Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

20Horas invertidas

5Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

Bienvenidos a ReviewBox! Para nosotros es prioridad informarte sobre las actualizaciones en el mercado en cuanto a diversos productos que pueden facilitar tu vida. El día de hoy comentaremos es la útil envasadora al vacío. Un producto indispensable para mantener nuestros alimentos naturales por más tiempo.

Envasar al vacío es una técnica que se utiliza hace muchos años. Con ella se evita que las bacterias dependientes del oxígeno se proliferen en los alimentos, de esta forma, retrasa el proceso de descomposición al mismo tiempo que conserva los nutrientes, texturas y sabor.

Si es primera vez que escuchas acerca de este electrodoméstico, te recomendamos que sigas leyendo porque te puedes sorprender con sus diversos usos, ventajas, desventajas. Además, no dejaremos de lado otros factores importantes como sus precios, puntos de venta y las características que las hacen destacar.




Primero lo más importante

  • Una envasadora al vacío es una máquina capaz de extraer todo el aire de un contenedor. Esta tiene la ventaja principal de evitar el crecimiento y proliferación de bacterias oxigeno-dependientes en los alimentos, conservándolos por más tiempo junto con sus nutrientes, textura y sabor.
  • Una envasadora al vacío con cámara usa cualquier tipo de bolsa y permite la cocción al vacío, (Sous vide) son grandes y de uso profesional. Las domésticas generalmente son sin cámara, requieren bolsas grifadas, son más fáciles de usar y la gran ventaja es que son portables.
  • Aunque no puedas decidir inmediatamente qué tipo de máquina es la ideal para ti, siempre podrás buscar y comparar factores en común. Estos pueden ser sus funciones imprescindibles, las funciones adicionales, el tipo de accesorio que requieras y el rendimiento que necesites según tu estilo de vida.

Ranking: Los 3 mejores envasadoras al vacío

No podemos escoger un producto si no lo conocemos previamente. Hazte la mejor idea al ver qué opinan otros usuarios acerca de las envasadoras al vacío más vendidas y populares. Descubre su funcionalidad y características principales que las hacen destacar ¡Presta atención!

1er Lugar –FM2435-ECR Vacuum Sealing System – FoodSaver

Haz tus envasados con seguridad en cualquiera de las envasadoras al vacío de FoodSaver que cumplen con toda la normativa para evitar quemaduras y otros accidentes al utilizar la máquina. Sólo debes poner el rollo, cerrar la tapa, accionar el seguro y presionar el botón de sellado. Luego de unos segundos estará listo.

Además, si quisieras sellar alguna bolsa con cierre, incluye una útil herramienta manual que te permitirá utilizarla en bolsas y frascos. Este producto incluye un rollo pequeño y un pack de bolsas, asegúrate de verificar los repuestos ya que algunos comentan que son un poco caros. Ahorrarás mucho al envasar tus alimentos.

2o Lugar –FSSMSL0160-000 - Sistema de sellado al vacío manual - Seal-a-Meal

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La opción más accesible de toda la lista y la preferida de los usuarios por su relación precio - calidad. Además, sus dimensiones son muy pequeñas y no tendrás mayores dificultades en trasladarla de un lado a otro o si no tienes mucho espacio disponible la puedes dejar estática. Es muy fácil y rápida de usar una vez que apretas el botón.

Lo mejor es que no solamente podrás envasar comida, sino que también cremas o líquidos para cuando viajes en avión, plastificar documentos o fotografías y todo lo que imagines, mientras tenga las dimensiones correcta. Esta promoción exclusiva incluye dos rollos de bolsas de regalo ideales hasta que aprendas a usarla en su totalidad.

3er Lugar – VS-12 sellador de vacío - Nesco

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Disfruta de todas las posibilidades del envasado al vacío con la máquina de Nesco, podrás elegir entre sus tres funciones de sellado que gracias a su doble bomba son capaces de sellar alimentos secos, húmedos y ambas funciones. También puedes escoger entre una potencia suave o fuerte para que nada se dañe o quede con aire.

Es un producto muy seguro para utilizar ya que si activas la función manos libre sólo deberás cerrar la tapa y listo. Es ideal para cuando sigues cocinando o tienes las manos mojadas y ocupadas. Además, incluye una aspiradora manual para que envases al vacío todo lo que quieras, frascos, mason jar, etc.

Guía de Compra

Luego de haber creado una expectativa inicial sobre estas máquinas, te invitamos a conocer plenamente de que trata. Tal cual lo prometimos, te mostraremos qué es, precios, usos, lugares y modos de venta, entre otros. No te pierdas la oportunidad de descubrir todos los beneficios que puede ofrecerte una envasadora al vacío.

Las envasadoras al vacío con cámara son ideales para un entorno profesional o industrial (Foto: Tyler Olson / 123rf.com)

¿Qué es una envasadora al vacío y qué ventajas tiene?

Es un tipo de electrodoméstico que nos ayuda a extraer todo el aire de algún tipo de recipiente, para poder conservar por más tiempo lo que se está guardando. Cabe destacar, que la mayor parte del tiempo se usa para alimentos como carne, embutidos, pescados, mariscos, etc. Estas se almacenan en bolsas o frascos.

La gran ventaja de utilizar este aparato en nuestro hogar es que podremos guardar todo tipo de alimentos por mucho más tiempo, manteniendo sus valores nutricionales, texturas y sabores intactos. Dependiendo de tu modelo de máquina podrás utilizarla en otros recipientes o para conservar vinos y otros líquidos.

Ventajas
  • Aumento de conservación de alimentos
  • Mantenimiento de propiedades intactas
  • Higiene en la manipulación y transporte de alimentos
  • Previene daños del exterior
Desventajas
  • Sólo elimina bacterias oxigeno-dependientes
  • No se puede utilizar en alimentos muy sensibles o base de agua
  • Se requieren accesorios de envasado constantemente

Envasadora al vacío con cámara o sin cámara - ¿A qué debes prestar atención?

Como es costumbre, te recomendamos considerar el propósito para el que quieres tu envasadora al vacío y tenerlo en cuenta mientras comparas las diferentes opciones. Si necesitas solo para guardar comida, restos o cualquier alimento una envasadora sin cámara es ideal. Si quisieras darle un uso más profesional te conviene una con cámara.

Con cámara. Son mucho más grandes ya que lo que desear envasar va dentro de la máquina. Estas son más especializadas o profesionales. El proceso es más automático, pero igual lo puedes controlar perfectamente desde fuera. La gran ventaja se puede realizar la famosa técnica de cocción al vacío sin quitar la bolsa.

Sin cámara. Son las más accesibles y adecuadas para el uso doméstico. Su tamaño es mucho más reducido y la extracción de aire se realiza de forma externa al incorporar la bolsa a la máquina. Requieren un tipo de bolsa gofrada o recipiente especial para envasar al vacío. También necesitan otros accesorios para aislar frascos.

Con cámara Sin cámara
Material de embalaje Cualquier bolsa Bolsa estriada o gofrada
Presión 130 bares 3-8 bares
Portabilidad Posible Requiere espacio fijo
Permite cocción al vacío No

¿Cuánto cuesta una panificadora?

Las envasadoras al vacío de uso doméstico son bastante accesibles para la mayoría de los presupuestos, las que poseen funciones básicas tienen precios desde 700 MXN hasta 4,000 MXN. Según su tamaño y las variedades de opciones que pueda incluir, aunque destacan por ser portables y no ocupar mucho espacio.

Las de uso profesional o más conocidas como el modelo con cámara, son bastante costosas en comparación con su competidora doméstica. Prefiere esta opción cuando tengas un negocio, restaurant o un alto nivel de productos para embalar. Sus precios pueden comenzar en 50,000 MXN y superar fácilmente los 100,000 MXN.

¿Dónde comprar una panificadora?

Las envasadoras al vacío son cada vez más populares en el mercado. Las podemos encontrar fácilmente al visitar las tiendas departamentales especializadas o de autoservicio. No dudes en consultar en establecimientos como Oster, Costco o Liverpool. Las envasadoras al vacío con cámara las encuentras en Maqpack y FEISA.

Si buscas un producto exclusivo o simplemente eres de los que se quedan en la casa a disfrutar de la facilidad de comprar online. Entonces visita el sitio de web de Amazon o Mercado Libre que tienen los mejores proveedores. Para envasadoras industriales con cámara cliquea en Torrey o Henkelman y hazte de los mejores productos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de envasadora al vacío

Aunque no sepamos cuál es la envasadora al vacío más conveniente siempre podremos comparar factores que nos ayudarán a distinguir cual es la mejor o la más indicada para nuestra situación personal. Presta atención a los siguientes aspectos que son claves en tu elección.

  • Funciones básicas
  • Accesorios
  • Funciones extras
  • Rendimiento

Funciones básicas

Para muchos de los que no conocemos este producto, nos puede parecer evidente que debe ser capaz de aspirar el aire de una bolsa ¡Es verdad! Pero estos electrodomésticos van un paso más allá para facilitar la tarea de envasar al vacío desde el principio hasta el final.

Succión. Es la principal. Las más accesibles tienen este botón para la extracción del oxígeno. Otras máquinas más costosas pueden incluso regular la intensidad de succión a tu medida. Si no tienes mayores requerimientos en este aspecto, una máquina básica será suficiente.

Sellado. Muchas la traen integrada y se acciona automáticamente cuando la máquina ha terminado de hacer la extracción. Esta es muy útil para evitar que el oxigeno vuelva a entrar a la bolsa. Sin embargo, si quisieras un botón exclusivo, te ayudará a resellar bolsas sin hacer la extracción de aire, como pastas, leche, etc.

Botón de detención. Si acostumbras a envasar alimentos delicados es una excelente opción. Algunas verduras o frutas, así como los líquidos pueden ser un poco problemáticos al enfrentarse a tanta potencia de succión, pero tiene una solución fácil si puedes detener la máquina si un alimento se está rompiendo.

https://www.instagram.com/p/BzQy3Fph5sn/

Accesorios

Siempre destacamos los productos que tienen un agregado adicional que lo hará destacar. Quién sabe, en una de esa es justamente lo que andabas buscando. Si quieres adquirir una máquina que tenga todas las posibilidades de envasado al vacío puedes considerar las siguientes funciones que harán todo mucho más fácil.

Bandeja extraíble. Es importantísima si tu envasadora al vacío incluye la opción de envasar productos con líquidos. Se encargará de contener todas las gotas extras que se van con la potencia de la extracción. Si tu máquina no incluye esta opción, la bandeja es igual necesaria para los pequeños residuos.

Bolsas y rollos. Es lo más importante ya que sin ellos no podrías envasar. Pueden ser bolsas especiales o un rollo según lo permita tu máquina. Si no quieres gastar de más cerciórate que tu máquina acepte cualquier tipo de bolsa, de lo contrario prefiere las grifadas que facilitan la extracción del aire.

Tapones y tubos. Son ideales si acostumbras a sellar botellas de vino. También para extraer el aire de recipientes rígidos como por ejemplo un Mason jar. Generalmente son manuales y los sitúas sobre las tapas, el resto del procedimiento es igual que para las bolsas.

Funciones extra

Si quieres un producto completo necesitarás buscar otras funciones que harán tu experiencia con las envasadoras al vacío inigualable. No importa si te gusta el lujo o prefieres los productos más simple. Si tu máquina tiene estas funciones extra tendrás un elemento práctico en tu cocina para usar rápidamente y con facilidad.

Cortador y portarrollos. Es muy útil ya que la misma máquina realiza el corte sin mayor esfuerzo a medida que adaptas el tamaño de la bolsa al de los alimentos. Considera que las bolsas son gruesas y debes medir cuidadosamente el punto de corte. Escoge esta función cuando quieras un trabajo rápido y prolijo.

Regulación de potencia. A diferencia del botón de detención de la succión, con la regulación de potencia podrás terminar el proceso de extracción del aire sin comprometer la integridad de los alimentos más delicados. Simplemente reduce la potencia y espera a que el proceso termine. Recomendada para alimentos húmedos.

Alimentos húmedos. Una envasadora al vacío básica no puede lidiar con alimentos que contengan humedad o sean líquidos. Al ser potentes pueden extraer el agua en ellos y dañar el dispositivo. Si necesitas envasar constantemente sopas, verduras o hacer maceraciones no dudes en buscar esta función extra.

Rendimiento

Ligado con la potencia de la máquina ya que de ésta dependerá qué tan rápido podrás envasar tus alimentos. A modo referencial te comentamos que como mínimo debes buscar una máquina de 100 watts que hará un trabajo optimo de envasado y será capaz de extraer al menos el 95% de aire de la bolsa sin romper ni dañar los alimentos.

Watts de potencia Litros por minuto Cantidad de bombas
100 9 18
200 1 2

(Foto de imagen destacada: Yongyut Khasawong / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones