Última actualización: 22/06/2021

Nuestro método

10Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Hoy en día, el cuaderno inteligente ha cambiado la manera de estudiar o trabajar de muchas personas. Es ecológico y evita el reciclaje. Es por ello que los usuarios han apostado por dejar de comprar libretas convencionales y adquirir libretas digitales.

Este producto es recomendable para las personas que se dedican a la ilustración. No obstante, también son usados por estudiantes, consultores o por todos aquellos que precisan de tomar apuntes. Por otro lado, existen diferentes opciones de papel, como hojas limpias, a rayas o de puntos. Es perfecto para vincularse con cualquier teléfono y con todos los servicios de la nube.




Lo más importante

  • El cuaderno inteligente es totalmente eco amigable con el medio ambiente. Por lo que, al mismo tiempo, te permite ahorrar mucho dinero. Sin embargo, puedes tener la misma sensación de tomar notas con lápiz. Porque puedes escribir sobre ellos con lapiceros de tintas en gel y borrar lo que no te gusta con su goma borrable.
  • Estos cuadernos te permiten mover tus ideas y notas a la nube. También, escanearlas con el app para que no pierdas ninguna nota, aun si la borras. Esto te ayuda si borras algo por error.
  • Algunas de las libretas se enlazan con las aplicaciones de tu teléfono. Por ello, debes elegir una que tenga una buena interfaz y de suficiente almacenamiento para guardar todas tus ideas y tus notas.

Los mejores cuadernos inteligentes del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado encontramos una gran variedad de cuadernos inteligentes con distintas características. A continuación, encontrarás los mejores valorados por los usuarios. Haz clic en el que atrape tu atención.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el cuaderno inteligente

Si estás decidido a buscar y comprar un cuaderno inteligente, no dudes en leer las siguientes líneas. Ya que con ello podrás saber más sobre el producto, las ventajas que tiene y sus beneficiosas aplicaciones para que le saques el mayor beneficio a tu cuaderno.

Mano junto a telefono movil sobre libreta junto a un cafe

Puedes escribir lo que desees y luego escanearlo para editarlo o modificarlo en otros programas (Fuente Freepick : 1170-716 Freepick)

¿Qué son los cuadernos digitales?

Los cuadernos inteligentes tienen un aspecto tradicional por la parte exterior e, incluso, puedes escribir con un lapicero, como lo harías normalmente. Sin embargo, en su interior tienen muchos beneficios tecnológicos.

En primer lugar, los cuadernos se pueden enlazar a cualquier dispositivo móvil. En segundo lugar, puedes almacenar lo que escribiste en la nube y luego borrarlo, sin perder absolutamente nada.

¿Cuáles son las ventajas de tener un cuaderno digital?

Algunas de las ventajas que posee adquirir este producto es que puedes escanear lo que escribes o almacenarlo. Por ejemplo, puedes enlazarlo a la nube y no necesitarás escanear nada porque todo se estará guardando automáticamente. Sin embargo, lo único que necesitarás será capacidad de almacenamiento. Si quieres saber más de las ventajas que te ofrece este cuaderno, sigue leyendo.

Ventajas
  • Información disponible en cualquier momento y lugar
  • Reduce el tiempo de pasar tus notas a la computadora
  • Precios cómodos y de uso por más tiempo
  • Son reutilizables
Desventajas
  • Conección a internet para visualizar tus notas

¿Qué se puede hacer con una libreta inteligente?

Si adquieres un cuaderno inteligente puedes hacer muchas tareas. Por ejemplo, crear ilustraciones, gráficos, esquemas o simplemente redactar, entre otras funciones.

Todas ellas, puedes trasladarlas a tu computadora y almacenarlas en la nube. Luego de ello, puedes usarla en otros programas para modificar la información o los documentos.

Existen distintos tamaños y puedes usarlo como libreta u organizador y otros tamaños para tu uso diario.

Mujer dibujando

Puedes realizar gráficos, cuadros o bocetos y subirlo a la nube sin distorsionarse (Fuente Freepick : 171337-41559 Freepick.es)

¿Qué tipos de libretas digitales existen?

Existen dos tipos de cuadernos digitales. Unos de conectividad enlazados en la nube y otros que son como pizarras digitales. En las que son pizarras puedes escribir, borrar y escanear. A continuación, te explicaremos al detalle con un cuadro comparativo entre ambos productos.

Cuaderno enlazado a la nube Cuaderno con pizarra clásica
Si lo borras, la información será guardada en la nube antes de desaparecer Tienes que escanear tus notas o ideas antes de borrarlo, si no lo pierdes
Su papel es más delgado y de mayor cantidad Su papel es más grueso y de menor cantidad
Necesitas mucho almacenamiento No necesitas depurar tus ideas o notas al final del día
Tiene bolígrafos digitales de colores y borrador de goma Tiene bolígrafos de colores básicos (negro y azul) y borrador de goma
No necesitas descargar ninguna aplicación Necesitas aplicaciones de escaneo

¿Qué aplicaciones incluye un cuaderno digital?

Adquirir este producto tiene muchos beneficios. Especialmente para los ilustradores que realizan gráficos, los arquitectos o ingenieros que realizan bocetos o cálculos y hasta para los periodistas que necesitan hacer apuntes en cualquier momento. Por ejemplo, algunos de las aplicaciones que incluyen los cuadernos digitales son los siguientes:

  • Moleskine Journal: Contienen plantillas de papel a rayas, en blanco, tipo agenda, entre otros. Lo mejor es que se enlaza con todo y plantilla.
  • Evernote: Esta aplicación es muy ventajosa, si quieres adquirir imágenes.
  • Somnote: Si quieres utilizar diferentes tipografías puedes utilizar esta aplicación y hacerlo más bonito para tus presentaciones o estudio. De igual manera, se sincroniza con la tipografía que le coloques.

¿Qué aplicaciones puedes enlazar a un cuaderno digital?

Una de las aplicaciones más beneficiosas es que puedes convertir cualquier nota, gráfico, esquema o idea que tengas a formato Word. Debido a que esta aplicación posee una función llamada "reconocimiento óptico de caracteres".

Sin embargo, la funcionalidad de esta aplicación es más conveniente cuando la tipografía es estándar. Asimismo, puedes subir tus notas e ideas a todos los servidores de la nube y, luego, usar el formato que necesites.

Criterios de compra

Los criterios de compra que debes tener en cuenta antes de adquirir tu cuaderno inteligente son varios. A continuación, los encuentras explicados en las siguientes líneas.

Uso

Dependiendo de la persona que lo posea, su estilo de vida y de trabajo, será necesario conocer el uso para la elección del modelo. Por ejemplo, si eres un ilustrador necesitarás más hojas blancas. Sin embargo, si eres un periodista necesitarás que las hojas sean a raya, pero si eres un ingeniero o arquitecto quizá necesites compartir ambos papeles.

Definir dónde lo utilizarás también es importante, ya que los precios varían dependiendo de la tapa y la cobertura. Si trabajas en campo quizá necesites uno con tapa dura y anillado metálico. Sin embargo, si eres más de trabajar en oficinas, solo necesitarás algo más delicado y elegante.

Hombre escribiendo

Los cuadernos inteligentes son elegantes para oficinistas o empresarios (Fuente Freepick : 171337-5589/ Freepick)

Compatibilidad

No solo debes fijarte en las aplicaciones móviles como iOS o Android, sino también en el aplicativo de escritorio Windows. Esto es así porque más adelante puedes cambiar de aplicativo móvil o de escritorio, y no podrás utilizar tu cuaderno digital.

De la misma manera, debes fijarte en los tipos de bolígrafo, ya que no todos son compatibles. Muchos se agotan rápido con el uso y debes encargar más. Pero otros pueden aceptar cualquier bolígrafo de tinta gel sin problema. Lo mejor es que los puedes adquirir en cualquier librería.

Tamaño y peso

Antes de tener tu cuaderno, no olvides verificar el tamaño que necesitas. Si lo vas a estar trasladando constantemente necesitas uno de peso ligero. El peso de los cuadernos digitales es ergonómico y están alrededor de 50 a 180 gramos dependiendo de la medida. A continuación, te daremos los distintos tamaños que debes de tener en cuenta antes de comprar tu cuaderno.

  • A4: Las dimensiones para este tamaño es de 210 x 297 mm
  • A5: Las dimensiones para este tamaño es de 148 x 210 mm
  • A6: Las dimensiones para este tamaño es de 105 x 148 mm
  • B5: Las dimensiones para este tamaño es de 180 x 255 mm

¡No te olvides del diseño!

En este aspecto, los materiales también cuentan. Existen cuadernos anillados o cocidos a tela, de tapa dura o tapa dura plastificada. También los hay con dibujos o imágenes en la tapa.

En este sentido, si quieres uno elegante puedes escoger entre los distintos colores sobrios. Por otro lado, si eres una persona más clásica, hay cuadernos en tonos negros o grises.

¿Batería?

La duración de la batería de tu cuaderno inteligente dependerá del uso que le des. Por ejemplo, si no lo utilizas constantemente puede durar 50 días en modo suspensión. Sin embargo, si lo usas diariamente puede resistir un promedio de 16 horas de autonomía.

Los cuadernos digitales ofrecen una interfaz de carga magnética, lo que facilita la carga en menor tiempo. Asimismo, la carga es más rápida.

Resumen

Existe una variedad de beneficios cuando se obtiene un cuaderno digital. Uno de ellos es el ahorro de tiempo que puedes hacer al no tener que pasar tus apuntes, cuadros, esquemas o bocetos a la computadora o a la laptop. Otro de ellos es que es un producto amigable con el medio ambiente y totalmente reutilizable.

Este producto es perfecto para estudiantes, profesionales, emprendedores y para cualquier persona que busca un elemento para su organización. Por ello, te hemos explicado lo que debes saber antes de adquirir este producto. Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para tu búsqueda. Si es así, puedes compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Olena Yakobchuk: 101361251 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones