Última actualización: 27/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

18Horas invertidas

8Estudios evaluados

69Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! El destornillador eléctrico te ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero atornillando sin mucho esfuerzo. En cualquier trabajo manual, siempre es una buena idea disminuir el esfuerzo que realizamos durante la ejecución de tareas repetitivas.

Tomando en cuenta que debes estar interesado en conocer cuál de los existentes en el mercado mexicano es el que más te conviene, preparamos la información más relevante para que tomes tu decisión profesionalmente. ¡Aquí sabrás qué debes esperar de tu próximo ayudante portátil!




Primero, lo más importante

  • El destornillador eléctrico es una herramienta delicada que debe usarse bajo supervisión de un adulto. Mantenlo alejado de los niños y en un sitio seguro después de comprarlo.
  • Aunque todos parezcan iguales, con una forma similar a la de un taladro, no todos tienen la misma maniobrabilidad y características. Fíjate bien en las diferencias entre uno y otro para que tu experiencia de usuario sea la mejor.
  • Compra el producto en un sitio confiable en el que puedan asegurarte su procedencia y buen funcionamiento con garantía contra desperfectos. Existen muchas imitaciones en los mercados latinoamericanos que no alcanzan los estándares de calidad de las buenas marcas.

Los mejores destornilladores eléctricos: nuestras recomendaciones

El mejor destornillador con tecnología de detención.

Al tope de nuestra lista se encuentra el BOSCH GSR 1000, con motor de capacidad máxima de 700 RPM. Dispone de la nueva tecnología de detención automática para evitar dañar la cabeza de tornillos muy enroscados. Posee una luz LED para iluminar en espacios oscuros o confinados, como el uso debajo del auto o durante la noche.

Tiene un indicador de carga y el novedoso sistema de velocidad variable, que permite controlar con el gatillo la velocidad de giro. En el rango de los destornilladores de mediana y alta potencia, es el más liviano con un peso total de 898 gramos. Posee una batería de Litio con un conveniente tiempo de recarga de 1 hora, no tendrás que esperar mucho para utilizar de nuevo sus 1.000 Watts de potencia.

El destornillador eléctrico mas robusto.

Un gran rival para el anterior. El Black & Decker LDX120C es un robusto destornillador eléctrico que además de su firmeza, presenta un accesorio adicional al Bosch: Una punta dual phillips-plana de obsequio integrada al mango del equipo.

También tiene la función de iluminación localizada LED, un voltaje superior de 1.500W, y un motor de 650 RPM. Su peso de 1,54Kg lo coloca en el segundo lugar de nuestra lista, además de carecer de un indicador de nivel de carga de la batería. El paquete incluye el cargador, la punta adicional integrada, el destornillador y la batería de Litio.

El destornillador eléctrico con mas accesorios.

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En el 3er lugar de nuestra lista tenemos a un práctico aliado de 420 gramos de peso, con un kit de 80 accesorios adicionales. No tendrás que comprar puntas adicionales con este destornillador eléctrico diseñado para trabajos manuales pequeños. Su motor de 220 RPM lo convierte de inmediato en una opción de uso exclusivo para el hogar.

También posee iluminación integrada para uso en espacios sin luz directa, y una batería de Níquel-Cadmio que puede tomar entre 3 y 5 horas para recargarse a su máxima capacidad. Ligero y muy bien acompañado de sus numerosos accesorios, el destornillador eléctrico Makita 6723DW tiene lo necesario para ayudarte en labores cotidianas.

Guía de Compra

Los destornilladores eléctricos son muy versátiles y útiles.
(Foto: Jacqueline Bttcher / 123rf.com)

¿Qué es un destornillador eléctrico y qué ventajas ofrece?

Los destornilladores eléctricos son aparatos que poseen un motor interno que hace girar un broquero o mandril que sostiene una punta en su interior. Al hacerlo, permite que el usuario no necesite una herramienta eléctrica para cada tipo de tarea que involucre girar una pieza diferente.

Sólo le basta colocar la punta que encaje perfectamente en el objeto de destino. Si bien algunos destornilladores eléctricos incluyen las puntas estándar en su paquete, el costo de las mismas es muchísimo menor al de tener que adquirir una herramienta para cada tipo de tornillo o elemento de fijación.

Todo profesional de electricidad, mecánica, carpintería, e incluso un albañil debe tener un destornillador eléctrico entre sus principales herramientas. El tiempo que se consume en desarmar algo tan simple como una lámpara puede pasar de 15 a 3 minutos.

Ventajas
  • El esfuerzo físico se reduce notablemente por evitar el giro manual de una pieza tradicional, como atornilladores convencionales
  • La tecnología ha avanzado y abaratado su costo comparado con décadas anteriores
  • Iluminación incluida
  • Su potencia puede ayudar a apretar con firmeza cuando sea necesario
Desventajas
  • El peso de la herramienta es mucho mayor que el de un destornillador tradicional, así que habrá que tomar descansos en tareas prolongadas
  • Siguen siendo mucho más costosos que un atornillador tradicional
  • Su tamaño puede hacerlo inutilizable en áreas confinadas o muy cerradas
  • Su potencia puede dañar el cabezal de tornillos muy sensibles

Destornilladores eléctricos de alta y baja potencia ¿A qué debes prestar atención?

Podríamos clasificar a los destornilladores eléctricos en varias categorías, pero la principal sigue siendo su potencia. Incide en el desempeño y uso, funcionalidad, y también de manera notable en el precio de la herramienta.

Antes de decidirte por el que tenga mayor potencia o mayor cantidad de accesorios, pregúntate qué tipo de trabajo estarás realizando con el equipo. Esta tabla de comparación te ayudará a entender las diferencias entre ambas categorías, y te ayudará a conocer las características del que realmente necesitas.

Alta Potencia Baja Potencia
Diseñado para trabajos en los que se requiere de un torque bajo, mediano y elevado. Por ejemplo, desde un tornillo de una pequeña lámpara hasta una tuerca de un auto Sólo para uso doméstico, o muy especializado en tornillos que no deban apretarse con fuerza
Su tamaño y peso suelen ser mayores a los de baja potencia, lo que puede hacerlos menos maniobrables No tener que generar tanto torque ayuda a aliviar el peso y tamaño, haciéndolo ideal para alcanzar espacios reducidos
La batería suele cargarse rápidamente Tiempo de carga de la batería más alargado
Más revoluciones por minuto, más fuerza y también mayor riesgo de lesión durante su uso Menor riesgo de lesión por ser menos potentes
Mayor costo en relación a los de baja potencia Los más económicos del mercado

Además de estas comparaciones, considera lo siguiente: ¿Si aplico demasiado torque con un destornillador eléctrico de alta potencia, puedo dañar el tornillo? La verdad es que anteriormente ocurría con frecuencia, pero la nueva tecnología acciona un mecanismo para evitar dañar el cabezal cuando detecta que puede ocurrir esto.

¿Cuánto cuesta un desarmador eléctrico?

El precio de un destornillador eléctrico de una marca reconocida es relativamente similar entre ellos. Hay una franja de precios para lo más vendidos y más prácticos que oscilan entre 1,100 MXN y 1,500 MXN, sin incluir el kit de accesorios.

Un buen juego de puntas para destornillador eléctrico puede variar de 300 MXN a 500 MXN, con un promedio entre 40 y 70 accesorios. Deberás preguntarte qué tipo de trabajo esperas estar realizando con la que será tu herramienta favorita antes de adquirir un juego muy grande que termine adornando la cochera.

Pregúntate qué tanta fuerza necesitarás en tus trabajos y sabrás qué destornillador eléctrico es el adecuado para los trabajos manuales de tu casa, oficina, o negocio.
(Foto: Pirod4d/ Pixabay.com)

¿Dónde comprar un desarmador eléctrico?

Los destornilladores eléctricos se consiguen en ferreterías y tiendas online como Amazon y Bosch. Asegúrate de adquirir el equipo en una tienda o sitio web conocido, dado que existen reportes de falsificaciones e imitaciones en el mercado.

Muchas de las tiendas online también ofrecen una mayor cantidad de accesorios que las ferreterías tradicionales, más que todo por temas de espacio y almacenamiento. Existe una gran variedad de kits con los que puedes completar tu compra.

Criterios de compra: compara y califica los diferentes tipos de destornilladores eléctricos

Conoce las variables más importantes que deberás tomar en cuenta antes de tomar la decisión de adquirir un equipo que puede durarte muchos, muchos años si lo utilizas apropiadamente. Para realmente decidir cuál el destornillador eléctrico que más te conviene, toma en cuenta las siguientes variables.

Revoluciones por Minuto (RPM)

La potencia del motor va relacionada con la cantidad de giros que el broquero o mandril, donde se ajusta la punta que usarás, dará en un minuto. Un destornillador eléctrico potente dará hasta 800 RPM, y uno de motor pequeño dará 200 o 300.

Pregúntate qué tanta fuerza necesitarás en tus trabajos y sabrás qué destornillador eléctrico es el adecuado para los trabajos manuales de tu casa, oficina, o negocio.

Para todo uso. Más ligeros o más pesados, siempre agradecerás tener uno cerca en la casa o el trabajo.
(Foto: Auremar/ 123rf.com)

Duración de la batería

La autonomía del aparato tendrá la importancia que tu le asignes. Si estás pensando en utilizarlo para trabajos pequeños, en los que no accionarás el equipo con demasiada frecuencia, puedes decidirte por uno de baja duración y menor costo.

Si, por el contrario, estás pensando en utilizarlo por tiempos prolongados, o para armar o desarmar varias cosas en una sola jornada, lo recomendable es que compres uno con baterías de Iones de Litio en vez de Níquel-Cadmio.

También puedes comprar uno pequeño y adquirir una batería pequeña adicional. La mayoría de los trabajos caseros no toma más de diez minutos de uso del equipo.

Tamaño

¿Qué tan pequeño es el espacio en el que sueles trabajar? Si esperas usarlo dentro de un auto, el destornillador pequeño te dará mayor maniobrabilidad. Si por el contrario necesitas mayor robustez y no te importa el peso, escoge uno entre 1Kg y 2Kg de peso.

Un destornillador eléctrico pequeño te bastará para armar el mueble que compraste para tu sala, o desarmar la cuna del bebé. Si quieres trabajar en una sola jornada por toda tu casa u oficina armando y desarmando todo, entonces necesitas uno grande. ¿Qué esperas? ¡Tu próxima herramienta favorita aguarda por ti!

(Foto de imagen destacada: nikkytok/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones