Última actualización: 31/05/2021

Nuestro método

20Productos analizados

17Horas invertidas

6Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Ya se está acercando el verano y con él vienen las vacaciones, la playa y la piscina. Si te gusta todo lo que ocasiona el verano entonces debes leer este artículo. Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los flotadores.

Te recomendaremos los mejores flotadores del mercado, ya sea para tu piscina, para pasar un buen día en familia o para relajarte después de un largo día. También responderemos a las dudas más frecuentes que se suelen tener al comprar un flotador. En resumen, ¡saldrás de aquí siendo un experto en flotadores!




Lo más importante

  • Los flotadores son uno de los productos estrella del verano, todos quieren pasar un buen día en la playa o en la piscina junto a su flotador.
  • La seguridad en el agua para los niños es muy importante, debes de asegurarte de comprar el flotador más adecuado para tu hijo o hija.
  • Existe una gran variedad de tipos de flotadores, a la hora de comprar uno debes saber que es lo que necesitas y cuál cubrirá tus necesidades al máximo.

Los mejores flotadores del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación te vamos a mostrar nuestra recomendación de algunos de los mejores flotadores que hay en el mercado. Todos destacan por algo en particular, ya sea por ser éxito de ventas, por tener un buen precio o por ser de gran calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el flotador

Si te dispones a comprar un flotador para disfrutar este verano de la playa o la piscina, antes debes de saber una serie de aspectos que te harán más fácil la compra. A continuación, responderemos a las preguntas más comunes que se hacen los clientes a la hora de adquirir un flotador.

flotador

Los flotadores son muy importantes para la seguridad de los bebes y los niños en el agua. (Fuente de la imagen: Valeria Zoncoll / Unsplash)

¿Qué tipos de flotadores existen?

Existen una gran variedad de tipos y formas de flotadores en el mercado. A continuación te mostramos cuáles son los más comunes y su uso:

Tipos de flotadores Descripción
Circular o rueda Es un flotador con forma de rueda o donut. Se puede usar tanto para tumbarte en el agua como para ayudarte a flotar mientras nadas.
Colchoneta Se usa para tumbarte en el agua.
Manguitos Este flotador es para uso de niños pequeños con el objetivo de que aprendan a nadar y no se ahoguen. Los manguitos son dos flotadores que se ponen en los brazos y ayudan a flotar.
Chalecos Los chalecos como su propio nombre indica es un flotador tipo chaleco que se les pone a los niños pequeños para su seguridad en el agua.
Barcas También hay flotadores con forma de barca que se pueden usar para entrar mar adentro.
Otros Hay otros muchísimos tipos de flotadores. En los últimos años se han puesto de moda los flotadores con forma de animales, como flamencos, unicornios, cocodrilos, entre otros.

¿Qué flotador es mejor para bebés?

Los mejores flotadores para bebes son unos flotadores con forma de barca que permiten que tengan los pies dentro del agua y puedan patalear lo que les ayudará a moverse un poco. Este tipo de flotador también tiene un sistema de seguridad para que el bebe este agarrado al flotador y no pueda caerse. Este flotador puede encontrarse con diferentes formas y colores.

A pesar de ser un tipo de flotador bastante seguro para los bebes, siempre deben usarse con la supervisión de algún adulto.

¿Qué flotadores se usan para aprender a nadar?

Los flotadores más recomendados para aprender a nadar son los manguitos y los chalecos. Este tipo de flotador ayudará a flotar en el agua mientras se aprenden los movimientos básicos de natación.

También existen algunos flotadores hechos de corcho que son muy útiles para iniciarse en el mundo de la natación. Algunos de estos tipos de flotadores serían el churro, tablas de natación o cinturones de flotación.

¿Cómo usar flotadores de pesca?

Existen unos tipos de flotadores para usar en la pesca. Estos flotadores son con forma de boya pequeña y se utilizan para que cuando un pez muerda el anzuelo, esta se hunda advirtiendo al pescador de que han picado. Este tipo de flotador suele ser de corcho.

¿Cuáles son las alternativas a los flotadores?

Los flotadores tienen tres usos principales, vamos a ver cuáles son y que alternativas tienen:

Usos de los flotadores Alternativas a los flotadores
Aprender a nadar Lecciones de natación.
Seguridad No existe ninguna alternativa que de la misma seguridad que los flotadores.
Diversión Pelotas, palas, pistolas de agua, tabla de surf, motos de agua, entre otros.

¿Cuándo se suelen comprar los flotadores?

Los flotadores normalmente se suelen comprar durante el verano, ya que es la época en la que más uso se les da. Cuando se acerca el verano, las tiendas que venden flotadores suelen mostrarlos en sus escaparates.

Si tienes intención de comprarte un flotador, debes saber que en la época de verano habrá más variedad en las tiendas físicas, pero en las tiendas online dispondrás de una gran variedad durante todo el año.

niña en playa

A pesar de que los flotadores dan seguridad a los niños, es muy importante siempre que los adultos estén vigilando. (Fuente de la imagen: Leo Rivas: Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los flotadores?

En la siguiente tabla te mostraremos cuáles son las ventajas y desventajas de los flotadores:

Ventajas
  • Son económicos
  • Hay de distintos tamaños y formas
  • Sirven para aprender a nadar
  • Dan seguridad en el agua
  • Sirven para divertirse
Desventajas
  • Se pueden romper fácilmente
  • Se pueden volar
  • Si son muy grandes, necesitarás un hinchador
  • Pueden ser incómodos de usar

Criterios de compra

A la hora de comprar un flotador, debemos tener en cuenta una serie de aspectos para no fallar en la compra. A continuación, te mostramos los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta antes de comprar el flotador más adecuado para ti.

Tamaño

Dependiendo cuál sea el uso que le quieres dar al flotador, necesitarás uno más grande o uno más pequeño. Por ejemplo, si quieres un flotador para tumbarte en el mar junto a tu pareja, necesitarás un flotador más grande que si lo que buscas es un flotador para ti solo.

Por eso a la hora de buscar el flotador adecuado es muy importante que te fijes en las medidas y pienses si es lo que andas buscando.

Seguridad

Los flotadores aparte de usarse para divertirse en el agua, se usan para aprender a nadar y para la seguridad de los niños pequeños. Por esta razón es fundamental a la hora de realizar este tipo de compras, tener en cuenta la seguridad que nos puede ofrecer el producto, ya que un flotador que no sea seguro puede ocasionar una gran tragedia.

Para valorar este aspecto te recomendamos que leas las opiniones de otros compradores y que compruebes de que materiales está hecho el flotador.

niña en mar

Recuerda que hay una gran variedad de tipos y formas de flotadores así que no te precipites en tu compra. (Fuente: 61253578/ 123rf)

Relación calidad-precio

En el mercado encontrarás una gran variedad de flotadores y de precios. Debes de tener en cuenta que un flotador más caro no tiene por qué ser mejor que otro más barato.

Puedes buscar entre los flotadores más vendidos y elegir aquel que reúna todos tus requisitos y que tenga una buena relación calidad-precio.

Material

Este aspecto es fundamental a la hora de comprar un flotador. Los flotadores se suelen fabricar con materiales ligeros como el plástico o el corcho. Los flotadores fabricados con corcho suelen ser para niños, debido a que pesan menos que los adultos.

También es un aspecto que deben de valorar las personas que son de piel sensible, ya que según el componente del que esté hecho el flotador, podría ocasionarle irritaciones y heridas.

Tipo de flotador

Existen una gran variedad de tipos de flotadores. Podemos encontrar flotadores con forma de animal, ruedas, colchonetas, manguitos, barcas, entre otros.

Ante tanta oferta a veces se hace difícil realizar una elección, pero también te abre la posibilidad de encontrar el mejor flotador que se adapte a ti y a tus necesidades.

Resumen

En conclusión, los flotadores son un producto económico que nos pueden servir de gran ayuda a lo largo de nuestra vida. Son útiles cuando aprendemos a nadar, cuando tenemos un bebé, para un día en familia en la piscina, para relajarse en el agua.

Esperamos que nuestras recomendaciones y consejos sobre el uso de flotadores te hayan sido de ayuda y consigas encontrar el idóneo para ti. Recuerda que hay una gran variedad de tipos y formas de flotadores así que no te precipites en tu compra. Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Alina Demidenko: 113003933/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones