alimentos a pesar del calor.
Afortunadamente hay diseños específicos de frigobar para cada temperatura ambiente y para lugares con climas templados, alcanzan hasta 32ºC, mientras que para climas tropicales, alcanzan hasta 43ºC.
(Foto de imagen destacada: Cesar Haro/ 123rf.com)