Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox. Ni un poco más, ni un poco menos, la receta perfecta se trata de precisión y nada más preciso que las cucharas medidoras. Esta se convierte en una oportunidad excelente para mostrarte todo y más sobre estos implementos útiles, además de mostrarte los mejores del mercado actual.

Hacer platillos y comida maravillosa depende mucho de que tan bien sigamos la receta, sobre todo si somos inexpertos gastronómicos. Hay miles de marcas que fabrican cucharas medidoras, pero pocas ofrecen productos de máxima calidad. En esta reseña te mostraremos cómo escoger la mejor del mercado.

ReviewBox.com.mx es un sitio que te ofrece las mejores reseñas de productos para que puedas realizar una compra excelente. Acá encontrarás información detallada, aspectos técnicos, pros y contras, variantes, factores de compra y las opiniones de los usuarios. Si hay algo que debas saber sobre un producto, lo encontrarás acá.

Primero lo más importante

  • Las cucharas medidoras son utensilios o instrumentos que te permiten medir con precisión un ingrediente, sustancia u otro. Generalmente, son usados en la gastronomía para preparar deliciosos postres y platillos a la perfección, aunque también son usadas en distintos laboratorios.
  • En el mercado existen tres tipos de cucharas medidoras, cada una ofrece diferentes funciones, aunque la mayoría están hechas de materiales similares. La primera es la tradicional, que siempre ha estado en nuestras cocinas, las segundas son las magnéticas y, por último, las cucharas medidoras digitales.
  • Para escoger las mejores cucharas medidoras debemos tener ciertos criterios de compra. En el caso de este producto, los factores más determinantes son la durabilidad, el uso que le damos, su diseño o apariencia y su presentación de venta, colección o juego.

Ranking: Las 3 mejores cucharas medidoras

Si buscas las mejores cucharas medidoras del mercado, esta es la sección perfecta. Estas son las tres mejores cucharas medidoras, hechas para durar, precisas y que se verán muy bien como parte de tu colección de implementos de cocina.

1er Lugar –Progressive: Prepworks

El Prepworks es una colección de medición de cocina, que incluye 10 tazas medidoras y las protagonistas de todo, las 9 cucharas medidoras. Olvídate de las cucharas medidoras aburridas, con las Prepworks tendrás unos lindos instrumentos de plástico que combinen con la decoración de tu cocina.

Las medidas que conseguirás en este juego de cucharas medidoras son: TSP. 1/32, 1/16 TSP., TSP., 1/8 1/4 TSP., 1/2 TSP, 1 TSP., 2 TSP., 1 1/2 tbls y 1 tbls. Las Prepworks fueron fabricadas con un mango grande para evitar accidentes. Cada uno de los utensilios viene con su indicador de medida.

2o Lugar – U Chef: 6 piezas

El acero inoxidable no es una excusa para utensilios feos, con la colección U Chef de 10 piezas tendrás cucharas medidoras funcionales, duraderas y bonitas. Son seguras para lavarlas en lavavajillas, y sin duda podrás realizar los platillos más deliciosos y equilibrados. Este set trae un total de 6 piezas.

Las medidas dentro del set de piezas U Chef son: 1/8-tsp, 1/4-tsp, 1/2-tsp, 1-tsp, 1/2-Tbsp. y 1-Tbsp, las que necesitas para preparar los mejores postres. Esta compañía te garantiza plena satisfacción con sus productos, pero si no lo haces también te devuelven tu dinero. No hay nada que perder con las U Chef.

3er Lugar – HIC: 6 piezas

Las viejas confiables. Nada como una buena colección de 6 piezas de acero inoxidable con un diseño tradicional y funcional. Los mangos de la colección HIC son más largos de lo acostumbrado para otorgar mayor agarre y evitar accidentes en la cocina. Un juego de cucharas y taza seguro.

Las medidas que provee la colección de Harold Import Co son las siguientes: 1/8 tsp, 1/4 tsp, 1/2 tsp, 1 tsp, 2 tsp and 1 tbsp. Estas medidas son las que se suelen usar en la cocina comúnmente, en especial para la preparación de postres. El precio de esta colección es el mejor del mercado en relación a su funcionalidad.

Guía de Compra

Saber todo de un producto nos hace expertos en él y no hay un mejor comprador que aquel que elige lo mejor. Para convertirnos en un comprador experto basta con aprender mucho sobre cucharas medidoras, por ello, hemos puesto a tu disposición esta guía de compra que sabrás aprovechar.

Usar la cantidad adecuada de ingredientes para preparar una bebida la hace perfecta y deliciosa. (Foto: progressman/ 123rf.com)

¿Qué son las cucharas medidoras y qué ventajas tiene?

Las cucharas medidoras son utensilios o instrumentos usados para calcular con precisión la cantidad que vamos agregar de un ingrediente. Su espacio de uso regular es la cocina, porque permite replicar a la perfección las distintas recetas gastronómicas, sobre todo si se trata de un postre.

Este tipo de cucharas suelen venir con dos tipos de medición: Teaspoon (cuchara de té) o cucharadita, y tablespoon o cucharada. Por ello, encontrarás en el mercado estás medidas en cuarto, media y una. Si sueles realizar dulces o preparar comidas deliciosas, seguro sabrás lo útiles que son.

En el mercado hay cucharas medidoras con múltiples formas, colores y materiales de fabricación. Algunas tienen el cuerpo más alargado o el mango más grande para un mayor agarre. En ocasiones, estas cucharas vienen amarradas entre ellas para hacer más fácil su uso y pueden medir tanto sólidos como líquidos.

Ventajas
  • Precisión
  • Fácil uso y limpieza
  • Baratas
Desventajas
  • Pueden deteriorarse con facilidad, si son de mala calidad

Cucharas medidoras tradicionales, magnéticas y digitales - ¿A qué debes prestar atención?

Quienes cocinan por afinidad más que por profesión es posible que solo conozcan las cucharas medidoras tradicionales, las de siempre. Sin embargo, el mercado ha crecido tanto que, en la actualidad, hay cucharas magnéticas y digitales. Debes conocer cuál te conviene más para hacer la compra correcta.

Tradicionales. Plástico, acero inoxidable o no, las cucharas medidoras tradicionales han estado presentes en nuestras cocinas desde hace mucho tiempo atrás. Son las más compradas a nivel mundial por su confiabilidad y facilidad de uso. Con miles de diseños y formas, es una apuesta segura.

Puedes usar las cucharas medidoras tradicionales en cualquier ocasión, ya sea en la cocina, en un laboratorio o para otros proyectos. Son especiales para usar de forma profesional en restaurantes o bares. Con las de plástico puedes preparar el biberón de tu bebé de la forma indicada.

Magnéticas. La única diferencia entre estas y las tradicionales es la capacidad magnética. Además de medir bien las sustancias, estas cucharas pueden adherirse a cualquier otra superficie metálica, incluyendo a ellas, lo que las hace fácil de encontrar y difíciles de perder. Puedes juntarlas sin necesidad de usar un broche.

Son perfectas para usarse cuando la colección tiene cucharillas pequeñas, evita que se pierdan entre los otros instrumentos. No importa si cocinas en casa, en tu trabajo o si es para un regalo, estas cucharas medidoras son excelentes para cualquier ocasión.

Digitales. Las cucharas medidoras de último modelo, que no solo te sirven para medir sino para calcular el peso de cada ingrediente. Vienen con un menú digital donde puedes ver el peso, la temperatura y el volumen de la sustancia o ingrediente que estás pesando. Funcionan con pilas 2AA y es desmontable para poder limpiarla.

Seamos honestos, en las cocinas de nuestros hogares es raro que necesitemos checar el volumen de un ingrediente y raras veces la temperatura de lo medido. Estas cucharas están hechas para las personas exigentes, que buscan la perfección y ver cada detalle o bien, para un laboratorio.

Tradicionales Magnéticas Digitales
Materiales de fabricación Plástico, acero, acero inoxidable, cerámica Acero inoxidable Acero inoxidable con mango engomado
Comodidad Alta Media Alta
Precio Bajo Bajo Alto

¿Cuánto cuesta una cuchara medidora?

El precio de las cucharas medidoras depende de sus materiales y sus funciones como si es magnética o digital. Puedes conseguir cucharas medidoras a un precio muy bajo, comenzando en 70 MXN un set de cucharas y en 110 MXN uno de cucharas y tazas. Puedes aspirar a una colección de mayor calidad y cantidad entre 200 a 500 MXN.

Las cucharas medidoras digitales suelen venderse de forma individual y la más económica ronda los 80 MXN. Sin embargo, lo usual es que las consigas en el mercado entre 212 MXN Y unos 500 MXN. Por supuesto, influye el lugar de procedencia, la calidad y sus diferentes funciones. Lo cierto es que, este no es un producto costoso.

La cantidad precisa de especias es lo que le da ese toque especial a tu comida (Foto: srapulsar38 / 123rf.com)

¿Dónde comprar una cuchara medidora?

El mercado de productos para la cocina y la gastronomía es lo suficientemente grande como para que en cada esquina consigas una tienda. Tiendas especializadas como Anforama, Williams Sonoma y Eurobakery siempre tendrán en su inventario este producto. Al igual que tiendas departamentales como Liverpool, Walmart y Sears.

Tienes a tu disposición páginas o tiendas online donde puedes adquirir estas cucharas medidoras. La tienda por definición es Amazon, que además de ofrecerte la posibilidad de envío gratis, tiene excelentes ofertas para ti. Al igual que páginas como Mercado Libre, Ebay y los sitios de las tiendas departamentales antes mencionadas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cucharas medidoras

Para escoger las mejores cucharas medidoras debemos tener en cuenta ciertos factores que hacen que un producto sea mejor que otro. Para darte una mano, tenemos esta sección, que te asegurará tener una mejor elección y por lo tanto, una mejor compra. Los siguientes son los criterios de compra de las cucharas medidoras.

  • Usos
  • Durabilidad
  • Colección o set
  • Diseño

Usos

Todos sabemos que estas cucharas sirven para medir los ingredientes de una receta, en algunas ocasiones también se utiliza en laboratorios. En este caso, nos enfocaremos del uso o las funciones que puedes darle en la cocina de tu hogar y te explicaremos cuál de todas las variantes te conviene más adquirir.

Uso ocasional, si no sueles cocinar todo el tiempo y usas estas cucharas cada tanto para realizar un postre o una comida, te recomendamos que compres unas cucharas medidoras tradicional. Incluso puedes escoger el material que más te agrade, siempre y cuando el uso que le des sea bastante bajo.

Uso doméstico constante, si eres una persona fanática de la cocina y que adora cocinar cada vez que tiene la oportunidad, puedes comprar cualquiera de los tres tipos de cucharas medidoras. Pero te recomendamos que sean de acero inoxidable ya que son más fáciles de limpiar y más duradera, incluso en uso constante.

Uso profesional, los profesionales suelen remitirse a lo tradicional o lo a muy tecnológico para crear sus magníficas recetas. Por ello, siempre es recomendable que adquieran cucharas medidoras tradicionales, de acero inoxidable con su broche o en dado caso, una buena cuchara digital capaz de cubrir todas las medidas.

Durabilidad

En caso de las cucharas medidoras, su durabilidad depende de dos factores: el primero es la cantidad de uso que se le da, mientras que el segundo es los materiales de fabricación del producto. El primero depende enteramente de ti, mientras que del segundo te hablaremos a continuación para que sepas que material te conviene.

Plástico, este es un material generalmente resistente a caídas y al óxido, pero no así a raspaduras y quemaduras. Además, suelen ensuciarse más que cualquier otro material. Es recomendable comprar este material solo si su uso será limitado. Con el uso correcto pueden durar más de 5 años.

Cerámica, fácil de limpiar, muy decorativos pero sumamente débiles. EL uso debe ser limitado ya que son más un instrumento decorativo que útil. Una caída puede acabar con su vida y echar todo el dinero invertido a la basura.

Acero, hay varios tipos de acero unos son oxidables y otros inoxidables, siempre es recomendable comprar los últimos porque resisten al uso constante. Sobre todo, porque en un lugar como la cocina donde hay agua y otros líquidos, la posibilidad de oxidarse está latente. Con un buen cuidado pueden durar toda una vida.

Colección o set

Está claro que al comprar, una de las cosas más vistosas y a las que le prestamos mayor atención es a la colección o set. En este caso, el set de cucharas medidoras suele venir de 6 y 8 cucharas, a menos que incluya tazas medidoras, cosa muy probable. Escoge una colección o set que satisfaga tus necesidades y no tus ojos.

Lo ideal es tener 6 piezas si solo hacemos postres o comidas comunes, si, por el contrario, nuestras recetas son mucho más elaboradas y necesitan mediciones más específicas debes comprar una colección mayor. Una de las ventajas de comprar cucharas medidoras en sets es que ahorras muchos pesos que comprarlas individuales.

“Altamente recomendable. Muy satisfactorio y práctico el set de cucharas medidoras, además están fabricadas con buen material y son fácil de utilizar” – Joel Martínez (usuario U Chef).

Diseño

El diseño es probablemente el factor más “light” de todos los factores de compra, aunque los cocineros escépticos dicen que es mejor un diseño tradicional a una locura. Hay miles de diseños para cucharas, incluso, algunos que rompen con la forma convencional de una cuchara ovalada, los hay triangulares y rectangulares.

En este caso, el factor diseño no influye en la calidad del producto, pero si en su precio. La decoración es algo que se ha adueñado de los distintos mercados, sobre todo si se puede unir a otros aspectos decorativos como habitaciones o ambientes. Escoge el diseño de cucharas medidoras que más te guste o combine con tu estilo.

(Foto de imagen destacada: Екатерина Маркелова / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?