Última actualización: 29/11/2021

Nuestro método

20Productos analizados

17Horas invertidas

5Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Siempre hay un momento para celebrar. Y si no, no necesitamos excusas para hacer grandes reuniones con familiares y amigos, cenas, comidas. Sin embargo, todas estas fiestas giran en torno a un elemento, la cubertería. Allí es cuando entra una de las marcas más conocidas: las cuberterías de WMF.

Lo fundamental a la hora de adquirir una cubertería es identificar cuáles son tus necesidades, tus gustos y elegir lo que mejor encaje contigo. Siempre buscando la mejor calidad para que nuestra cubertería dure en el tiempo. ¿Estás por dar una fiesta y aún no tienes tu set? Pues apresúrate a leer este artículo.




Lo más importante

  • La cubertería WMF se caracteriza por su versatilidad y la calidad de sus materiales. Además, se distingue por la gran variedad de modelos que podemos encontrar. Habiendo uno para cada gusto.
  • Lo que más destaca de WMF es su larga carrera y experiencia en cuanto a elementos para el hogar. Encontrarás muchos tipos, para los comensales que deseen tanto algo más económico como aquellos que prefieren la alta gama.
  • Posee diseños muy ergonómicos y se ajustan a cualquier tipo de mano, lo cual facilitará una fácil manipulación. Esto permite que cualquier persona pueda usarlo. Asimismo, al ser ligeros, no habrá problema si lo usan niños, ya que será totalmente cómodo.

Los mejores cubiertos WMF del mercado: nuestras recomendaciones

Sí, hemos hecho alarde de la gran variedad de cuberterías de WMF que puedes encontrar en el mercado. Entonces, te estarás preguntando por dónde empezar, o bien, cuál es la adecuada para ti. A continuación, te dejamos las mejores piezas de WMF.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre cubiertos WMF

Los cubiertos WMF se caracterizan por poseer un sinfín de tipos de cuberterías. Estas se adaptan a todas las necesidades y gustos. ¡Incluso se adaptan a todas las edades! No obstante, puede que tengas algunas dudas sobre ello y aquí te dejamos las respuestas.

chica con cubiertos

El protocolo de colocación de la cubetería se utiliza, sobre todo, en fiestas y eventos formales y de etiqueta. (Fuente: maridav: 35376544/ 123rf)

¿Qué ventajas tiene la cubertería WMF?

Los materiales más empleados en la elaboración de la cubertería son el acero inoxidable, la plata, el plástico y la alpaca. Además, se comercializan con un número diferente de comensales. De este modo, se adaptan a las necesidades de cada hogar.

Ventajas
  • Gran número de diseños a elegir
  • Materiales de magnífica calidad
  • Todo tipo de precios
  • Lavables en lavavajillas
  • Compra opcional de piezas adicionales
Desventajas
  • Algunas colecciones pueden ser costosas

¿Qué tipos de cubiertos WMF hay?

Estos son algunos ejemplos de los cubiertos esenciales que encontrarás en los cubiertos WMF. Para mayor entendimiento y resumen, los hemos agrupado según el tipo de menú a degustar. Para ello, serán necesarios determinados cubiertos en concreto.

  • Cuchillos: De mesa, de carne, cuchilla de postre, pala de servicio y de tarta.
  • Cuchara: Sopera, salsera, de ensalada, de servicio y de postre.
  • Tenedor: De mesa, de pescado, de ensalada, de servicio, de fruta.

¿Cómo colocar adecuadamente la cubertería WMF en la mesa?

El protocolo de colocación de cubiertos, a veces, suele ser engorroso. No todo el mundo tiene los conocimientos para saber llevarlo a cabo adecuadamente. Aquí tenéis unas nociones básicas que te sacarán de un apuro si quieres colocar tu cubertería de forma correcta.

  • El cuchillo siempre se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia adentro.
  • La cuchara también se coloca a la derecha del plato, justo después del cuchillo.
  • El tenedor siempre va a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba.
  • Las cucharas o tenedores de postre siempre se ubican en la parte superior del plato.
  • Todos los cubiertos más cercanos al plato deben guardar una distancia de al menos 3 cm.
  • Nunca deben quedar por debajo del borde.

¿Cómo limpiar una cubertería WMF?

A la hora de limpiar tu cubertería WMF, tendrás que tener en cuenta el material del que está fabricada. Siempre debes recordar que, tras su uso, debes lavar y secar todos los utensilios que hayas usado antes de volver a guardarlos.

Si has adquirido una cubertería WMF de acero inoxidable, su mantenimiento es menor, ya que son aptos para lavavajillas. Además, son bastante resistentes al paso del tiempo y al óxido

Si, por el contrario, has adquirido una cubertería de plata, su mantenimiento aumentará, ya que debes pulirlos de vez en cuando. Para limpiar la plata existen ciertos trucos, como utilizar bicarbonato de sodio. Si lo ves necesario, existen productos específicos para dejarla como nueva.

cubiertos de metal

El acero inoxidable es un buen material que resiste bien al paso del tiempo y a los múltiples lavados sin que se oxide. (Fuente: ronstik: 40280400/ 123rf)

¿Por qué usar una cubertería WMF y no otra?

La empresa WMF es una de las pioneras en la creación de cuberterías para los hogares. Lleva más de 160 años creando numerosas cuberterías que nos acompañan en reuniones familiares, en celebraciones y en el día a día.

Destaca la gran cantidad de cuberterías que han creado, para todo tipo de situaciones y circunstancias. Como así también para los más pequeños y para los que no se pueden permitir gastar mucho dinero en cubiertos. Con una estética muy cuidada y elegante, acoge los mejores cubiertos del mercado.

Criterios de compra

Debes tener en cuenta que la cubertería que elijas variará según ciertos criterios. Por ello, hemos recopilado los más relevantes. No obstante, algunos serán más importantes para ti que otros. Todo dependerá de tu situación y tus necesidades.

Material

El material es otro de los aspectos más importantes en una cubertería. Esto es así porque garantiza que nos dure mucho tiempo en buenas condiciones, a pesar del uso frecuente

El acero inoxidable es un buen material que resiste bien al paso del tiempo y a los múltiples lavados sin que se oxide. Por eso, es el más usado en el día a día. Ofrece mayor resistencia y durabilidad a un buen precio.

En el caso de la plata verdadera, esta forma parte de conjuntos de cubiertos que se usan en ocasiones importantes y son considerados un artículo de lujo. Su precio no es tan asequible.

Por otro lado, la alpaca es una aleación de cobre, níquel y zinc bañada en plata. Aunque es uno de los materiales más económicos del mercado, debes prestar especial atención a su mantenimiento. Con el tiempo, pueden lucir verdosos, algo que no es muy agradable a la vista.

Diseño

Un diseño sencillo pero ergonómico es lo ideal en cubiertos. Estos no deben dar problemas a la hora de comer. Hoy en día, no se suelen usar cuberterías con diseños demasiado recargados, aunque todo depende de la ocasión y de tus gustos.

Los diseños minimalistas con líneas sencillas son los favoritos y los más comprados por el público, ya que pueden aportar un toque de elegancia y distinción a cualquier mesa.

plato con cubiertos

Cubertería WMF, mezcla de elegancia y estilo clásico. (Fuente: violetblue: 12451242/ 123rf)

Uso y necesidad

Antes de fijarnos en un diseño bonito o en unos materiales de calidad, quizás lo más importante sea optar por una cubertería con el número de piezas necesarias para todos los miembros de la familia.

Comprar una cubertería WMF siempre será un acierto, tus cenas destacarán con elegancia. Además, son el regalo perfecto para ocasiones como bodas o para personas recién mudadas.

Tipo de cubertería

Dependiendo del menú que vamos a tomar ese día, necesitaremos unos cubiertos u otros. En cubiertos WMF podemos encontrar muchos tipos recogidos en diferentes colecciones. Por ejemplo:

  • Estilo elegancia sencilla: Ambiente, Atic, Cromargan.
  • Estilo clásico atemporal: Jette Cromargan, Kent Cromargan, Mérito de la cubertería, Estreno de Cubertería.
  • Estilo vanguardista: Cobo, Linum, Virginia.

Resumen

La empresa WMF, desde hace 165 años, ha brindado magníficas cuberterías a millones de hogares. Es una de las empresas más consolidadas en el mercado. Su larga experiencia ha hecho posible la creación de cuberterías de excelente calidad a todo tipo de precios.

Sea cual sea tu estilo y tu presupuesto, encontrarás la opción más acertada y podrás celebrar esas reuniones con familiares y amigos sin preocuparte, ya que, gracias a su calidad, son fáciles de limpiar y mantener. Sin más dilación, esperamos que este artículo haya despejado todas tus dudas. Si te ha gustado, ¡compártelo y déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: udra: 20841832/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones