Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

8Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

¿Qué detergente comprar? Seamos sinceros, todos nos preguntamos lo mismo cuando estamos renovando los productos de limpieza para el cuidado del hogar. Y es que parece una tarea sencilla elegir el indicado, pero a veces es normal sentir confusión ante tanta variedad de productos, cada uno con características distintas.

Afortunadamente hoy conversaremos sobre este tema. Prepárate para conocer toda la información que necesitas saber antes de adquirir detergentes. Te sorprenderás de lo fácil que será para ti obtener estos artículos indispensables, una vez que leas el material que tenemos preparado en esta edición.




Primero lo más importante

  • Nos referimos a una sustancia química o natural que se dispersa en cualquier líquido, especialmente en el agua. Se utiliza para limpiar suciedad e impurezas sin producir desgaste o corrosión sobre las superficies donde se deja caer. Además, tiene la propiedad de mantener los residuos suspendidos.
  • Escoge limpiadores químicos o ecológicos, ¿con cuál de los dos te sientes más cómodo? Si tienes dudas al respecto, te invitamos a aclararlas más adelante. Estructuramos contenido de calidad que será útil para tus fines prácticos. Continúa disfrutando de este texto y aprende todo lo que necesitas.
  • Dedicamos la última sección a los criterios de compra. Aquellos mediante los cuales puedes comparar las variables y sus aportes a las aplicaciones que tienes en mente. No pierdas de vista las referencias determinantes en una decisión asertiva. Presentación, olor, aplicaciones y color son los aspectos que te encontrarás.

Los mejores detergentes del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar - Detergente líquido regular, Persil

En México puedes comprar este detergente de 4.65L elaborado con tecnología Alemana biodegradable. Posee fragancia, conservantes, colorantes y enzimas. Remueve manchas, cuida y protege toda la ropa que selecciones para la lavada. No se recomienda almacenarlo cerca del alcance de los niños.

2o Lugar - Detergente sustentable para ropa, Newen

Esta opción tiene pH neutro, es perfecto para pieles sensibles y rinde hasta 100 cargas por litro. Te permite ahorrar el enjuague de la prenda, y el uso del suavizante. El envase trae 1L con contenido de aroma floral que rinde hasta 8 veces más, de acuerdo con la etiqueta. Este detergente ecológico reduce en un 75% el uso de químicos.

3er Lugar - Limpiador Líquido antibacterial, Fabuloso

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El último lugar del ranking lo ocupa este limpiador antibacterial con olor a lavanda. Elimina bacterias como P. Aeruginosa, E. Coli, S. Tiphymirium y S. Aureus. Cada envase viene cargado con 5L de sustancia que acaba con el 99% de los microbios. Se recomienda usar la cantidad indicada para lograr superficies impecables.

Guía de compra

Permítenos darte la bienvenida a este segmento particular. Nos tomamos la libertad de elaborar una guía que determina cuáles son esos aspectos que no puedes perder de vista cuando de comprar detergentes para el hogar se trata. Fíjate en lo que sigue a continuación, cada detalle será útil antes de confirmar la adquisición.

Lleva la mejor alternativa para toda la familia. (Foto: Vadim Guzhva/123rf.com)

¿Qué es un detergente y qué ventajas tiene?

Es una sustancia con propiedades químicas o naturales, capaz de dispersarse en el agua utilizada para limpiar superficies. No afecta el material que es sometido al proceso. Sobre él no se produce corrosión ni desgaste alguno. Usualmente se comercializa para realizar labores vinculadas al cuidado del hogar.

Existen distintas clases de detergentes, que varían de acuerdo con su finalidad. Por ejemplo, podrás obtener productos para limpiar la ropa, los platos o el piso de tu casa, en presentaciones diferentes. En cualquier caso, su uso es tan amplio que se adecúa a las necesidades del comprador.

Hoy en día los fabricantes invierten en la creación de sustancias ecológicas, a fin de evitar la contaminación ambiental. Estos detergentes biodegradables modifican la tensión del agua para ejecutar el proceso de limpiado sin provocar daños, y generalmente rinden más en comparación con los productos de procedencia química.

Ventajas
  • Hay opciones ecológicas
  • Limpian diversas superficies
  • Se venden a precios asequibles
  • Vienen con distintas fragancias
  • Son solubles en agua
  • Eliminan manchas
Desventajas
  • Causan irritación ocular
  • Provocan intoxicación
  • Impactan en el medio ambiente
  • Perjudiciales para niños y mascotas
  • Hechos con químicos potentes

Detergente químico o ecológico - ¿A qué debes prestar atención?

No cabe duda de que este enunciado se refiere a posturas diferentes. Sin embargo, nuestra intención es informativa. Buscamos aclarar las características de cada uno, a fin de brindarte un contenido que te permita tomar una decisión final partiendo del conocimiento. Quédate a leer y analiza muy bien los detalles.

Químico. La mayoría de los productos están compuestos por sustancias químicas. ¿Cuál es su función? Separar o eliminar la suciedad que se ubica en la superficie de un objeto, prenda de ropa o artículo del hogar. Aunque se degradan al contacto con líquidos, en ocasiones son nocivas para la salud de las personas.

A esto debemos sumar su capacidad de acabar con la grasa, gracias a su potencia limpiadora integral que los ha vuelto populares en el mercado. De hecho, la mayoría de los que conseguirás en los almacenes o internet gozan de estas características comunes: contienen ácidos y fosfatos, que incluso son anticépticos.

Ecológico. Es un detergente inofensivo. No causa daños a la naturaleza o la salud familiar. Cada presentación está elaborada bajo criterios ecológicos de alta calidad. ¿Su finalidad? Figurar como una alternativa biodegradable compuesta por materia prima renovable, como grasas vegetales y azúcares.

Definitivamente no incluyen sustancias que impliquen la presencia de químicos. Es más, son tan eficaces como la otra variable, aunque produzcan menos espuma. Como verás, la oferta de detergentes ecológicos se ha multiplicado, de modo que los creadores han optado por certificarlos para garantizar su máxima calidad.

Químicos Ecológicos
Daños a la salud No
Daños a la naturaleza No
Biodegradable No
Espuma Abundante Escasa
Materiales Ácidos, fosfatos Grasas vegetales, azúcares

¿Cuánto cuestan los detergentes?

Debes tomar en cuenta que la inversión varía de acuerdo con las especificaciones del detergente. Para que tengas una idea precisa te mostraremos unos cuantos ejemplos. Los productos para lavar ropa se venden por montos entre 70 MXN – 380 MXN. Conforme aumenta la cantidad del envase se incrementa el precio.

Mientras tanto, aquellos destinados a la limpieza de superficies requieren un presupuesto de 20 MXN – 250 MXN. Para los agentes multiusos, debes considerar una cifra variable a partir de 60 MXN – 550 MXN. Y por último, las opciones ecológicas biodegradables se comercializan entre 200 MN y 540 MXN en México.

Elige productos exclusivos para la limpieza del hogar. (Foto: George Muresan/123rf.com)

¿Dónde comprar detergentes?

Si te gusta ir de compras a los almacenes comerciales para adquirir detergentes, te recomendamos comenzar por algunos supermercados. Por ejemplo, Costco, Soriana, Superama, Gigante, Futurama y Comercial Mexicana. También puedes ir a Lava Mundo, Madema, Volcay, Sietcom, y BNC Comercializadora.

Ahora, para los amantes de las compras digitales contemplamos varias alternativas. Entre ellas: Sodimac, Whiz, Newen, Amazon México, Mercado Libre, Karlan, Compra Limpieza, Glamuroso, The Home Depot, Grainger y Swipe. Todas son tiendas por internet con amplia oferta de productos para el cuidado del hogar.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de detergentes

Llegaste al último segmento de nuestro artículo dedicado al cuidado del hogar. A partir de este momento te encontrarás con cuatro factores de compra que te ayudarán a decidir sobre el producto ideal, tomando en cuenta sus atributos destacados. ¿Quieres saber más? No te pierdas lo que sigue a continuación.

Presentación

El mercado de los agentes de limpieza es tan diverso que elegir entre distintas presentaciones no es tarea sencilla. A simple vista se presentan tres opciones apropiadas de acuerdo con la aplicación que consideres. Amplía tu conocimiento al respecto en las próximas líneas y escoge la que más te guste.

Líquida. ¿Prefieres un detergente de uso común? Adquirir un envase con esta sustancia en forma líquida facilitará tus labores de limpieza. Pero antes de hacerlo, verifica cuántos litros tiene, y cuál es la recomendación del fabricante al momento de emplearlo sobre superficies. Si estás en casa, recuerda alejarlo de niños y mascotas.

Gel. Considera obtener un detergente en gel con dispensador de válvula reguladora. La mayoría ofrece una acción residual para eliminar las bacterias en un espacio determinado. Esta sugerencia es perfecta para mantener la higiene diaria de un lugar y podrás utilizarla sin que se derrame.

Polvo. Antes de llevarte el limpiador en polvo verifica en la etiqueta si se disuelve en agua. De ser así, añádelo a tu carrito. En este caso te sugerimos una sustancia elaborada a base de productos químicos. Procura calcular la cantidad que necesitas para el cuidado del hogar, de esta manera tu inversión será asertiva.

Opta por sustancias que limpien a profundidad. (Foto: Michael-T/ pixabay.com)

Olor

¿La fragancia importa? Algunas personas opinan que sí. Mientras tanto, otras se decantan por la opción neutra. ¿Tú qué prefieres? En este segundo factor aclararemos los detalles referentes a dicho aspecto. Evalúa ambas alternativas y lleva la más conveniente de acuerdo con tus prioridades.

Neutro. Normalmente los detergentes con estas características no tienen olor. Contempla esta sugerencia si eres alérgico o sufres de afecciones respiratorias, así evitarás que cualquiera de las variables elegidas te haga daño. Verifica en la descripción que no tiene aditivos químicos perfumantes.

Aromatizado. Si eres de quienes les gusta percibir el olor refrescante de la limpieza, nada mejor que optar por el detergente químico con tu fragancia favorita. Por ejemplo, hallarás productos con aroma floral o cítrico, por mencionar algunos. En cualquier caso, elige un olor que no afecte tu sentido del olfato.

Keisuke Matsumoto
"Repartir y rotar la limpieza ente todos los miembros de la familia ayuda a valorar lo que los demás hacen por nosotros".

Aplicaciones

¿Para qué usarás tu detergente? A simple vista hay diversidad de superficies en las cuales hacerlo, ¿cierto? Pero no está de más contar con esta guía útil que te sugiera cuál de ellos comprar para un fin definitivo. Lee lo que viene, seguramente con base en esta información tomarás la decisión adecuada.

Desinfectar. Obtén un detergente con cualidades antibacteriales para desinfectar la superficie de la cocina de posibles microorganismos dañinos para la salud, por ejemplo. En la etiqueta debe señalar expresamente que se utiliza para este fin. También los conseguirás destinado a zonas específicas, como el baño y las habitaciones.

Desengrasar. Llévate a casa una sustancia desengrasante para remover la grasa de una zona particular. Conseguirás presentaciones químicas elaboradas a base de ácidos, o ecológicas, hechas a partir de azúcares. Ambas presentaciones tienen la misma función que no daña, contempla la que adapte a tus preferencias.

Lavar. Son los más buscados. Decántate por un detergente para lavar que no sea abrasivo, en cualquiera de sus variables. Te aconsejamos añadir a tu compra una sustancia humectante, que elimine las impurezas sin ocasionar desgaste en la ropa. Antes de comprar fíjate para cuántas lavadas rinde.

Color

No cabe duda de que los seres humanos hacemos elecciones según el color, y los detergentes no son la excepción. Pero, ¿qué implicaciones tiene? Eso te lo explicaremos a continuación. De este modo podrás hacer un análisis comparativo entre ambas variables. Echa un vistazo al siguiente material.

Incoloro. Lleva productos sin color, son transparentes en su totalidad. Esto quiere decir que tienen pocos o ningún químico colorante. Así tanto tu salud, como la naturaleza, se verán beneficiadas por tu selección. Nuestra recomendación es que consigas alternativas certificadas con carácter ecológico.

Pigmentados. Al contrario del caso anterior, estos son detergentes con un componente adicional: colorante artificial. Si para ti es realmente importante contar con sustancias de limpieza coloridas, entonces cómpralo. No sin antes tener en cuenta que es un producto procesado por la industria química.

(Foto de imagen destacada: Choreograph/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones