Última actualización: 05/08/2021

Nuestro método

21Productos analizados

7Horas invertidas

4Estudios evaluados

+500Comentarios recaudados

Una piel bonita y cuidada no solo nos hace sentir mejor, sino que también nos aseguramos de mantenerla sana. Para ello, se han ido desarrollando productos específicos para el cuidado de nuestra piel destinados a cubrir todas sus necesidades.

Desde protectores solares, hidratantes o sérums, existe una gran variedad de productos. Los extractores de puntos negros nos ayudan a completar el primer y muy importante paso en nuestra rutina de belleza: una limpieza en profundidad de nuestra piel.




Lo más importante

  • Los extractores de puntos negros limpian en profundidad los poros de tu piel. Funcionan mediante la succión de la grasa y contaminación acumulada.
  • Son muy fáciles de utilizar, tanto los succionadores como los extractores manuales. Los extractores de puntos negros son una manera rápida de limpiar tu piel a fondo.
  • El primer paso en tu rutina de belleza siempre debe ser una buena limpieza. Con esto, evitamos la aparición de imperfecciones y nos aseguramos de que nuestros productos penetren mejor en la piel.

Los mejores extractores de puntos negros del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos evaluado los diferentes extractores de puntos negros disponibles en el mercado. A continuación, exponemos las mejores opciones dependiendo de las necesidades de tu piel.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el extractor de puntos negros

Existen varios métodos para extraer los puntos negros y la suciedad de nuestra piel. A continuación, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes que pueden tener nuestros usuarios.

Mujer frente al espejo

Es importante ser constante en el cuidado de la piel para evitar la aparición de imperfecciones. (Fuente: Laminto: LL1vA5sUs6g/ Unsplash)

¿Qué tipos de extractor de puntos negros existen?

Existen dos tipos de extractores de puntos negros. En primer lugar, los más novedosos son dispositivos que succionan los puntos negros. Son conocidos como aspiradores o succionadores de puntos negros.

En segundo lugar, existen los extractores de puntos negros manuales. Es una herramienta metálica con diferentes bordes diseñados para extraer manualmente la suciedad de nuestros poros. Estas son las principales diferencias entre ambos tipos:

Succionador de puntos negros Extractor de puntos negros manual
Mayor tamaño Menor tamaño
Funciona mediante la aspiración de impurezas. Funciona manualmente arrastrando las impurezas.
Muy fácil de usar. Requiere más práctica.
Ideal para pieles grasas. Preferido por pieles sensibles.

¿Cómo se utiliza un extractor de puntos negros?

En el caso de los succionadores de puntos negros, basta con encender el dispositivo y comenzar a aspirar las impurezas de nuestra piel. El extractor se encarga por sí solo de realizar el trabajo y succionar el sebo y otras partículas. En el caso de los extractores manuales, es necesario preparar la piel siempre con vapor para facilitar el proceso.

En general, se recomienda realizar un baño de vapor antes para abrir los poros y facilitar la extracción. Después, simplemente presiona el extractor sobre la piel y arrastra para eliminar los puntos negros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del extractor de puntos negros?

El beneficio principal es que nos permiten lograr una limpieza en profundidad de nuestra piel. Si solo lavamos nuestra cara con jabón, no conseguiremos extraer la suciedad por completo. Manteniendo nuestro rostro lo más limpio posible evitamos la aparición de imperfecciones. Una piel bien preparada ayuda a que los demás productos de nuestra rutina de belleza se absorban más eficazmente.

La única desventaja de los extractores es su potencia. Si tienes la piel sensible, es posible que se enrojezca al aspirar los puntos negros. En caso de ocurrir esto, no te preocupes porque la irritación desaparece a los pocos minutos. Te recomendamos utilizarlo con más cuidado y a potencias más bajas para evitarlo.

Ventajas
  • Limpian tu piel en profundidad.
  • Evitan la aparición de espinillas.
  • Mejoran la absorción de tus productos.
  • Fáciles de utilizar.
Desventajas
  • Pueden irritar pieles sensibles.

¿Cuándo comprar un extractor de puntos negros?

Un extractor de puntos negros es ideal para cualquier persona que busca conseguir una mejor limpieza facial. Si tienes tendencia a la piel grasa, puntos negros o espinillas, un extractor de puntos negros te ayudará a mejorar el estado y apariencia de tu piel.

Simplemente elige el tipo de extractor que más se ajuste a tus necesidades. Si no tienes experiencia, opta por un succionador de puntos negros. Estos son muy fáciles de utilizar, ya que simplemente debes encenderlo. Los manuales, por otro lado, suelen ser mejores para pieles sensibles.

¿Cuáles son las alternativas al extractor de puntos negros?

Existen otros métodos para extraer los puntos negros. Entre ellos, encontramos las mascarillas faciales y las tiras adhesivas para retirar la suciedad acumulada en nuestra piel. Otra opción es acudir a un centro de estética donde te realizarán la extracción.

Es posible que en estos centros también utilicen extractores de puntos negros debido a los excelentes resultados que se obtienen. En ellos, los profesionales suelen utilizar extractores de puntos negros manuales. En esta tabla puedes comparar las ventajas y desventajas de cada método:

Mascarillas faciales Tiras adhesivas Centro de estética Extractor de puntos negros
Ventajas Mejoran el estado general de tu piel. Gran variedad de mascarillas diferentes. Específicas para retirar puntos negros. Mayor experiencia y atención personalizada. Diseñados para eliminar impurezas eficazmente. Libre de tóxicos para la piel.
Desventajas No están diseñadas para retirar puntos negros. No son muy eficaces eliminando los puntos negros. Alto coste. Pueden irritar pieles sensibles.

Criterios de compra

Antes de decidirte por un extractor de puntos negros debes tener en cuenta varias características y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, te explicamos los aspectos más importantes a considerar:

Potencia

Se trata de la fuerza de aspiración que tiene el extractor de puntos negros. En este caso, hablamos de los extractores que funcionan mediante succión. Actualmente existen algunos muy potentes que son capaces de limpiar en profundidad nuestros poros.

Sin embargo, debes tener cuidado al utilizar una potencia muy alta. Se recomiendan usar una potencia alta solo en zonas como la nariz o barbilla y evitar otras como las mejillas, que son más sensibles. Además, si tienes la piel sensible, un extractor muy potente podría provocarte rojeces indeseadas.

Pructos de limpieza facial

Debes elegir el producto que se adapte mejor a tu tipo de piel y a tus necesidades. Te ayudamos a que elijas extractor de puntos negros más adecuado para ti. (Fuente: Content Pixie: 0z4h9qneDMA/ Unsplash)

Niveles de succión

La mayoría de succionadores de puntos negros vienen con diferentes niveles para poder ajustar la potencia de aspiración. Esto permite poder limpiar diferentes zonas del rostro adaptándose a la sensibilidad de la piel.

En zonas con piel más gruesa como nariz y barbilla, puedes utilizar una potencia mayor. Si quieres utilizar el extractor en zonas como las mejillas, es mejor que esté en un nivel más bajo.

Facilidad de uso

En general, los extractores de puntos negros son muy fáciles de utilizar, especialmente los succionadores. Tan solo es necesario encenderlo y empezar a utilizarlo sobre tu piel.

Los extractores manuales requieren un poco más de técnica, pero consiguen resultados igual de buenos. Si es la primera vez que vas a utilizar un extractor, te recomendamos que elijas un succionador de puntos negros.

Tipo de piel

Si tienes la piel grasa con tendencia a puntos negros en la zona T, frente, nariz y barbilla, un succionador de puntos negros es lo más adecuado para ti. Rápido, potente y fácil de utilizar, tan solo tardarás minutos en realizar tu limpieza facial.

Para pieles sensibles es mejor utilizar un extractor manual, ya que la presión que ejerce sobre la piel es menor. Requiere más práctica para utilizar, pero su funcionamiento es simple y lograrás los mismos resultados.

Pantalla LED

Algunos succionadores de puntos negros vienen con pantalla. Con esta, puedes ver en todo momento aspectos como el nivel de batería restante, el nivel en el que se encuentra el extractor e incluso el tiempo que llevas utilizándolo.

Saber en todo momento esta información te puede ayudar a realizar una limpieza facial más adecuada a tu tipo de piel y no pasarte de tiempo.

Duración de la batería

La mayoría de extractores de puntos negros aguantan más de una hora encendidos antes de agotarse su batería. Sin embargo, si eres una persona que viaja a menudo o simplemente no quieres tener que esperar para cargar tu extractor, es importante tener en cuenta este factor.

Del mismo modo, el tiempo de carga es un aspecto a considerar. Algunos extractores se cargan en menos de 20 minutos y otros pueden tardar casi una hora. Como conclusión, si sueles ir sobre la marcha, te recomendamos un modelo con batería de larga duración para no tener que preocuparte.

Resumen

Los extractores de puntos negros son una herramienta ideal para realizar una limpieza profunda de la piel. Si dejamos que la suciedad se acumule, pueden aparecer imperfecciones que terminen dañándola o dejando marcas indeseadas.

Incorporar un extractor de puntos negros a tu rutina es el paso ideal tras la limpieza para asegurarnos de que nuestra piel se queda lo más despejada posible. Es importante considerar aspectos como la potencia, tu tipo de piel y la batería. Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidirte por tu extractor para disfrutar de una piel más sana y bonita. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte nuestro artículo!

(Fuente de la imagen destacada: Street: 0_McYfdyEDA/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones