Última actualización: 09/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Si eres de las personas que se preocupan por el cuidado de los asientos de su coche, sabrás que en el mercado existe una variedad de fundas para proteger tus asientos. Todos estos cubre asientos para carro tienen diferentes características y ofrecen diversos beneficios.

Los cubre asientos para carro no solo los protegen, muchas veces también son usados para mejorar la estética del propio coche. Si quieres saber que cubre asientos para carro deberías de adquirir, en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • El cubre asientos es un complemento para nuestro coche. Una funda nos permite proteger y evitar el desgaste de nuestros asientos.
  • Los diversos tipos de materiales con los que se fabrican los cubre asientos para carro tienen propiedades diferentes, por lo que podemos escoger el que más se adecue a nuestras necesidades.
  • Un cubre asientos para carro permite evitar daños a los que puedan estar expuestos nuestros asientos como por ejemplo: rasguños, manchas, pelusas, entre otros.

Los mejores cubre asientos para carro del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores cubre asientos para carro que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto resultaría más beneficioso para ti. Además, podrás elegir entre productos con propiedades distintas en función de tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cubre asientos para carro

Si te dispones a adquirir un cubre asientos para carro, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber, además de las preguntas sobre fundas de asientos para coche más comunes entre los usuarios.

Funda de asiento de cuero

Los cubre asientos para carro de cuero proporcionan la mejor protección a los asientos del vehículo. (Fuente: Possessed Photography: E3N3nZ5Z6Yw / unsplash)

¿Para qué es un cubre asientos para carro?

Es un producto que nos ayuda a proteger y mantener en buen estado los asientos de nuestro coche. Además, los cubre asientos para carro se fabrican de diferentes materiales y cada uno de estos materiales tienen diferentes propiedades que nos permiten protegerlo de los distintos daños que se puedan presentar en nuestro día a día.

Los cubre asientos para carro, además de proteger nuestros asientos, también nos evitarán hacer gastos de reparación o reposición por algún daño que puedan sufrir. Son gastos por lo general más costosos que comprar una funda de asientos para coche. Su proceso requiere un tiempo mayor para ser llevado a cabo.

¿Por qué comprar un cubre asientos para carro?

El cubre asientos para carro, además de proteger nuestros asientos, va a retrasar y en algunos casos evitar su desgaste. Por ello, si no quieres tener gastos en reparaciones o recambios por asientos estropeados, te recomendamos adquirir una funda. En el mercado existe toda una gama de cubre asientos para carro que se adaptan a diferentes necesidades, entornos, tamaños, etc.

Además, la diversidad de materiales que podemos encontrar disponibles en el mercado hoy en día y que son usadas para la fabricación de las fundas de asientos, nos permiten proteger a nuestros asientos de múltiples daños.

Asiento estropeado

Te recomendamos que evites aquellas fundas que no se sujetan firmemente a tu asiento y aquellas que posean una superficie deslizable.  (Fuente: Humphrey Muleba: xxx3eJTt7rA / unsplash)

¿Es peligroso poner cubre asientos para carro?

No es peligroso colocar cubre asientos en tu carro. Sin embargo, debes de tener en cuenta algunas consideraciones. Te recomendamos que evites aquellas fundas que no se sujetan firmemente a tu asiento y aquellas que posean una superficie deslizable. Estas últimas pueden ocasionar que el conductor se mueve involuntariamente sobre el asiento.

Otro tipo de cubre asientos que debemos tener en cuenta son aquellos que absorban la radiación solar. Estas fundas suelen calentarse mucho en verano y también cuando están expuestas por largos periodos de tiempo a la luz solar. Esto podría ocasionar quemaduras en la piel. Por último, no recomendamos usar aquellas fundas que puedan arder fácilmente ante el mínimo contacto con alguna fuente de calor.

¿Cuáles son los beneficios de un cubre asientos para carro?

Los beneficios que proporciona un cubre asientos para carro están relacionadas principalmente con el material del cual esta es fabricado. Los materiales pueden ofrecer impermeabilidad, mayor a resistencia a rasguños, facilidad de lavado, entre otros. En algunos casos, también son usados con fines estéticos porque podemos encontrar cubre asientos para carro con diseños de cuero y cuero sintético. A continuación, incluimos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas de una funda de asientos para autos:

Ventajas
  • Evita o retarda el desgaste de los asientos.
  • Evita la adhesión de los pelos de las mascotas.
  • Protege de manchas.
  • Protege de rasguños.
  • Variedad de opciones en cuanto a precio.
  • Facilita la limpieza del interior del vehículo.
  • Mejora la estética.
Desventajas
  • Algunas fundas no ofrecen una sujeción firme.
  • Algunos materiales no son ignífugos.

¿Qué tipos de cubre asientos para carro hay?

No todos los cubre asientos para carro que existen en el mercado son iguales. A continuación, te presentamos los diferentes tipos que puedes encontrar:

Descripción Ventajas
Estándar o universal Este tipo de cubre asientos se adapta a la mayoría de coches y su rango de precios es muy accesible. Gran variedad de colores, materiales y diseños. De armado sencillo y rápido, no necesita conocimiento profesional.
Personalizadas Estas fundas son diseñadas para los asientos que no tienen una medida estándar. Es importante que cuentes con las medidas exactas de tus asientos. Se pueden personalizar en diseños y colores que el usuario elija. Se ajustan a los diferentes elementos de tu coche como airbags o reposacabezas.
Para asientos de bebés En el mercado también podemos encontrar cubre asientos diseñadas exclusivamente para proteger los asientos de auto de bebés. Ofrece un mayor confort al bebé.

¿Cómo poner un cubre asientos para carro?

El proceso para colocar un cubre asientos para carro es similar para casi todos los tipos de vehículos, ya sean coches, camiones o SUV. Sin embargo, debes tener en cuenta que para colocar los subreasientos en los asientos traseros es diferente según el tipo de vehículos.

Inicio Intermedio Por último
Primer paso Tiramos de la funda del asiento. Debemos asegurarnos de que las costuras no estén desalineadas con los laterales de los asientos. Introducimos la parte inferior de la tela en el orifico del asiento hasta que llegue a la parte posterior del mismo. Debemos dirigirnos a la parte posterior del asiento para tirar de la lengüeta de la funda del asiento hasta que quede ajustada.
Segundo paso Unimos la parte del ala de la funda del asiento que hemos tirado previamente, a la parte superior de la misma. Presionamos lo más que podamos cualquier exceso de material en los pliegues del asiento. Ajustamos la funda del asiento.
Tercer paso Deslizamos la funda sobre la parte inferior del asiento. Tenemos que asegurarnos de que las costuras estén correctamente alineadas. Introducimos hacia dentro la parte de ala con la hebilla del cinturón en el hueco del asiento hacia la parte posterior. Nos movemos hacia la parte posterior del asiento delantero para tirar del ala hasta que quede con un ajuste adecuado. Empujamos las correas hacia la parte trasera del asiento y por debajo de este. Desde la parte posterior del asiento, pasamos las correas del cinturón a través de la hebilla y las ajustamos. Por último, ponemos el exceso de material en el panel del asiento.
Cuarto paso Colocamos la cubierta del asiento en el reposacabezas. Verificamos que la parte suave del velcro esté en la parte posterior del reposacabezas y la parte áspera debe de estar en la parte delantera. Una vez que la funda del asiento esté puesta debemos de sellar las dos partes del velcro.

¿Cómo lavar un cubre asientos para carro?

El cubre asientos para carro, con el tiempo puede llegar a ensuciarse. En la mayoría de casos será mejor y más sencillo lavar la funda del asiento que el propio asiento del automóvil. La mayoría de los cubre asientos para carro se pueden poner en la lavadora. Sin embargo, el lavado siempre estará condicionado por el grado de suciedad.

Lo más importante y lo que se debe de hacer primero es leer la etiqueta de instrucciones. Encontraremos información útil acerca del lavado de el cubre asientos para carro como la temperatura adecuada del agua para el lavado o la sensibilidad a algún tipo de sustancia química.

Lo siguiente que debemos hacer es sacudir el cubre asientos para eliminar restos de cabellos u otros elementos que se puedan acumular en la lavadora. Si tu cubre asientos presenta manchas difíciles de remover, debes hacer un tratamiento previo. Podemos encontrar una variedad de productos que nos ayudará a eliminar esas manchas. En caso de que la etiqueta indique que la funda no puede ser lavada con estos productos debido a algún componente químico, podemos usar un poco de detergente líquido antes de lavar.

Criterios de compra

Al momento de adquirir un cubre asientos para carro o un set de fundas para coche, debes tener en cuenta algunos aspectos para tomar una buena decisión. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu cubre asientos para carro.

Material

Como muchos de los productos que existen en el mercado, los cubre asientos para carro vienen en diversos materiales. Cada uno de ellos ofrece diferentes propiedades. Dependiendo del tipo de material que vayamos a escoger nuestros asientos estarán protegidos de múltiples daños que puedan presentarse en nuestro día a día.

Un derrame de cualquier líquido en el asiento es diferente a un rasguño. Para el primer caso, una funda de un material impermeable será más adecuado. Para el segundo caso, un material resistente a rasguños o raspones será la mejor opción. Una mala elección de cubre asientos para carro puede no proteger a tus asientos de la mejor manera y, en consecuencia estos sufrirán daños. A continuación, nombramos los materiales más comunes:

  • Nailon
  • Algodón
  • Poliéster
  • Neopreno
  • Cuero
  • Cuero sintético
  • Piel sintética

Tamaño

Así como puede haber distintos materiales en cubre asientos para carros, también podemos ubicarlos en diferentes tamaños. Para este caso podemos encontrar tamaño estándar o personalizado. Un tamaño estándar, por lo general es adecuado para la mayoría de coches.

Sin embargo, para algunos es necesario solicitar un tamaño personalizado, ya que algunas veces las fundas estándar no cubren todo el asiento y dejan expuestas algunas áreas. Antes de adquirir una funda de asientos para coche, es importante conocer las medidas de para evitar compras innecesarias.

Ajuste

Este aspecto viene muy relacionado con el punto anterior y tiene un fin estético. Si queremos evitar que se formen bolsas de aire o si queremos que nuestras fundas de asientos no se vean como tal y más bien se vean como la tapicería original, debemos de tener en cuenta este aspecto.

Por este motivo, antes de comprar un cubre asientos, te recomendamos que compruebes en la descripción si el producto incluye este criterio.

Auto con perro

Muchas marcas que encontramos en el mercado solo venden cierto número de piezas o para cierto tamaño de coches. (Fuente: Giuseppe Mondì: irm6EmAwmLk / unsplash)

Durabilidad

Está claro que la durabilidad de la funda de asientos para coche dependerá, en gran parte, del material del que esté fabricado y del desgaste que tenga. Los múltiples daños a los que esté expuesta la funda u otros factores como la frecuencia del lavado, la exposición al sol, entre otros, aportarán al desgaste de la funda.

Tener en cuenta estos factores evitará que tengamos que realizar gastos innecesarios. Surgen al estar comprando fundas frecuentemente porque las anteriores ya se encuentran desgastadas o envejecidas.

Función

Los cubre asientos para carro tienen diferentes funciones y debemos elegir el que más se adecue a nuestras actividades diarias. Viajar con niños pequeños es diferente a viajar con mascotas y la funda que vayamos a elegir debe adecuarse a cada situación.

Por ejemplo, si llevas a niños pequeños y están tomando alguna bebida, es probable que la derramen. En este caso, una funda impermeable sería la ideal para proteger tus asientos. Por otro lado, si sueles llevar a tus mascotas en tus asientos, estos serán propensos a sufrir rasgaduras o acumulación de pelusas.

Número de piezas

El tamaño de nuestro coche es otro factor importante al momento de elegir una funda de asientos. De esto dependerá el número de piezas que necesitaremos. Muchas marcas que encontramos en el mercado solo venden cierto número de piezas o para cierto tamaño de coches.

Resumen

En definitiva, el cubre asientos para carro es un producto cuya función principal es la de conservar los asientos de nuestro vehículo. Los diversos materiales de los que se fabrican aseguran una protección eficaz contra cualquier tipo de daño a los que se expongan nuestros asientos.

Dependiendo del material de nuestro cubre asientos para carro, esta será capaz de proteger a nuestros asientos de factores que ayudan a su deterioro tales como la humedad, el desgaste, los líquidos, los arañazos, entre otros. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Austin Park: HpsH2v1J1Qw / unsplash)

Evaluaciones