Última actualización: 06/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Cuántas veces has experimentado la increíble sensación que se siente al aliviar la sed? Seguro que en muchas ocasiones, porque el agua es imprescindible en nuestras vidas. Entonces, imagina llegar a casa y tener disponible un vaso de agua fresca y saludable. Con un filtro Brita en el hogar, podrás disfrutar de ella y saciar tu sed al instante.

Sin lugar a dudas, un filtro Brita en el hogar es una apuesta sostenible por tu salud y la de tu familia. Gracias a él, puedes garantizar un agua con mejor sabor, sin impurezas y, sobre todo, más segura. De igual manera, es una inversión para el futuro, ya que es la mejor alternativa a las botellas de plástico de un solo uso. Si quieres saber un poco más sobre estos filtros y evaluar su utilidad para tu hogar, ¡te invitamos a continuar leyendo!




Lo más importante

  • Existe una gran variedad de filtros Brita en el mercado. Los mejores filtros aseguran un agua de mejor sabor y más saludable.
  • Debes conocer las características principales de los filtros Brita para elegir la opción ideal para tu hogar. Por ejemplo, su funcionamiento y sus ventajas y desventajas. Estos elementos facilitarán tu decisión.
  • Los criterios más importantes al elegir un filtro Brita para el hogar son el uso, las funcionalidades, la vida útil, el ahorro y su sostenibilidad.

Los mejores filtros Brita del mercado: nuestras recomendaciones

Actualmente, existe una gran variedad de filtros Brita disponibles en el mercado. Por esta razón, elegir el mejor o el más adecuado para tu hogar puede volverse muy difícil. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, aquí debajo te traemos nuestras recomendaciones de los productos más destacados por sus usuarios y sus características técnicas. Echa un vistazo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los filtros Brita para el hogar

Elegir la mejor alternativa para beber un agua más saludable es una decisión muy importante. La pureza y la calidad del agua que consumimos es un factor determinante en el nivel de vida de cada familia. Sin embargo, antes de escoger un filtro Brita para el hogar, debes conocer bien cuáles son los argumentos que destacan a esta marca como la más confiable del mercado. Si quieres saber más, eres bienvenido a esta Guía para resolver todas tus dudas.

Filtro brita

Los filtros de agua Brita eliminan las impurezas y las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua. (Fuente: Pixabay: 416528/ Pexels)

¿Qué es un filtro Brita?

El filtro Brita es muy útil para purificar el agua que bebemos. Este filtro reduce la cal y las sustancias que alteran el sabor y el aroma del agua. Por ejemplo, disminuye el sabor y el olor a cloro. Asimismo, elimina algunos metales pesados como el cobre, el cadmio, el mercurio y el plomo. Con este proceso de purificación, el agua optimizada adquiere un mejor sabor y eleva su calidad.

Para obtener estos resultados, la marca Brita usa diferentes tecnologías como el carbón activado, el intercambio iónico, la luz ultravioleta, los filtros cerámicos y la ósmosis inversa. En ocasiones, estas tecnologías se combinan logrando un agua sin impurezas y más saludable.

¿Qué tipos de filtros Brita para el hogar existen y cómo funcionan?

Los filtros de agua usan diferentes tecnologías que se han perfeccionado desde su surgimiento, debido a la necesidad de mejorar la calidad del agua. A continuación, te compartiremos una tabla con los diferentes tipos de filtros que Brita incorpora en sus productos:

Tipos de filtro Brita Funcionamiento
Filtros MAXTRA+ Incluye una malla extrafina que retiene las partículas gruesas del agua, como la arena. Además, las perlas de resina intercambiadoras de iones reducen la cal y los metales como el plomo y el cobre. De igual manera, las perlas de microcarbono, obtenidas de cáscaras de coco, eliminan olores como el cloro.
Filtro MicroDisc Usa la tecnología Pure-Taste-Technology de Brita, para un mejor sabor. Contiene carbón natural activo procedente de cáscaras de coco. De este modo, filtra micropartículas, impurezas y sustancias que cambian el sabor como el cloro. También, conserva minerales, como el magnesio y el calcio.
Filtro On Tap HF Utiliza la tecnología del carbón activo granulado y la fibra de intercambio de iones. Contiene una membrana de fibra hueca para reducir las pequeñas partículas. Además, reduce el cloro, los metales y las bacterias. Igualmente, conserva minerales como el calcio y magnesio.
Filtro P1000
Filtro P3000
Este tipo de filtro está compuesto de carbón granulado y resina intercambiadora de iones. Así, reduce la cal, algunos metales, las sustancias que alteran el sabor y el aroma, e impurezas orgánicas.
El Filtro P1000 es estándar, para un consumo regular de agua de hasta 1200 litros al año.
Mientras que el Filtro P3000 es para un alto consumo de agua de hasta 3400 litros al año.

¿Cuáles son los beneficios del agua filtrada con Brita?

Con un filtro Brita en el hogar, puedes tener siempre disponible agua filtrada. El agua filtrada es, sin dudas, un agua más limpia y de mejor sabor. El agua filtrada presenta una mayor calidad y pureza, gracias a que un filtro Brita puede:

  • Reducir la cal del agua: De manera que el agua adquiere mejor sabor. Además protege los electrodomésticos de la acumulación de cal.
  • Eliminar las sustancias que cambian el sabor y el olor del agua: Como el cloro.
  • Conservar los minerales que vienen en el agua: Como el magnesio y el calcio.
  • Eliminar las partículas gruesas: Como la arena.

Además, Brita garantiza un consumo de agua segura al realizar controles de calidad de forma regular. Asimismo, el agua filtrada genera menos residuos, especialmente de plástico. Por último, con el agua filtrada puedes disfrutar bebidas como el té y el café con un sabor más intenso y puro.

Filtro brita

El agua filtrada tiene un mejor sabor. (Fuente: Daria Shevtsova: 145867/ Pexels)

¿Qué tipo de productos cuentan con filtros Brita?

La marca Brita cuenta con varios productos para el hogar en el mercado, que buscan satisfacer los gustos de todo tipo de clientes. A continuación, te mostramos cuáles filtros puedes usar en casa para un agua más saludable:

Productos con filtro Brita para el hogar Características
Jarras de agua con filtro BRITA Se adaptan a todo tipo de hogares sin importar el tamaño. Son fáciles de usar, rellenar y limpiar. Incluyen filtros MAXTRA +.
Botella de agua con filtro BRITA Libres de BPA (Bisfenol A) y reutilizables. Son cómodas para transportar y se rellenan en cualquier lugar. Además, se lavan fácilmente y son aptas para el lavavajillas. Incluyen filtro MicroDisc.
Botella de mesa con filtro BRITA Esta botella, libre de BPA, está diseñada para caber en el frigorífico. Es fácil de lavar y apta para el lavavajillas, excepto la tapa. Incluye el BRITA Memo, una pantalla que indica cuándo cambiar el filtro MicroDisc.
Filtro BRITA para agua On Tap Este filtro se monta en el grifo y funciona al instante. Es fácil de instalar, ya que está diseñado para los grifos estándares. Incluye un indicador LCD que avisa cuando cambiar el cartucho y filtro On Tap. Sin embargo, si quieres reducir la dureza del agua, debes elegir un producto con filtro MAXTRA+ o un filtro BRITA para debajo del fregadero.
Filtro BRITA para grifo: Filtro P1000 y
Filtro P3000
Este sistema de filtración, se instala directamente al grifo debajo del fregadero de manera horizontal o vertical. Incluye un cartucho de recambio P1000 o P3000 que dura hasta 12 meses.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del filtro Brita?

Cuando tienes un filtro de agua en el hogar, el agua que bebe tu familia a diario es más limpia, saludable y segura. Brita ofrece una amplia gama de productos para asegurar que tengas, desde la comodidad de tu hogar, una alternativa ecológica ideal al agua embotellada.

De este modo, un filtro Brita se convierte en la mejor solución para los que quieren hacer su aporte al medio ambiente. No necesitarás comprar más esos envases plásticos de agua que tanto dañan también tu economía personal. Seguidamente, te resumimos algunas de las ventajas y desventajas de los filtros Brita.

Ventajas
  • Agua más limpia
  • Agua con menor sabor a cloro
  • Conserva el calcio y el magnesio del agua
  • Reduce la dureza del agua
  • Elimina las micropartículas del agua
  • Alto rendimiento de filtración
  • Alternativa ecológica al agua embotellada
  • Fácil de instalar
  • Fácil de usar
  • Reciclable
Desventajas
  • Cambio de los filtros regularmente para asegurar la calidad del agua.
  • El filtro BRITA MicroDisc dura 4 semanas como promedio

¿Cómo cambiar el filtro Brita?

Para garantizar un agua con buena calidad en tu hogar, deberás cambiar los filtros Brita regularmente. Sin embargo, la vida útil del filtro dependerá de la calidad del agua de tu ciudad. Por lo tanto, aprender a cambiarlo por ti mismo es muy importante.

Brita estima que los filtros BRITA MicroDisc y MAXTRA+ duran aproximadamente 4 semanas.

Para cambiar tu filtro MAXTRA+, debes llevar adelante los siguientes pasos:

  1. Llena una jarra con agua.
  2. Sumerge el filtro MAXTRA+ en agua fría y agítalo suavemente para eliminar las burbujas de aire.
  3. Introduce el filtro en el embudo de la jarra y deja que filtre agua 2 veces.
  4. Comienza a usar el filtro Brita luego de haber descartado los primeros dos litros.

En el caso de utilizar filtros MicroDisc, antes de su primer uso, colócalos bajo agua y frota suavemente con los dedos ambos lados durante 30 segundos. Así, eliminarás cualquier partícula de carbón que pueda existir.

¿Puedo reciclar el filtro Brita?

La respuesta es afirmativa. Brita ofrece alternativas para el reciclado de sus productos. Para este fin, cuentan con un programa de reciclaje de filtros usados. Así, todos los componentes se recuperan y se reciclan en la sede principal de la empresa en Taunusstein, Alemania.

Entonces, no tenemos excusas. Debemos cuidar el planeta y reciclar nuestros filtros Brita. Seguidamente, encontrarás los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Reúne 6 filtros MAXTRA/Classic o 1 filtro P 1000 como mínimo.
  2. Imprime el cupón que encontrarás en la página web oficial de BRITA.
  3. Entrega los filtros en la oficina de envíos MRW más cercana. La compañía asume todos los gastos de envío.
  4. ¡Buen trabajo!

Criterios de compra

El agua es uno de los recursos naturales más preciados de nuestras vidas. Por lo tanto, debemos elegir la mejor alternativa de filtrado, con la que podamos ahorrar y disponer del agua en las condiciones más saludables posibles. Entonces, un filtro Brita en nuestro hogar se convierte en una prioridad. Para determinar cuál es el filtro indicado para tu hogar, te invitamos a analizar los siguientes criterios de compra.

Uso

En dependencia del uso que le vayas a dar, podrás escoger el mejor filtro Brita para ti. Por ejemplo, con un filtro en el grifo de tu cocina, no solo beberás agua limpia, sino que protegerás todos tus electrodomésticos al reducir la cal. Asimismo, quizás prefieras una jarra con filtro, ya que puedes guardarla en el frigorífico y limpiarla fácilmente.

Los filtros Brita se adaptan muy bien a cualquier hogar.

Sin embargo, si pasas todo el día trabajando fuera de casa, entonces una botella de agua con filtro Brita es la mejor opción, la cual puedes llenar con cualquier grifo. Así, tendrás agua segura a tu disposición todo el tiempo. Sin dudas, el mejor filtro Brita para tu hogar será el que más se adapte a tus necesidades.

Filtro brita

El agua es uno de los recursos naturales más preciados de nuestras vidas. (Fuente: Tama66: 3412242/ Pixabay)

Vida útil

Los filtros Brita tienen, como promedio, 4 semanas de vida útil. Con excepción de los cartuchos de recambio P1000 y P3000 para grifos, los cuales duran hasta 12 meses. Desde luego, la calidad del agua determina, en gran medida, la duración de tu filtro.

Si quieres consumir agua de buena calidad, debes cambiar el filtro con regularidad.

Obviamente, cuando el filtro se satura de impurezas, deja de funcionar bien. Por tal motivo, muchos productos con filtro Brita incluyen indicadores que avisan cuando el mismo requiere un cambio.

Funcionalidades

Los filtros Brita mejoran la calidad del agua que consumes a diario. Con muchos años de experiencia en la purificación del agua, la marca ha logrado incorporar tecnologías de filtrado de manera eficaz. Por ejemplo, con la resina de intercambio iónico se reduce la dureza de carbonatos (cal) y los metales, como el cobre y el plomo.

Asimismo, el carbón activo disminuye las sustancias que alteran el sabor, como el cloro o los compuestos de cloro. Sin lugar a dudas, con un filtro Brita en tu hogar, dispones de agua más saludable, con menos impurezas y un mejor sabor.

Ahorro y sostenibilidad

Con un filtro Brita en el hogar, puedes beber toda el agua que quieras y cuando lo desees. Definitivamente, este producto es la mejor alternativa a las botellas de agua. Además, resulta un alivio para tu bolsillo, al ahorrar todo el dinero que gastas comprando productos envasados.

Al mismo tiempo, con un filtro Brita tienes la oportunidad de hacer uso del agua de manera sostenible. Puesto que, al adquirirlo, eliges consumir plástico de forma responsable, reduciendo al mínimo el uso de botellas de plástico descartables.

Solo en 2017, Brita declara haber evitado la emisión de 300 000 toneladas de CO2. Es decir, el equivalente a las emisiones de CO2 anuales de 150.000 coches

Con la siguiente comparación entre algunos filtros Brita y las botellas de agua, te ayudaremos a poner en perspectiva las ventajas de optar por la primera opción:

Cantidad de litros de agua filtrada en 1 mes Equivalencia en garrafas de 5 litros de PET (Tereftalato de polietileno)
Filtro MAXTRA + ~100 litros 20 garrafas
Filtro MicroDisc ~60 litros 12 garrafas
Filtro On Tap HF ~150 litros 30 garrafas
Filtro P1000 ~100 litros 20 garrafas
Filtro P3000 ~283 litros 56 garrafas

Es importante destacar que estos son valores aproximados, pues la duración del filtro la determina, generalmente, la calidad del agua y la cantidad de litros de agua filtrada.

Resumen

Comprar un filtro Brita para el hogar es, ante todo, invertir en nuestra salud y la de nuestra familia. En efecto, estos filtros mejoran la calidad del agua que consumimos a diario. Cuando elegimos Brita, garantizamos beber un agua más limpia, más saludable y con mejor sabor.

Por lo tanto, debemos escoger el filtro Brita que más se adapte a nuestras necesidades. Ese que, además de una alternativa ecológica al agua embotellada, nos proporcione seguridad y bienestar.

Si este artículo te ha servido de ayuda, deja un comentario y compártelo en redes sociales

(Fuente de la imagen destacada: Bluewater Sweden: 4Kd3svPFuEI/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones