Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

25Horas invertidas

9Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! En esta entrega encontrarás información exclusiva sobre los focos. Esas bombillas con las que puedes vivir una experiencia de iluminación innovadora, una vez que las conectas a distintos dispositivos, cuya función es administrar su desempeño tradicional o tecnológico.

Y es que hoy en día, la iluminación es una herramienta versátil que se usa cada vez con más frecuencia, por tiempo prolongado. Esto se debe a que permite ahorrar energía eléctrica, así como también resulta el complemento por excelencia para optimizar nuestras labores diarias, enfocándonos en áreas estratégicas.

Para disfrutar de espacios donde la claridad se robe todas las miradas, decídete a realzar el estilo de tu casa u oficina. Además, presta mucha atención al contenido que te presentamos en la nueva edición de ReviewBox, acerca de los focos. Estamos seguros de que con las bombillas ideales, cada rincón brillará por luz propia.

Primero lo más importante

  • Una bombilla, conocida como o foco, es un artefacto para iluminar varias zonas con ayuda de la corriente eléctrica. Aunque es un dispositivo de funciones básicas, en el mercado hay diversas opciones disponibles para todos los gustos.
  • Distinguir entre focos tradicionales, LED o ahorradores es una forma inteligente de segmentar la iluminación de tu hogar. Pues ambos representan alternativas que disminuyen el uso de la corriente eléctrica y colaboran con el cuidado medio ambiental.
  • Vive la sensación de los tonos, elige entre varias presentaciones y formas, complementa su acción con accesorios. Pero antes, echa un vistazo cercano a los factores de compra que hemos recopilado, con el objetivo de que te lleves esos focos con tecnología de vanguardia.

Ranking: los 4 mejores focos

Aprovechar las aplicaciones del alumbrado en tu casa, oficina o jardín, es trascendente para apreciar los detalles auténticos. Por esta razón, hemos elaborado un listado con los 4 mejores focos a la venta en línea, que serán de gran utilidad para obtener ese sistema de iluminación soñado.

1er Lugar: A19 LED Light Bulb, 2 pack – AmazonBasics

No products found.

AmazonBasics ofrece una bombilla LED con una vida útil de aproximadamente 15.000 horas. Esto quiere decir que tendrá más de 13 años de duración, suponiendo que trabaja durante 3 horas al día. Desde el momento en que se enciende emite 450 lúmenes. No tendrás que esperar para disfrutar de su máxima iluminación.

Su tono de luz, blanca y suave, es perfecto para utilizarse en cualquier habitación y en sitios donde quieras relajarte. Por otro lado, su tecnología innovadora te permite reducir los costos energéticos y colabora con la conservación del medio ambiente, ya que apenas emplea 6 vatios para funcionar.

2o Lugar: Bombilla Wifi inteligente con color regulable – Ausein

Este foco se conecta por Wifi a un control remoto de fácil configuración, desde donde se puede controlar la iluminación, con ayuda del teléfono móvil o tableta, utilizando una aplicación gratuita. Es compatible con luces grupales e individuales.

Te permite personalizar el color para crear una escena única en el hogar o durante una fiesta. Para instalarlo se requiere una base de montaje con tornillos E27 Edison. Su fabricante, Ausein, ofrece garantía de un año, cambio o reembolso, en caso de que el producto no cumpla con las expectativas del comprador. Así que anímate a comprar dicho ejemplar innovador en el mercado de las lámparas.

3er Lugar: Bombilla Led A19. No regulable – Philips

Philips creó una bombilla que prende con 8 vatios de energía. A pesar de ser un foco LED, se enciende con 800 lúmenes y garantiza un toque similar al de la claridad natural. Dispone de un tiempo de vida útil superior a los diez años, siempre que se coloque en armarios, salas de estar, dormitorios y comedores.

Con ella podrás experimentar el ahorro eléctrico sin sacrificar la calidad de la luz LED. De manera que resulta una alternativa inteligente y asequible al bolsillo de quien la adquiere. ¿Cómo funciona? Tan solo debes oprimir el interruptor que está en la pared y observarás instantáneamente la iluminación en su máxima expresión.

4o: LED Individual 10W, Color, A19 E26 – Philips

Con este foco, Philips lleva a un nuevo nivel la integración con tu teléfono inteligente. Una vez que hayas terminado la configuración, podrás incorporar hasta 50 luces y otros accesorios compatibles. Cuenta con un sistema optimizado para sincronizarse con Alexa y cambiar los tonos de iluminación simplemente dando una orden.

Su tecnología le permite emitir 16 millones de colores y 50 mil tonos de blancos diferentes. Por otro lado, posee la capacidad de conectarse con tus dispositivos de música o televisión, creando todo un sistema de entretenimiento integrado con el cual disfrutarás de una experiencia audiovisual más enriquecedora.

Guía de compra

Existe una amplia variedad de focos con características particulares, formas y diseños. Con esta guía de compra será más sencillo para ti identificar cuáles son los focos que necesitas, con el fin de construir un espacio armónico donde te sientas cómodo, rodeado de la iluminación perfecta.

Ahorra energía cambiando los focos de tu hogar. Foto: (Rasstock/123RF)

¿Qué es un foco y qué ventajas tiene?

Este elemento es empleado para proyectar luz mediante una fácil instalación, compuesta por un alambre que conduce la energía eléctrica hacia un envase de vidrio o plástico. Su único objetivo es proporcionar iluminación controlada y distribuida en cualquier tipo de espacios, artefactos y labores.

Actualmente el alumbrado tiene una influencia muy fuerte en la decoración interior, ya que es uno de los aspectos más importantes del diseño. Además de destacar por sus aplicaciones prácticas, también lo hace debido a implicaciones estéticas y sensoriales. Por ejemplo: genera sensaciones distintas dependiendo del contraste con la sombra.

Aunque la luz natural es la más deseada, los focos desempeñan un papel fundamental, pues hacen juego con el espacio, el clima, el tamaño y el ambiente circundante. Por esta razón, no puedes perder de vista la influencia de la luminosidad que se potencia o disminuye en función de tus necesidades únicas.

Ventajas
  • Existen bombillas de bajo consumo
  • Vienen en diversos colores y tamaños
  • Tiempo de vida prolongado
  • Hay diseños para todos los gustos
  • Puedes elegir la cantidad de lúmenes
Desventajas
  • Fáciles de romper
  • Algunos emiten calor
  • Fabrican modelos con mercurio
  • Varía la intensidad
  • Alto consumo de electricidad

Focos Tradicionales, LED o Ahorradores – ¿A qué debes prestar atención?

No cabe duda de que necesitas recurrir al alumbrado artificial para aprovechar ampliamente la funcionalidad del espacio. Pero antes de hacerlo, es imprescindible conocer cuáles son los tipos de bombillas que te conviene añadir a tus aplicaciones lumínicas para proyectar la luz.

Tradicionales. Son los focos más antiguos, creados a finales del siglo XIX. A pesar de que aún se utilizan en todo el mundo, se les ha reemplazado poco a poco con tecnología avanzada. Notarás que su luz es cálida, de un tono amarillento brillante, y resalta los colores de la habitación.

Aunque no podemos perder de vista que su eficacia es baja y tan solo duran 1.000 horas aproximadamente. Si vas a elegir una de estas bombillas considera que su periodo de vida es corto, así que probablemente debas sustituirla en menos de lo que esperas.

Focos LED. ¿Estás de acuerdo con el ahorro energético? Entonces debes adquirir ejemplares LED, para asegurar un mejor rendimiento. Están compuestos por diodos emisores de luz, que vienen en diversos colores y han ganado popularidad gracias a su tiempo de vida útil.

¿Dónde se usan? Usualmente en exteriores, focos de automóviles, faroles colgantes y reflectores. Lo mejor es que consumen menos energía en comparación con las bombillas tradicionales y están vinculadas estrechamente con la ecología, cuyo efecto impacta el medio ambiente.

Ahorradores. Conservan la energía y se utilizan principalmente para la iluminación dirigida. Lámparas, gabinetes, piscinas, franjas y caminos, son algunas de las áreas donde se colocan elementos ahorradores. De modo que podrás conseguirlos en distintos tamaños adecuados al lugar.

Generan menos calor y funcionan por tiempo extendido. Reducen las emisiones de gas invernadero, lo cual es beneficioso para el entorno que nos rodea. Por otra parte, instalar estos focos en casa es sinónimo de ahorro y altos estándares de calidad.

Tradicionales LED Ahorradores
Ahorro de energía Bajo Aproximadamente 80% Cerca de 40%
Costo Bajo Alto Moderado
Aplicaciones Hogar Amplias Específicas
Instalación Sencilla Inteligente Profesional
Tiempo de vida 1.000 horas 30.000-50.000 horas 5.000-10.000 horas

¿Cuánto cuesta un foco?

Al ser una herramienta versátil, hallarás rangos de precios muy variados en internet. Compartimos contigo algunos de ellos para que tengas idea de los montos aproximados. Por ejemplo, un foco LED inteligente multicolor cuesta entre 320 MXN y 590 MXN, en artículos LED de plástico para uso diario debes invertir desde 380 MXN hasta 680 MXN.

Por otra parte, el valor de un par de bombillas A19 en color blanco suave regulable asciende a 150 MXN, mientras que tan solo un foco con las mismas características se ubica a lo sumo en 840 MXN. Por otro lado, los packs de 6 luces blancas de intensidad graduable se consiguen por un estimado de 180 MXN – 450 MXN.

¿Dónde comprar un foco?

Por suerte, en México hay gran diversidad de tiendas donde comprar focos. The Home Depot México, Mil Luces, La Tienda de Focos, La Luz de Victoria, SELCA, Ilumínate, Laiting, Iluminación del Futuro, Sun Star Bolívar, y la Calle de Victoria en el Centro Histórico de México, ofrecen alternativas para todo gusto.

Además de ello, ingresar a las páginas web de Ofertia, Walmart, Amazon México, Steren, Philips y Tecno Plaza facilita la adquisición de tu producto, sin necesidad de trasladarte a un almacén físico. En cualquier caso, esta alternativa se adapta a un público que dispone de poco tiempo, pero igual desea llevarse las bombillas indicadas.

Bombilla de luz sobre madera. Foto: (Free-Photos/Pixabay)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de focos

La luz es indispensable para que puedas realizar tus actividades de la mejor forma. De igual modo, ayuda a mantener los espacios en armonía. Por eso, debes contar con los focos adecuados en tu hogar u oficina. Continúa leyendo y conoce todos los criterios necesarios para adquirir los mejores.

  • Tonalidades
  • Complementos
  • Presentación
  • Diseño y forma

Tonalidades

Provienen de los matices que posee la luz blanca. Cada una de ellas se adapta a distintas circunstancias, permitiendo que siempre cuentes con el tono ideal, sin importar el ambiente en que te encuentres. Conoce sus características y escoge la indicada o haz una combinación interesante.

Cálida. ¿Quieres decorar espacios acogedores de forma uniforme y sofisticada? Los focos LED con esta tonalidad son tu mejor elección. Sobre todo para las habitaciones y comedores, donde necesitas tranquilidad y bienestar. También funcionan para negocios como restaurantes, hoteles y tiendas de ropa.

Natural. Se parece a la luz solar durante la mañana y se utiliza para proveer una iluminación básica, la cual destaca los colores de forma natural. ¿Estás por alumbrar tu comercio? Considera esta alternativa, porque resalta el mejor ángulo de los productos. De igual modo, se ajusta muy bien en baños, cocinas y espacios de trabajo.

Fría. De un matiz ligeramente azulado. ¿Buscas la luz adecuada para tu oficina? Esta es tu mejor apuesta en cuanto a luminosidad se refiere. De hecho, ayuda a mejorar el rendimiento laboral. Por otro lado, gracias a su tono sutil y estable, se recomienda emplearla en hospitales, garajes y supermercados.

Vive una experiencia al natural. Foto: (Jniittymaa0/Pixabay)

Complementos

Ningún bombillo puede funcionar por sí solo, por eso requieres de accesorios complementarios. Ahora, debes saber que algunos son indispensables y otros quedan a tu libre elección, posiblemente estos últimos te sorprenderán. Escoge aquellos con los cuales disfrutes de una buena calidad.

Interruptor. Se trata del botón con el cual encenderás la lámpara. Si no realizas esta acción, no prenderá. Suele tener un formato estándar, pero lo puedes encontrar con diseños y materiales novedosos. Escoge aquel que combine con la decoración y el estilo de tu hogar. Por ejemplo: uno de diseño vintage elaborado en madera.

Teléfono o tableta. ¿Quieres apagar o encender la luz desde el móvil? Algunos bombillos poseen la capacidad de sincronizarse con el Wifi, lo que te permitirá manejarlos con ayuda de una aplicación. Si te gustan los sistemas integrados para controlarlos desde tu celular, este complemento es para ti.

Amazon Alexa o Asistente de Google. Manipular la luz con tu voz ahora es posible, como si estuvieses en una película de ciencia ficción. Todo gracias a estos servicios virtuales e inteligentes que cumplen múltiples acciones, reconocen e interpretan tus comandos. Adquiérelos si pretendes tener una casa minimalista.

Presentación

En el mercado hallarás diferentes tipos de bombillos. A pesar de que todos irradian luz, están fabricados para circunstancias particulares. Hacer la inversión adecuada amerita que conozcas el propósito de cada formato. Así que continúa leyendo para saber cuál se ajusta a tus deseos.

Focos de xenón. Están fabricados con un gas especializado que les da una duración de hasta 10.000 horas, razón por la cual se utilizan en la industria automotora. ¿Tu vehículo necesita bombillas nuevas? Estos son los indicados, debido a su tiempo de vida. Toma en consideración que deben instalarse en faros especiales.

Halógenos. ¿Precisas de un buen alumbrado en lo gabinetes o mesa de noche? Esta presentación, usualmente pequeña, produce un tono blanco de mayor luminosidad que el modelo anterior. Dado que su vida útil es de aproximadamente 2.000 horas, se aconseja encenderlo únicamente de forma ocasional y no para usos prolongados.

Diseño y forma

La forma de los focos influirá más en el atractivo decorativo que en su capacidad de iluminación. En el mercado conseguirás diferentes propuestas y cada una se emplea en circunstancias particulares. Para escoger una en lugar de otra, analiza cómo es el sitio donde lo quieres colocar y los elementos que lo componen.

Estándar. Se trata del formato más común parecido a una pera. Opta por esta presentación si necesitas de una bombilla para cualquier habitación del hogar. Elígela en su versión con filamento incandescente y vidrio transparente o con recubrimiento blanco en formato tradicional.

Espiral. ¿Apoyas la conservación del ecosistema? Pues encontraste tu mejor opción. Esto se debe a que producen la misma tonalidad que los focos tradicionales, pero requieren 50% menos de materia prima. Se recomienda ubicarlos en pequeños espacios para apreciar su diseño.

Forma de A. Perfecta si quieres una bombilla pequeña que pase desapercibida. Por lo general, podrás añadirla a las iluminarias colocadas en las mesas de noche, cuyo foco tiene estas características sutiles. Por otra parte, también se le llama luz en forma de vela, óvalo alargado o puntiagudo.

Tubo. Es una presentación larga y delgada. Usualmente se utiliza con propósitos industriales, para alumbrar hospitales, depósitos y oficinas. Sin embargo, también es una alternativa excelente y duradera para el techo de tu habitación o el estudio.

Cuadrado o rectángulo. Son bombillas de pared con un sistema de tecnología avanzado. Así como tienen funciones decorativas, te conviene elegirlas por su capacidad de alumbrado potente en las áreas más oscuras.

(Foto de imagen destacada: Pexels/Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.