Última actualización: 22/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Cada vez, damos más atención a la decoración del interior de nuestras casas. Probablemente, esto se debe a que pasamos mucho tiempo en ellas. También, porque nos gusta que tengan estilo. En este sentido, los espejos redondos son uno de los accesorios que en una casa pueden cambiar completamente el diseño, y el ambiente de una habitación.

Las posibilidades son infinitas, ya que podemos encontrar muchos lugares donde colocar un espejo. Asimismo, estos presentan una tipología muy variada. A veces, esta diversidad puede resultar abrumadora. Pero no hay que olvidarse que esto también nos ofrece más oportunidades para decorar el hogar a nuestro gusto.




Lo más importante

  • Un espejo es un mueble o utensilio que se emplea para que podamos reflejarnos, en caso de necesitarlo. Por ejemplo, para maquillarnos, peinarnos, lavarnos los dientes, afeitarnos, entre otros. Pero también puede tener una función decorativa.
  • Hay diversos tipos de espejos. No solo por su forma y tamaño, sino porque pueden incluir características extra. Como la función de aumento, una luz, una bandeja, entre otros.
  • Es importante que nos fijemos en la fabricación del marco y la calidad del cristal. Pero también en detalles como el lugar donde queremos colocarlo o el peso del espejo.

Los mejores espejos redondos del mercado: nuestras recomendaciones

Escoger un buen espejo puede parecer sencillo. Sin embargo, encontramos una enorme variedad de opciones en el mercado. De esta manera, puede dificultarse la elección. Por ello, en este apartado hemos hecho una selección de los modelos mejor valorados por los usuarios en internet.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los espejos redondos

En esta sección vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre los espejos. Sobre todo, aquellas que pueden aparecer a la hora de seleccionar uno para nuestra casa. ¡No te lo pierdas!

Un espejo es un mueble o utensilio que se emplea para que podamos reflejarnos, en caso de necesitarlo. (Fuente: Neonshot: 130542547/ 123rf)

¿Para qué sirve un espejo redondo?

Este elemento del mobiliario sirve para que las personas puedan reflejarse y observarse. Asimismo, es de gran utilidad para distintas actividades de la vida diaria. Suelen encontrarse en los baños, ya que es donde más se utilizan. Sin embargo, podemos encontrarlos en otros espacios de la casa, como la entrada o el comedor.

Un espejo redondo, no solo cumple con su funcionalidad de proporcionarnos ver nuestro reflejo. Ya que estos pueden ser muy elegantes. De esta manera, también tienen un fin estético y decorativo. Por ello, es muy habitual que se sitúen en zonas de la casa donde necesitamos aportar dinamismo, profundidad o luminosidad.

¿Qué ventajas tiene un espejo redondo?

Los espejos redondos nos proporcionan muchas ventajas. Principalmente, cumplen una función estética, ya que son realmente elegantes. Así, darán mayor estilo y personalidad a nuestro hogar.

Además, pueden encajar con mayor facilidad en cualquier lugar de la casa. Si queremos cambiarlos de lugar en algún momento, no habrá inconveniente. Asimismo, por su forma ocupan menos espacio, y es más fácil que se adecuen a nuevos lugares. Si por ejemplo nos mudamos de vivienda.

¿Cómo limpiar un espejo redondo?

Un espejo redondo se limpia de la misma forma que cualquier otro espejo. Sin embargo, muchas veces, por mucho que nos esforcemos en la limpieza, acaban quedando marcas. Para que esto no ocurra, podemos seguir una serie de trucos.

  • No uses mucha cantidad de producto limpia cristales.
  • Limpia el espejo por secciones, a un ritmo concreto y en un solo sentido.
  • Usa papel de cocina seco para quitar el polvo o restos de suciedad, antes de pasar el paño húmedo con el producto.

Los espejos que están en los cuartos de baño son los que más suelen ensuciarse. Debido a que les damos un uso más continuado, y están expuestos a salpicaduras y productos que manchan, como pasta de dientes, maquillaje o crema. Por ello, lo mejor es limpiarlos con un paño de microfibra y producto limpia cristales. También, podemos utilizar alcohol o amoniaco con agua caliente.

¿Dónde poner un espejo redondo?

Es importante tener claro cuál es el lugar donde vamos a colocar el espejo. También, debemos pensar a que altura para que nos podamos reflejar perfectamente, en caso de que lo coloquemos con esta función. En cambio, si es por decoración, debemos procurar que proyecte la profundidad que buscamos.

Si queremos que decore y de profundidad a una habitación, debemos evitar colgarlo frente a una pared lisa. Es preferible que se refleje todo el espacio del ambiente. Otra opción es colocarlo frente a una ventana, esto aportará luminosidad.

¿Espejo redondo o rectangular?

Ante la duda, lo recomendable es reflexionar sobre el uso que le vamos a dar al objeto. Como ya hemos dicho, los espejos que son redondos, normalmente quedan mejor estéticamente. Sin embargo, estos suelen tener una desventaja. Si los queremos para reflejarnos de cuerpo entero, no nos servirá. Ya que no suelen cubrir toda nuestra silueta.

Por lo tanto, es mucho mejor un espejo rectangular, así este podrá adaptarse al tamaño de nuestro cuerpo entero. Por ejemplo, esta forma quedará mejor en un armario, o vestidor. Por otro lado, el espejo redondo es perfecto si buscamos un efecto elegante, que destaque entre nuestra decoración. Aunque, también será muy conveniente ponerlo encima del lavabo en el baño.

Espejo redondo en la entrada de una vivienda. (Fuente: Epstock: 16946463/ 123rf)

¿Cómo saber si el vidrio de un espejo es de buena calidad?

Para asegurarnos de que un espejo es de buena calidad, debemos fijarnos en los materiales de fabricación. Especialmente en el vidrio, ya que es preferible que este sea de elevada calidad. De esta forma durará más tiempo junto a nosotros.

Lo mejor es que el espejo sea de vidrio y que tenga unos 3 mm de grosor, como mínimo, si es un espejo pequeño o mediano. Si es más grande, debería alcanzar los 4 mm. Debemos comprobar además que la imagen no esté distorsionada, y sea de alta definición.

Criterios de compra

Debemos tener en cuenta una serie de características que van a lograr que el espejo elegido sea el más adecuado. Para ello, debemos tener en cuenta nuestro espacio, la función que queremos que cumpla y la calidad, para que no tengamos que cambiarlo en un tiempo corto.

Medidas

Cada espejo tiene unas medidas distintas. Dado que no siempre son de un diámetro uniforme. Hay espejos más ovalados o alargados. Por ello, no hay una forma específica de conocer las medidas de todos ellos.

No obstante, debemos saber que el tamaño de un espejo no sé por el ancho y alto, sino por el diámetro. Es por esto que también debemos medir el espacio donde vamos a situarlo. Y, con base en ello, escoger el más adecuado.

Accesorios

Muchos espejos traen diferentes accesorios que mejoran la experiencia de uso. Algunos de ellos pueden ser: una bandeja, un cajón para guardar objetos o un juego de luces LED. En estos casos, debemos comprobar y asegurarnos de que estos elementos son de calidad, y vienen incluidos con el espejo. Asimismo, también hay espejos con sistemas antivaho o con aumento.

Por otro lado, el espejo puede venir acompañado de los accesorios necesarios para situarlo en la pared. Si no es así, debemos conseguirlos por nuestra cuenta. Por ejemplo, estos elementos pueden ser clavos, ventosas, escarpias, entre otros. Desde nuestro punto de vista, lo más adecuado al colgar un espejo, son los clavos, ya que ofrecen mayor estabilidad.

Espejos redondos en baño. (Fuente: Christian Mackie: 6BJu73-UJpg/ Unsplash)

Diseño

Dentro del diseño de un espejo redondo entran diferentes factores a los que atender. Por ejemplo, el color del marco, el material del que está hecho, la forma que presenta y el tamaño. Lo más sencillo es que, basándonos en estos detalles, seleccionemos un espejo que quede acorde con el estilo del cuarto. Es decir, debe combinar con el diseño del mobiliario de nuestra vivienda.

Teniendo en cuenta el estilo que queramos dar a la casa, podremos escoger un diseño u otro. Un espejo puede ser también una manera elegante de dar un toque de color, vivacidad y luminosidad. Pero sin que desentone demasiado en el conjunto de los muebles y los colores predominantes.

Material

Es imprescindible conocer y garantizar la buena calidad del vidrio. Pero también debemos tener en cuenta de qué está fabricado el marco, en caso de que lo tenga. También, debemos asegurarnos de que los accesorios, como las luces LED, sean de calidad. Y, sobre todo, seguras para que no nos den ningún problema.

En cuanto al marco, podemos encontrar diferentes tipos de material:

Madera Triplay Plástico Empedrado Metal
Gran calidad y resistencia Resistente y de poco peso Bajo coste Muy decorativo Más resistencia y protección del cristal
Preferiblemente en habitaciones Normalmente para baños Suele verse en espejos con aumento Alto coste Importante que sea inoxidable

Resumen

Sin ninguna duda, los espejos redondos son el objeto perfecto para conseguir dar elegancia y personalidad a nuestra casa. Aportan luminosidad y, al mismo tiempo, no dejan de cumplir su función principal, reflejarnos durante nuestras actividades diarias.

Con todas las dudas ya resueltas, esperamos que la elección de tu espejo sea mucho más sencilla. Y que de esta forma consigas dar a tu hogar ese toque característico que estás buscando.

(Fuente de la imagen destacada: Ismagilov: 103096979/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones