Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

69Comentarios recaudados

El dispensador de jabón es uno de los productos más prácticos que existe en el mercado. Su uso en comercios y hogares se ha popularizado en los últimos años. Se trata de un dispositivo que se recarga con jabón líquido para luego ser usado de manera sencilla en la higiene personal diaria. Seguramente lo has visto en centros comerciales, universidades u hogares en sus diversas presentaciones.

Las razones por las que encontramos un dispensador de jabón en casi todos los lugares son: por su sentido práctico, por representar más higiene que el uso de barras de jabón, y por el ahorro. Así que si te animas a comprar uno, aquí te dejamos todo lo que debes saber para tomar la mejor decisión.

Primero lo más importante

  • El dispensador de jabón es una herramienta de higiene muy práctica, que proporciona jabón líquido y espuma. Se compone básicamente de un recipiente que contiene jabón y una apertura que lo libera al ser accionada de manera automática o manual.
  • Pueden ser automáticos (trabajan a base de pilas y se activan por sensor) o manuales (modelos tradiciones con bomba que presionamos para sacar jabón). Encontraremos también que algunos dispensarán espuma y otros de jabón líquido.
  • Entre los factores que debes tomar en cuenta para adquirir una de estas herramientas de higiene están: ¿cuántas personas lo usarán?, ¿lo prefieres metálico, plástico o de cerámica? Y ¿cuánto quieres ahorrar en jabón?

Ranking: Los 3 mejores Dispensadores de Jabón

1er Lugar – Umbra Otto

El dispensador de jabón Umbra Otto es una maravilla estética y práctica. En principio, está fabricado con un plástico resistente y es de color gris plomo, lo que dará un toque moderno al espacio que ocupe, ya sea la cocina o el baño. Ahora, su atractivo principal es que cuenta con un sensor para activarse automáticamente.

Este producto de pequeña dimensión, tiene una capacidad de recarga de 266 ml en jabón líquido. Si lo que necesitas es un dispensador de jabón para uso personal o familiar este podría ser el ideal.

2o Lugar – Dispensador de Jabón Better Living

Better Living nos ofrece un dispensador de jabón que logra un perfecto equilibrio entre lo tradicional y lo excéntrico. Este producto es activado dando suaves bombeos con la mano en la parte superior para liberar espuma que limpiará nuestra piel.

Básicamente, combina 20% jabón, 60% agua y 20% aire para generar espuma. Esto quiere decir que el ahorro en jabón líquido es realmente considerable. Además que, si quieres aportar un aire minimalista a tu hogar, estás ante el indicado.

3er Lugar – Alpine

El dispensador de jabón universal de Alpine está pensado para emplearse en baños públicos, empresas, escuelas, hospitales y otros lugares muy concurridos. Su capacidad de almacenamiento es de 1000ml, lo que facilita en gran medida su mantenimiento.

De fácil instalación y uso, Alpine mantiene tradicional sello con este modelo de dispensador de jabón industrial. Sus medidas son 11.4 x 15.9 x 28.6 cm y se activa con cuatro pilas C, lo que permitirá un aproximado de 55.000 usos.

Guía de Compra

Ya sea que estés considerando comprar un dispensador de jabón para ser usado por pocas personas o para servir en centros educativos, comerciales y de salud, es necesario que conozcas las características del producto antes de adquirirlo.

Los dispensadores de jabón son ideales para promover hábitos de higiene en los pequeños de la casa (Foto: Oksana Kuzmina / https://es.123rf.com )

¿Qué es un Dispensador de Jabón y qué ventajas tiene?

Un dispensador de jabón es una herramienta de higiene inventada en los años 90 para hacer más sencillas nuestras vidas. En esencia, esta herramienta sirve para dosificar la cantidad de jabón líquido que usamos para nuestra higiene.

Las ventajas que ofrecen todas sus variantes, van desde un mayor rendimiento de jabón (permitiéndonos ahorrar), hasta el cuidado de la piel, ya que se ha detectado la posibilidad de bacterias presentes en los jabones de barra.

Sin embargo, como no todo invento es perfecto, una de las principales desventajas es que necesita mantenimiento. Puede trabarse y generalmente el jabón líquido, por ser menos agresivo con la piel, es un poco más costoso.

Ventajas
  • Ahorro de tiempo
  • Higiene
  • Variedad de diseños y colores
Desventajas
  • Requiere mantenimiento constante
  • Insumos de alto costo
  • Averías

Dispensador de jabón automático o manual - ¿A qué debes prestar atención?

Los dispensadores plásticos y tradicionales, que conseguimos generalmente en farmacias, suelen ser de bajo costo y servir para fines muy prácticos: en el tocador, por ejemplo. Sin embargo, existe una amplia gama de dispensadores automáticos, que ofrecen jabón por medio de sensores. ¿Cuál crees que se adapte más a tus necesidades?

Automático. Este dispensador de jabón funciona con pilas. Al activarse un sensor de movimiento, dispensa una dosis exacta de jabón líquido o espuma en tus manos, lo que es maravilloso ya que ahorrarás tiempo y posibles fugas de producto.

Podremos encontrarlos de diversos tamaños, algunos de 9 cm de altura ideales para hogares, así como de 30cm que suelen emplearse en baños públicos. Están fabricados en plástico resistente y en acero inoxidable.

Manual. Aquí nos referimos al dispensador de jabón tradicional. Generalmente se activa presionando un botón con la mano, lo que funciona como bomba para que pueda salir el jabón. Seguro lo has visto un montón de veces en casas y hoteles.

Los dispensadores manuales cuentan con una gran variedad de diseños, lo que es idóneo para adaptarse a la decoración de cualquier lugar. Sin embargo, al ser manipulados directamente con las manos, suelen averiarse con facilidad.

Automático Manual
Costo 400MX – 1,300 MX 200 MX – 900 MX
Material Plástico y metal Metal, cerámica, vidrio, plástico
Capacidad de jabón 300 ml -1000 ml 200 ml -1000 ml
Uso Fácil Intermedio

¿Cuánto cuesta un dispensador de jabón?

Al tratarse de un producto tan popular en el mercado, podrás encontrarlos en varios precios que dependerán del material en que están confeccionados, la capacidad de almacenamiento de jabón líquido, y la marca. En general, el presupuesto partiría desde 200 MX hasta 1,300 MX.

Si lo que necesitas es un dispensador de jabón manual, podría costarte entre 200 MX y 300MX un modelo sencillo. Ahora, si te interesa invertir en un diseño de autor o vintage para complementar tus espacios, el precio variaría un poco, hasta alcanzar los 900 MX.

Por último, te comentamos que los dispensadores de jabón automáticos pueden costar entre 340 MX y 1,200 MX. Los industriales, pensados para ofrecer jabón a una cantidad grande de usuarios, están diseñados en materiales muy resistentes por lo que su precio supera los 1,300 MX.

¿Dónde comprar un dispensador de jabón?

Ya que tienes una idea clara de cuál podría ser tu dispensador de jabón ideal, te preguntarás dónde comprarlo. Puedes hacerlo en tiendas físicas o en línea. En estas primeras, tendrías la oportunidad de tocar el producto antes de pagarlo: The Home Depot, Perfect Home y The Home Store.

En la actualidad, la forma más rápida y sencilla de comprar un dispensador de jabón es en línea. En el pasado quedaron los prejuicios ante esta modalidad. La web te permite encontrar el dispensador de jabón de tus sueños, con las características que tú quieras. Amazon y Linio son algunas tiendas que recomendamos consultar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de dispensadores de jabón

Ante la gran variedad que encontrarás en las tiendas físicas y online, queremos mencionarte algunos factores que debes tomar en cuenta antes de comprar un dispensador de jabón, ya sea para uso personal o público. Así que presta mucha atención, para que puedas tomar la mejor decisión.

  • Frecuencia de uso
  • Material
  • Diseño
  • Capacidad

Frecuencia de uso

La vida útil de un dispensador de jabón estará relacionada a las veces que es usado y al mantenimiento que se le da. Sería absurdo comprar un dispensador manual de porcelana para un baño de centro comercial, por ejemplo Sin embargo, existen modelos que se adaptan a distintas áreas.

Hogar. Cuando se trata del hogar, puedes darte el lujo de elegir el dispensador que más se adapte a tu estilo. Al contar con distintos diseños, podrían formar parte de la decoración. Es común que estos estén fabricados en materiales como vidrio o porcelana, aunque también los encontrarás en plástico; ideales para quienes tienen niños en casa.

Espacios públicos. Debido a la concurrencia en estos lugares, se recomienda instalar dispensadores de jabón en la pared, ya sean automáticos o manuales. Debes asegurarte de que la capacidad de almacenamiento de jabón sea de un litro. A su vez, tomar en cuenta que el plástico sea resistente y si, por lo contrario prefieres adquirir uno de acero, que sea inoxidable.

Material

Siguiendo la idea del material con el que están confeccionados los dispensadores de jabón, queremos mencionarte una clasificación general, para que puedas elegir el tipo que más se adapte a lo que buscas: plástico, metálico u otro.

Plástico. En este grupo entra la mayoría de los dispensadores de jabón en el mercado. El mantenimiento es menor; un paño húmedo será suficiente para limpiarlo. Este tipo de dispensador podrías usarlo tanto en empresas como en hogares ya que sus múltiples diseños se adaptan a cualquier espacio.

Metálico. Podría pensarse que el metal sería el material más resistente pero, tienes que prestar muchísima atención a que sea anticorrosivo. De lo contrario, el dispensador de jabón adquiría un aspecto horrible con el tiempo. Podrías adquirir un dispensador metálico si quieres usarlo en el área comercial, ya que son muy duraderos.

Otro: cerámica, piedra, vidrio, silicón. Si eres un entusiasta del diseño de interiores, o quieres hacer un regalo muy especial, te recomendamos optar por algún modelo original hecho en cerámica, piedra o vidrio. Desde lo más vintage a lo avant-garde, existen dispensadores de jabón para todos los gustos.

Hay muchos diseñadores que han presentado piezas únicas de dispensadores de jabón, por lo que si estás pensando adquirir uno para tu casa, tu restaurant, galería, o cualquier otro lugar donde la estética sea imprescindible, no te preocupes, siempre habrá uno perfecto para cada estilo.

Minimalista. Los dispensadores de estilo minimalista se destacan por sus formas simples, colores neutros y por combinar perfectamente con cualquier espacio. Si prefieres que tu baño y cocina tengan un toque de simplicidad, o eres dueño de alguna galería de arte o, simplemente quieres dar un aire sofisticado, este sería tu estilo ideal.

Vintage. Este estilo de dispensadores cuentan con una infinita variedad y son perfectos para las personas que buscan aportar un toque único a sus espacios: de porcelana, vidrio o plástico. Resaltarán en cualquier lugar, desde tu baño personal hasta en habitaciones de hotel.

Industrial. Un dispensador industrial es el apropiado si tienes pensado usarlo en baños públicos de centros comerciales, hospitales, escuelas y restaurantes. Generalmente se instalan en la pared, lo que permite ocupar menos espacio en lugares muy concurridos.

Capacidad

Al momento de comprar un dispensador de jabón adecuado, debemos tener muy claro la capacidad de almacenamiento de jabón líquido. De esta medida dependerá qué tan frecuentemente necesite mantenimiento nuestro dispensador.

300ml – 500 ml. Si necesitas un dispensador para tu baño personal que solo será usado por pocas personas, te recomendamos optar por uno que acumule de 300ml a 500ml de jabón. Esta cantidad también es perfecta para usarla en la cocina y en baños restaurantes pequeños.

600ml – 1000 ml. No es recomendable emplear un dispensador de poca capacidad de almacenamiento en espacios muy concurridos ya que tendrías que realizar recargas de jabón constantemente. En este caso, lo ideal sería usar uno que tenga entre 600- 1000 ml de jabón líquido, así evitarías un mantenimiento diario.

(Foto de imagen destacada: Kitz Corner / 123rf.com )

¿Por qué puedes confiar en mí?