Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

8Productos analizados

17Horas invertidas

7Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Nuestros perros y gatos necesitan alimentarse con productos de calidad para estar fuertes, sanos y activos. Royan Canin es una excelente opción para brindar a tu mascota todos los nutrientes esenciales combinados con el más delicioso sabor ¿Has probado darle las croquetas de esta marca?

Royal Canin es una empresa de origen francés que elabora y distribuye alimentos para perros y gatos en todo el mundo desde el año 1967. Esta compañía se encuentra entre las marcas líderes de este rubro debido a la excelencia, variedad, surtido e innovación de sus productos.

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las características más importantes de las croquetas para perros y gatos de Royal Canin para que conozcas sus principales particularidades y escojas la variedad más adecuada para tu mascota, dependiendo de sus necesidades específicas.




Primero lo más importante

  • Royal Canin es una marca de alimentos para mascotas, entre los que se destacan las croquetas. Estos productos se caracterizan y destacan por sus diversas variantes especialmente elaboradas según la edad, el peso, la raza y los problemas de salud de los perros y gatos.
  • Existe una gran variedad de marcas de alimentos para mascotas, como la compañía mexicana Nupec, que hace 25 años elabora alimentos para animales con excelentes resultados. Esta firma se diferencia de Royal Canin, principalmente, por sus variedades y costos.
  • Al momento de comprar croquetas para tu perro o gato, es importante que tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser sus distintas variedades, tamaños, características particulares del alimento e ingredientes principales del mismo.

Ranking: Las 3 mejores croquetas de Royal Canin

En este ranking te ofreceremos un listado con las 3 croquetas Royal Canin más vendidas y mejor valoradas por los usuarios en internet, que te permitirá comparar entre sí los diferentes productos y elegir la variante más indicada para tu mascota en función de sus necesidades particulares.

1er Lugar – Croquetas para razas pequeñas de perros de Royal Canin

Estas excelentes croquetas de Royal Canin están especialmente elaboradas para los perros pequeños, ya sea por su raza o edad. Las mismas están fortalecidas y enriquecidas con gran variedad de vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento orgánico de tu mascota.

Este fantástico alimento es la opción perfecta para que tu cachorro o perro pequeño crezcan sanos, fuertes y vitales, gracias a sus variados nutrientes naturales que contribuyen a su óptimo desarrollo. Además, les resultarán deliciosas, por lo que son una opción perfecta para ellos.

2o Lugar – Croquetas para gatos de Royal Canin

Estas croquetas de Royal Canin resultan excelentes para todo tipo de gatos, dado que contienen vitaminas y minerales esenciales para su correcto y óptimo desarrollo. Además, a ellos les encantarán, por lo que no tendrás que estar persiguiéndolos para que coman su alimento.

Este magnífico producto, cuyo empaque pesa 2,8 kilos, es una fantástica alternativa para que los felinos disfruten de una sabrosa comida natural, que además les ayude a cubrir todas sus necesidades nutricionales para estar vitales, ágiles, fuertes y saludables todos los días.

3er Lugar – Croquetas para perros de gran tamaño de Royal Canin

Estas croquetas para perros de Royal Canin están especialmente indicadas para canes de gran tamaño y apetito, como los Rottweilers o los Dogos alemanes, entre otros, que requieren de una alimentación variada y abundante para cubrir sus necesidades alimentarias diarias.

Por ello, este excelente producto viene en un envase de 16 kilos para abastecer a tu enorme perro sin que se quede con hambre, ni que prescinda de ningún nutriente esencial para crecer fuerte y saludable. Una opción perfecta, repleta de vitaminas, proteínas y minerales naturales.

Guía de compra

El objetivo central de esta guía de compra es brindarte información útil y relevante acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las principales características de las croquetas Royal Canin, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Las croquetas Royal Canin aportan nutrientes esenciales para que tu mascota esté fuerte y sana. (Foto: mirawonderlan / 123rf.com)

¿Cuánto cuestan las croquetas Royal Canin?

Los precios de las croquetas de Royal Canin varían principalmente en función de sus tamaños y variedades, entre otros aspectos. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de estos productos para que tengas una referencia estimativa de los valores comerciales.

En el mercado podrás encontrar croquetas Royal Canin desde 300 MXN hasta 2,000 MXN, o incluso más, dependiendo de las particularidades mencionadas en el párrafo anterior. Ten en cuenta que cuanto más grande sea tu mascota más se incrementará el precio, como así también si compras para una patología específica.


¿Cuál es la diferencia entre las croquetas Royal Canin y las croquetas Nupec?

En el siguiente cuadro comparativo te describiremos las principales particularidades de las croquetas Royal Canin y las croquetas de Nupec, una valorada marca mexicana que hace mucho tiempo que permanece en el mercado, ubicándose entre las empresas más conocidas de alimentos para mascotas.

Las principales diferencias entre las coquetas Royal Canin y las Nupec están relacionadas con la calidad, variedad, valoración, antigüedad y costos comparativos de ambas firmas. Sin embargo, la decisión final tendrá que ver con las preferencias de tu mascota, los resultados y el presupuesto del que dispongas.

Royal Canin Nupec
Calidad comparativa Alta calidad Calidad media
Variedad comparativa Amplia variedad La variedad no es tan amplia
Valoración comparativa de los usuarios Alta valoración de los usuarios Variable
Tiempo de permanencia en el mercado Más de 50 años 25 años
Costo comparativo Medio a alto Bajo a medio

¿Dónde comprar croquetas Royal Canin?

Royal Canin es una marca líder en alimentos para mascotas, por lo que podrás encontrar sus productos en cientos de tiendas comerciales. En México, el principal distribuidor oficial de Royal Canin es Petco, ubicado en diversos sitios del país (Petco Miramontes, Petco Tlalpan, Petco Miyana, Petco Ajusco, Petco Arenal, etc.).

También puedes encontrar gran variedad y surtido de croquetas de Royal Canin en Internet, a través de tiendas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre, Linio, Walmart y Petsy, entre muchas otras. La compra online además te brinda la ventaja extra de hacer el pedido desde tu casa, donde también puedes recibirlo.

¿Sabías que Royal Canin tiene más de 277 variedades de alimentos secos y húmedos para perros y para gatos, elaborados según las necesidades específicas de cada mascota?

¿Qué ventajas y desventajas tienen las croquetas de Royal Canin?

Las croquetas de Royal Canin están elaboradas con los ingredientes esenciales que necesita tu mascota para mantenerse activa y saludable, por lo que resultan una alternativa perfecta para que tu perro o gato ingiera todos los nutrientes, vitaminas, minerales y ácidos grasos que requiere su organismo.

Por otra parte, estas croquetas poseen numerosos sabores para que las mascotas disfruten al comerlas y no se aburran de un mismo gusto. Además, todos sus productos son libres de aditivos y conservantes químicos, perjudiciales para la salud de tu amigo peludo.

Entre sus principales ventajas, las croquetas de esta marca resultan una combinación perfecta entre calidad, sabor y variedad, con la garantía, seriedad y experiencia que brinda una empresa líder en el mercado como es Royal Canin. Aparte todos sus alimentos están certificados.

Ventajas
  • Son de primera calidad
  • Hay gran variedad y surtido
  • No tienen aditivos ni conservantes
  • Muchos veterinarios las recomiendan
  • Es una marca con más de 50 años en el mercado
Desventajas
  • Algunas variantes resultan bastante costosas
  • Ciertos ingredientes no son de primera calidad

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las croquetas de Royal Canin

En esta sección del artículo te comentaremos algunos datos curiosos acerca de las croquetas de Royal Canin que te permitirán conocer ciertas características de este alimento para escoger el producto más indicado para tu mascota, dependiendo de su raza, peso y necesidades específicas.

¿Qué ingredientes adicionales tienen las croquetas de Royal Canin?

Las croquetas de Royal Canin están elaboradas con ingredientes adicionales sumamente nutritivos para las mascotas, como minerales quelados (que resultan muy fáciles de absorber por los perros y gatos) y aminoácidos esenciales que ayudan a transformar la grasa en músculo.

¿Qué garantías de seguridad tienen las croquetas de Royal Canin?

Las croquetas de Royal Canin están aprobadas por AAFCO, una asociación estadounidense que se encarga de regular la calidad de los productos alimenticios para animales, por lo que están dadas las garantías de seguridad.

¿Sabías que Royal Canin elabora más de 60 croquetas distintas, teniendo en cuenta el peso, raza y edad de las macotas, como así también las enfermedades congénitas o crónicas que pudiera padecer?

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de croquetas de Royal Canin

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los factores de compra que debes tener en cuanta al momento de comprar croquetas de Royal Canin, dado que hay una enorme variedad de productos adaptados para las necesidades específicas de cada perro y gato.

  • Variedades
  • Tamaños
  • Características del alimento
  • Ingredientes

Variedades

Una de las características de las croquetas Royan Canin es su amplia variedad de productos, adaptados a las diferentes necesidades de cada perro y gato. A continuación, te comentaremos cuáles son las variedades que puedes encontrar de estos alimentos para mascotas.

Para perro o gato. Las necesidades y preferencias alimenticias de los perros y los gatos no son las mismas, como tampoco lo es su organismo ni su tamaño. Por ello, podrás encontrar variantes de coquetas para cada mascota (como Pure Feline para gatos con fitonutrientes, o Weigth Control para regular el peso de los perros).

Según la edad. Por otra parte, las croquetas de Royal Canin se diferencian también de acuerdo a la edad del perro o el gato, ya que al igual que los humanos las mascotas necesitan distintos nutrientes según su edad. Podrás encontrar variantes para adultos o cachorros (Puppy o Kitten) de diferentes tamaños.

Según la raza. La raza del perro o gato determina el tamaño y peso del mismo, como así también sus necesidades particulares. Podrás encontrar variantes de croquetas para gatos comunes, siameses, bengalíes, orientales, etc.; o para perros Caniches, Chihuahuas, Labradores, Bóxer, Bulldog, etc.

Según los problemas de salud. Asimismo, también podrás encontrar croquetas elaboradas para patologías específicas de las mascotas, como problemas urinarios, enfermedades cardíacas, sobrepeso, etc. Estas variantes vienen combinadas con nutrientes esenciales, por lo que son muy completas.

Variantes combinadas. La alimentación mixta o “Mixfeeding” fusiona alimentos húmedos y secos, potenciando las propiedades de unos y otros. También puedes comprar las variantes de croquetas secas clásicas o alimentos húmedos por separado, dependiendo de las preferencias y necesidades de tu mascota.

Tamaños

Los tamaños de los envases de las croquetas de Royal Canin dependen principalmente del tamaño de la mascota, dado que la cantidad de alimento que consuma normalmente será proporcional a su peso. Aquí te comentaremos los kilos aproximados de cada variante.

Mascotas pequeñas. Los empaques de croquetas Royal Canin para mascotas pequeñas suelen pesar poco más de 1 kilo (para gatitos o perros Yorkshire Terrier, Chihuahua, Shi Tzu, etc.), y entre 4 y 7 kilos, aproximadamente, para Schnauzer o gatos persas, entre otras razas de mascotas de ese tamaño.

Macotas medianas. Para los perros medianos como los Bulldog o los cachorros de labrador, entre otros, como así también para los gatos grandes, los envases de croquetas suelen venir en pesajes de entre 11 y 20 kilos, aproximadamente. Ten en cuenta que siempre rendirá más el alimento del gato, ya que consume menos.

Mascotas grandes. Para los perros grandes, como el Pastor Alemán, Bóxer, Golden Labrador, etc., como así también para las razas súper grandes (Dogo Alemán, Rottweiler, entre otros), los envases de croquetas suelen pesar entre 26 y 44 kilos (y más de 45 para las razas gigantes).

Características del alimento

Las croquetas de Royal Canin tienen determinadas características de acuerdo a su variedad y función específica

Las croquetas de Royal Canin tienen determinadas características de acuerdo a su variedad y función específica. A continuación, te detallaremos las particularidades de estos alimentos para que escojas la variante más adecuada para tu mascota, dependiendo de sus necesidades alimenticias.

Tamaño. El tamaño de las croquetas de Royal Canin varía según las posibilidades de masticación del animal, dado que no será lo mismo un alimento para un perro chihuahua que para un Dogo Alemán, como así también variarán los productos destinados a un gato pequeño que un felino más grande.

Forma. Las formas de las croquetas Royal Canin también están pensadas en la función de cada animal, y sus particularidades físicas y anatómicas. Por ejemplo, hay variantes de croquetas adaptadas a las mandíbulas de perros braquicéfalos que son totalmente distintas que las de los canes de hocico largo.

Textura. La textura de las croquetas tampoco será la misma para cualquier mascota, ya que los perros y gatos adultos, como así también los cachorros pueden presentar dificultades en la masticación (por distintas razones), por lo que necesitarán variantes más blandas o con capacidad de rehidratación.

Color. El color natural de las croquetas de Royal Canin es el tostado o amarronado. Las variantes con tonalidades rojizas o verdes contienen colorantes, que no resultan en absoluto dañinos para la mascota, pero tampoco presentan ningún nutriente adicional para su salud.

Ingredientes

¿Qué ingredientes tienen las croquetas de Royal Canin? Estos alimentos poseen variados componentes beneficiosos para la salud de tu mascota, con sabores que resultan deliciosos para perros y gatos. Aquí te mencionaremos algunos para que conozcas sus propiedades.

Harina de subproductos de pollo. Son las partes del pollo que los humanos no comemos, como los huesos, riñones, pulmones, etc. Estos ingredientes (que aportan nutrientes, aunque en menor cantidad que las partes magras) se trituran formando una harina que se mezcla con los demás compuestos alimenticios.

Gluten de trigo. Aunque no contiene la misma cantidad de aminoácidos que la carne natural, el gluten de trigo aporta cantidades elevadas de proteína vegetal, por lo que resulta un excelente componente alimenticio para las mascotas, incorporado en muchas variantes de croquetas de Royal Canin.

Grasa de pollo. La grasa de pollo es una muy buena fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3. Este alimento no suele estar incluido en las variantes de croquetas para regular el peso de la mascota debido a su cantidad de lípidos; sin embargo, suele estar incorporado a muchas de las otras variedades.

Saborizantes. Las croquetas de Royal Canin, al igual que otros productos de la marca, poseen saborizantes naturales que mejoran el gusto del alimento para que sea más tentador para la mascota. Estos agregados no resultan en absoluto dañinos o contraproducentes para el animal.

Ingredientes adicionales. Estos alimentos de Royal Canin suelen venir con ingredientes adicionales para mejorar su calidad, como Tiamina o Vitaminas B12 y D3. Si quieres optimizar la nutrición de tu mascota, puedes combinar las croquetas con alimentos frescos como carnes magras, verduras, etc.

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones