Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

20Horas invertidas

8Estudios evaluados

69Comentarios recaudados

El uso de faros en la vía resulta fundamental para garantizar la seguridad de todos los presentes en la ruta, ya que con ellos, además de permitirnos ver el camino, podemos informar a los peatones y demás conductores de nuestra presencia en la vía. Es por eso que los faros, por lo general, se coloca en la parte delantera de los carros.

Queremos que tengas toda la información necesaria para comprar los mejores faros del momento. Para eso, iremos más allá de los detalles técnicos y te mostramos desde los modelos básicos hasta los faros más avanzados que hay en la actualidad con todas las características que debes tener en cuenta para comprarlos.




Primero lo más importante

  • Los faros son sistemas de iluminación que van en la parte frontal del vehículo y en algunos casos sobre su techo que nos permiten iluminar el camino en situaciones de poca luz o de poca visibilidad. El uso de los faros resulta importante ya que con ellos también anunciamos nuestra presencia a otros conductores y transeúntes.
  • El mercado ofrece una amplia variedad de modelos de faros para autos. Dependiendo del recorrido que hagamos normalmente con nuestros vehículos será el indicador del tipo de faro que necesitamos. En la actualidad contamos con los faros halógenos, de proyector, de halo, de luces LED, de alta intensidad y los más nuevos faros tecnología láser.
  • Conocer el fabricante, el tipo de bombillo que necesitamos según donde manejemos, así como el modelo de farol según nuestro vehículo; son factores determinantes para que podamos adquirir un farol que satisfaga nuestras necesidades.

Ranking: Los 4 mejores Faros

1er Lugar – Nilight LED Light Bar 2pcs

La empresa Nilight presenta un pack de 2 luces Led que cuenta con los últimos avances tecnológicos de iluminación que garantizan tu seguridad en la carretera. Estos faros están elaborados con una armazón de aluminio resistente y permite ajustarlas en un ángulo de 45 grados dando un mayor alcance del haz de luz.

Estos faros además de contar con bombillos leds poseen chips de alto lumen que hacen que el haz de luz que proyectan sea muy brillante. Además, incorpora copas reflectantes personalizadas y una lente de PC para reducir la intensidad de la luz. Con una garantía de 2 años las convierte en los mejores faros del mercado.

2o Lugar – HELLA Kit de lámpara de conducción Black Magic

Una de las marcas más reconocidas de accesorios para autos a nivel mundial y su kit de faros no es la excepción. Con un diseño circular estos faros destacan por su belleza y funcionalidad. Cuentan con un armazón de ABS, reflectores reforzados y un vidrio reforzado para evitar daño por objetos al viajar con velocidad.

Estos faros son ideales para autos todo terreno como SUV y camiones que requieren buena iluminación. El haz de luz que emiten permite un campo de visión óptima y cuentan con una ventaja para el conductor ya que permiten reducir la fatiga ocular con su uso.

3er Lugar – Sylvania 881 Silverstar zxe bombillo halógeno

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si bien este producto no es un faro como tal, estos bombillos de halógeno representan una buena opción para obtener un faro de buena calidad sin tener que cambiar o incorporar una pieza en tu vehículo. Estos bombillos además de funcionar como faro pueden ser utilizados luces antiniebla por lo que se garantiza un buen campo visual.

4o Lugar – LED Light Bar, Northpole

Estos faros son la versión ecológica ya que las luces de Northpole fueron diseñadas para funcionar con un consumo bajo y con un disipador de calor integral que brinda un promedio de vida útil de 30,000 horas. Con un diseño resistente y que las hace prácticamente indestructible estos faros estás diseñados para motos y cuadriciclos.

Guía de Compra

La tecnología de los faros ha ido mejorando al punto de poseer equipos más confiables y duraderos para el camino. En la actualidad contamos con varios modelos de estos equipos de seguridad y cada uno ofrece ventajas al conductor sorprendentes. De igual, existe un amplio rango de precios para adquirir un buen para de faros.

Existen distintos tipos faros de acuerdo a la necesidad que tengamos al momento de manejar.
(Foto: Kurhan / 123rf.com)

¿Qué es un faro y qué ventajas tiene?

Los faros son equipos proyectores de luz que permiten a los conductores el poder manejar en condiciones de poca visibilidad, además de informar a otros conductores que estamos en la vía para así evitar accidentes. El uso de los faros se remonta a la invención del automóvil, ya que los primeros vehículos las incorporaron.

La ubicación de los faros puede estar en dos partes: en la parte frontal del vehículo y en el caso de las camionetas podemos ver faros en su techo como equipo adicional de iluminación. La mayoría de los autos poseen faros con bombillos halógenos, pero con el paso del tiempo ha habido avances tecnológicos que han brindado mayor seguridad.

Ventajas
  • Permiten manejar de noche
  • Poseen una larga vida de uso
  • Ayudan a evitar accidentes
  • Depende del modelo iluminan con diversas intensidades
  • Permiten mejorar la visibilidad del camino
Desventajas
  • Son costosas
  • Su remplazo puede ser complicado

Tipos de faros - ¿A qué debemos prestar atención?

El mercado ofrece una gran variedad de faros para vehículos. Cada modelo es empleado según la necesidad que se pueda presentar en la carretera. En la actualidad podemos contar con seis modelos de faros: Faros estándar, faros de proyector de haz, faros de halo, faros de alta intensidad, faros LED y faros de Láser.

Faros Estándar. Son los faros con los que viene cualquier vehículo. Están compuestos de un bombillo que está orientada hacia adelante, envuelta en una caja reflectante para proyectar mejor la luz. La bombilla son del modelo halógenas ya que tienen un tiempo de vida mayor.

Faros de Haz proyector. Este modelo con el paso del tiempo ya se ha vuelto un estándar de los vehículos modernos. Están ubicados en la misma caja reflectante de los faros estándar, pero su bombilla está orientada hacia atrás para proyectar un punto con mayor luminosidad, enfoque y calidad más uniforme.

Faros de Halo. Utilizados más a nivel estético que por su calidad lumínica, los faros de halo logran rodear el haz de un proyector con un halo de luz que le permite crear la ilusión óptica de que el vehículo tiene ojos.

Faros de Alta Intensidad. Conocidos también como faros de Xenon, ya que este es uno de los gases que tiene su bombilla. Este modelo ofrece la capacidad de poder tener una visibilidad más clara y lejana. Su luz es más fuerte y brillante, y en algunos casos puede cegar a la persona que va delante de ellos. Son ideales en ambientes muy oscuros.

Faros LED. Este modelo de faro utiliza bombillos LED y es el modelo más reciente dentro de este mercado. Al emplear este tipo de bombilla que son de temperatura fría tienden a durar más que las bombillas halógenas. La luz que proyectan es más uniforme y concentrada en un punto específico.

Faros de láser. Es la tecnología más nueva del mercado. es similar a los faros de Alta Intensidad, pero en vez de usar bombillas de Xenon, emplea un láser desde la carcasa del faro para estimular un gas que produce fotones dando como resultado la luz.

Faros Estándar Faros de Haz de Proyector Faros de Halo Faros de Alta Intensidad Faros LED Faros de láser
Bombilla Halógenas Halógenas Halógenas Xenon LED No emplea
Luminosidad Media Media – Alta Baja Alta Alta Alta
Oscuridad Moderada Alta Mínima Alta Alta – Moderada Alta – Moderada
Distancia que cubre 60 metros 60 metros Menos de 30 metros 90 metros 180 metros 180 metros

¿Cuánto cuesta un faro?

Hoy podemos encontrar una gran variedad de faros para vehículos en el mercado. Muchos fabricantes crean modelos de acuerdo al tipo de vehículo que tengamos para brindar una mejor iluminación del camino; aunque pueden llegar a ser muy costosos.

Dependiendo del, tamaño, modelo, marca, tipo de iluminación que ofrezca y si es compatible con nuestro automóvil, un juego de faros puede costar entre los 170 MXN y 20,000 MXN aproximadamente. En este caso lo más recomendable es no escatimar porque su uso puede salvar vidas en el camino.

Poder manejar en condiciones difíciles solo es posible con el uso de unos buenos faros.
(Foto: Yuri Bizgajmer/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un faro?

Existen varias alternativas en las cuales podemos comprar nuestro faro ideal para nuestro automóvil. Podemos visitar como primera opción tiendas especializadas en construcción como Lowe’s, The Home Depot o El Gran Tlapalero en las áreas de mecánica y motor.

Otra opción es ir a tiendas especializadas en vehículos como Auto Zone o directamente en los concesionarios quienes ofrecen faros de alta calidad para sus modelos de vehículos que son 100 % compatibles.

También en supermercados como Walmart, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro en sus departamentos de ferretería y mecánica podemos encontrar una amplia gama de opciones de faros ideales para nuestro automóvil. De igual forma en sitios web como Amazon, Mercado Libre, o Ebay podrás encontrar una amplia gama de marcas y modelos de faros.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Faros

Como hemos mencionado a lo largo del artículo, los faros son una de las piezas esenciales de cualquier vehículo ya que con ellos se tiene la posibilidad de poder manejar aún en las peores condiciones de visibilidad que pueda haber. Pero antes de que salgas a comprar uno juego de foros debes conocer qué factores son importantes para escogerlos.

Cada uno de estos puntos los trataremos a fondo en ReviewBox.com.mx para que conozcas lo que debes tener en cuenta al momento de escoger y comprar un faro según tus necesidades y presupuesto. De esta forma estarás seguro de adquirir un elemento útil para recorrer los caminos.

El tipo de bombillo

Como mencionamos antes, existen diversos bombillos que son utilizados en los faros de autos. Cada uno ofrece alcances y haz de luz distintos y según las necesidades del conductor estará la escogencia del bombillo de su faro. Se puede agrupar en dos tipos: los usados en la ciudad y los usados en carreteras.

Faros para la ciudad. Si manejas por la ciudad, no requieres un faro común bombillo muy potente ya que la vía tendrá un sistema de alumbrado óptimo. En este caso los faros con bombillos de halógeno es tu opción ideal ya que con estos garantizamos ver con claridad y no cegar al conductor que está delante nuestro.

Faros para carreteras. Ahora si viajas con frecuencia por carretearas necesitas faros con mayor capacidad; y en ese caso los bombillos de alta intensidad y led son tu mejor opción ya que estos permiten alcanzar distancias de 90 y 180 metros respectivamente; además, con ellos cuentas con una luminosidad ideal para zonas oscuras.

Con el paso de los años, los faros se han vuelto una pieza estética de los vehículos.
(Foto: Yuri Bizgajmer/ 123rf.com)

Estáticas o Móviles

Al momento de escoger un juego de faros es importante saber que queremos un equipo fijo que vaya en la parte baja de la parrilla del vehículo o si por el contrario deseamos unos faros que posean movilidad y posiblemente vayan en la parte superior del auto. Esto dependerá exclusivamente del tipo de carro que tengamos.

Autos familiares o deportivos. Si poseemos un auto familiar o deportivo, la mejor opción será unos foros estáticos ya que es muy probable que la línea del auto no admita otro modelo de luces ya que se podría alterar la carrocería y quedarían poco estéticos.

Camionetas o SUV. para este tipo de vehículos, la mejor opción son los faros móviles ya que este tipo de luces van con la línea de este tipo de vehículos. Además, quien posee una camioneta, por lo general va a terrenos de difícil acceso y poca iluminación por lo que tener faros en la parte superior ayuda a la visual del conductor.

Remplazo

Existe una amplia gama de fabricantes de faros que ofrecen cientos de modelos que se adecuan a las necesidades del consumidor, pero como pasa con la mayoría de productos, existe marcas que son reconocidas por ser las mejores en su área y fabricantes de dudosa reputación y en el mercado de los faros no es la excepción.

Siempre que se vaya a comprar unos faros, primero se debe investigar al fabricante y buscar reseñas sobre la calidad de estos o si ha habido alguna vaya al utilizarlos. Esto es importante porque si estamos a mitad del camino y se apagan nuestros faros corremos un riesgo de accidente alto. Lo mejor es adquirir faros de marcas reconocidas.

Un faro en mal estado es un riego tanto para quien maneja, como para quien está en la calle porque se reduce el campo visual y de acción al momento de esquivar un objeto o persona.
(Foto: Yuri Bizgajmer/123rf.com)

Fabricante

Muchos creen que el remplazo de los faros debe producirse cuando este se quema por su uso, pero en realidad es todo lo contrario. En promedio, los faros tienden a perder potencia transcurrido período de tiempo prolongado. Esto se debe al desgaste del bombillo y a la acción del haz de luz sobre el vidrio protector que lo opaca.

Cada fabricante maneja un período prudencial de tiempo para remplazar los faros, pero se ha estandarizado que lo más recomendable es sustituirlos cada 10.000 Km o sino cada 2 años. Para ello, debes tener a mano las herramientas necesarias porque de lo contrario corres el riesgo de dañar la pieza y el armazón donde está instalado.

(Foto de imagen destacada: Nui7711/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones