Última actualización: 22/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

7Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Que tengas toda toda la información necesaria para realizar tus compras es nuestra mayor preocupación, por lo mismo te explicamos qué características y factores debes de tomar en cuenta a la hora de comprar un deshumidificador.

¿Tienes alergias y problemas respiratorios debido a la humedad? ¿Cansado de ver moho en tus paredes? No te preocupes más, el deshumidificador está hecho para que la humedad sea tu último problema y tu casa u oficina siempre tenga un ambiente fresco y seco.

Primero lo más importante

  • El deshumidificador es un electrodoméstico que sirve para eliminar la humedad que se concentra dentro de las casas, oficinas o espacio cerrado con altos niveles de humedad.
  • Es un producto que se ocupa principalmente para lugares interiores ya que es ahí donde la humedad puede darse.
  • Existen varios tipos y modelos con diferentes características. Si quieres saber cuál deshumidificador te conviene, quédate con nosotros en este review.

Los mejores deshumidificadores: nuestras recomendaciones

1er lugar – Frigidaire 14L

El mejor deshumidificador o deshumidificador casero que puedes encontrar en el mercado es el Frigidaire 14L. Este producto absorbe la humedad y protege tu hogar del moho causado por esta permitiéndote respirar un ambiente seco y fresco ayudando a eliminar bacterias en el aire que pueden complicar la respiración.

Este deshumidificador utiliza una corriente de 115 V y funciona con ahorro de energía en funcionamiento de baja temperatura lo cual es muy valioso sobre todo a la hora de pagar el recibo de la luz. Cuenta con control electrónico digital con lectura tanto de humedad como de tiempo mediante su temporizador de 24 horas.

2o lugar – Ivation IVADM45

El modelo Ivation cuenta con tecnología Peltier lo cual lo hace muy potente a pesar del pequeño tamaño que aparenta. Puede eliminar hasta 25 onzas de agua al día que se encuentran en el aire húmedo y puede ser programado en automático para que elimine la cantidad de agua que tú quieras por su cuenta.

Está hecho con un elegante diseño blanco con los indicadores electrónicos al centro, una característica útil para saber exactamente cuál es la cantidad de agua en el aire sin importar dónde te encuentres o qué estés haciendo. Cuando se llega al límite establecido el producto termina la tarea y se apaga por sí solo para ahorrar energía.

3er lugar – Steren Air-250

Este deshumidificador está hecho para espacios pequeños como departamentos u oficinas en donde la humedad se concentre, pero no quieras instalar un modelo muy grande. Con apenas 45 cm de altura este se puede acomodar en prácticamente cualquier espacio, desde una esquina hasta encima de un escritorio.

Su principal característica es que puede almacenar hasta dos litros de agua que se encuentre en ambiente húmedo. Su compuerta en la parte inferior hace realmente fácil la descarga del agua y cuenta con una luz en la parte superior que te notificará en cuanto la capacidad alcance su límite. ¿Perfecto no crees?

4o lugar – Eva-Dry E-333

El modelo Eva-Dry E-333 es uno de pequeño tamaño pero gran potencia. Su característica principal es que no derrama líquidos ni esparce agua cuando llega al límite de su almacenamiento, no tiene materiales tóxicos por lo que es perfecto para ambientes en donde se encuentren tanto niños como mascotas.

La unidad cuenta con una increíble durabilidad ya que puede funcionar de 20-30 días seguidos antes de reiniciar el electrodoméstico y tiene un tiempo de vida de hasta 10 años. Su reducido espacio es perfecto para que pueda instalarse en cuartos u oficinas sin ocupar mucho espacio de por medio.

Guía de compra

El deshumidificador es un electrodoméstico que sirve para eliminar la humedad que se concentra dentro de las casas, oficinas o espacio cerrado con altos niveles de humedad.
(Foto: Mariia Boiko/ 123rf.com)

¿Qué es el deshumidificador y para qué sirve?

Los deshumidificadores son electrodomésticos que reducen la humedad que se puede llegar a concentrar ambientes cerrados como, por ejemplo, casas, cuartos u oficinas. Este producto es muy popular en espacios concurridos donde llueve mucho ya que la humedad tiende a traspasar paredes y quedarse en lugares cerrados.

Este producto ayuda considerablemente a la salud de muchas personas ¿de qué manera? Como mencionamos antes en este review, el deshumidificador ayudará reduciendo la humedad en el ambiente y es que esta es un problema severo para muchas personas que padecen de alergias o tienden a enfermarse de las vías respiratorias.

Es un producto que se ocupa principalmente para lugares interiores ya que es ahí donde la humedad puede darse.
(Foto: Mariia Boiko/ 123rf.com)

Pero el deshumidificador no sólo es un beneficio para la salud de las personas, también ayuda a mantener tu casa u oficina libre de partículas de moho o agua en las paredes. ¿Te ha tocado ver que en las paredes se abulta agua o se empiezan a juntar partículas oscuras? Ese problema se resuelve comprando este producto.

Existen varios tipos de deshumidificadores, su principal diferencia se encuentra en el tamaño y en el almacenamiento que pueden tener. Existen unos bastante pequeños de no más de 50 cm de alto que son muy útiles para espacios reducidos como un cuarto y existen otros de más de un metro de altura que pueden absorber agua de una sala entera.

Ventajas
  • Reduce considerablemente la humedad en lugares cerrados
  • Previene alergias o enfermedades respiratorias provocadas por la humedad
  • Variedad en tamaños
  • Fácilmente transportable
Desventajas
  • Su uso representa un cosntante consumo de energía
  • Los modelos con mayor capacidad pueden tener un precio muy alto

Deshumidificadores por calefacción, filtración o condensación - ¿A qué debes prestar atención?

Es muy importante que sepas que existen tres tipos de deshumidificadores en el mercado; Los deshumidificadores por condensación, por filtración y por calefacción y aireación. A continuación, te explicamos cada uno.

El deshumidificador que funciona por condensación es uno de los más eficientes y más ahorradoras que existen. Esta se basa en absorber el agua en el aire mediante enfriamiento del mismo. Necesita de evaporador, condensador, bandeja de goteo, filtro y depósito de agua para funcionar.

El que ocupa la filtración para deshumidificar es muy parecido al de condensación con la diferencia es que este funciona a través de un radiador que permite absorber la humedad y después regenerar el aire en aire sin agua. Este tipo de deshumidificador es usado en ambientes muy fríos ya que la temperatura no afecta su rendimiento.

El último tipo de deshumidificador es el de calefacción y aireación y como su nombre lo dice este reduce la humedad calentando o ventilando el cuarto en donde esté instalado el deshumidificador. Un punto negativo es que al estar ventilando aire exterior su rendimiento baja en temporadas de mucho calor.

Condensación Filtración Calefacción y aireación
Ambiente Templado y caliente Frío, templado y caliente Frío y templado
Consumo de energía Bajo Bajo Alto

¿Cuánto cuesta un deshumidificador?

El precio del deshumidificador varía primero por su tamaño, después por el almacenamiento con el que cuenta y por último tecnología que pueda tener incluida como lo es un medidor de humedad y temperatura.

El modelo más barato que puedes conseguir ronda de los $390 a $599 pesos. Estos suelen ser deshumidificadores pequeños de no más de 50 cm de altura y generalmente funcionan con conexión eléctrica y algunos con pilas.

Los modelos más caros que están el mercado pueden costarte de $1999 a $6999. Por obvias razones estos tienden a ser mucho más grandes llegando al metro y medio de altura la capacidad de absorción es igualmente alta.

¿Dónde comprar un deshumidificador?

El deshumidificador es un artículo conocido por muchas personas y por lo tanto, encontrarlo no será tarea difícil. Puedes pedirlo a través de páginas como Amazon, E-Bay y Mercadolibre en donde sólo tendrás que esperar por el envío y en cosa de días estará a la puerta de tu casa.

Si prefieres verlo en físico puedes visitar cualquier tienda departamental como lo son Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y hasta Costco. De esa manera podrás verlo con tus propios ojos y dejarte convencer.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de discos duros externos

A continuación, te presentamos los factores que te permitirán comparar los modelos que hay en el mercado.

Consumo de energía

Un factor importante que considerar al momento de realizar tu compra es el consumo de energía que tu deshumidificador pueda tener. Puedes conseguir el tuyo con conexión directa a la luz o con funcionamiento de pilas.

Entre más grande y potente sea tu deshumidificador más energía consumirá y esto es algo que debes de tener en cuenta para que al momento de pagar tu luz no te lleves un susto. Los deshumidificadores más potentes vienen con conexión directa a la luz y pueden llegar a consumir grandes cantidades de energía, así que aguas.

El problema de los deshumidificadores que funcionan con pilas es que el tiempo de vida de estas se ve reducido de manera muy rápida y en más de una ocasión te verás forzado a estar comprando repuesto de pilas.

Tecnología integrada

Otro factor importante qué considerar es la tecnología que el deshumidificador pueda tener integrada y que en ocasiones llega a ser muy útil dependiendo del caso.

Existen deshumidificadores que cuentan con indicadores en la parte superior que miden la cantidad de agua en el aire, la temperatura y que incluso puedes programar para que absorban una cantidad específica de agua para que el ambiente no esté completamente seco. Esto es útil cuando quieres regular con exactitud la humedad en el ambiente.

Existe otros modelos que sólo tienen un foco que se prende al momento de estar lleno el almacenamiento para que sepas cuando tirar el agua que se acumula en el compartimiento, sin embargo, estos deshumidificadores no pueden ser programados para regular con exactitud la humedad en el ambiente.

Tamaño y uso

Lo primero que necesitas hacer es observar el espacio en donde tienes el problema de humedad ya que este va a determinar el tipo de deshumidificador que te conviene comprar. No es lo mismo la eficiencia de un deshumidificador en un solo cuarto a una sala entera o un comedor.

Existen varios tipos y modelos con diferentes características.
(Foto: Laurentiu Iordache/ 123rf.com)

¿Tu espacio es pequeño como un solo cuarto? Si ese es el caso entonces te conviene conseguir un deshumidificador de tamaño pequeño. Por más cantidad de agua que exista en el ambiente si el espacio es pequeño igual lo será la humedad y un modelo que tenga capacidad de dos litros es más que suficiente para que tu cuarto esté seco y fresco.

Sin embargo, si tienes un problema de humedad general, por ejemplo, en una sala que conecte con el comedor o incluso una oficina grande entonces necesitarás un deshumidificador de mayor tamaño ya que estos suelen tener una mayor potencia y sobre todo mayor almacenamiento.

Pero ojo, entre mayor sea el tamaño del deshumidificador mayor energía consumirá por lo que es importante que tengas este gasto presente a la hora de instalar el tuyo. Existen algunos modelos que funcionan con pilas sin embargo no los recomendamos mucho ya que la batería suele acabarse muy rápido.

(Foto de imagen destacada: Laurentiu Iordache/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.