
Nuestro método
Estás remodelando tu baño y andas atento a las principales tendencias de espejos de baño para esta temporada? Pues bien, antes de que te emociones con el más bonito, te recomendamos que consideres otros aspectos adicionales a su diseño. Elegir este accesorio es complejo, ya que definirá en su totalidad su practicidad de ese espacio tan sagrado de tu hogar.
Existen varias maneras de agregar brillo a tu cuarto de baño, puedes cambiar el diseño, jugar con los colores, pero si realmente deseas que este sitio se destaque, es imprescindible instalar un espejo adecuado y acá te daremos las mejores opciones del mercado según tus necesidades. ¿Estás listo?
Primero lo más importante
- Debes tener ciertos conocimientos sobre cómo cuidar tu espejo de baño una vez elegido e instalado. Acá te explicaremos cómo limpiarlo sin rayarlo y cómo lograr una fácil instalación con una cantidad mínima de implementos.
- Existen 2 tipos de espejos de baño: aquellos con marco y aquellos que carecen de uno. Esta característica será determinante en la fragilidad de este, la dificultad de instalación y los mecanismos de seguridad que deberás tomar en cuenta; entre otros aspectos que te comentaremos más adelante.
- Al momento que decidas escoger un espejo de baño para tu tocador, hay algunas variables que es necesario que conozcas. Nosotros te especificaremos cuáles son las más resaltantes en cuanto a tipos, material fabricado y funcionalidad.
Los mejores espejos de baño del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor espejo de baño para maquillarse
- El mejor espejo de baño para hombres
- El mejor espejo baños amplios
El mejor espejo de baño para maquillarse
Su diseño giratorio de 360 grados permite que este espejo de baño sea la opción más accesible y práctica del mercado para las féminas amantes del maquillaje. Posee opciones de aumento entre 1x y 5x para que te asegures de cada detalle de tu rostro y cabello. Si deseas un aspecto elegante en tu tocador, esta definitivamente es tu opción.
El mejor espejo de baño para hombres
Ideal para el género masculino, este espejo de baño es seguro y muy práctico, ya que posee basculantes giratorios para un uso conveniente a prueba de golpes. Este diseño permite movilizarlo en todas las direcciones a cualquier ángulo. Tiene 2 ganchos para maquinillas de afeitar. Es fácil de instalar, quitar y reubicar como se desee.
El mejor espejo baños amplios
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Se trata de un armario multiuso, y como la palabra lo indica, es una opción que suele ser la más completa del mercado. Está fabricado en madera ecológica MDP con acabado en melanina. Posee una puerta para la organización de tus accesorios de baño justo al lado de su espejo moderno. Es fácil de armar e incluye todos los elementos para poder instalarlo.
Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre espejos de baño
¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones? Ahora bien, es importante que sepas cuáles son las variables que debes tomar en cuenta a la hora de la elección de un espejo de baño, ya que así podrás saber qué tan práctico resulta o no a la hora de su instalación y de su uso, según tus requerimientos.
Espejo de baño con marco o sin marco - ¿A qué debes prestar atención?
Con marco. Esta opción es una de las más recomendadas, puesto que poseen un marco que cubre las puntas y evita accidentes de gran magnitud a la hora de su instalación (que no siempre requerirá de un profesional). Su desventaja es que, dependiendo del material con el que fue fabricado, su peso puede hacerlo poco práctico.
Sin marco. Son maravillosos por su estilo, ligereza y diseño único. Su función es perfecta para efectos decorativos, sin embargo, resultan un poco peligrosos al momento de su instalación debido a su poca firmeza. Lo mejor en este caso es contratar a un profesional para evitar accidentes durante su montaje.
Con marco | Sin marco | |
---|---|---|
Posibilidad de ruptura | Baja, gracias a sus bordes protegidos | Alta, pues no cuenta con protección |
Accidentes domésticos | Poco probables | Probables, dependiendo de su instalación |
Instalación | Hecha por cualquier persona | Requiere un profesional |
Peso | Más pesado, dependiendo del material del marco | Ligero o muy ligero, dependiendo de sus dimensiones |
¿Cómo instalar un espejo de baño?
Pon el tubo de silicona neutra en una pistola calafatera, corta su boquilla y aplica en el reverso del espejo (alguien puede ayudarte a sostenerlo), haciendo énfasis en los extremos y el centro. Ubica el espejo en su posición y, si está totalmente suspendido, aplica cinta de tela sobre sus bordes por 48 horas para evitar que se desplace.
¿Cómo limpiar el espejo de baño sin rayarlo?
Si quieres ir más allá y limpiar tu espejo de baño de una manera más profesional, puedes optar por los limpiaparabrisas, los cuales tienen el diseño, el material correcto y la posición ideal para limpiar tu espejo sin ocasionarle rajaduras.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de espejos de baño
Los espejos de baño suponen un elemento decisivo en cuanto al estilo que quieres reflejar en tu baño, es por ello que, antes de adquirir alguno, debes conocer estos criterios que te ayudarán a elegir el modelo que más se adapte según tu gusto y presupuesto.
- Tipos de espejo de baño
- Material
- Funcionalidad
Tipos de espejo de baño
No se trata solo del hecho de que el espejo nos ayuda con el cuidado diario, permite arreglarnos o afeitarnos, sino también de que, gracias a él, cada baño parece ser ópticamente más grande. Existen muchos tipos de espejo de baño y estos son los más comunes.
Fijos. Son ideales para aquellos que apuestan por la sobriedad y sencillez. Este tipo de espejo de baño suelen instalarse encima del lavamanos de forma fija y sin armario, por lo que cubren poco espacio. Podrás elegir opciones con y sin marco, según prefieras.
Armario. Estos espejos tienen funciones duales, ya que cuentan a su lado con un organizador donde puedes almacenar tus productos de higiene o cosméticos como perfumes, polvos compactos y demás productos de belleza. Esta es una buena opción si tu baño carece de mucho espacio para muebles.
Pivote. Estos espejos suelen ser flexibles. Se pueden inclinar para acomodar las necesidades de sus usuarios. Se montan en la pared y funcionan con bisagras o brazos móviles. Suele ser muy recomendada si no hay mucho espacio en el área de tocador y necesitas un modelo más pequeño para manipular fácilmente.
Material
Al momento de escoger un espejo de baño debes tomar en consideración de qué material está fabricado. Y no nos referimos al espejo en sí que normalmente es de vidrio, sino a aquellos que contienen marcos o bases que suelen estar fabricadas con los siguientes materiales:
Madera. Aunque los amantes de este material pudieran considerar que se ve con un estilo antiguo o vintage, debes tratarla con cuidado, ya que pueden deteriorarse con facilidad. Los expertos recomiendan que no se elijan los de Haya o Nogal, debido a que se pudren fácilmente en contacto con la humedad y son sensibles al ataque de hongos.
Metal. Este tipo de marcos aporta un estilo exótico, sensual, geométrico y original, así como profundidad y elegancia. Sin embargo, si optas por este material es preciso que te asegures de que sea de acero inoxidable, para evitar la corrosión por la humedad.
Plástico. Aunque no es tan común, su naturaleza de poca demanda y fabricación puede darle un toque único, accesible y original a tu cuarto de baño. Este tipo de material, aunque puede ser víctima de hongos, con el debido tratamiento y limpieza llega a ser más duradero que los de madera y metal.
Funcionalidad
Otro criterio que debes tomar en cuenta y consideración a la hora de elegir un espejo de baño es la función que el mismo tendrá dentro de tu tocador. Aunque sea obvio su uso, hay que acotar que no todos son diseñados con las mismas características.
Para maquillaje. Si deseas espejos de baño para esta función específica, los modelos que vienen con luces LED y aumento son las mejores opciones. Los que son giratorios permiten el acercamiento necesario que deseas para que no se te escape ningún detalle, además de que podrás manipularnos con facilidad.
Almacenamiento. Si al momento de elegir un espejo para tu baño también estás pensando en ahorrar espacio, aquellos de tipo armario o triples son los ideales para ti. Normalmente, vienen fabricados de madera y son perfectos porque en sus compartimientos puedes guardar tus artículos de higiene, maquillaje o botiquín de primeros auxilios.
De ducha. Por lo general, vienen equipados con adhesivos de silicona para que no se dañen los azulejos de la ducha. Los espejos de baño de tipo giratorio son perfectos para esta función, o también los que vienen en presentación pequeña con ganchos para sostener, por ejemplo, las afeitadoras.
(Foto de imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz/ 123rf)