
Nuestro método
¿Eres de aquellos a los que les encanta ir a festivales, acampar o realizar actividades al aire libre? Entonces, estamos seguros que habrás escuchado hablar de las duchas portátiles. Se trata de un producto que, gracias a su practicidad, te permite darte una ducha en cualquier momento y lugar. También te sirve para bañar a tu mascota o lavar cualquier utensilio.
Además, su mantenimiento es realmente sencillo. Si te gusta disfrutar de largas duchas, existen modelos que disponen de mayor capacidad en sus depósitos. Si estás interesado, pero necesitas más información, en esta resolverás todas tus dudas. Así que, ¡comenzamos!
Lo más importante
- La ducha portátil es un dispositivo de plástico o nylon que bombea agua. Te permite ducharte en cualquier momento y lugar. Incluso, tienes la posibilidad de hacerlo con agua caliente.
- Es tremendamente práctica, ya que te permite lavar cualquier objeto. Además, su montaje es muy sencillo y no requiere de instalación previa.
- En el caso de que desees mayor intimidad, podrás hacerte con accesorios. Por ejemplo, mamparas o biombos. Estos te permitirán darte una ducha sin que nadie te pueda ver.
Las mejores duchas portátiles del mercado: nuestras recomendaciones
Para escoger la ducha higiénica portátil perfecta para ti, es imprescindible que contemples las diferentes alternativas que existen. Así, podrás hacer un balance y elegir la que más se adapte a tus necesidades. A continuación, te mostramos una lista de las mejores según nuestra selección.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las duchas portátiles
La ducha portátil tiene multitud de ventajas. Entre ellas, cabe destacar la contribución a tu higiene personal y su sencillo mantenimiento. Además, debido a su formato compacto, es fácil de transportar. Por otra parte, si la usas de la manera adecuada, tendrás un dispositivo con una vida útil muy larga. ¿Estás interesado en saber más acerca de este producto? ¡Aquí te resolvemos todas tus dudas!
¿Qué es una ducha portátil y qué tipos hay?
A continuación, te mostraremos los distintos tipos de duchas portátiles. Así, podrás escoger la que más se ajuste a tus necesidades.
Descripción | Pros | Contras | |
---|---|---|---|
Ducha eléctrica | Funciona a través de una batería de 12V que se conecta al mechero del vehículo | - Se compone de una bomba que, gracias a la electricidad, se sumerge en el agua y lo succiona para enviarla con presión al cabezal (que normalmente tiene forma de teléfono)
- Funcionamiento muy sencillo - Algunas ya incluyen un conector de USB - La mayoría permite regular la temperatura del agua |
- Requiere de un depósito con entrada de mínimo 50 milímetros para que entre la bomba |
Ducha portátil tipo bolsa | Consta de una pequeña manguera y una bolsa de plástico resistente, con una capacidad aproximada de 20 litros | - Cuando está vacía, es muy práctica de llevar de un sitio a otro
- Algunas incorporan una bomba de pie con el fin de conseguir mayor presión |
- El flujo del agua puede ser más bajo en comparación con otras |
Ducha solar | Incluye una bolsa con agua que se coloca en un lugar donde da directamente la luz solar y se calienta gracias a los rayos del sol | - Tienes una ducha con agua caliente en muy poco tiempo
- Algunas tienen indicador de temperatura |
- El agua puede adquirir demasiada temperatura
- Necesitas de luz solar para que se caliente el agua |
¿Qué características tiene una ducha portátil?
- Aporta una higiene personal estés donde estés.
- Es tremendamente práctica, ya que ofrece la posibilidad de lavar cualquier objeto.
- No requiere de instalación previa y se monta rápidamente.
- Fácil de transportar, ya que es muy ligera y compacta.
- Apenas requiere de mantenimiento.
¿Qué usos tiene una ducha portátil?
- Ducharte cuando y donde quieras.
- Limpiar el vehículo o tienda de campaña.
- Bañar a tu mascota.
- Lavar utensilios o prendas.
- Regar tus plantas.
- Quitarte la arena y sal de la playa.
¿Cómo limpiar una ducha portátil?
Para alargar la vida útil de tu ducha higiénica portátil y seguir disfrutando de sus ventajas, te aconsejamos que, tras su uso, limpies todos los componentes. Luego, ponlos a secar antes de guardarlos.
En el supuesto de que el cabezal tenga suciedad, te recomendamos que prepares una bolsa con agua caliente y bicarbonato. Luego, introdúcelo. Déjalo reposar durante unos minutos y enjuaga con agua. Ayudará a eliminar esa suciedad y la posibilidad de que se creen bacterias o moho.
¿Cómo mantener mi ducha portátil en buen estado?
- ¿Su funcionamiento es a través de una bomba y la jornada de uso resulta muy larga? En ese caso, es aconsejable que dejes descansar la bomba.
- Limpia el filtro cada vez que hagas uso de la ducha.
- Comprueba la cantidad de agua del depósito. Así, evitarás que se quede sin nada y que se pueda quemar.
¿Cómo puedo tener privacidad en una ducha portátil?
Para ello, existen varios accesorios como las mamparas portátiles, paneles, biombos o tiendas de campaña plegables. Todas estas posibilidades te permitirán darte una ducha sin que nadie te pueda ver y con total tranquilidad. Además, resultan muy fáciles de montar y transportar.
Criterios de compra
A la hora de realizar tu compra, existen una serie de criterios a los que debes prestar atención. Estas particularidades adquieren gran relevancia en el momento de decidirte entre una u otra. Además, determinarán cuál es la ducha portátil ideal conforme a tus necesidades.
Material
No hay multitud de opciones entre las que escoger el material de tu ducha higiénica portátil. No obstante, podemos dividirlas en dos grupos:
- Plástico: Como el PVC. Es muy resistente y ligero. Además, tolera adecuadamente las condiciones climáticas y permite ver el interior para saber la cantidad de agua que queda.
- Tela: Se trata de bombas de agua fabricadas en nylon impermeable con un interior de silicona. Son muy versátiles, duraderas y aportan gran flexibilidad, por lo que son fáciles de plegar.
Capacidad del depósito
Es un criterio de compra muy a tener en cuenta, ya que varía en función de las necesidades de cada persona. La cantidad de agua determina el tiempo del que dispondrás para ducharte. A continuación, te mostramos las ventajas y desventajas.
Ventajas | Desventajas | |
---|---|---|
Ducha larga | - Puedes disfrutar de una ducha agradable - Es útil para varios usos |
- Necesitas una capacidad mínima de 25 litros de agua - Necesitas más tiempo para calentar el agua - Tiene mayor gasto de electricidad |
Ducha rápida | - Con una capacidad de 15 litros de agua tienes más que suficiente - El agua se calentará en menos tiempo - Menos gasto de electricidad - Mayor facilidad para transportarla |
- Como mucho tendrás para una ducha de 3-4 minutos - Solo dispondrás de una ducha cada vez que llenes el depósito |
Sistema de alimentación
El sistema que utiliza la ducha portátil es fundamental a la hora de realizar la compra perfecta para ti. Por ello, existen varios tipos:
- Las que conectas al mechero del coche
- Las que disponen de batería recargable por USB
- Las que funcionan a través de energía solar
- Las que funcionan con una bomba de agua
Cada uno de estos sistemas tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, las que disponen de batería recargable brindan mayor autonomía. Sin embargo, requieren de una carga constante. Las que funcionan a través de energía solar, por su parte, son más baratas. No obstante, resultan más limitadas, ya que dependes del sol.
Temperatura del agua
Si eres de los que no le gusta nada ducharse con agua fría, no te preocupes. Como habrás visto, existen numerosos tipos, como los que emplean la luz solar. Te permitirán disfrutar de duchas con una temperatura óptima. Incluso, muchas de ellas incorporan un regulador que indica los grados que tiene el agua.
Por el contrario, puede que no te importe darte duchas de agua fría. No obstante, ¿te gusta acampar o hacer actividades al aire libre en otoño o invierno? Te aconsejamos que elijas un modelo que te dé la posibilidad de agua caliente.
Portabilidad
Es importante que, antes de realizar tu compra, compruebes las medidas y peso del dispositivo. Además, debes asegurarte de que se adapta a tus necesidades, garantizando que no te resulte molesto transportarla.
Aparte, es preferible que tengas en cuenta el uso que le vayas a dar. ¿Quieres es utilizarla estando de excursión? Entonces, te aconsejamos que reduzcas lo máximo que puedas su peso, para poder llevarla con facilidad. Si su función es para darte una ducha después de un día de playa y la vas a transportar en el coche, no importa lo que pese.
Resumen
Como has podido comprobar, las duchas higiénicas portátiles tienen multitud de usos. Por ejemplo, la posibilidad de darte una ducha donde quieras, bañar a tu mascota o incluso lavar tu coche. Igualmente, al existir distintos tipos, como la eléctrica o solar, podrás elegir la que más se adapte a ti. Además, gracias a su practicidad y versatilidad, podrás transportarla cómodamente.
Esperamos que este artículo te facilite toda la información que necesitas para conocer más acerca de las duchas portátiles. ¡Disfruta de sus ventajas en todas las actividades que realices al aire libre!
(Fuente de la imagen destacada: Ebroskie1234: 20219324610/ Flickr.com)