Última actualización: 08/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Las extensiones de cabello en el mundo de la moda y el show es algo recurrente. Estas, te brindan la posibilidad de cambiar tu look de pelo corto a largo de un día para otro. Lo que para el común de las personas implica estar durante unos meses con pelo corto, para otras personas solo es una cuestión de minutos modificar la apariencia.

Sin dudas, las extensiones son una opción fantástica para modificar tu pelo de forma sencilla, consiguiendo un look diferente y bonito. Pero es fundamental saber qué tipo son las mejores para conseguir un buen resultado.




Lo más importante

  • Las extensiones de cabello son mechones de pelo sintético o natural que se coloca en la cabellera para aportar un mayor volumen o longitud.
  • Están disponibles en una amplia gama de colores. Hay un montón de opciones disponibles en términos de longitud y texturas también, lo que te dan la oportunidad de cambiar tu apariencia.
  • Si quieres lograr un efecto energizante para una noche de fiesta o una ocasión especial, elige extensiones temporales.

Las mejores extensiones de cabello del mercado: nuestras recomendaciones

Indudablemente, la elección de las extensiones de cabello no es una decisión que se puede tomar a la ligera. Para encontrar la extensión que mejor se adapte a tus características y necesidades, debes buscar las alternativas que se encuentran en el mercado. Para eso, a continuación te facilitamos una selección de las mejores extensiones de pelo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las extensiones de cabello

Sin dudas, las extensiones de cabello son un cambio de estilo que va a incidir en tu imagen personal. Por eso, debes conocer las posibilidades de las que dispones y acomodarlas a tus características particulares. A continuación, te brindaremos una guía que responde a las preguntas más frecuentes sobre las extensiones de pelo.

Existen modelos con una longitud mucho más corta, ya que éstas, no solo buscan dar longitud, sino también volumen. (Fuente: Karolina Grabowska: 5240280/ pexels)

¿Qué tipos de extensiones de cabello hay?

Existen dos tipos de extensiones de cabello: de tipo natural o sintéticas. Con respecto al primer tipo, son de carácter más permanente y duran unos 2 o 3 meses.

Si son bien cuidadas podremos reutilizarlas cuando queramos y son las más novedosas. Dentro de estas podemos encontrar a las extensiones adhesivas y las de queratina entre otras. Mientras que las segundas son las que más han evolucionado.

¿Qué ventajas y desventajas otorgan las extensiones de cabello?

Si quieres utilizar extensiones para el cabello, es importante conocer acerca de las ventajas y desventajas que puedes llegar a encontrar, para que así tomes la mejor decisión y después no te arrepientas de hacer esa inversión.

Ventajas
  • Satisfacción inmediata
  • Variedad
  • Versatilidad
  • Presencia en eventos
Desventajas
  • Posible daño al cabello y el cuero cabelludo
  • Costo
  • Adelgazamiento del cabello (Dependiendo del tipo de cabello de la persona)

¿Cuánto tiempo duran las extensiones de cabello?

El tiempo de permanencia de las extensiones de cabello primero pueden ser clasificadas como permanentes, semipermanentes o temporales. Después, a la hora de elegir la que deseas, debes tomar en cuenta tu tipo de cabello y cómo se comportará en combinación con la extensión.

Tipo de extensión Duración
Extensiones con clip Son temporales: te las puedes quitar cuando quieras.
Extensiones con adhesivo Son semipermanentes: duran entre 1 y 3 meses, dependiendo qué tan rápido crece tu cabello
Extensiones con hilo Permanentes: duran hasta 10 semanas.

¿Puede inferir mi tipo de pelo en la elección de las extensiones de cabello?

En este caso, el tipo de cabello de cada persona es de vital importancia. Dependiendo de sus características y su fortaleza lograrás un mejor o peor resultado. Por ejemplo, si tu cabello es fino, te recomendamos las adhesivas, ya que en la cinta se utiliza una cinta de grado médico.

  • Extensiones para cabellos rizados u ondulados: Debes dedicarles una mejor atención y cuidado, puesto que este tipo de cabello suele tener más volumen que los lacios, por lo que las extensiones dirigidas a ellos deben ser parecidas para que al momento de usarlas se vean naturales.
  • Extensiones para cabellos lacios: Este tipo de extensiones son bastante ligeras y se adaptan perfectamente a tu cabello, haciéndote lucir completamente natural, lo cual se considera una gran ventaja al momento de utilizarlas.

¿Cómo se colocan las extensiones de cabello?

Como te explicamos anteriormente, existen distintos tipos de extensiones. Y como tales, también poseen distintos sistemas de fijación. Esto se debe a que todos los cueros cabelludos son distintos, por lo tanto se necesitan mucho más opciones para quienes deseen adquirir unas extensiones de cabello se sientan cómodos y seguros al utilizarlas.

Los sistemas de fijación pueden ser adhesivos, por puntos, ganchos o grapas. Cada uno de ellos se puede adaptar perfectamente a tu cabello, por lo que dependerá de ti saber cuál es el que más le conviene a tu cuero cabelludo para que el mismo no presente algún tipo de daño.

Los sistemas de fijación pueden ser adhesivos, por puntos, ganchos o grapas. (Fuente: enginakyurt: 35NAaB_Nmx8/ unsplash.com)

¿Cómo cuidar las extensiones de cabello?

Si hablamos de extensiones semipermanentes y permanentes, será necesario visitar un salón de belleza cada dos meses (como mínimo) para verificar su estado y realizar el debido mantenimiento.

Cada tipo de extensión necesita unos cuidados diferentes, pero, en general, se recomienda:

  • Cepillar el cabello dos veces al día para eliminar enredos y mantener las raíces limpias.
  • Es importante evitar en lo posible el cepillado del cabello mojado.
  • Esperar a que se seque para desenredarlo.
  • Se recomienda un champú suave y usar agua fría para ayudar a minimizar los enredos.
  • Duerme con tu cabello con una cola de caballo o trenza para evitar los nudos.
  • Nunca uses planchas si tienes el pelo mojado o algo húmedo después del lavado, ya que con el calor quemarás tu extensión.

Criterios de compra

A la hora de decidir sobre qué extensión de cabello comprar no debes tomártelo a la ligera, ya que implica un compromiso a largo plazo. Es por esto que te recomendamos que tengas en cuenta estos criterios de compras a la hora de adquirir una.

Largo

Por lo general, puedes encontrar extensiones de cabello con distintas longitudes. Pero se considera que la longitud estándar de estas son aproximadamente 12 centímetros. Pese a esto, existen modelos mucho más cortos, ya que no solo buscan dar longitud, sino también volumen.

Es por eso que necesitas analizar bien cuál es la longitud deseada porque esa decisión te garantizará sentirte cómoda con tu elección en todo momento.

Duración

Dependiendo del objetivo por el cual elijas comprar las extensiones de cabello deberás tener en cuenta la duración y su consecuente material a la hora de realizar tu elección. Si solo quieres lograr un efecto vislumbrante para un evento tu mejor opción son las temporales. En cambio, si deseas algo más duradero, tendrás que buscar otra clase.

  • Permanentes: Se usan entre uno y cinco meses. Las extensiones permanentes pueden ser más arriesgadas para la salud de tu cuero cabelludo si no le realizas un seguimiento continuo con un especialista.
  • Semipermanentes: Se fijan en tu cabello entre 1 y 3 meses. Puedes quitarlas con mayor facilidad y se fijan al cabello con cinta adhesiva de doble cara y de grado médico.
  • Temporales: Puedes quitar y poner cuando quieras. Usualmente vienen con clips que debes fijar en la base de tu cabello.

Los cabellos rizados suelen tener más volumen que los lacios. (Fuente: Rodnae Productions: 6923255/ pexels.com)

Aplicación

Si es tu primera vez deberías comenzar por las extensiones temporales para asegurarte que son las indicadas para tu cabello. Una vez elegidas las correctas, podrás disfrutar al máximo de las permanentes.

Si tu objetivo es causar sensación en un evento deberás recurrir a las de pelo sintético.

Por ejemplo, si pretendes ganar volumen y/o largura, las de tipo adhesivas te facilitarán configurar una cabellera a tu medida y en perfecta sintonía con tu pelo natural. Las de clip, responderán igualmente a este propósito.

Color

Si tienes problemas para encontrar extensiones de cabello que coincidan con tu color, no estás sola. Éstas pueden venir en distintas presentaciones, además de distintos colores. Sin embargo, debes estar atenta de que las mismas vayan acorde al tono de la raíz de tu cabello natural, pues esto les dará un mejor aspecto.

Por supuesto puedes jugar con tu creatividad y hacer distintas combinaciones con colores fantasía. Si quieres lograr un efecto de destellos con colores brillantes, puedes elegir algunos mechones del color que tú quieras para distribuirlos criteriosamente por tu cabeza.

Resumen

Las extensiones de pelo son un recurso estético que brinda respuesta a distintas necesidades y personas. Por ejemplo, las más impacientes podrán mostrar su nuevo look sin tener que esperar a que crezca su pelo; las que necesiten más volumen de pelo pueden acudir a estos recursos o, las que más se preocupan por su aspecto visual podrán lucir perfectas.

Como te explicamos con anterioridad, existen muchos métodos con los que puedes fijar las extensiones en tu cabeza: desde las temporales, como las de clip, hasta las permanentes con anillos de cobre o tejidas. Independientemente del método y del tipo de extensión, siempre debes cuidar tu cuero cabelludo y evitar utilizarlas de forma ininterrumpida por no más de 5 meses, ya que el uso permanente durante años puede producir lesiones en tu cabeza.

Si te gustó esta guía, puedes compartirla en tus redes sociales para que más personas conozcan acerca de este objeto que te puede cambiar la vida si así lo deseas.

(Fuente de la imagen destacada: Elash: oyneFqY816c/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones