Última actualización: 10/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Muchos podemos definir al radio como el dispositivo de telecomunicación más querido por varias generaciones anteriores. Sin embargo, hoy en día estas tampoco se quedan atrás gracias a las nuevas incorporaciones y avances tecnológicos que fueron sumando.

Sobre lo último en tecnología y tendencia en radios, queremos hablarte de los estéreos para carro de pantalla. Sin duda, son un complemento que vas a querer agregar y disfrutar.




Lo más importante

  • La incorporación de un estéreo para tu coche con pantalla es lo último en tecnología y tendencia. Te ayudará a conducir más tranquilo, con la ayuda de su GPS y mapas preinstalados. Además, tiene funciones prácticas inalámbricas.
  • En el mercado podrás encontrar una gran variedad de ellos según su tamaño, pulgadas, complementos y demás. Cada factor hará que cueste más o quizás menos. Es importante saber qué es lo que uno quiere con la compra de una de ellos para poder elegir el indicado.
  • Los radios para coche son productos de fácil uso. En su mayoría, todos vienen con instrucciones. Sin embargo, no son necesarios grandes estudios e investigaciones para saber cómo utilizarlos.

Los mejores estéreos para carro de pantalla del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos los mejores estéreos para carro de pantalla que puedes encontrar en el mercado. Cualquiera sea la ocasión en las que quieras usarlos, estos serán un gran complemento para pasar un gran momento dentro de tu auto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los estéreos para carro de pantalla

Sabemos que la compra de un estéreo para carro de pantalla puede ser una gran inversión. Es debido a que, por lo general, es un dispositivo costoso. Sin embargo, debes saber lo útil y práctico que será tenerlo dentro de tu coche. Es por eso que aquí, a continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber, además de las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

auto con pantalla en navegador

Los estéreos para carro de pantalla puede ofrecer múltiples servicios y ayudas, tanto para el conductor como sus acompañantes. (Fuente: standret: 10002020/ freepik)

¿Qué es un estéreo para carro de pantalla?

En simples palabras, podemos definir al estéreo como un medio de comunicación que se basa en la transmisión de señales de audio a través de ondas. Fueron inventados en el siglo XIX.

Hoy, podemos decir que han evolucionado verdaderamente. Se debe a que, con el pasar de los años, fueron incorporando herramientas y funciones diversas, pero que se amoldan a los estilos de vida de nuestros días.

Su complemento con pantalla hace mucho más tecnológica su función y más moderno al coche en la que se encuentra.

¿Cuáles son las funciones extras de el estéreo para carro de pantalla?

Como dijimos anteriormente, la función original de el radio era comunicar, transmitir información y, a lo sumo, reproducir música. Hoy en día, con la digitalización y los avances tecnológicos, la estéreos para carro de pantalla puede ofrecer múltiples servicios. Así, ayuda tanto al conductor como a sus acompañantes.

No solo puede visualizar la ubicación y enseñar un mapa de ruta o camino, sino que también podrá transmitir música, hacer llamadas telefónicas y, hasta incluso, reproducir audios o películas.

¿Qué tipos de estéreos para carro de pantalla existen?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que pueden surgir y es que hay una gran multiplicidad de ellos. Sus tipos podrían reducirse según sus costos y propiedades.

Seguramente, el tipo ideal de radio con pantalla para tu coche ya existe y funciona con éxito. Solo queda la tarea de realizar una búsqueda entre las preferencias de uno y escoger. ¿Te gustaría que sea extraíble? ¿Con conexión Bluetooth? ¿Con cámara? Echa un vistazo a la siguiente tabla:

Tipos
Con sistema extraíble Podrás extraer tu radio cuantas veces quieras y conservarla en un lugar que consideres más seguro para ella.
Plegable Si no prefieres las del tipo extraíble, puedes optar por las plegables. Estas "esconden" la pantalla cuando están en desuso.
Con cámara El complemento de cámara te ayudará en momentos de estacionar, por ejemplo, ya que podrás visualizar las distancias entre coche y coche o coche y objetos.
Con conexión bluetooth Disfruta de la transmisión entre celulares y tu radio sin muchas complicaciones. Podrás reproducir desde música hasta audios y llamadas en directo.

¿Cómo instalar un estéreo para carro de pantalla correctamente?

Si bien es algo sencillo, en ocasiones suelen surgir algunos inconvenientes. A continuación te mostraremos una lista de pasos generales a seguir. Así podrás hacer la instalación de tu estéreo para carro de pantalla de manera correcta. De todas formas, asegúrate de leer las instrucciones que vengan con el estéreo nuevo antes de intentar instalarlo. También debes saber que si llegas a tener algún problema, puedes acudir a algún técnico para que te den una mano.

Pasos a seguir
Primer paso Debes desconectar la batería de tu carro para evitar cualquier corto circuito en el sistema eléctrico durante la instalación.
Segundo Reemplaza el viejo radio por el nuevo. Ten cuidado al quitar el que ya estaba, dado que, por lo general, son pesados.
Tercero Observa cómo están conectados los cables para luego poder conectar de la misma manera tu radio nuevo.
Cuarto Haz coincidir los cables de conexión así como estaban con el radio anterior.
Quinto Comprueba si todo funciona. Reconecta la corriente, enciende el radio y verifica que todo funcione y se escucha perfectamente (incluyendo la bocina de tu auto).

¡Importante! Estos pasos son genéricos. Si sientes que es una tarea muy compleja o te está costando, consigue ayuda profesional de algún técnico o especialista.

¿Por qué comprar un estéreo para carro de pantalla?

Será de gran uso a la hora de conducir, ya que proporcionará información de tu ubicación y viaje. Además, como ya venimos diciendo, con el podrás hacer cambios de música y preferencias a mayor comodidad.

Será de gran compra también para tus hijos, dado que en ella podrán ver películas y videos. Podrás hacer del viaje en auto más entretenido y menos pesado.

sistema de gps en auto

Con tu estéreos para carro de pantalla podrás disfrutar del servicio de GPS y saber siempre dónde te encuentras y a qué distancia estas de tu destino. (Fuente: rawpixel: 13461902/ freepik)

¿Cuáles son las alternativas de el estéreo para carro de pantalla?

Las alternativas se pueden simplificar en gadgets particulares. Es decir (y a modo de ejemplo), GPS, DVD portátil, parlantes inalámbricos y más. Si bien todos estos dispositivos mencionados son muy buenos, la estéreos para carro de pantalla reúne las características y funciones de cada uno. Por lo tanto, termina siendo un producto sumamente completo.

Si tu presupuesto es más ajustado y necesitas solo prestaciones específicas, te convendrá escoger algún dispositivo en concreto. En cambio, si quieres algo más versátil y puedes invertir un poco más, la estéreos para carro de pantalla no te decepcionará.

Criterios de compra

A la hora de invertir y comprar un estéreo para carro de pantalla, debes valorar una serie de funciones extras que estos disponen. Así, podrás conocer, detalle por detalle, lo que te estás llevando con este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes, focalizados en las pantallas de estos dispositivos. Presta atención a ellos, ya que te ayudarán a encontrar la indicada según tus gustos y preferencias.

Táctil o LCD

Y si de modernización hablamos, las nuevas pantallas táctiles de los radios para coche no se queda atrás, desplazando a los tradicionales visores LCD. Hoy en día, la mayoría vienen con este sistema de touch screen, que agiliza su uso y proporciona mayor practicidad para el usuario.

Una pantalla amplia le brindará al conductor una mayor visión sobre lo que quiera ver en ella: mapas, lista de reproducción, llamadas y más. Vienen en diferentes proporciones y medidas. Además, son fáciles de limpiar y cuidar. No obstante, como imaginarás, su costo es superior.

Fija o extraíble

Los modelos extraíbles son geniales si temes que en algún momento tu coche pueda sufrir algún robo o daño. Es que, con un sencillo movimiento, podrás extraer la pantalla de el radio y guardarla en un lugar que consideres más seguro.

En este caso, también son modelos más caros. Por lo tanto, deberás valorar si este aspecto es relevante para ti. Nosotros consideramos que es una prestación muy útil, que te brinda comodidad y seguridad.

radio con gps incorporada

Las radios para coche con pantalla extraíbles permiten ser removibles cuantas veces uno quiera. Siempre mantendrán su buen funcionamiento, sin importar el número de veces que hayan sido desplazadas. (Fuente: kaczor58: 10358989/ 123rf)

Fijo o plegable

¿Qué dirían los inventores de los radios convencionales, del siglo XIX, al ver que hoy en día estas están acompañadas de pantallas digitales y, encima, plegables? Asombra a simple vista cómo, de manera muy sencilla, una placa LED se desliza por el interior de el radio y se expande para poder ser vista completamente.

Los estéreos para carro de pantalla plegables son excelentes si quieres mantener la discreción cuando tu auto está en la vía pública sin ti, por ejemplo. Se debe a que la pantalla estará "escondida" dentro de el radio y nadie lo notará.

Deberás evaluar si deseas invertir un poco más en esta característica o prefieres priorizar otros aspectos de la estéreos para carro de pantalla.

GPS

El complemento de un estéreo para carro de pantalla y GPS ha sido revolucionario. No solo uno puede visualizar su ubicación. Además, puede conocer exactamente la localidad en donde se está conduciendo al ver, por ejemplo, los nombres de las calles, avenidas y rutas.

Han sido también muy prácticas para reconocer distancias entre la zona ubicada y la zona de llegada. Algunas hasta incluyen altavoz, lo cual proporciona mayor facilidad a la hora de conducir.

No obstante, si ya tienes un GPS para tu vehículo, probablemente esta función no te resulte relevante. Todo depende de tus preferencias y necesidades.

Conexión Bluetooth

La conexión inalámbrica Bluetooth entre dispositivos personales y el estéreo del vehículo permitirá la transmisión de voz y datos diferentes. Por ejemplo, música, mensajes de audio y demás.

Vincular la conexión Bluetooth al radio, le permitirá al conductor mayor comodidad a la hora de realizar llamadas por teléfono. Esto es debido a que podrá hacerlo con pocos movimientos y sin depender de estar con el móvil en la mano y prestar más atención a la carretera. Por eso, consideramos que esta alternativa es de suma importancia para cualquier conductor.

Resumen

En definitiva, un estéreo para carro de pantalla facilitará muchísimo tus actividades mientras conduces. Además, te proporcionará pasar mejores momentos con tus acompañantes gracias a sus funciones extras, como reproductor de música, películas, audios y más.

Si bien es cierto que puede ser un producto caro, será de gran inversión para tu coche. ¿Te animas a esta nueva tecnología?

(Fuente de la imagen destacada: chamillewhite: 22114358/ 123rf)

Evaluaciones