Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

18Horas invertidas

7Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! En nuestro país el negocio de la gastronomía es enorme y buscar una estufa que sea capaz de lidiar con la demanda es un deber. Es por ello que encontrar la mejor muchas veces es un arduo trabajo, no obstante estamos acá para ayudarte.

En ReviewBox nos especializamos en darte todos los detalles, características, elementos, opiniones y funciones que debes saber antes de realizar una compra. Con el objetivo de garantizar que esta sea la mejor decisión de tu vida.




Primero lo más importante

  • Las estufas industriales fueron fabricadas para soportar un trabajo arduo y continuo.
  • Una de sus ventajas es que poseen mayor número de hornillas o estufas, lo que se traduce en una mayor productividad.Si te p
  • reocupa el medio ambiente, puedes encontrar estufas industriales eléctricas.
  • En México hay una gran cantidad de fabricantes y distribuidores de este producto.

Las mejores estufas industriales: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

1er lugar – Super Master IES 1601/22

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Con 2.25 metros de largo esta enorme estufa industrial puede hacerse cargo de los pedidos más demandantes. De acero inoxidable, respaldo de doble lamina y con lana en el interior, esta maquinota es la reina de todas. ¿Buscas rendimiento? La Super Master IES 1601/22 es la que necesitas.

Puedes cocinar distintos platillos al mismo tiempo con sus 4 estufas de fierro fundido, un fogón, un grill, un horno de 6.1 pies y un freidor de 12 lts. Imagínate hacer menudo o pozole de un lado mientras preparas tamales y tacos del otro. ¡El cielo culinario!

2o Lugar – Coriat Multi Chef Master

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Como su propio nombre lo indica, en esta estufa podrás hacer múltiples tareas al mismo tiempo. La Multi Chef tiene una freidora para 3 lt de aceite, revestida con acero inoxidable y con encendido electrónico. Un gratinador, una plancha, una parrilla y horno de puerta hermética, hacen a esta Coriat perfecta para el “Heavy Duty”.

Si necesitas espacio, tienes dos gabinetes donde puedes guardar tus utensilios de cocina favoritos. La Multi Chef Master mide 1.5 metros de largo y 80 cm de alto, lo que la hace muy cómoda. Además, no se puede negar que tiene muy buen aspecto.

3er Lugar – Estufa IEH – 1601/06

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Una opción más pequeña pero no por ello menos potente. Fabricada con acero inoxidable, IEH – 1601/06 ofrece 6 hornillas industriales con fierro fundido. Eso por no mencionar que posee un horno de 4.97 pies cúbicos.

Esta chiquilla posee una medida adaptable a distintos rincones, ya que apenas mide 0.91 cm de largo y 0.90 cm de ancho. La IEH – 1601/06 está provista de ruedas para que mover sus 175 kg no sea una tarea imposible.

Guía de compra

Cuando alguien empieza un negocio de comida es posible que lo haga con la cocina de casa, la confiable. A medida que ese negocio crece, la demanda es tan grande que ni nuestra amada cocina puede con ello. Ahí llegan las cocinas industriales a salvarnos el pellejo.

Las estufas industriales fueron fabricadas para soportar un trabajo arduo y continuo.
(Foto: starush/ 123rf.com)

¿Qué son las estufas industriales y qué ventajas tienen?

Las estufas industriales son cocinas que desde su concepción están fabricadas para aguantar un intenso uso diario. Fueron pensadas para usarlas en sitios con mucha afluencia de personas. Lugares como escuelas, hospitales, fábricas, restaurantes, bares y otros, necesitan de estufas industriales para funcionar correctamente.

No solo están hechas para aguantar el trabajo fuerte, sino que también puedes tener distintas funciones en una sola. Unas máquinas confiables, duraderas y multiuso. ¿Qué más necesitas?

Actualmente los fabricantes de estufas industriales sacan estos productos en series. Cada serie está pensada en un ambiente determinado. Hay cocinas para locales pequeños, medianos, grandes y enormes.

Ventajas
  • Duraderas y resistentes
  • Multiuso
  • Mayor productividad (más hornillas)
  • Fáciles de limpiar
Desventajas
  • Diseño estándar
  • Consumen mucha energía (electricidad o gas)
  • Muy pesadas

Estufas industriales eléctricas o a gas - ¿A qué debes prestar atención?

El consumo de energía en las estufas industriales es un detalle sumamente importante, pues es bastante alto. ¿Qué significa que sea alto? Que cuando llegue la hora de la factura el monto puede ser escandaloso.

Podemos encontrar estufas industriales eléctricas, de gas e incluso de carbón, pero esta última ha quedado en desuso. Has pensando en ¿Cuál tipo te conviene más adquirir?

Eléctricas A gas
Las estufas tardan en calentar Rapido en encender y puedes graduar la temperatura
Consumen mucha energía Consumen poca energía
Una opción eco-amigable Más rentable (costo/uso)
Pocos accidentes Se debe tener cuidado con posibles accidentes

Si bien las estufas industriales eléctricas ayudan al medio ambiente, la mayoría de restaurantes y cocinas prefieren ir con las estufas industriales a gas. Estas últimas ofrecen mayor rendimiento y mejor control. Tú puedes escoger la que más se adapte a tu estilo.

¿Cuánto cuesta una estufa industrial?

Las estufas industriales son mucho más costosas que una cocina tradicional. En el mercado actual puedes encontrar estufas industriales económicas a 20,000 MXN. Sin embargo, si quieres algo de calidad y con los mejores materiales puedes conseguir estas cocinas a partir de 37,000 MXN.

¿Necesitas algo mucho más grande, con poder y con mayor capacidad para cubrir la alta demanda? Los precios de estufas industriales grandes pueden variar de 40,000 MXN hasta 65,000 MXN. Te recomendamos que compres la que necesitas y la que tu bolsillo pueda permitirse.

Una de sus ventajas es que poseen mayor número de hornillas o estufas, lo que se traduce en una mayor productividad.
(Foto: Corrie Miracle/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una estufa industrial?

En México existen una cantidad increíble de fabricantes y distribuidores de estufas industriales, como la misma Coriat. También puede conseguirlos a través de Inoxidables Tama, Cookinox y muchos otros más.

Por supuesto, si prefieres comprar estufas industriales online y a domicilio tienes las opciones confiables de Amazon y Mercado Libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Estufas Industriales

Si no eres un experto en estufas industriales o de estufas en general, querrás saber qué factores tomar en cuenta a la hora de comprar. Calificar y comparar los distintos modelos de productos es indispensable para hacer una buena compra. Incluso cuando se trata de algo como estufas industriales.

Materiales de fabricación

Lo primero que debes notar en las estufas industriales es el material de cuál están hechas. Su durabilidad dependerá de ello. Si quieres hacer una inversión de al menos 10 años procura que tu estufa sea de acero inoxidable.

El acero inoxidable es el material de mayor calidad para las estufas industriales porque es capaz de soportar altas temperaturas, golpes, arañazos y sustancias corrosivas. Otro material usado en la fabricación de buenas estufas industriales es el acero aluminizado. Este último es más liviano que sus otros “parientes” y puede soportar químicos para limpieza.

Si te preocupa el medio ambiente, puedes encontrar estufas industriales eléctricas.
(Foto: kzenon/ 123rf.com)

Consumo y tipo de energía

¿Tomaste una decisión? ¿Electricidad o Gas? Cual sea, siempre ten en cuenta que una va a generar más gastos y otra será más limpia. En temas de cocina es preferible mantener la energía proveniente del gas, aunque no es imposible trabajar con estufas eléctricas.

La mayoría de los fabricantes dan información de este tipo sobre sus productos. Investiga el consumo energético de las estufas industriales que más te gustan. Así podrás hacer un presupuesto de cuánto dinero tendrás que pagar mensualmente en servicios.

Tamaño y peso

A la hora de la instalación de una estufa industrial es necesario saber su peso y tamaño. ¿Cabe en nuestra cocina? ¿Podemos instalarla sin que nuestra columna sufra? Las estufas industriales más pequeñas pesan al menos 100 kg y miden de largo y ancho 1 metro aproximadamente. Toma esto como una referencia.

Actualmente hay modelos que traen sus propias ruedas, así las personas solo necesitaran rodarla para acomodarla en un lugar. Fíjate en las conexiones eléctricas y de gas, compara el tamaño del espacio con el de las estufas industriales. Así estarás seguro/a que el modelo que elijas quepa perfecto.

Tennessee Williams
"Una comida bien preparada tienes sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos".

Funciones

¿Qué tan grande necesitas que sea tu cocina? ¿Es una institución, un negocio o un servicio? ¿Cuánta comida se prepara al día? ¿Qué tipo de comida? Respondiendo a estos podrás llegar a la conclusión de cuales estufas industriales necesitas más.

Existen cocinas industriales con horno, con fogón, con freidores, con baño María, con gratinadores y más. Si quieres una buena relación precio/calidad, escoge solo las estufas con las funciones que requieras. Esto te ahorrará dinero y espacio.

(Foto de imagen destacada: Robyn Wright/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones