Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

17Horas invertidas

8Estudios evaluados

81Comentarios recaudados

Bienvenida/o a ReviewBox! Si eres de los que odia llenar envases y que se escape la sustancia por los lados, necesitas un embudo, tu vida cambiará totalmente. Hoy es el momento perfecto para hablarte sobre los embudos, las ventajas que brindan este objeto y cuáles son los mejores del mercado en la actualidad.

Ya sea porque lo usas en la cocina, porque preparas deliciosas bebidas o porque necesitas filtrar distintas sustancias, tener un embudo entre tus pertenencias siempre es útil. Hay tantas marcas y modelos tan diferentes, que a veces se hace complicado saber cuál es el indicado para ti. Nosotros te ayudaremos a encontrarlo.

Con nosotros, ReviewBox, encontrarás las mejores reseñas de productos. No necesitarás ir a otra página para enterarte de todo acerca de aquello que buscas comprar. En nuestra plataforma tendrás novedades, detalles técnicos, ventajas y contras, variantes, factores de compra y la vital opinión de los usuarios.

Primero lo más importante

  • Los embudos son utensilios o instrumentos que nos permite verte o filtrar líquidos e ingredientes en objetos con entradas o boquillas más pequeñas. Suele usarse en diferentes mercados o profesiones como la gastronomía, mecánica, en laboratorios y/o en fábricas y están hechos de diversos materiales.
  • En la sección de las variantes tenemos las tres más populares en cuanto a embudos. La primera es la del embudo tradicional que todos conocemos en forma cónica. Luego está la de filtración industrial. Mientras que por último, está el embudo Büchner que imita a la forma de un colador.
  • Para elegir los embudos perfectos para ti debes tener en cuenta ciertos factores: el uso que le darás, los materiales con lo que están hechos, el tamaño y algunos extras que a ciertas personas los consideran importante a la hora de comprarlos. Si sigues estos factores, tendrás un gran criterio de compra.

Ranking: Los 4 mejores embudos

¿Buscando los mejores embudos del momento? Con nuestro ranking podrás ver cuales son los productos que dan de qué hablar en el mercado. Embudos de gran calidad y durabilidad, usar uno de estos te garantiza que todo lo que busques canalizar se logre.

1er Lugar – Norpro

¿Creaste la bebida más deliciosa? ¿El picante más ardiente? Con los embudos de Norpro lograrás filtrar lo que deseas en utensilios o lugares muy pequeños. Hechos de acero inoxidable, estos embudos durarán una eternidad y los líquidos no producirán daños en él. Su aspecto es agradable e impecable.

Este conjunto de tres piezas incluye un embudo de 4.5 cm, otro de 5.5 cm y uno de 7.5 cm de diámetro en su boquilla, mientras que en el tallo es de 0.5 cm, 1 cm y 1.25 cm respectivamente. ¿Quieres iniciarte en la producción de licores artesanales? Este utensilio es el mejor del mercado.

2o Lugar – YuCuul

La colección de embudos de YuCuul te brinda 5 utensilios de diferentes tamaños que puedes tenerlos en tu cocina para filtrar y guardar cualquier tipo de ingredientes secos. Sus colores vivos y brillantes hacen que sean el centro de atención de cualquier cocina. Este embudo de silicona de grado alimenticio aguanta hasta 440F.

Los 5 utensilios son retractiles, por lo que no ocuparan nada de espacio en tu hogar. Acá tendrás tres embudos de 8.1 cm de díametro y 10.2 cm de altura, así como 2 pequeños de 6.3 cm de diámetro y 7 cm de altura. Con este kit vienen dos cepillos para mantener tus embudos limpios.

3er Lugar – SE HQ93

¿Te gusta llenar cantimploras y otros utensilios más pequeños con líquidos o sustancias? Este embudo de SE es perfecto para ese trabajo. Elaborado totalmente en acero inoxidable para brindarte una garantía de por vida. Puedes llenar licoreras, aceiteras y otros, con este embudo pequeñín.

Con dimensiones de 5.08 cm de altura y 3.81 cm de diámetro en su boquilla. Tu vida será completamente más sencilla con este producto. Su aspecto es bastante agradable a la vista y seguro será la enviada de todos tus amigos, sobre todo por aquellos a los que le encantan los licores.

4o Lugar – Lumax LX-1602

Si buscas un producto económico, pero que cumpla con su función a la perfección el Lumax LX-1602 es el embudo es todo lo que necesitas. En plástico duradero, de color negro y resistente al aceite, este embudo es resistente a la corrosión. Posee una pestaña práctica para guindar en tu lugar preferido.

Tiene la capacidad de 480 ml (16 oz) y con casi 13 cm de largo en donde la boquilla mide unos 1,9 cm de diámetro. Este producto es hecho en China y es el embudo indicado para verter aceite en autos, camiones, tractores, podadoras y otros vehículos o productos que necesiten esta sustancia.

Guía de Compra

La guía de compra es una sección que te enseña todo sobre un producto en sí, en esta oportunidad hablaremos de los embudos. Acá aprenderás qué son, sus datos curiosos, las variantes, tanto sus ventajas como las desventajas y más. Recuerda que saber sobre lo que necesitamos nos hace mejores compradores.

Mecánicos con embudo grande, listos para hacer cambio de aceite. (Foto: NejroN / 123rf.com)

¿Qué son los embudos y qué ventajas tiene?

Los embudos son utensilios u objetos que te ayudan a filtrar, verter o canalizar sustancias e ingredientes en lugares con aperturas o bocas estrechas. Tienen forma de cono y puedes encontrarlo en distintos diseños, colores y materiales como plástico, acero inoxidable, silicón y hasta vidrio.

Este producto se utiliza en diferentes trabajos como la cocina, la mecánica, los laboratorios, el comercio y cualquier lugar donde se necesite introducir algo sin hacer desastres o desparramos. Su amplio uso hace que sea un producto muy requerido y por lo tanto fabricado por diferentes empresas.

Ventajas
  • Permite verter una sustancia o ingredientes en envases más pequeños
  • Son duraderos
  • Tienen diferentes tamaños
  • Baratos
Desventajas
  • El proceso de filtración es lento

Embudos tradicionales, de filtración o Büchner - ¿A qué debes prestar atención?

Existe una gran variedad de embudos, cada uno es usado en un ambiente y profesión diferente. Es necesario que para realizar la compra de estos productos reconozcas cuales son cada una de ellas.

Tradicionales. Son los embudos más comunes, normalmente hechos de plástico, acero inoxidable o silicona. Apreciados de gran manera en la gastronomía y en el hogar en general. De igual manera, son usados en la mecánica para llenar de aceite diferentes vehículos.

De filtración. Son usados en laboratorio o en la elaboración de productos químicos o alimentos a nivel de fábrica. Estos embudos están hechos de vidrio y permiten separar sólidos de líquidos. Los diámetros pueden variar de 4 a 10 cm.

Büchner. Estos embudos son usados en laboratorios y se diferencian de otros por tener orificios en su base (en forma de colador), estas características permiten una mejor filtración al vacío o a presión. Generalmente están hechos de porcelana, aunque también los hay de vidrio y plástico.

Tradicionales De filtración Büchner
Mercado de uso Gastronomía, mecánica y hogar Fabrica y laboratorios Fabrica y laboratorios
Tamaños De 0.5 cm a 50 cm (y más) 0.5 a 15 cm 0.5 a 10 cm
Cónico Cónico Forma de colador con punta
Precio Bajo Medio Alto

¿Cuánto cuesta un embudo?

Si quieres adquirir embudos puedes conseguir de plásticos muy económico desde 20 hasta 70 MXN. Por supuesto, puedes conseguir un kit o una colección por precios que van desde los 160 hasta los 250 MXN. Ahora, si quieres embudos de alto rendimiento y especializados en un área con la cocina, la mecánica o más, cuestan caros.

Una colección importada puede ir de 250 hasta 400 MXN con facilidad. Si buscas un embudo de laboratorio pueden variar entre 600 a 980 MXN. Sin embargo, en muchas tiendas verás los productos importados y de acero inoxidable por muchos más pesos como 900 hasta 1500 MXN o más. Todo depende de tu necesidad y presupuesto.

¿Dónde comprar un embudo?

Artículos para laboratorio, mecánica, ferreterías, cocina y más, en cualquier tienda donde vendan este tipo de objetos podrás encontrar embudos. Por ello, no tendrás algún problema en conseguir el lugar perfecto. Igualmente, te recomendamos tiendas departamentales confiables como Home Depot, Walmart, y El Palacio de Hierro.

Otra forma de adquirir una buena colección de embudos es comprándolos en tiendas online. Amazon es una de las opciones más ideales, ya que ofrecen grandes ofertas y envío gratis. Asimismo, las tiendas por departamento tienen páginas donde adquirir productos a domicilio. Si quieres más alternativas puedes elegir a Mercado Libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de embudos

¿Quieres los mejores embudos? Entonces debes seguir nuestros consejos, y uno de ellos es tener en cuenta ciertos factores de compra que nos permita elegir entre cientos de productos el ideal para nosotros. A esto le llamamos tener criterios de compra, y para adquirir embudos son los siguientes.

  • Tamaño
  • Usos
  • Materiales de fabricación
  • Otros factores: presentación, mango y funciones extras

Tamaño

Dependiendo de lo que queramos llenar o filtrar necesitaremos embudos de diferentes tamaños. Por esta razón una de las primeras cosas de la que debes percatarte son las dimensiones del producto. A continuación, te mostraremos desde lo más pequeños a los grandes.

Pequeños. Si quieres llenar, filtrar o pasar sustancias o ingredientes de un lugar a otro y necesitas la ayuda del embudo más pequeño que exista, bueno, debes saber que hay a partir de los 2 a los 5 cm de diámetro (boquilla). Estos te permitirán realizar trabajos delicados.

Medianos. Al igual que embudos pequeños, los hay medianos en donde la boquilla mide de 5 a 10 cm de diámetro. Estos son los más populares y suelen ser usados en la cocina, así como en mecánica y cualquier otro uso general.

Grandes. De igual forma, existen los embudos grandes que van desde los 10 cm en adelante. Sí, porque hay embudos enormes para llenar tanques o para hacer trabajos de construcción en donde se filtra el hormigón (concreto).

Usos

¿Qué sería de este producto sin su uso? Pero en particular el uso que tú quieres darle. Por ello, si es posible seleccionar uno que realice el trabajo que busques con mayor calidad pues ¿Por qué no escoger ese? En algunas ocasiones escoger el producto dependiendo de su uso reduce su costo.

Cocina o gastronomía. Uno de los usos más comunes para los embudos es la gastronomía, filtrar ingredientes, guardarlos en recipientes más cómodos. Destilar bebidas es otra función para estos embudos. Si quieres un kit para esto puedes comprar los tradicionales y del material que más te guste.

Fábricas y laboratorios. Separar líquidos, filtrar lo líquido de lo sólido, hacer mezclas perfectas, en fín, existe un montón de situaciones dentro de fábricas y laboratorios que requieren el uso de embudos. Para estos fines te recomendamos los de filtración y los Büchner, en especial los de vidrio y porcelana.

Mecánica y otros. ¿Le falta aceite al motor? Compra el embudo perfecto para ello, uno de plástico o silicona, los tradicionales son perfectos para este tipo de trabajo y no ocupa tanto espacio en la maleta del auto. Así mismo, los tradicionales son perfectos para cualquier otro tipo de uso convencional.

foco

“¿Sabías qué? El embudo es un objeto asociado medievalmente y en la literatura con la locura. Muchos personajes locos lo usan en forma de sombrero”.

Materiales de fabricación

Como es costumbre en los factores de compra, los materiales de fabricación nos proveen de productos de alta calidad. Por ello, es necesario ponerle la atención que merece, además que de ellos depende la duración y el uso de nuestros embudos.

Acero inoxidable. El material de mayor calidad y durabilidad, este acero no se oxida al contacto con el agua y el aire. Esto último lo hace el indicado para embudos que estarán en contacto con líquidos o sustancias pastosas. Por supuesto, también es más caro.

Plástico. El más práctico de los materiales de fabricación. Resiste al agua y a las condiciones de prácticamente cualquier ambiente (menos los muy calientes), además es económico. Desde embudos tradicionales hasta de laboratorio usan este material.

Silicona. Generalmente la silicona es un material usado en la elaboración o fabricación de embudos que están dirigidos a la cocina. Resiste altas temperaturas y pueden ser retractiles para ocupar el menor espacio posible. No son tan baratos como los de plástico, pero tampoco tan costosos como los de acero inoxidable.

Vidrio o porcelana. Un material usual en los embudos de laboratorio o fábricas, aguantan altas temperaturas y no reaccionan ante la filtración de sustancias químicas que podrían ser perjudiciales para otros materiales. Son más costosos que los de plástico y silicona.

Otros factores: presentación, mango y funciones extras

Hablemos de aspectos extras que pueden ser factores de compra determinantes para el usuario. Mangos para colgarlos, capacidad de retraerse y la presentación del producto pasan desapercibidos, pero para algunos valen bastante. Por ejemplo, la presentación en colección ahorra muchos pesos que comprar embudos individuales.

Por ejemplo, algunos usuarios adoran poder darle usos a sus repisas con colgadores y poner todos sus utensilios allí. Otros son más atrevidos y buscan embudos con capacidad para retraerse y cubrir el menor espacio posible. En este mundo hay personas con gustos tan diferentes que cualquier cosa puede ser un factor de compra.

“Son pequeños, prácticos para sal, especias, pimienta, etc; Son de acero inoxidable. He comprado varios artículos de la marca y todos me han encantado por que la calidad es muy buena para el precio bajo”.- Paulina Zapata (usuario de Norpro)

(Foto de imagen destacada: Natalia Shcherbakova/ 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?