Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

7Estudios evaluados

84Comentarios recaudados

Bienvenidos a ReviewBox México! Ya sea si estas comenzando en el mundo de la repostería o eres avanzado en el tema y quisieras ampliar tus conocimientos ¡este artículo es para ti! El día de hoy estaremos comentando sobre la duyas que nos ayudarán a fomentar nuestra creatividad en la pastelería.

Las duyas son accesorios que existen en muchos tamaños y formas distintas. Estas nos permiten crear diferentes diseños y decoraciones para los pasteles. Puede ser un poco complicado al principio entenderlas y conocerlas todas puesto que la variedad disponible en el mercado es realmente infinita.

¡No te preocupes! Hemos hecho una investigación profunda con la ayuda de nuestros usuarios y hemos descubierto y clarificado cada aspecto que debieras considerar para comprar la tuya ideal. En el siguiente artículo encontrarás toda la información que te ayudará a hacer la mejor elección.

Primero lo más importante

  • Las duyas corresponden a la boquilla que se utiliza en la punta de una manga pastelera. Tienen forma cónica lo que permite que el lado más grande no se escape de la manga. Este accesorio de pastelería, nos ayuda a hacer todo tipo de decoraciones y darle forma al betún de relleno.
  • Presta atención pues existen diversos tipos de duyas. Tanto en tamaño, diseño y materiales. Si te acomoda, puedes decantar por una duya de plástico o metal según tus gustos personales. Encontrarás diferencias en la facilidad de uso, limpieza y la calidad de la decoración que quieras lograr.
  • Otros factores a considerar son los acopladores que te darán mayor firmeza y movilidad. Los diseños que quieras hacer como esferas, letras, estrellas, flores, canastas, etc. Se pueden lograr con el modelo de duya indicada. Por último la limpieza es muy importante para prolongar la vida de las duyas y mantener la higiene.

Ranking: Las 3 mejores Duyas

Es muy común que los usuarios compren el producto equivocado debido a que evitan considerar aspectos muy técnicos al momento de decidir. Esto genera muchas devoluciones y clientes insatisfechos. Primero que todo, vale la pena considerar de qué va el mercado y conocer las duyas más vendidas y populares de internet.

1er Lugar –Set de boquillas para manga pastelera - Wilton

Este juego de duyas tiene todo lo necesario para la decoración profesional. Ya sea si eres principiante o senior en la pastelería, estas boquillas son las favoritas de los usuarios. El set completo incluye 55 boquillas o duyas, 2 acoples para la manga y dos clavos flores para que hagas hasta el mínimo detalle.

Este estuche de plástico Wilton, también sirve como organizador de las duyas para así utilizarlas de manera inteligente y no perder tiempo tratando de encontrar la que necesites en el momento. Además los acoples son estándar y angulares, en caso de que quisieras usar duyas de otra marca.

2o Lugar –Set de 6 piezas de tubos y boquillas de pastelería - Ateco

La segunda marca más popular, Ateco, es conocida mundialmente por su calidad. Este set incluye las 6 boquillas o duyas más utilizadas o al menos te servirán para empezar a practicar. Específicamente contiene dos tubos simples, una estrella, estrella francesa, estrella cerrada y un tubo de ola de canasta.

Este producto de gran calidad, sirve para uso profesional y doméstico. Su tamaño es grande lo que es apropiado para decorar cupcakes o pasteles de tamaño normal. Hechas de acero inoxidable te permitirán mantener la higiene y evitar infecciones relacionadas con el óxido.

3er Lugar – Set de decoración - Nordic Ware

Decora las galletas y cupakes como un profesional con este maravilloso set de 27 piezas que incluye todo lo que necesitas para comenzar. 26 de ellas son piezas de acero inoxidable que durarán por años fácilmente, tiene un adaptador que es para las mangas de tamaño estándar ¡No tengas miedo a sentirte como todo un repostero profesional!

Su caja también servirá de apoyo para mantenerte organizado y con todos tus implementos al alcance de tu mano. Es un set de gran calidad para introducirse en esté mundo y puedes lograr resultados de un nivel superior, sin embargo, deberás tener algunos conocimientos o mucha practica para reconocer los tamaños de las duyas.

Guía de Compra

El aspecto de lo que comemos es esencial para su éxito. Es por esto que en la repostería, hacer una buena decoración es imprescindible para lograr que un dulce sea agradable en todos sus sentidos. La siguiente guía de compra está hecha para mostrarte todo lo que necesitas saber sobre las duyas y cómo lograr comprar la mejor.

Con la duya de estrella, logras un estilo de decoración tradicional y con el menor esfuerzo (Foto: Eduardo Gonzalez Diaz/ 123rf.com)

¿Qué es duya y qué ventajas tiene?

Las duyas forman parte de los accesorios de repostería. Esta se utiliza en conjunto con la manga pastelera que contiene una boquilla o duya de forma cónica en la punta. Sirve para crear distintos tipos de diseños con el betún o la crema de relleno. Estas pueden variar según tamaño y forma. Tiene la ventaja de ayudarnos a decorar pasteles.

Al aplicar distinta presión en el cono, podemos lograr que el relleno pastoso integrado, logre adoptar distintas formas que la boquilla permita, como serpentina o bolitas. Con un poco de práctica se pueden hacer infinitos diseños como flores, canastas, estrellas, hojas, entre otras. Con ellas podemos desafiar nuestra creatividad.

Ventajas
  • Variedad de tamaños
  • Versatilidad de diseños que se pueden crear
  • Se limpian fácilmente
  • Producto de fácil acceso
Desventajas
  • Se requiere práctica para utilizar correctamente
  • Algunos materiales tienden a deteriorarse fácilmente
  • Tamaños no estandarizados

Duyas de metal o plástico - ¿A qué debes prestar atención?

Independiente del material que sea tu favorito, es esencial que te cerciores que sea apto para usar con comida. En esta ocasión, te presentamos los dos materiales más utilizados; ya sea en un entorno doméstico o profesional. Ambas son excelentes, sólo dependerá de tu gusto y estilo decorativo.

Metal. Es un material ampliamente utilizado desde hace mucho tiempo, especialmente en la esfera profesional. Actualmente se ha mejorado la tecnología con aleaciones de acero inoxidable o Meckel. Prefiere este material si utilizas duyas a menudo, en el trabajo o si quieres lograr resultados de una calidad distintiva.

Plástico. Son un poco más nuevos dentro del mercado. Tienen la ventaja de ser fáciles de usar, lavar, los puedes maltratar y probablemente seguirán igual de buenos. Generalmente están hechos de policarbonato transparente que es muy útil para ver las burbujas que quedan en el relleno.

Metal Plástico
Destaca por Ser apto para trabajar con rellenos calientes Permite observar el relleno, resistencia
Limpieza Manual y con cuidados especiales Fácil, apto para lavavajillas
Estilo Definido Óptimo
Durabilidad Puede deformarse con el tiempo Gran durabilidad

¿Cuánto cuesta una duya?

Dependiendo del material de fabricación, las duyas pueden variar ligeramente sus precios. Las de plástico son las más económicas y podemos encontrar por menos de 100 MXN, mientras que los juegos con más accesorios tienen un precio desde los 300 MXN hasta 500 MXN. Una excelente opción para comprar de una vez las piezas imprescindibles.

Las duyas fabricadas en acero inoxidable, son las más utilizadas porque son más higiénicas y sus resultados son más prolijos. Una unidad del diseño que quieras varía entre los 20 MXN y 30 MXN. Mientras que un set es accesible a todos los presupuestos; podrás encontrar uno completo o profesional por tan solo 700 MXN.

Las duyas de metal encajan fácilmente en cualquier manga pastelera (Foto: Olga Larionova/123rf.com)

¿Dónde comprar una duya?

Las tiendas departamentales tienen los productos más comercializados del momento. Puedes visitar proveedores de las marcas más populares como por ejemplo Ateco o las tiendas de repostería como Chez Marblan o Eurobakery. Otra excelente opción son las tiendas de autoservicio como Walmart o Coppel.

A diferencia de las tiendas departamentales, las que son online nos permiten hacer una compra segura desde la comodidad de nuestro hogar. También puedes visitar tiendas especializadas como Foodware México, La vasconia, Dcocina, Aleissi, Jabe o buscar en una tienda con distintos proveedores como lo es Amazon o Mercado Libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de duyas

Sabemos que para poder lograr el éxito con nuestras preparaciones, estas no solo deben ser buenas de sabor sino que en aspecto también deben destacar. Para la decoración de pasteles, galletas, cupcakes, etc. se deben poseer distintos tipos de duyas, aprende a escoger las mejores considerando los siguientes factores.

  • Acoplador
  • Facilidad de uso
  • Diseño
  • Limpieza

Acoplador

Las duyas son accesorio que van de la mano con la manga pastelera, es decir, es inservible si no la tiene. En este sentido, incorporar un acoplador a la manga pastelera, nos ayudará a darle más firmeza a la duya mientras está en movimiento, hasta que no quede nada del batido o crema de relleno, logrando un trabajo más prolijo.

Por otro lado, este inserto de plástico, te dará la facilidad de intercambiar las duyas sin necesidad de tirar o cambiar la manga. Ayudándonos a hacer un trabajo mucho más rápido. Recomendamos el uso de acopladores para las personas que requieran ser más profesionales o que se encuentren de lleno en el rubro de la repostería.

Facilidad de uso

Las duyas son muy fáciles de usar, sin embargo, debes tener un poco de práctica para lograr manejar la presión y movimiento que se requiere para utilizar la manga. Sólo así descubrirás los resultados que quieres lograr. Si ya has intentado con las duyas básicas y no logras lo que buscabas te recomendamos considerar la siguiente opción.

Duyas rusas. Son muy similares a las duyas tradicionales en aspecto. La diferencia es que la duya rusa nos permite hacer diseños más elegantes y especializados. Esto lo logra al tener una punta plana con el diseño ya hecho, sólo debes aplicar presión y podrás hacer increíbles árboles de navidad, rosones, flores, copos de nieve, etc.

Set desechables. Son demasiado fáciles de usar ya que la duya viene integrada con la manga. Generalmente son de plástico y las puedes tirar luego de usarla. No tendrás que preocuparte del tamaño, ni del acoplador, etc. Sólo escoge el diseño que desees, incorpora el betún y listo para decorar.

Diseño

Existen muchas duyas, con dimensiones distintas y diseños distintos. Tanto así que no podríamos nombrarlas todas. Sin embargo, si quisieras interiorizarte en este tema desde las más básicas que todo decorador debiera tener; este es el lugar. Presta atención a las duyas imprescindibles:

Redondas. También conocidas como lisas. El cono tiene una apertura redonda de diferentes tamaños. Generalmente se utilizan para escribir, hacer formas redondas, espirales, entre otras. Es la más simple, pero podemos lograr muchos tipos de decoración, en pasteles y galletas sobre todo.

Estrella. Disponible en distintos tamaños que nos ayudarán a crear variadas figuras. Destacan la boquilla estrella cerrada y abierta, en función de esta podremos hacer espirales, bordes, estrellas o rosetones. Por su tamaño es perfecta para los cupcakes y si quisieras utilizar un estilo tradicional de decoración con aspecto de concha.

Otras. Estas boquillas incluyen las planas, las dentadas, de pétalos y de hojas. Con ellas podrás crear césped o cabello, enrejado tipo canasta para las tartas. Flores pétalo por pétalo y las hojas de éstas. No son indispensables, pero si quieres lograr detalles más precisos, te ayudarán bastante.

Limpieza

Para nadie es agradable la hora de la limpieza, pero si queremos que nuestro producto dure por más tiempo además de limpiarlo adecuadamente y como el fabricante indique, debemos considerar los materiales que nos faciliten el trabajo. Como te comentamos anteriormente, el plástico y el metal tienen diversos pros y contras.

Lo bueno Lo malo
Metal Material antibacteriano Se debe lavar y secar a mano para evitar deformaciones y oxido.
Plástico Se puede lavar en el lavavajillas Retiene más grasa

(Foto de imagen destacada: JillWellington / pixabay.com)

 

¿Por qué puedes confiar en mí?