Última actualización: 06/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Las manos acumulan miles de bacterias dañinas para la salud por día. Entonces, el lavado de manos o la aplicación de un gel desinfectante realizado de manera adecuada, ayudaría a librarse de estas. El dispensador de gel desinfectante es muy usado por personas y entidades. Este es un método de prevención de contagio de enfermedades como la gripe, Covid-19, tos, etc.

Gracias a las variedades de tamaños y formas del dispensador de gel, ha permitido que las personas puedan utilizarlos en cualquier momento y lugar. Para conocer qué tipos hay, cómo funciona, entre otros; quédate leyendo.




Lo más importante

  • El dispensador de gel es muy práctico y útil para mantener las manos desinfectadas.
  • El dispensador de gel se acopla al estilo de vida del individuo por su variedad de presentaciones.
  • Algunos de los problemas más comunes del no funcionamiento del dispensador de gel es no hacer un mantenimiento constante o no activar la salida del alcohol gel en la primera usada.

Los mejores dispensadores de gel del mercado: Nuestras recomendaciones

Luego de evaluar las distintas alternativas que existen del dispensador de gel en el mercado, se ha llegado a seleccionar a los mejores en ciertas categorías. A continuación, se mostrarán cuáles son y se espera que de esta manera puedas ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el dispensador de gel

En el transcurso del día las manos están en constante contacto con diversos objetos. Muchas veces es complicado estar buscando un lugar para lavarlas con agua y jabón. Una solución rápida y segura sería el dispensador de gel antibacteriano. A continuación, se responderán ciertas preguntas que son recurrentes entre los usuarios que estén interesados en el dispensador de gel.

Gracias a los diferentes diseños del dispensador de gel, te permite usarlo donde quieras. (Fuente: Sandu: LThqAPBpqtI/ unsplash)

¿Qué es un dispensador de gel?

Es un elemento que proporciona gel desinfectante que se aplica normalmente en las manos. Este viene de diferentes dimensiones y formas de tal manera que puede utilizarse independientemente del lugar en donde te encuentres. Su uso se ha ido incrementando con los años porque ha proporcionado una vía alterna práctica al lavado de manos.

¿Qué tipos hay y quienes los usan?

De manera general se podrían clasificar en 3. El dispensador de gel a pared, con pedal y de accesorio. El dispensador de gel de pared es más para uso de interiores. El de pedal es mayormente empleado para exteriores de un local. Por último, el de accesorio es para llevarlo a cualquier parte.

Tipos Usuarios
Dispensador de gel a pared Tanto para uso personal como comercial.
Dispensador de gel con pedal Normalmente para negocios como las entidades de salud, restaurantes, gimnasios, entre otros.
Dispensador de gel de accesorio Personal. Al ser bastante pequeño permite la colocación en el cuerpo del individuo o dentro de algún objeto personal como el bolso.

¿Cómo funciona el dispensador de gel?

Se hará una explicación que trate de englobar el funcionamiento de la mayoría de los dispensadores de gel. Hay ciertos modelos que tienen otras características adicionales que harían de su uso algo distinto. Pero considerando lo mencionado al principio, serían lo siguiente:

Funcionamiento
Dispensador de gel a pared Se subdivide en 2: Automático, acercamiento de las manos al sensor, se activará y saldrá el gel antibacteriano. Manual, se dará a través de la presión en el botón de salida del dispensador de gel.
Dispensador de gel con pedal En la base del pedestal se contará con una palanca que al presionar con el pie, este empujará el sistema de salida del gel.
Dispensador de gel de accesorio Presión con la mano al cuerpo del objeto en el que viene como puede ser en forma de reloj, pulsera, etc.

¿Qué hacer cuando el dispensador de gel no funciona?

Muchas veces sucede que cuando el dispensador de gel es nuevo, no sale el gel desinfectante. Entonces, si el envase que contiene el gel es una botella, presiona la tapa alrededor de 4 veces. Si es de bolsa va a venir con un conducto delgado de salida. Por lo tanto, vas a aplastar ese conducto con los dedos suavemente hasta sentirlo lleno del gel desinfectante. Por último, si es un dispensador de gel automático solo deberá colocar y retirar la mano en el sensor por lo menos 3 veces hasta que empiece a salir cuando lo acerque nuevamente.

Otro problema común es cuando se le da poco uso al dispensador de gel, en el cual llega a secarse y endurecerse el gel hidroalcohólico en el canal de salida. Obstruyendo así su funcionamiento. Para evitar ello, se recomienda realizar una limpieza de los conductos con agua, frecuentemente.

Ventajas y desventajas del dispensador de gel de pared automático

Como cualquier otro producto, el dispensador de gel posee ventajas y desventajas. Básicamente, los puntos a detallar serán sobre su funcionalidad e instalación.

Ventajas
  • Más higiénico, por el no contacto.
  • Se puede regular las cantidades de salida de gel.
  • Menor probabilidad de goteo que los manuales.
Desventajas
  • Necesita baterías.
  • Puede maltratar la pared por el clavado.
  • No es movible.

¿Cómo instalar un dispensador de gel?

Una vez que lo compraste, saca las piezas de su empaque en una superficie que permita la visibilidad de todas estas. Contabilízalas y fíjate en el estado en el que se encuentran. La finalidad es detectar si falta algún elemento o si vino algo defectuoso. Una vez realizado esto, estarás listo para instalarlo. A continuación, se mencionan los pasos a seguir para un dispensador de gel de pared:

  • Paso 1:Tendrás que hacer como mínimo 4 clavados en la pared. No lo reemplaces con un pegamento porque cuando se coloque el gel desinfectante es muy probable que se caiga por el peso.
  • Paso 2: Fijarse en el tipo de pilas que se necesita. Saber el modelo y la cantidad de pilas es vital para el funcionamiento.
  • Paso 3: Buscar un botón que tenga lo siguiente: off, 1, 2 y 3. Mientras lo estés instalando recuerda que debe estar en todo momento en off (apagado).
  • Paso 4: Colocar las piezas. Inserta las pilas y el tanque del gel vacío en su lugar correspondiente.
  • Paso 5: Llenar el tanque con alcohol gel. Es preferible hacerlo cuando el tanque esté puesto en el dispensador de gel.
  • Paso 6: Cerrar el dispensador de gel.
  • Paso 7: Cambiar de off a 1. El 1, 2 y 3 harán referencia al número de disparos que desees tener. Con el 1 basta para poseer las manos limpias.

Para el dispensador de gel a pedal te puedes guiar del siguiente video (entrar al link).

¿Hay dispensador de gel para niños?

Hacer que los niños se laven frecuente y adecuadamente las manos puede ser algo tedioso. Existen formas divertidas para que puedan mantener sus manos limpias. Algunas empresas han realizado diseños llamativos. Por ejemplo, el dispensador de gel en forma de crayola, unicornio, etc.

El dispensador de gel para niños es muy importante. Ellos son los que menos cuidados tienen cuando se trata de higiene. Por ello, el mayor número de contagios por enfermedades infecciosas se da en los niños.

Criterios de compra

¿Ya tienes algún dispensador de gel en mente para comprar? Acá te dejamos una lista de posibles elementos que te podrían ayudar a tomar la decisión final.

Material

En el mercado podemos encontrar al dispensador de gel principalmente de 4 materiales: Acero inoxidable, plástico, fierro y PVC. Debes tener en cuenta que la utilización de cada uno de ellos va a depender básicamente del aspecto estético que quieras transmitir, la duración, el precio y el ambiente al cual puede ser colocado.

Hoy en día el uso del dispensador de gel a pedal y de contacto está en aumento. Por ello, puedes experimentar su uso acudiendo a diversos establecimientos que ya los poseen. De esta forma tendrás una idea más real de cuál te conviene más.

El dispensador de gel es muy práctico y útil para mantener las manos desinfectadas. (Fuente: galitskaya: 130607190/ 123rf)

Multifuncional

El dispensador de gel ahora viene con otras capacidades de uso. Por ejemplo, si deseas saber la temperatura de una persona y a su vez desinfectarle las manos, existe un dispensador con termómetro. Para los trabajadores que necesiten realizar sus actividades con guantes, hay uno que primero te desinfecta y luego tiene un compartimento donde encuentras guantes. Por último, hay el dispensador de gel que tiene 2 o 3 cabinas, en la cual puedes colocar otras sustancias líquidas como champú, jabón, etc.

Con todo ello, se puede apreciar que el uso del dispensador de gel puede darte otros beneficios aparte de tener limpia las manos. Uno que puede ahorrarte espacio. Por ejemplo, el dispensador con varias cabinas. Dos tener menos gastos de contratar a un trabajador que haga la función de tomar la temperatura y que proporcione gel, ya que ahora esto lo hará la máquina.

Momentos de uso

Hoy en día el dispensador de gel se acomoda a tus rutinas diarias. Este puede mantenerte limpio en cualquier momento y lugar. ¿Cómo es esto posible? Pues te comentamos que vienen en diferentes tamaños y presentaciones. Por ejemplo, hay dispensador de gel para autos, escritorio, colgar en el bolso, llavero, en pulsera, para baño, etc.

Entonces, si estás en una oficina podrías colocarlo tanto en el escritorio como en la pared. O si estás en la calle puedes llevar un dispensador de gel colgado en el bolso. Así como estas, hay muchas otras situaciones que el dispensador de gel te facilita en poder tener las manos limpias en un menor tiempo que ir hasta un lugar con lavadero y jabón. Gracias a su accesibilidad inmediata.

Facilidad de uso

Una vez finalizada la instalación del dispensador de gel, recién podrás usarla. Lo único que tendrás que hacer es presionar si es de manera manual o con pedal. Acercar la mano a una distancia de 3 a 10 cm del sensor si es automático para obtener el alcohol en gel del dispensador. Su uso es tan práctico que es recomendable hasta para los niños. Claro está, siempre con la supervisión de un adulto.

Recuerda estar pendiente del contenido del alcohol gel después de un periodo de uso para hacer las recargas correspondientes. Además, de realizar una limpieza constante a los conductos de salida del producto para conservarlo mejor. Todo ello te ayudará a evitar problemas futuros en el funcionamiento.

Características generales

Siempre es bueno tener todas las particularidades del producto claras para evitar compras insatisfechas. Recuerda leer bien para qué ambientes son aptos y que otro tipo de producto líquido se puede colocar. Las características de cada dispensador de gel se encuentran en su ficha técnica correspondiente. A pesar de ello, te mencionaremos algunos puntos resaltantes.

  • La mayoría funciona mediante pilas, a excepción del de uso manual o a pedal.
  • La capacidad ronda normalmente entre los 800 ml a 1200 ml del envase que contiene el alcohol gel de pared o pedal.
  • Las compañías ofrecen garantías de 6 meses aproximadamente.

Resumen

El alcohol en gel puede llegar a reemplazar el lavado de manos para evitar la resequedad en ellas y algunas enfermedades infecciosas. Este puede venir en dispensadores pequeños y con ciertas formas que los hacen fáciles de llevarlos. Algunos de ellos son los dispensadores de gel para colgar en el bolso, para autos, pulsera, etc. Hay otros que son más grandes y se pueden colocar en diferentes partes de un ambiente. Por ejemplo, los dispensadores de gel de pared o a pedal.

Muchos usuarios de diversos dispensadores de gel han recomendado su uso. Ellos comentan que obtuvieron muchos beneficios al comprarlos. Algunos de los más resaltantes fueron el ahorro de espacio y que hubo una disminución del uso de gel por porción. Por lo tanto, te invitamos a que evalúes la obtención de este producto.

(Fuente de la imagen destacada: sam74100: 144764211/ 123rf)

Evaluaciones