Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

18Horas invertidas

5Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a Review Box! Los perros se han convertido en los confidentes perfectos. Aquellos que sufren con nosotros, pero que celebran nuestras victorias como suyas. En este artículo te traemos la forma perfecta de agradecerle a tu perro su compañía, con una escalera para perro.

Esta escalera es perfecta para ayudar a nuestras mascotas a alcanzar lugares que se encuentran fuera de sus posibilidades, y también como una forma de independencia. A continuación, encontrarás algunos criterios y factores que deberás tener en cuenta antes de elegir la mejor opción para tu mascota.




Primero lo más importante

  • Las escaleras para perro son pequeñas plataformas con peldaños que les facilitan a nuestras mascotas subir o bajar de cualquier lugar. Funcionan para la estimulación muscular, fomentar la independencia de los cachorros e incluso son una de las mejores opciones de rehabilitación articular.
  • Podemos encontrar dos tipos de escaleras para perro: con peldaños; las cuales son perfectas para mascotas activas y las rampas; que funcionan para reducir el impacto que el peso de nuestra mascota pueda ejercer sobre sus patas.
  • En las secciones siguientes encontrarás algunos factores y características que deberás tomar en cuenta. Desde el tipo de material, hasta el espacio donde planeas colocar la escalera, son criterios que influirán en una compra más consciente.

Ranking: Las  mejores escaleras para perro

En la siguiente lista encontrarás las 3 mejores opciones de carne seca disponibles en el mercado. Esperamos que el ranking te sirva como una introducción, no sólo a la carne seca, sino al tipo de opciones que están disponibles para ti.

1er Lugar – Zinus 4-Step Comfort Pet Stairs/Pet Ramp/Pet Ladder, Extra Large

Zinus ha traducido su calidad inigualable de muebles y camas, hasta nuestras mascotas. Nos ofrece una escalera fabricada con espuma de alta densidad, perfecta para reducir el impacto. Cuenta con cuatro amplios peldaños, perfectos para cualquier tamaño o raza. Incluye una funda que se puede quitar y lavar. Es la opción perfecta para aquellas mascotas que se encuentran en proceso de recuperación o les cuesta mayor trabajo caminar.

2o Lugar – Folding Plastic Pet Stairs Durable Indoor or Outdoor by PETMAKER

PETMAKER nos ofrece un modelo de escaleras plegables. Es ideal si no cuentas con mucho espacio o deseas transportarla a todas partes. Están fabricadas con un plástico de alta calidad que soporta a mascotas de hasta 54 kilos. Los cuatro peldaños cuentan con almohadillas anti deslizantes que reducen el impacto. Una de sus características principales son sus barandillas, las cuales le ofrecen una seguridad extra a tu mascota.

3er Lugar – Pet Gear Easy Step III Escaleras para Mascotas, 3 peldaños.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La opción favorita de los clientes por su simplicidad y diseño. Cuenta con una inclinación que reduce el esfuerzo de nuestra mascota. El ancho de cada escalón es perfecto para razas pequeñas y grandes. Debemos resaltar que la alfombra con la que cuenta cada peldaño se puede quitar para lavar. Soporta un peso de hasta 68 kilos y viene completamente ensamblada, por lo que sólo deberás colocarla y listo.

Guía de Compra

Ahora que conoces algunas de las mejores opciones de escaleras para perro, podemos pasar a lo siguiente. Te mostraremos algunos factores sumamente importantes que te ayudaran a diferenciar entre modelos, tipos o marcas.

Las escaleras para perro pueden tener peldaños, aunque hay modelos que omiten estos para hacer el ascenso más sencillo. (Foto: Ирина Мещерякова / 123rf.com)

¿Qué es una escalera para perro y qué ventajas tiene?

Las escaleras para perro son una interpretación del mismo concepto que utilizamos, pero enfocado a nuestras mascotas. Están fabricadas para hacer más sencillo el ascenso o accesible ciertas plataformas y que nuestro perro se sienta más seguro.

Busca la adecuada para el tamaño de tu perro, y su comodida

En la actualidad los modelos y marcas han aumentado. Podemos encontrar con peldaños; de 3 a 4 o sin peldaños. Así como de materiales diversos como hule espuma, colchón de memoria o plástico.

El peso que puedan soportar dependerá del modelo y el material. Por otro lado, debemos tener en cuenta que algunas escaleras para perro requieren de nosotros para ser ensambladas, aunque claro, podemos conseguir modelos que no lo requieren.

Ventajas
  • Fomentan la independencia de nuestra mascota
  • Activan sus músculos
  • Ideales para mascotas en rehabilitación
  • Los diseños son variados
Desventajas
  • Pueden robar mucho espacio
  • Algunas requieren ser armadas, lo que resulta en esfuerzo extra
  • Llegan a ser estorbosas
  • El precio medio suele ser elevado

Escalera para perro: Peldaños o Rampa - ¿A qué debes prestar atención?

Las escaleras para perro pueden tener dos variantes que buscan un mismo fin: la comodidad de nuestro perro. Por lo que encontraremos rampas o escaleras con peldaños. Ambas le ofrecerán beneficios distintos a nuestra mascota.

Peldaños. Es el tipo que da el nombre al concepto. Los peldaños ayudan a la activación muscular de nuestra mascota, obligándola a realizar un esfuerzo mínimo, pero con resultados benéficos. De igual forma motivan la independencia de nuestro perro. La medida estándar de cada escalón se ubica entre 9 pulgadas de profundidad por 6 de altura.

Rampa. Es la opción ideal para reducir el impacto. Si nuestro perro presenta una lesión o la edad ha reducido su movilidad, la rampa es la mejor elección. Elimina el esfuerzo que los peldaños representan. Las longitudes van desde las 50 pulgadas hasta las 70. Y las medidas se mantienen por lo general entre 16 pulgadas de ancho y 4 de altura.

Peldaños Rampa
Materiales Colchón o plástico Plástico
Usos Activación muscular Rehabilitación
Beneficios Musculares y comportamiento Reducción de impacto
Medidas Estándar: 16 in Ancho x 20 in Alto Estándar: 16 in Ancho x 4 in Altura

¿Cuánto cuestan las escaleras para perro?

Las escaleras para perro cuentan con un rango de precios que puede resultar un poco extremista. Sin embargo, debemos tomar en cuenta los modelos, materiales, pero sobretodo que son fabricadas con especificaciones dirigidas estrictamente hacia nuestras mascotas.

Los modelos más básicos rondan entre los 350 MXN hasta los 3,000 MXN. Por lo general son modelos pre ensamblados o de colchón. Por otra parte, si deseamos conseguir un modelo de mayor calidad, debemos considerar que su precio ronda entre los 8,000 MXN hasta incluso los 45,000 MXN.

Las escaleras para perro son perfectas para los cachorros que comienza a explorar el mundo. (Foto: John McAllister / 123rf.com)

¿Dónde comprar una escalera para perros?

Al tratarse de un producto sumamente específico y que exige ciertos espacios, no todas las tiendas de mascotas lo manejan. Podemos conseguir la escalera perfecta para nuestro perro en lugares como Petco o Maskota. No obstante, puedes adquirirlo en algunas tiendas por pedido.

La mejor opción para conseguir nuestra escalera para perro es través de portales como Amazon, Ebay o Mercado libre. Así como a través de las tiendas en línea de Miscota, Petco o Maskota. Estas plataformas digitales cuentan con un mayor catálogo, no solamente de modelos y marcas, sino también en diseños que se adapten a tu hogar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de escaleras para perro

Después de toda la información y criterios que te hemos dado, sólo nos queda mostrarte algunos factores. Estos te ayudarán a tener un criterio más amplio al momento de elegir la mejor opción para tu mascota y para ti.

  • Material
  • Modelo
  • Entorno
  • Tipo

Material

Como pudimos observar brevemente en las páginas anteriores, las escaleras para perro pueden ser de distintos materiales. Las dos principales, tanto por su durabilidad y comodidad, son las de plástico y de colchón o hule espuma.

Colchón. Es el material más cómodo. Reduce el impacto provocado por el peso de tu mascota y es ideal para que repose sobre sus peldaños. Si buscas una opción que no le exija demasiado esfuerzo a tu perro, te recomendamos esta opción.

Plástico. Se distingue por ser la más duradera. Soporta casi cualquier tipo de condición y trato. Te la recomendamos si lo que buscas es estimular muscularmente a tu perro, pero sobretodo mantenerlo activo e independiente de ti.

Modelo

Cuando busques la escalera para perro que se ajuste a tu espacio y necesidades, te encontraras con distintos modelos. Desde los más sencillos que ofrecen solamente los peldaños o rampa, hasta algunos que incluyen una cama para tu mascota.

Sencillos. La opción que recomendamos si lo que buscas es tener a tu mascota junto a ti. Es el modelo básico, ofrece solamente el ascenso o descenso de tu perro. Estas escaleras te darán lo que buscas: que tu mascota se acerque a ti en lugares donde antes le era inaccesible.

Con cama. Te recomendamos este modelo si deseas aprovechar una sola compra. Son modelos más caros, menos comunes, pero que te ofrecen una doble función que no podrás dejar pasar. Combinan el concepto básico de las escaleras y lo llevan al siguiente nivel incluyendo una cama.

Entorno

Antes de comprar debemos considerar el espacio o entorno en el que deseamos colocar nuestra escalera para perro. De esto dependerá el tipo de material y su durabilidad, así como las consideraciones para su correcto mantenimiento y limpieza.

Interior. Si buscas colocar tu escalera en el cuarto o dentro de tu hogar, te recomendamos una de colchón. Son las que cuentan con diseños que se pueden adaptar más fácilmente al de tu cuarto o sala, así como las más cómodas.

Exterior. Te recomendamos conseguir una escalera de plástico si tienes planeado colocarla en algún espacio exterior. Son las más resistentes ante los cambios de clima, así como a otros factores externos que puedan mermar el tiempo útil de una escalera de colchón.

Tipo

Lo último que nos queda por recomendarte es el tipo de escalera para perro que encontrarás en el mercado. Hay dos fácilmente distinguibles una de la otra: Aquellas que no requieren ser ensambladas y las que te pedirán un poco más que tu dinero.

Pre-ensambladas. Es la mejor opción para todos aquellos que solamente busquen adquirir el producto y usarlo en el momento. Por lo general los modelos de colchón y algunos modelos de plástico se encuentran en esta categoría.

Sin ensamblar. Si eres fanático de cualquier tipo de cosa, esta es tu opción. Tú controlas el ritmo y algunos materiales. Te ofrece la posibilidad de adaptar algunos detalles que no interfieran con el resultado previsto por el instructivo. A esta categoría pertenecen los modelos de plástico.

(Foto de imagen destacada: Tom Meaker / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones