Última actualización: 27/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

17Horas invertidas

7Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Cuántas veces usaste una herramienta inadecuada para alcanzar mayor altura? Piénsalo, tal vez son varias, ¿cierto? Por suerte, no es necesario que lo continúes haciendo. Una escalera plegable te permitirá efectuar cualquier tarea que demande elevación segura. Y además de ello disfrutar de su transporte y guardado sencillo.

En ReviewBox nos gusta compartir contenido de calidad sobre los productos preferidos de los usuarios. Así que en esta entrega sobre escaleras plegables conseguirás información auténtica que te ayudará a tomar una excelente decisión de compra. Quédate a leer todo lo que debes saber sobre estos instrumentos que aportan estabilidad.




Primero lo más importante

  • En nuestra guía de compra tendrás la oportunidad de despejar tus inquietudes. Más adelante conocerás de primera fuente aquellas respuestas asertivas a las dudas comunes del público en general. No te pierdas cada uno de los aspectos contemplados en este segmento.
  • Conseguirás escaleras plegables de estilo tijera y telescópicas. Dependiendo de las funciones que tengas en mente, deberás adquirir alguna de estas variables. Analiza a profundidad los beneficios que te ofrece cada una y con base en ello toma tu decisión final.
  • Dirígete a uno de los segmentos más importantes de nuestra edición: nos referimos a los factores de compra ubicados al final del texto. Compara la información estructurada para optimizar tu proceso de selección. Este paso es fundamental antes de decantarte por una alternativa.

Las mejores escaleras plegables: nuestras recomendaciones

La escalera plegable más segura

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Los compradores de esta escalera la han elegido como herramienta doméstica, porque consideran que brinda seguridad superior resistente. Esto debido a su confección con 3 peldaños de goma antideslizantes creados para proporcionar apoyo mientras el usuario está de pie. Adicionalmente, dispone de empuñadura manual, lo que genera una sensación de estabilidad para cualquier persona mientras sube y baja los escalones.

La mejor escalera plegable para proyectos del hogar

Rubbermaid, el fabricante de este producto, asegura que es el acompañante perfecto en cualquier proyecto del hogar. Viene con una bandeja amplia diseñada a fin colocar pinturas, herramientas y los materiales necesarios para llevar a cabo labores de reestructuración, por ejemplo. De hecho, los compradores se sienten satisfechos con la adquisición oportuna, pues complementa las tareas domésticas en forma excepcional.

El modelo de escalera plegable ideal para labores de interiores

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Usar este producto en el interior de tu casa o lugar de trabajo, evitará que el suelo de madera o azulejos sufra daños, ya que cuenta con un recubrimiento antiarañazos en las patas. Además, su práctico diseño plegable de 4 peldaños y estructura de acero, alcanza techos altos, soportando hasta 136 Kg. Se pliega sobre sí misma para almacenarla fácilmente.

Guía de compra: Lo que necesitas saber de la escalera plegable

Es imprescindible tener un equipo para alcanzar diversas alturas, que se pliegue en una posición fácil de transportar y guardar. Pero antes de decidirte por un modelo específico, te recomendamos prestar atención a las dudas comunes presentadas por las personas que están en la búsqueda de una escalera plegable.

Equipa tu hogar con una escalera que te ayude a alcanzar la parte más alta de las paredes. (Foto: Dmytro Sidelnikov/123rf.com)

¿Qué es una escalera plegable?

Es una estructura vertical o diagonal, compuesta por un número de escalones determinados, cuya finalidad es facilitar que un individuo suba o baje a medida que desempeña labores estructurales o se traslada a superficies en niveles distintos. Además, está conformada por sistemas de seguridad ideados para prevenir accidentes.

Las escaleras plegables se aplican a tareas domésticas y profesionales. Vale la pena destacar que son portátiles y se pueden almacenar en estanterías, garajes, debajo de la cama y detrás de una puerta, por ejemplo. Por lo general, están hechas de elementos resistentes que prolongan su tiempo de vida útil.

Escalera plegable de estilo tijera o telescópica - ¿A qué debes prestar atención?

Cualquier escalera que se pueda plegar merece tu atención. Sin embargo, las opciones varían en cuanto a diseño y funcionalidad. Lo cual se entiende como factores diferenciadores, capaces de incidir en la elección final. Para que tengas un panorama claro antes se comprar, te invitamos a leer este segmento.

Tijera. Su despliegue es similar al de una tijera, pero a gran escala. Suele tener peldaños amplios que garantizan la seguridad del usuario y resulta la aliada ideal en las labores del hogar. Por lo general, se dobla sin mucho esfuerzo, para luego almacenarla debajo de la cama, en una estantería o el garaje.

Telescópica. Esta variable se extiende de forma parecida a un telescopio, de allí su nombre. Alcanza entre 4 y 10 metros de altura en exteriores. Se distingue de las anteriores porque vienen en diseños voluminosos, sus escalones suelen ser más pequeños y angostos, y están hechas en aluminio, fibra de vidrio y madera.

Tijera Telescópica
Alcance Entre 1.5 – 3.5 metros Entre 4 – 10 metros
Peldaños 3 – 9 7 - 14
Antiresbalante No
Bandeja para proyectos No
Materiales Acero, aluminio, fibra de vidrio, madera Aluminio, fibra de vidrio, madera

¿Cómo usar una escalera plegable?

Trabajar de forma segura con este utensilio es la prioridad. Antes de usarla verifica que el suelo es plano, sin irregularidades. Sitúa la escalera en un ángulo que te permita agarrar los rieles laterales sin mayor esfuerzo. Ahora, comprueba que cada peldaño se encuentra en posición horizontal, no vertical.

Si viene con bandeja para proyectos, coloca las herramientas de trabajo allí

A continuación, incorpórate a ella. Si viene con bandeja para proyectos, coloca las herramientas de trabajo allí. Lo mismo aplica para las que tienen bolsillos de diferentes tamaños donde almacenar todo lo que requieres. Evita inclinarte cuando las estés utilizando, tan solo debes subir y bajar por los escalones para prevenir caídas.

Lleva un ejemplar con peldaños antiresbalantes que te hagan sentir seguro. (Foto: TheDigitalWay / pixabay.com)

¿Dónde comprar una escalera plegable?

Efectúa tu compra personalizada en estos almacenes: Werner, Somos Reyes, FerreKasa México, Casa Myers, Escaleras Cuprum y Walmart. En todos conseguirás escaleras variadas, cada una con detalles que se adaptan a la demanda. Decántate por la que cumpla los requerimientos de trabajo deseados.

Quedarse en casa y hacer la compra desde tu móvil o computadora también es una opción atractiva, ¿no crees? Si te sientes identificado con este tipo de adquisición online, nada mejor que visitar los portales web de Linio, The Home Depot, Venta, Amazon México, Grainger, Mercado Libre y Mexicuga.

Redacción Enfoque EscaleraEnfoque Escalera
El requisito fundamental en cualquier escalera plegable es que esta sea segura

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de escaleras plegables

Invertir en escaleras supone una cantidad de beneficios importantes. Antes de acceder a los proveedores considera los factores asociados a la compra y elige el modelo que más te convenga. Para conocer los pormenores de cada uno enfócate en la información relacionada que te compartimos en adelante.

  • Materiales
  • Alcance
  • Seguridad
  • Plegado

Materiales

Dedica un tiempo a pensar qué elementos brindan mayor durabilidad a tu escalera. ¿Por qué? Dependiendo de los materiales seleccionados en su fabricación, podrás utilizarla para objetivos específicos que te ejemplificaremos claramente durante el desarrollo de nuestro criterio.

Madera. Si lo que buscas es una escalera plegable de tijera sencilla, esta es tu mejor opción para interiores. Llévala contigo por un presupuesto económico, fácilmente ajustable a la capacidad de pago que tengas. Eso sí, ten en cuenta que no dispone de certificaciones de seguridad porque la mayoría son modelos antiguos.

Acero. A diferencia del caso anterior, para obtener una variable de tijera en este material debes disponer de un monto considerable. Justamente su confección extiende su tiempo de vida útil, incluso si se expone a las inclemencias del clima. Así que resulta una alternativa ideal para usar dentro o fuera de casa.

Fibra de vidrio. Lleva escaleras telescópicas hechas en fibra de vidrio para que goces los beneficios de la resistencia estructural, y la facilidad de trasportarla de un lado a otro gracias a su peso manejable. Por ejemplo, resulta una buena alternativa si deseas implementarla como herramienta de altura para alcanzar techos en exteriores.

Aluminio. ¿Quieres un producto resistente a la oxidación? Definitivamente una versión telescópica de aluminio es lo que buscas. Te servirá para usos en materia de construcción, remodelación de espacios internos y externos. Por favor, no sobrepases la carga indicada por el fabricante porque podría doblarse.

Alcance

Está directamente relacionado con el uso del objeto. No todos necesitamos escaleras muy largas o cortas, ¿cierto? Con esto en mente, antes de hacer tu adquisición online detente a pensar cuál es el alcance al que quieres llegar. En pocas palabras: a qué altura deseas aproximarte para cumplir con tu actividad.

1.5 – 3.5 metros. Una escalera desplegable de estilo tijera con estas dimensiones es perfecta para realizar tareas del hogar. Elige ejemplares de hasta 2 m para las labores internas. Por su parte, las que llegan a 3.5 m serán indispensables para la poda de árboles, reparación de techos y todo lo relacionado con el exterior de la casa.

4 – 10 metros. Te aconsejamos decantarte por productos telescópicos cuya medida se extienda hasta los 6 metros de largo. Te vendrán bien para desempeñar trabajos profesionales de electricidad y construcción, por mencionar algunos. Recuerda adquirirla en materiales resistentes que soporten la estructura pesada.

¿Sabías que el final del siglo XIX es considerado como la era de oro de las escaleras con aspecto futurista?

Seguridad

Caerse de una escalera trae consigo consecuencias fatales para el cuerpo de quien la usa. Ante todo, verificar cuál es la garantía de seguridad debe ser uno de los primeros aspectos a tomar en cuenta cuando decides optar por un equipo de este estilo. Veamos a continuación cuáles son los sistemas integrados que te protegerán de lesiones.

Normartiva de seguridad. Verifica si el instrumento elegido cumple la normativa de seguridad mexicana para los centros de trabajo. Especialmente si la utilizarás como material de ascenso en edificios e instalaciones comerciales. Esto evitará que las personas corran riesgos innecesarios al usarla.

Antiresbalante. Observa si el utensilio que te gusta tiene superficie antiresbalante en todos los escalones. Evitará que se deslicen tus pies, permitiendo así que te sientas cómodo cuando subes, bajas y trabajas sobre un peldaño particular. Esta recomendación aplica para las dos variables que hemos abordado en el texto.

Pasamanos con antideslizante. Puede que tengas los pies bien puestos sobre el peldaño, pero a veces los accidentes ocurren por deslizamientos en barandillas de superficie lisa. Frente a este panorama te recomendamos invertir en escaleras plegables, cuyos pasamos estén cubiertos con antideslizante, así no te preocuparás por imprevistos.

Plegado

A simple vista solemos pensar que plegar la escalera es tarea sencilla. Sin embargo, es algo que podría significar un esfuerzo extra. Verás, todo dependerá del tamaño. Abrir y doblar nuevamente ciertos instrumentos conlleva a la combinación de mezcla y técnica. ¿Quieres saber más? Fíjate a qué nos referimos.

A dos manos. Tú solo estás en capacidad de desplegar un ejemplar de dimensiones pequeñas o medianas entre 1.5 y 3.5 m. Selecciona un sistema de plegado de tijera que sea fácil de abrir y cerrar. De esta manera no necesitarás la ayuda de un acompañante que permanezca a tu lado cuando usas el elemento de ascenso.

A cuatro manos. Si el producto alcanza los 10 metros de alto y tiene hasta 14 escalones, nuestra sugerencia es que antes de comprarla pienses en quién podría ayudarte a manejarla. Hacer esta adquisición sin tomar las previsiones necesarias, se puede convertir en un dolor de cabeza, e ir en contra de tu seguridad integral.

(Foto de imagen destacada: Wang366350432/pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones