Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

Quienes realizan labores de jardinería saben que un cortasetos es indispensable para dar forma a los arbustos gruesos. ¿Quieres comprar uno nuevo? Entonces no te pierdas nuestra edición de hoy. En ReviewBox conocerás información excepcional acerca de esta herramienta requerida para el recorte de setos frondosos.

Mantener el jardín es una actividad placentera. Sin duda muchos se identifican con dicho trabajo manual, ¿cierto? No obstante, para tener un excelente desempeño en las labores que amerita el cuidado de las plantas, debes contar con los instrumentos adecuados. De este modo te invitamos a disfrutar de la entrega dedicada al cortasetos.




Primero lo más importante

  • Hoy abordaremos los detalles de la podadora de setos o arbustos. Se utiliza principalmente para cortar y embellecer la vegetación ubicada en jardines y entradas, con el fin de marcar límites, disminuir el viento, zonificar diferentes áreas e incluso ocultar objetos.
  • Distinguir entre las variables que te ofrece el mercado es un aspecto que favorece tu compra. Más adelante conseguirás contenido sobre los cortasetos eléctricos e inalámbricos, ¿cuál de ellos se adapta a tus actividades? Estás por descubrirlo en nuestra sección dedicada a los tipos de cortadores.
  • En el último segmento del texto tendrás la oportunidad de comparar entre los cuatro criterios que hemos estructurado para ti. En esta ocasión contemplaremos pormenores sobre la fuente de energía, aplicaciones, cuchillas y sistema de seguridad. Tómate el tiempo necesario para analizar cada uno.

Los mejores cortasetos del mercado: nuestras recomendaciones

El preferido de los compradores online

Dicho cortador eléctrico es uno de los más vendidos en Amazon. Es el preferido de los usuarios porque proporciona un sistema de corte de doble acción que disminuye al máximo la vibración.

Además, cuenta con excelente aprobación de los consumidores porque sus cuchillas de acero endurecido prolongan el tiempo de vida útil, al facilitar el mantenimiento de arbustos frondosos.

El mejor cortasetos de diseño ligero

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto de Greenworks disminuye la fatiga del usuario debido a su estructura liviana. Viene con un motor eléctrico de 2.7 amperios que ejecuta cortes eficientes en todo momento.

Su capacidad de seccionar arbustos y matorrales que miden entre 7 y 20 cm lo conviente en el equipo perfecto de jardinería. También, ofrece una hoja de acero con 45.72 cm de largo.

El cortasetos inalámbrico más recomendado

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Husqvarna vende esta podadora manual inalámbrica ajustable a tres posiciones distintas, que trabaja con combustible a gas de alta velocidad, y reducción de ruido gracias al sistema LowVib.

Ofrece 4050 cortes por minuto en arbustos pequeños. Las cuchillas miden 59 cm de largo, funciona a una potencia de 0.6 Kw / 0.8 hp y pesa 4.9 Kg. Contiene funda protectora para la hoja.

Guía de compra: Lo que necesitas saber del cortasetos

Contar con un cortasetos de alto rendimiento resulta imprescindible para efectuar tareas particulares y comerciales de jardinería. Pero, ¿te has preguntado qué debes saber antes de adquirirlo? Aquí te mostramos esos pequeños detalles a contemplar cuando estás decidido a presionar el botón de compra.

Embellece tu jardín con ayuda de las herramientas indicadas. (Foto: Marina Lohrbach/123rf.com)

¿Cómo afilar las cuchillas del cortasetos?

Para renovar el filo de las cuchillas debes solicitar ayuda especializada. Te recomendamos asistir a un taller donde realicen el mantenimiento adecuado al aparato en manos de profesionales. Después de todo, el afilado resulta un proceso clave y delicado que debe efectuarse con herramientas específicas.

La operación se hará con ayuda de dos instrumentos: lima y radial. El primero se usa a fin de determinar el ángulo de afilado. Mientras que el segundo amolará todos los dientes de la máquina, uno por uno. Todo el procedimiento se hace con el equipo de seguridad indicado, como guantes, lentes y ropa protectora.

Ventajas
  • Empuñadura giratoria y multifuncional
  • Estructura ergonómica
  • Cuchillas de largo alcance
  • Sistema para reducir el sonido
  • Mecanismo antivibración
  • Corte preciso y seguro
Desventajas
  • Puede ser pesado
  • Consumo excesivo de combustible
  • Manejarlo requiere conocimiento
  • Energía variable según potencia
  • Algunos modelos son costosos

Cortasetos eléctrico o inalámbrico - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado hallarás amplia oferta de podadoras para arbustos por parte de los fabricantes. Aunque cada presentación dispone de lo suficiente para cortar los setos del jardín, varían en cuanto a potencia, diseño, precio, combustible y aplicaciones. Dicho esto, te invitamos a valorar cuál de ellos te conviene.

Eléctrico. Entre sus principales ventajas debemos destacar que no actúa como agente contaminante. Resulta la elección de muchos compradores porque tampoco hace ruido. Este cortasetos es más ligero porque no tiene motor, ni envase para almacenar gas o gasolina. Además, es ergonómico y evita la fatiga del operador.

No obstante, los modelos con cable tienen un rango de acción limitado. Lo que podría convertirse en una molestia para el usuario. Por ello son perfectos para la jardinería privada o particular. Adicionalmente, son menos costosos en comparación con otras presentaciones cuya fuente de poder proviene del combustible.

Inalámbrico. No cabe duda de que esta variable te permitirá movilizarte por el jardín con autonomía, sin restricciones. Sin embargo, implica la recarga constante de gas o gasolina. Por lo que comúnmente su precio supera a los eléctricos. A esto debemos sumar que es un tipo de podadora más pesada y difícil de usar.

No se recomienda para principiantes. Al contrario, es una opción específica para jardineros con experiencia en aplicaciones comerciales que ya están acostumbrados a manejarlos. Algunos vienen con cuchillas giratorias para sostenerlos desde distintos ángulos. Requieren mantenimiento continuo para evitar averías.

Eléctrico Inalámbrico
Fuente de energía Corriente eléctrica, baterías Gas, gasolina
Aplicaciones Jardinería particular Jardinería Convencional
Cuchilla Universal Universal, giratoria
Movilización Limitada Autónoma
Precio Moderado Elevado

¿Cómo usar cortasetos?

Saber cómo utilizar un cortasetos alargará el tiempo de vida útil del producto. Comienza por leer el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante. Luego, corta las ramas de los arbustos a velocidad baja y progresivamente alcanza el nivel deseado. La idea es que te familiarices con el instrumento a medida que avanzas.

Leer el manual para evitar errores en la precisión de podado es lo principal para su uso

Para evitar errores ajusta bien la precisión de podado antes de continuar con un seto completo, por ejemplo. Realiza movimientos horizontales para dar forma de cuadrado a la zona superior, y verticales si estás podando las paredes desde el piso. Ahora, para obtener trazos circulares inclina las cuchillas en diagonal hacia el centro.

Asegúrate de utilizar el cortador en conjunto con el equipo de protección indicado. (Foto: Monterkoi/pixabay.com)

¿Dónde comprar cortasetos?

Llévate a casa la podadora de arbustos de tu preferencia tras hacer una visita al departamento de jardinería de las siguientes tiendas: Walmart, Tiendas STIHL, Husqvarna, Abastecedora Parque y Jardín, Gimbel Mexicana y Rogaval. Allí hallarás modelos electrónicos e inalámbricos con diversas fuentes de poder.

Si eres de quienes prefiere concretar las compras mediante su computador o móvil, nada mejor que ingresar a los portales de The Home Depot, Venta, Casa Pancho Jardines, ebay, Edison MX, Mercado Libre y Amazon México, para solicitar el envío a domicilio del corasetos elegido para tus labores.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de cortasetos

¿Listo para enfrentar los retos del jardín? Seleccionar tu producto dependerá en gran medida del análisis comparativo que hagas a los aspectos que te explicamos. Solo tomando en cuenta el material que sigue podrás realizar una elección, basándote en ciertos criterios determinantes a favor del equipo requerido.

  • Fuente de energía
  • Aplicaciones
  • Cuchilla
  • Sistema de seguridad

Fuente de energía

Todos tienen preferencias particulares en cuanto a la fuente de poder que utilizan en sus instrumentos de trabajo. No obstante, cuando de cortasetos se trata, es indispensable evaluar los beneficios prácticos de cada alternativa, ya que esto te ayudará a determinar cuál es el adecuado para tus necesidades.

Corriente eléctrica. Es la recomendación adecuada para particulares, jardineros aficionados y principiantes. Especialmente si cuentan con un jardín pequeño, rodeado de setos o arbustos que funcionan como cerca, corta vientos o elementos decorativos. Les sugerimos llevarse un artículo eléctrico con cable.

Batería. Aconsejamos la compra de dispositivos eléctricos cuya labor depende de baterías de litio recargables, si serán empleados en espacios residenciales, escolares o sanitarios, donde deba reducirse el ruido al máximo. Verifica en la descripción del producto si vienen con una pila adicional.

Gasolina. ¿Te desempeñas como jardinero profesional? Escoger un podador inalámbrico de altura con envase para gasolina es la opción ideal. Recuerda hacerle mantenimiento cada cierto tiempo y contemplar un presupuesto adicional para la compra del combustible. Asimismo, considera que son aparatos pesados y demandan protección.

Gas. Opta por una podadora de gas para cortar ramas gruesas rápidamente. Aficionados y profesionales pueden adquirirlas con el objetivo de desempeñar tareas comerciales o particulares. Ten en mente que aunque permiten autonomía, algunos artefactos son contaminantes para el medio ambiente.

Aplicaciones

Existen diversos ámbitos donde se ejecutan trabajos de jardinería con ayuda de un cortasetos. Para cada uno de ellos resulta indispensable la elección del dispositivo pertinente. Por suerte, las opciones son bastante precisas. Lee lo que sigue y en función de ello selecciona una variable de podador.

Jardinería particular. Si trabajas personalmente en la poda y recorte de setos, decántate solo por un equipo eléctrico. ¿Por qué? Disminuye el costo de inversión, pues nada más debes destinar un presupuesto a la obtención del aparato. Por otro lado, respeta el ambiente sonoro y no molestará a tus vecinos cuando lo uses en casa.

Jardinería comercial. Cuando la intención de compra está destinada a labores comerciales a gran escala, se sugiere la adquisición de dispositivos inalámbricos, bien sea que trabajen con gasolina o gas. Lo importante en estos casos es brindar un servicio eficaz y preciso, como el proporcionado por dichos instrumentos.

RedacciónRevista Mi Jardín
“Las herramientas con cable garantizan máxima potencia y cortes sin interrupción, incluso en jardines grandes. Para usarlas, necesitarás una fuente de corriente cerca y posiblemente un cable alargador”.

Cuchilla

Los fabricantes han invertido en la creación de cuchillas especializadas. En la actualidad, distinguir entre los tipos de cortes que deseas es tarea sencilla, pero antes te corresponde evaluar cuáles son los requerimientos de tus arbustos. Observa las alternativas que hallarás en el mercado de las herramientas para el jardín.

Universal. Te aconsejamos optar por un cortasetos con cuchilla universal intercambiable, para que adquieras un nuevo cabezal cuando lo necesites, independientemente de la marca del producto. Como te brinda la posibilidad de modificar la altura a la medida deseada, será de gran ayuda al momento de podar desde el suelo.

Giratoria. ¿Por qué obtener una unidad con estas características? Las empuñaduras giratorias se recomiendan para maximizar la calidad del acabado, con el mínimo esfuerzo del jardinero. Te sugerimos adquirir podadores inalámbricos con este tipo de terminal si efectúas labores de mantenimiento de cualquier tipo.

Encontrarás varios tipos de poda setos según las cualidades de su cuchilla. (Foto: Welcomia/123rf.com)

Sistema de seguridad

Antes de usar un cortasetos es importante tener en mente que es una actividad con cierto grado de riesgo para el jardinero. Por esta razón, además de colocarte tu equipo de protección personal, es imprescindible llevar a casa un dispositivo con sistema de seguridad integrado que evite daños al sujeto.

Bloqueo. Verifica en la descripción del producto si dispone de un botón para eliminar cualquier posibilidad de que se ponga en marcha por sí solo. Tras accionarlo, será imposible que la empuñadura se active. Para ello ubica podadores de última generación, diseñados con el fin de prevenir accidentes.

Cubierta. Te aconsejamos obtener aparatos con cubierta protectora confeccionada para detener los desechos en forma de trozos, ramas y hojas, que serán desprendidas de los arbustos una vez que pases la cuchilla sobre lo setos. Esta recomendación aplica para la elección de unidades eléctricas e inalámbricas.

(Foto de imagen destacada: Welcomia/pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones