Última actualización: 29/11/2021

Nuestro método

19Productos analizados

17Horas invertidas

6Estudios evaluados

60Comentarios recaudados

Tener una piel hermosa y lisa puede parecer costoso y difícil de conseguir. Sin embargo, no tiene por qué serlo. ¿Ya no quieres recurrir a la cuchilla o a las costosas sesiones de depilación láser? Si este es tu caso, sigue leyendo para conocer todo sobre la depiladora de luz pulsada.

A continuación, te explicaremos lo que necesitas saber sobre esta máquina, que podría volverse tu mejor aliada, para tener una piel fantástica y libre de vellos. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • La depilación es muy común en la actualidad. Por ello, existen distintas formas de realizarla. Algunas opciones pueden ser más o menos dolorosas que otras. Sin embargo, todas tienden a cumplir su propósito.
  • La depilación láser y la depilación con luz pulsada son distintas. En este sentido, la luz láser tiene una longitud de onda específica. Mientras que la luz pulsada tiene una onda más amplia, por lo que cubre mayor espacio.
  • La depiladora de luz pulsada es una excelente alternativa para realizar una depilación definitiva. Además, existen numerosas marcas, dermatológicamente probadas, que pueden facilitarte su uso.

Las mejores depiladoras luz pulsada del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, presentamos algunas depiladoras de luz pulsada según sus distintos atributos. Estos productos han sido seleccionados teniendo en cuenta también su nivel de calidad y precisión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las depiladoras luz pulsada

Si estás pensando en adquirir una depiladora de luz pulsada, es importante que resuelvas todo tipo de dudas. Esta sección está elaborada para dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios de este producto. ¡Esperamos que sean de utilidad para ti!

depiladora de luz

Una depiladora de luz pulsada es un aparato eléctrico que permite realizar la depilación permanente en todo el cuerpo. (Fuente: AlenaOzerova: 116758164 / 123rf)

¿Qué es una depiladora de luz pulsada y qué ventajas tiene?

Una depiladora de luz pulsada es un aparato eléctrico que permite realizar la depilación permanente en todo el cuerpo. Aunque a veces no se recomienda su aplicación en el rostro. Esta depiladora emite pulsos de luz policromática que hacen posible la eliminación de vello mediante un tratamiento no invasivo.

Ventajas
  • Bajo costo del aparato
  • Tratamiento no invasivo
  • No causa dolor
  • Gran cobertura de piel
  • Versátil. La luz pulsada es también conocida por sus usos en tratamientos dermatológicos
Desventajas
  • Menos eficaz en vellos claros
  • Se debe realizar mantenimiento

¿Cómo funciona una depiladora de luz pulsada?

La depiladora de luz pulsada, como su nombre lo indica, funciona a través de pulsos de luz. El calor es dirigido al vello, por su color, para detener su crecimiento. En primer lugar, es ideal que rasures y limpies apropiadamente el área que deseas depilar.

Asimismo, debes contar con protección en los ojos. Es recomendable aplicar un gel transparente en la piel para transmitir la luz y refrigerar la superficie cutánea.

Este proceso no causa dolor. Sin embargo, según la sensibilidad de la piel, puedes experimentar una sensación de quemazón o calentura.

Finalmente, una vez concluido el proceso de depilación en el área deseada, puedes aplicar una toalla fría o húmeda en las zonas que experimentes quemazón. Asimismo, es recomendable que no te expongas a luz ultravioleta o a las cámaras de bronceado. También, debes protegerte de la luz solar, por lo menos, durante los primeros meses de tratamiento.

En resumen

  1. Rasurar y limpiar la zona a depilar.
  2. Aplicar un gel transparente protector.
  3. Realizar la depilación.
  4. Aplicar una toalla húmeda o fría.

¿Qué tan efectiva es la depilación de luz pulsada?

La depilación de luz pulsada es efectiva. Sin embargo, numerosos estudios demuestran que es más efectiva en pieles claras con vello oscuro. Ya que facilita el reconocimiento de la presencia de vellos para su eliminación.

Las depiladoras de luz pulsada tienen un 92% de efectividad.

Asimismo, los cambios empiezan a ser notorios a partir de las 3 primeras sesiones. No obstante, hay casos donde su uso tiene poca efectividad. Esto ocurre cuando el vello es muy claro. Ya que el color del vello sirve como conductor de calor. Entonces, si el vello no tiene pigmentación es casi imposible su eliminación con este tipo de depilación.

¿Con qué frecuencia se debe usar una depiladora de luz pulsada?

La frecuencia de uso de una depiladora de luz pulsada es relativa. Ya que depende del resultado que se quiera obtener. Puedes seguir un tratamiento durante 8 - 10 semanas y descansar una semana, sobre la última zona depilada.

Debes saber que el vello vuelve a crecer. Sin embargo, cada vez lo hace con menos frecuencia hasta que se logra su eliminación total.

chicas con piernas depiladas

El resultado final es una piel más bonita y homogénea con mayor luminosidad e hidratación. (Fuente: RomanSamborskyo: 105499846/ 123rf)

¿Cuál es el resultado final después de usar la depiladora de luz pulsada?

Al inicio, es normal notar la piel un poco deshidratada por el exceso de calor aplicado. Sin embargo, esto no es permanente. Para mejorar su aspecto, es recomendable usar cremas hidratantes. Asimismo, empezarás a notar un cambio a partir de las 3 primeras semanas, desde la aplicación. Ya que el vello comienza a crecer mucho más débil y delgado.

Después de 8 - 10 sesiones, en la mayoría de personas, el vello deja de crecer. Una vez que el vello detiene su crecimiento, es recomendable realizar mantenimiento cada 4 a 6 meses.

Criterios de compra

A continuación, presentamos algunos de los criterios a tener en cuenta para adquirir una depiladora de luz pulsada. Estos criterios han sido cuidadosamente seleccionados, según las dudas más frecuentes en cuanto a este artefacto.

Recambio de luz

Las depiladoras de luz pulsada trabajan con una bombilla que emite pulsos de luz. La vida útil de esta bombilla depende de su uso. Por ello, siempre es bueno tener en cuenta la frecuencia de uso. Si la utilizas seguido, deberás cambiar la bombilla por una nueva cada 2 o 3 meses. Estos artefactos no tienen un costo muy elevado, pero es algo a tener en cuenta.

Es importante recalcar que las depiladoras con un precio más elevado te permiten cambiar la bombilla de luz y seguir utilizando la depiladora. En cambio, las depiladoras con un precio más bajo suelen emplearse de forma descartable. Puesto que su vida útil acaba al terminar los pulsos de luz.

Gafas de protección

Como ya lo hemos mencionado, las depiladoras de luz pulsada emiten pulsos de luz, los cuales podrían ser dañinos para los ojos. Así que, si no quieres tener un gasto extra, asegúrate de que el modelo elegido trae gafas de protección.

Hoy en día, existen numerosas marcas de depiladoras y algunas de estas afirman que la luz de su producto no es dañina, debido a distintas modificaciones realizadas. A pesar de esto, se recomienda el uso de gafas de protección.

Facilidad de uso

Las depiladoras de luz pulsada para uso doméstico han sido alabadas por muchas cosas, entre ellas, su facilidad de uso. No es necesario ser experto para dominar uno de estos aparatos. La mayoría de estos aparatos incluyen cambios de cabezales para una mejor precisión según la zona en la que se empleará.

Incluso tienen niveles para determinar mejor el tipo de piel y facilitar la depilación. Además, existen marcas que te brindan una mejor experiencia a través de una aplicación como Philips Lumea Prestigie. Como podrás ver, es increíblemente fácil de emplear una depiladora de luz pulsada.

depiladora laser

Una de las ventajas de las depiladoras de luz pulsada es que suelen ser inalámbricas, lo cual es ideal para depilar zonas específicas. (Fuente: Andriy Popov: 54598134/ 123rf)

Contraindicaciones

Es recomendable que, antes de elegir una depiladora de luz pulsada, te asegures de conocer sus contraindicaciones. A continuación, enumeramos algunas de las más comunes para que las tengas en consideración.

  • No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, ya que este aparato no ha podido ser probado en este segmento.
  • Es mejor evitar su uso si la piel ha estado expuesta al sol recientemente.
  • No aplicar en zonas donde hay tatuajes o piercings.
  • Se recomienda evitar su uso en zonas con pecas y/o lunares.

Resumen

Hoy en día, existen numerosos métodos de depilación, algunos más dolorosos que otros. La depilación con luz pulsada es una de las más usadas actualmente. No es invasiva y además ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

El principal beneficio de la depiladora de luz pulsada es que la puedes emplear en casa, sin mucho esfuerzo. Esto hace que puedas realizar la depilación a tu ritmo y en la comodidad de tu hogar. Este aparato es muy fácil de emplear y la mayoría son inalámbricos, brindando una mejor experiencia. Finalmente, disfruta del proceso y ten paciencia.

¡Verás rápidamente los resultados! Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en tus redes y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: rfranca: 123277821/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones