Última actualización: 22/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

25Productos analizados

21Horas invertidas

10Estudios evaluados

43Comentarios recaudados

¿Estás listo para ser el más guay de toda la playa? Si tu respuesta es sí, entonces no puedes quedarte sin tu flotador gigante este verano. Te hablaremos de esta moda tan divertida y llena de color.

Gracias a esta novedad, los niños pasan horas entretenidos en la playa y la piscina. Los adultos, por su parte, se divierten como lo hacían en su infancia. Si quieres volver a sentir estas sensaciones, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el flotador gigante.




Lo más importante

  • ¿Alguna vez has visto el típico flotador gigante con forma de flamenco? Te suena, ¿verdad? Eso es porque es una moda que encanta tanto a niños como adultos. Tan solo tienes que escoger el que mejor se adapte a ti.
  • Podrás encontrar flotadores gigantes de infinidad de colores, tamaños, materiales y diseños. Disfrutarás de estos modelos con tus amigos y familia o solo relajado en la piscina.
  • A la hora de elegir la figura hinchable perfecta, debemos tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, la seguridad, las dimensiones y el material. ¡El resto será divertirse en el agua!

Los mejores flotadores gigantes del mercado: nuestras recomendaciones

¿Llega el verano y no sabes qué flotador gigante comprar? ¡Te echamos una mano! Porque no es suficiente tu diseño y color favorito. También debes escoger un fabricante de confianza y materiales de calidad. Por eso mismo, te dejamos a continuación nuestra selección de las mejores figuras hinchables.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los flotadores gigantes

Ahora que ya conoces los modelos más demandados y utilizados por los usuarios, pasemos a lo importante. A continuación, te ayudaremos a resolver las preguntas que los compradores se hacen habitualmente sobre los flotadores gigantes. De esta manera, serás todo un experto a la hora de adquirir el tuyo.

jovencita con flotador gigante blanco

Los niños pasan horas entretenidos en la playa y la piscina. Los adultos, por su parte, se divierten como lo hacían en su infancia. ( Fuente: Dmitry Lobanov: 95044435/ 123rf)

¿Cuál es la función de un flotador gigante y dónde puedo utilizarlo?

La función principal de un flotador gigante es que tengamos una experiencia divertida e inolvidable. Disfrutando tanto en la playa como en la piscina. De este modo, podremos tener recuerdos de buenos momentos, ya sea solos o con nuestra familia y amigos.

Por lo general, los flotadores gigantes son utilizados en playas o piscinas. Sin embargo, también pueden disfrutarse en ríos y lagos. Puedes usarlos en todas estas superficies y se recomienda seguir ciertas medidas de seguridad (te hablaremos de ellas más adelante).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los flotadores gigantes?

Siempre que deseemos adquirir un producto, debemos verificar todas sus características. De esta manera, sabremos cuál será la mejor opción a la hora de realizar la compra. En la siguiente tabla, podrás observar las ventajas y desventajas de los flotadores gigantes. De este modo, te aseguras de que es el tipo de producto que estás buscando.

Ventajas
  • Diversión asegurada.
  • Grandes dimensiones.
  • Materiales resistentes.
  • Apto para un amplio grupo de personas.
  • Soporta hasta 200 kg de peso.
Desventajas
  • Existe la posibilidad de que el flotador gigante vuelque.
  • No apto para grupos de más de 6 personas.
  • Dificultad para hinchar el flotador.

¿Qué medidas de seguridad se deben seguir para un uso adecuado de flotador gigante?

Los flotadores gigantes son un objeto de diversión garantizada. No obstante, debemos ser conscientes de que es un producto que se usa en las playas y las piscinas. Por lo tanto, puede ser peligroso su empleo en el agua si no se utiliza correctamente. También se deben tomar ciertas medidas de seguridad y aquí te indicamos las principales:

Las medidas que debes seguir en la piscina son:

  • Exceso de viento: Existe la posibilidad de que el flotador hinchable pueda volcar y tú salir disparado del mismo. Por eso, se recomienda que no se utilice en este tipo de situaciones.
  • Menores de edad: Siempre debe realizarse bajo la supervisión de un adulto. De esta manera, en caso de que el flotador vuelque, se les puede socorrer de inmediato y evitar accidentes.

Mientras que las medidas a tomar en la playa serían:

  • Una limpieza profunda: Recomendada después de cada uso, dado que el agua salada deteriora antes los materiales. Siguiendo esta medida, tu flotador gigante podrá utilizarse durarte muchos más años.
  • La fuerza del viento: Es muy conveniente tenerlo en cuenta, ya que puede volcar tu figura hinchable y provocar eventualidades.
  • Las corrientes marinas: Prestarles atención. Esta fuerza puede llevarnos mar adentro y podría ser muy difícil volver a la orilla.

Si sigues todas estas medidas de seguridad, tendrás un día inolvidable de verano.

Niña divertiendose en flotador

Los flotadores gigantes son un objeto de diversión garantizada, pero, puede ser peligroso su empleo en el agua si no se utiliza correctamente. (Fuente: famveldman: 60057089 /123rf)

¿Qué diseños de flotadores gigantes existen?

Los flotadores gigantes más demandados suelen ser los que tienen los mejores diseños. Los más vistosos tienen más posibilidades de ser virales si subimos fotos con ellos a nuestras redes sociales.

Aquí te dejamos un listado de los flotadores gigantes con los diseños más populares, por si es justo lo que estás buscando.

  • Flamenco
  • Aguacate
  • Donut
  • Frutas (piña, sandía, fresa)
  • Unicornio
  • Porción de pizza
  • Cactus
  • Anillo de compromiso
  • Animales (cocodrilo, orca, tiburón, delfín)

hombre sonriente, flotadores

Los flotadores gigantes más demandados suelen ser los que tienen los mejores diseños. (Fuente: Piotr Stryjewski: 87262203 /123rf)

¿A partir de qué edad se recomienda empezar a utilizar los flotadores gigantes?

La edad recomendada para el uso de los flotadores gigantes es un tema fundamental, que además merece nuestra atención. Estos artículos tienen como función la diversión del usuario. Por lo tanto, de ningún modo sirven para que los niños aprendan a nadar.

Es fundamental que los usuarios de los flotadores gigantes sepan nadar. De este modo, pueden reaccionar con rapidez en caso de que se vuelquen. Por esta razón, se recomienda que los flotadores gigantes sean utilizados a partir de los ocho o nueve años de edad.

Además, será muy conveniente tener en cuenta el peso recomendado de cada flotador. Esta información se puede revisar en las instrucciones de la caja. Es que, si el niño pesa menos de lo indicado, no habrá estabilidad y podría ser peligroso.

Organización de Consumidores y UsuariosLa OCU alerta del peligro para los niños de las figuras hinchables en el mar
"Alertamos sobre el peligro de que los niños se bañen con figuras hinchables en el mar, donde tampoco es recomendable usar colchonetas y flotadores si no se hace pie. Se debe a que la corriente puede arrastrar a los más pequeños hacia el interior."

Criterios de compra

Nos gustaría darte algunos consejos que te serán útiles a la hora de elegir el flotador gigante perfecto para ti. La clave de una buena adquisición, es tener en cuenta distintos criterios que nos ayudarán a tomar la decisión perfecta.

Seguridad

Este criterio está muy relacionado con la fabricación y el material de la figura hinchable. De ello dependerá tener más o menos seguridad.

Debemos ser precavidos, ya que la seguridad depende de muchos factores. Por ejemplo, los cambios de clima, la edad del usuario y el material del producto. También es conveniente elegir según vamos a la playa o a una piscina.

Dimensiones

Este criterio es uno de los más importantes a la hora de adquirir nuestro nuevo flotador gigante. Para elegir adecuadamente, debemos pensar cuántas personas queremos que lo utilicen al mismo tiempo.

Por norma general, el máximo de personas por flotador es de seis. Esto debes tenerlo en cuenta si lo vas a utilizar en grupo. En cambio, si la figura hinchable es para ti, deberás atender al tamaño, material y peso que puede soportar.

Podrás encontrar modelos muy variados de muchísimas formas y diferentes diseños. Al fin y al cabo, todo dependerá del número de personas que lo utilicen. Por ejemplo, los que son para un máximo de seis personas, vienen equipados con asientos individuales para la máxima comodidad.

A partir de aquí, da rienda suelta a la imaginación y diviértete con tu nueva figura hinchable.

Material

Sabemos que lo que primero que nos llama la atención es el diseño divertido del flotador gigante. No obstante, debes resistir la tentación y tener en cuenta otras prioridades antes que la estética. En lo que tienes que fijarte cuando vayas a comprar tu figura hinchable es el material con el que está fabricado.

En esta tabla, puedes elegir el más adecuado según tus necesidades:

Material Recomendaciones
Vinilo

PVC

Recomendado para cualquier tipo de flotador (gran resistencia y durabilidad)
Otros plásticos Recomendado solo para flotadores pequeños o infantiles (resistencia media, poca durabilidad)

Los materiales más recomendados a la hora de adquirir tu figura hinchable son el vinilo o el PVC. Son los mejores, tanto para gran escala como de tamaño estándar

Diseño

Por último, pero no menos valioso, tenemos la parte más divertida. Una vez tengas claros todos los criterios anteriores y hayas llegado a este punto, lo único que debes hacer es guiarte por tus preferencias y elegir tu modelo favorito. Lo cual no será nada fácil, ya que hay gran variedad para escoger.

A partir de aquí, todo dependerá de tu elección. ¿Con cuál te quedarás tú? ¿Con el flamenco, unicornio, aguacate, sandía o anillo de compromiso?

Sabemos que es difícil, pero sea la decisión que sea, serás el más guay de la piscina este verano.

Resumen

Ya sea por sus colores, diseños o variadas formas, los flotadores gigantes han llegado a nuestras playas y piscinas para quedarse. Como ya sabes, son perfectos para utilizarlos en grupo, con tu familia y amigos. También para disfrutarlos solo y ser el más guay de la piscina. Estas figuras hinchables son las más demandadas en la actualidad. Esto es gracias a la diversión que nos pueden aportar en nuestros días de verano.

Recuerda que se usan como diversión en el agua, pero no son un mecanismo para aprender a nadar. De modo que, si lo utilizan niños pequeños, deberá ser bajo la supervisión de un adulto. Después de esta lectura, estamos seguros de que estás deseando obtener tu nuevo flotador gigante. Así que, si has disfrutado con este artículo y te hemos ayudado a decidirte, compártelo y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Dmitry Lobanov : 94021017/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones