Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

9Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Saludos de parte de ReviewBox! La luz es un elemento capaz de darnos relajación, posibilidades de trabajar, estudiar y hacer nuestras actividades, pero también cambiar su intensidad puede ayudar a relajarnos y pasar un momento especial. Aquí te mostraremos todo sobre los dimmer, incluyendo los mejores del mercado.

Si te encanta modificar la intensidad y el color de la luz en tus ambientes, no hay nada mejor para ello que tener un dimmer. Los dimmers o atenuadores de luz te brindan esa posibilidad, sustituyendo al simple encendido y apagado. Hay una gran variedad de dimmers en el mercado y por eso queremos ayudarte a elegir el mejor.

¿Buscas la mejor reseña de productos? En ReviewBox.com.mx tienes eso y más. Nuestro fin es que puedas realizar la mejor compra posible y por eso te ofrecemos en nuestra plataforma novedades, detalles técnicos, ventajas y contras, variantes de los productos, criterios de compra y jamás puede faltar: la opinión de los usuarios.




Primero lo más importante

  • El dimmer es un dispositivo o aparato electrónico que suple los interruptores de luz convencionales y su magia ocurre cuando es capaz de graduar o modificar la intensidad de la luz. En la actualidad, también pueden crear juegos con las luces y cambiar los colores de las mismas.
  • Existen dos tipos de atenuadores de luz: Los tradicionales que suelen instalarse en el lugar de los interruptores, conectándolo a las líneas eléctricas. Mientras que los segundos son los dimmer tipo LED, que modifican este tipo de bombillos de una forma espléndida, a través de diferentes conexiones.
  • ¿Quieres realizar la mejor compra? Usa nuestros factores de compra para poder llevarte el mejor dimmer a casa. Algunos de estos criterios son: los usos, el estilo o la presentación de los atenuadores, las opciones de configuración que tienen y los tipos de bombillas que puedes usar con estos.

Ranking: Los 3 mejores dimmers

1er Lugar – Philips Control Hue

El Control Hue es un dimmer que te permite la configuración total de las luces de tu hogar de la mano de Philips. Hue es uno de los proyectos más ambiciosos de la marca en cuanto a iluminación, enlazando este dispositivo con una app podrás apagar, encender, modificar la intensidad y más.

Por supuesto, también puedes hacer esto directamente desde el Dimmer. Incluso, puedes modificar el color o darle información sobre un patrón de luces que quieras que ocurra en tu hogar inspirado en las actividades que realizas. El Control Hue puedes montarlo en una pared o usarlo como control remoto.

2o Lugar – Volteck DIM-IB

Si buscas un dimmer clásico y que con el que puedas modificar la intensidad de la luz dándole vuelta a la rosca, el Volteck DIM-IB es tu producto. Instálalo en tu casa y no solo podrás controlar la iluminación de los ambientes como te gusta, también tendrás un retardador de flama en caso de corto circuitos.

Están hechos del mejor policarbonatos y polipropileno y su instalación es bastante sencilla, pero si no sabes nada de electricidad puedes llamar a tu electricista de confianza. Tiene una tensión de 120V con una potencia de 150W perfecta para cualquier bombillo de interiores. Esta marca italiana nunca decepciona.

3er Lugar – Lutron TT-300NLH-WH

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este es un dimmer diferente, ya que no está dedicado a los bombillos generales de tu hogar o del ambiente que quieres iluminar, sino para regular la intensidad de una lámpara. Tiene clavija doble para conectar la lampara del dimmer y el dimmer a tu enchufe más cercano. Trabaja con bombillos incandescentes y halógenos.

El Lutron es muy fácil de usar, solo debes deslizar la palanca de arriba hasta abajo, regulando así la intensidad de tu lámpara de mesa o de pie. Este aparato utiliza una tensión de 120V y con una potencia de 300W. Para usar este atenuador de luz tus bombillos deben ser dimmeables ¡Tenlo en cuenta!

Guía de Compra

Nuestra sección de guía de compra te hará conocer todos los detalles, ventajas y desventajas, así como las variantes de los dimmers. La guía de compra te ayudará a que la próxima vez que estés por adquirir este producto tomes la mejor decisión posible, “el conocimiento es poder”.

Dale un toque especial a tu habitación con unos toques a tu regulador. (Foto: Aleksandr Davydov / 123RF)

¿Qué es un dimmer y qué ventajas tiene?

Un dimmer es un aparato o dispositivo que ayuda a regular la intensidad de la luz a través de la configuración de la corriente de electricidad. Con el avance tecnológico, estos aparatos eléctricos no solo sirven para regular la intensidad, también para cambiar el color de la luz. Estos últimos dimmer son más costosos.

Los atenuadores o graduadores de luz si bien son usados para zonas interiores de la casa, oficina, bares y otros, también se usan para darle un toque distintivo a las zonas exteriores. Sin duda, usar las diferentes intensidades de la luz pueden brindarte una sensación diferente, ya sea para trabajar o relajarte por completo.

Aunque la mayoría de los dimmers son para cambiarlos por los interruptores de encendido y apagado, algunos están dedicados para graduar la luz de las lámparas de mesa o de pie. Si quieres conocer más sobre estos dispositivos, como sus ventajas y sus desventajas sigue leyendo nuestra reseña.

Ventajas
  • Gradúan la luz
  • Le da un aspecto único a los ambientes
  • Son compatibles con los bombillos dimmeables
Desventajas
  • Algunos bombillos no funcionan con el dimmer
  • Ciertos requieren una instalación profesional

Dimmer tradicional o LED- ¿A qué debes prestar atención?

No todos los dimmers son iguales, de hecho, existen dos tipos y cada uno funciona con bombillos distintos, así como tienen efectos configurables distintos. Antes de hacer tu compra más vale que los conozcas y así adquieras el que realmente te va a funcionar.

Tradicional. El dimmer tradicional es aquel que modifica el voltaje de la luz para así graduar. Estos suelen instalarse y enlazarse directamente con la conexión de las bombillas. Este atenuador de luz funciona con bombillos incandescentes o halógenos que sean dimmeables.

LED. Una de las maravillas de las casas y espacios inteligentes es la iluminación, los dimmer brindan al usuario de la posibilidad de modificar la luz a otro nivel. Podrás cambiar el brillo, la intensidad, los colores e incluso crear una configuración para todo el día. Suele ser compatible con dispositivos inteligentes.

Tradicional LED
Instalación Requerirá conocimiento de electricidad Fáciles de instalar
Tipos de bombillos Incandescentes, halógenos y fluorescentes LED
Consumo eléctrico Medio Bajo
Precio Bajo Medio

¿Cuánto cuesta un dimmer?

El precio del dimmer va a cambiar dependiendo de las funciones que este puede desarrollar, de la marca que lo fabricó y del tipo de dimmer que sea. Los tradicionales son mucho más económicos que los LED, tanto así que puedes encontrarlos a partir de 70 MXN hasta 350 MXN. Sin duda una opción clásica, funcional y barata.

Cuando hablamos de los graduadores de intensidad con tipos de bombillos LED nos referimos a un dimmer mucho más avanzado y configurable. Por esta razón son más costosos, puedes conseguirlos entre 400 y 1500 MXN. También existen dispositivos con WIFI incorporados que oscilan entre 600 y 2400 MXN.

¿Dónde comprar un dimmer?

Puedes encontrar este producto tanto en ferreterías como en tiendas de electrónica, donde vendan cosas para espacios inteligentes. Por ejemplo, en Best Buy puedes hallar dimmer inteligentes con wifi integrado. En tiendas departamentales como Walmart y Home Depot tienes una amplia variedad de este producto, de donde escoger.

Si eres una persona ocupada o no te gusta ir a las tiendas, puedes hacer tus compras por Internet. Amazon es la tienda en línea por definición, donde tendrás grandes ofertas y envío gratis. Las tiendas departamentales tienen la opción de compra en línea. Si no te gustan las opciones anteriores puede escoger a Mercado Libre.

 

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de dimmer

Con los criterios de compra te aseguras hacer una buena adquisición, ya que estos factores son aquellos que pueden diferenciar un dimmer bueno de uno malo. Cuando estás por pagar unos pesos por un producto, quieres que tu dinero se convierta en algo de alta calidad y lo más duradero posible. Por ello esta sección te ayudará.

  • Usos
  • Tipo de bombilla
  • Estilo o presentación
  • Opciones de configuración

Usos

Nada como tener un dimmer que puedas usarlo para lo que necesitas, por eso el primer y uno de los más importantes factores de compra son los usos que puedes darle a este aparato eléctrico. Antes de comprar un atenuador de luz, piensa en la función que cumplirá en tus ambientes, ya sean interiores o exteriores.

Hogar, si buscas graduar la luz tu casa o departamento puedes hacerlo con los dos tipos de dimmer. Por supuesto, uno es más caro que otro, mientras que el otro funciona de una forma simple. Si lo que quieres es graduar luz blanca/amarilla puedes usar los dimmer tradicionales. Si prefieres algo más colorido y distinto usa el LED.

Exteriores, las luces blancas y amarillas son bonitas para alumbrar exteriores pero nada como poder modificar la luz desde su intensidad hasta sus colores. Por esta razón puedes usar ambos tipos de dimmer pero nosotros te recomendamos tener los de luces LED ya que también son capaces de ahorrar mucha energía.

Lámparas, ¿buscas graduar la luz en tus lámparas? Existen graduadores tradicionales de cuerda donde solo debes conectar el enchufe de tu lámpara en el dimmer y este a una toma de corriente. Si solo quieres modificar la intensidad en tus lámparas sin hacerlo en el resto de tus bombillas, esta es tu opción perfecta.

Tipo de bombilla

Existen varios tipos bombillas o bombillos, algunos que son graduables en su forma más simple, mientras que otros deben ser modificados o fabricados específicamente para ser dummeables. No todos los bombillos funcionan con los dimmer tradicional y los LED solo funcionan para los más recientes.

Incandescentes, son las bombillas más económicas y comunes, son perfectos para los dimmers tradicionales ya que son abiertos a recibir cambios en la corriente eléctrica. Si quieres tener una luz especial sin gastar mucho dinero, son especiales para ti, pero han quedado un poco relegados ante nuevas tecnologías.

Halógenos, iluminan como los incandescentes ya que usan W parecidos, sin embargo, estos no suelen llevarse bien con los cambios de corriente por lo que son, en su mayoría, incompatibles con un dimmer. Sin embargo, existen bombillos halógenos modificados para funcionar con este aparato, en otras palabras dimmeables.

Fluorescente, por más que parezca lo contrario estos bombillos no son, por naturaleza, una buena opción para graduar o atenuar la luz ya que usan un voltaje bastante bajo. A pesar de esto, algunos fabricantes se han empeñado en hacerlos dimmeables para satisfacer la demanda de los usuarios.

LED, sin duda, los bombillos del ahora, con una luz pulcra, en diferentes colores, ahorradora y altamente configurable los LED son perfectos para usarse con los dimmers más nuevos del mercado. Siendo una gran opción para los ambientes que deseen poder graduar absolutamente todo y para espacios inteligentes.

Estilo o presentación

Hay diferentes estilos o presentaciones de los dimmer, cada uno de estos hace juego con la decoración de tu habitación o con la forma en la que puedes accionar los botones para atenuar la luz. Antes de hacer tu compra piensa cuál de todos puede ser el más bonito, el que combine o en su defecto el que mejor sensación te aporte.

Rosca, algunos de los dimmer, en especial los tradicionales vienen en forma de rosca que al darle vuelta, de un lado a otro, irá modificando la intensidad de la luz. La sensación en los dedos es chida, y fluye con el sentido de la luz. Los aparatos circulares se ven bastante estilizados aunque algunos pasan desapercibidos.

Palanca, este dimmer tiene la forma de una pequeña palanca que se va deslizando de forma vertical u horizontal. A medida que sube o va de lado aumenta la intensidad de la luz y al contrario bajará. Para aquellos que les encantan los mandos de control seguro amarán este estilo de dimmer.

Interruptor, sí, existen dimmer que prefieren mantener las cosas de forma convencional y mantener un aspecto como el del interruptor de luz común y corriente, solo que estos modificarán la iluminación, no solo apagarán o encenderán las luces.

Control remoto, olvídate de ir a una pared en específico para graduar la iluminación de las habitaciones, con el dimmer estilo control remoto podrás montar y desmontar tu atenuador de luz donde más lo desees. Incluso podrás modificar las luces de ambientes lejos a donde te encuentres. Son típicos de los dimmers de luces LED.

https://www.instagram.com/p/Bn9C1ltCKTI/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Opciones de configuración

Imagina un producto que te ofrece una buena graduación de la iluminación, se convierte en algo totalmente increíble y sin duda, en unos pesos bien gastados. Ahora, además de esto, asume que este producto tiene tantas opciones de configuración que puedes hacer, literalmente, lo que desees con él. Este es otro factor de compra.

Brillo, algunos dimmer te ofrecen la opción de modificar no solo la intensidad de la luz, también el brillo de la misma. Esta configuración es posible cuando hablamos de bombillos LED, ya que son estos los que tienen una característica como el brillo.

Colores, ¿Prefieres el color azul en la noche? ¿Una luz naranja en la mañana? Puedes configurar estos detalles en los modelos más actuales. Incluso, puedes hacer que estos colores se intercambien creando una especie de disco en tu hogar. No desaproveches todas las opciones que te brinda un dimmer.

Programar un día, puedes configurar tu dimmer para que realice una programación específica con la luz, un juego de luces. Ya sea porque quieres una luz menos o más intensa en la mañana, cambio de color al mediodía o bajar la intensidad y el brillo en la noche, algunos productos brindan este genial modo.

“Compré por Amazon los Volteck, llegaron el día siguiente y perfectos. Además qué bonitos. Instalación fácil, bien ensamblados. Me gustan estos con botones para saber apagado/ prendido. RECOMIENDO 100%” Luis García.

(Foto de imagen destacada: Padung Chukaew / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones