
Nuestro método
Los cortapelos para hombre, o depiladores para cejas y otras zonas faciales, son un instrumento muy práctico. Y es que la apariencia estética no solo se ha convertido en un aspecto muy importante en lo que respecta a la imagen externa y las relaciones sociales, sino que también ayuda a mejorar la autoestima y la confianza propia.
Si te preocupa tu imagen y quieres eliminar el vello facial que no te gusta, el cortapelos puede convertirse en tu gran aliado. Aquí te vamos a contar todo lo que debes saber para comprar el mejor cortapelos para tus necesidades y vamos a comparar algunas de las mejores depiladoras faciales del mercado.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores cortapelos para hombres: nuestros favoritos
- 4 Lo que debes saber sobre los cortapelos para hombre
- 4.1 ¿Qué tipos de cortapelos hay?
- 4.2 ¿Son mejores los cortapelos con cable o sin cable?
- 4.3 ¿Es difícil de mantener y limpiar un cortapelos para hombre?
- 4.4 ¿Cuántos peines y accesorios se necesitan en un cortapelos?
- 4.5 ¿Cuánto merece la pena gastar en un cortapelos?
- 4.6 ¿Qué son los grados al cortar el pelo?
- 4.7 ¿Son mejores los cortapelos o las afeitadoras y las cuchillas clásicas?
- 4.8 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un cortapelos para hombre?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Hay cortapelos pensados para afeitar grandes zonas de la cabeza y otros cortapelos más pequeños que permiten perfilar y dar toques más precisos en zonas como las cejas, las patillas o la barba.
- Los mejores cortapelos masculinos son aquellos que ofrecen calidad y precisión en el corte y afeitado. Para ello, lo más importante es que sus cuchillas sean de calidad y su motor ofrezca la potencia suficiente para que el corte resulte preciso y eficiente.
- Los cortapelos más cómodos son los que no tienen cable y puedes utilizar con mayor libertad en cualquier lugar. Eso sí, fíjate bien en la autonomía de su batería, ya que los hay que duran realmente poco y eso también es un factor importante para que te sientas cómodo con tu compra.
Los mejores cortapelos para hombres: nuestros favoritos
Si quieres comprarte un cortapelos, seguramente te interese saber cuáles son los que mejores prestaciones ofrecen. Hay una gran cantidad de cortapelos en el mercado y, cada año, salen nuevos modelos de distintas marcas. Por este motivo, elegimos los cinco mejores, para que puedas ir al grano en tu compra.
Lo que debes saber sobre los cortapelos para hombre
Aunque las afeitadoras eléctricas llevan muchos años en el mercado, los cortapelos y depiladoras faciales son más recientes. Los modelos actuales son muy fáciles de manejar por cualquier usuario y permiten configurar un look moderno y atractivo en poco tiempo. Aquí te vamos a explicar la información básica que necesitas conocer para elegir el mejor cortapelos.
¿Qué tipos de cortapelos hay?
Pero, para que puedas empezar a buscar el cortapelos que más te conviene, nosotros te recomendamos que distingas entre un cortapelos doméstico y uno profesional. Si crees que necesitas una máquina potente, resistente y duradera, para utilizar muy a menudo, no te salgas de los cortapelos profesionales. Son los mejores, aunque son un poco más caros.
¿Son mejores los cortapelos con cable o sin cable?
Pero también debes tener en cuenta que la batería de muchos cortapelos puede dejarte tirado en el momento más inoportuno y que tendrás que estar pendiente de tenerla siempre con la carga suficiente para terminar tu afeitado o perfilado. Lo bueno es que hay cortapelos con baterías de bastante duración para que te puedas despreocupar.
¿Es difícil de mantener y limpiar un cortapelos para hombre?
En casi todos los cortapelos, las cuchillas son autoafilables y su mantenimiento suele centrarse en un correcto lavado o limpieza después de cada uso o, como mucho, alguna lubricación con productos recomendados por el fabricante. Pero ninguno de estos supuestos resulta demasiado exigente para un uso doméstico.
¿Cuántos peines y accesorios se necesitan en un cortapelos?
Algunos modelos más completos para los usuarios más exigentes o profesionales incluyen otro tipo de accesorios, como cepillos, perfiladores o depiladores para los pelos de la nariz y las orejas. Si también quieres un cortapelos para estas partes del cuerpo, cerciórate de que todos estos vienen incluidos en tu compra.
¿Cuánto merece la pena gastar en un cortapelos?
Si eres un profesional de la peluquería, no deberías limitar demasiado tu presupuesto, sino que tal vez te merezca la pena invertir una cantidad mayor, ya que lo vas a usar varias veces al día. En cambio, si es para tu uso personal, probablemente te sea suficiente con un modelo más modesto, que te permita arreglarte una vez al día o varias veces a la semana.
¿Qué son los grados al cortar el pelo?
Grados | Milímetros |
---|---|
0 | 1 |
1 | 3 |
2 | 6 |
3 | 9 |
4 | 12 |
5 | 15 |
6 | 18 |
7 | 21 |
8 | 24 |
¿Son mejores los cortapelos o las afeitadoras y las cuchillas clásicas?
Lo que sí debes tener en cuenta es que los cortapelos no lograrán un afeitado completamente apurado como lo hace una cuchilla de afeitar. Te pueden ayudar para muchas tareas, pero el apurado perfecto tendrás que completarlo a mano.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un cortapelos para hombre?
Criterios de compra
Cada vez son más las personas que cuentan con un cortapelos. Estos instrumentos, que en origen solo se comercializaban de modo profesional, ya son elementos habituales en tantos cuartos de baño que su variedad es inmensa y sus características muy variadas. Si tienes dudas sobre a qué atenerte al comprar un cortapelos, estas son nuestras sugerencias:
Motor
El motor de tu cortapelos es algo fundamental. Puede que el diseño, los materiales o la marca sea algo en lo que te vayas a fijar en un primer momento, pero tienes que atender detalladamente a las características que tenga el motor del cortapelos, ya que es lo que puede diferenciar un cortapelos satisfactorio de uno que no te resulte útil.
Los tres grandes tipos de motores son los pivotantes, los magnéticos y los rotatorios. Los mejores son estos últimos, sobre todo si vas a cortar un pelo denso y tupido, y si buscas un cortapelos que sea potente. Son un poco más caros, pero son los que más tiempo te van a durar.
Cuchillas
Los cortapelos para hombres de características más modestas suelen contar con cuchillas fabricadas en acero inoxidable. Estas suelen dar buen resultado, aunque su durabilidad a largo plazo no es tan buena como las cuchillas revestidas con titanio o las fabricadas en cerámica, más habituales en cortapelos de gamas altas o profesionales.
Aunque consideremos que el motor es fundamental para el acierto al comprar un cortapelos, las cuchillas también tienen su importancia. Cuando son nuevas, todas funcionan bastante bien, pero solo las cuchillas de mejor calidad tendrán una vida útil larga. Las de titanio suelen ser las más recomendables, aunque no todos los fabricantes las montan en sus modelos.
Autonomía de la batería
Al ser uno de los aspectos más relevantes a la hora de elegir un cortapelos, es recomendable fijarse en algunas de las características de la batería. Los principales son el tiempo de carga y la autonomía. Si el primero es demasiado largo, de varias horas, puede resultar un auténtico incordio y que la máquina no resulte práctica.
Lo mismo sucede si la duración de la batería resulta demasiado escasa. Lo mínimo recomendable sería buscar un cortapelos que tuviera una autonomía de 40 o 50 minutos y que esta no se redujera con el uso. En este sentido, las baterías de litio suelen ser las que más vida útil tienen, ya que mantienen esa autonomía por más tiempo.
Tamaño
El tamaño de un cortapelos es algo que, a priori, puede no parecer muy importante. Pero, en realidad, es algo crucial. Piensa que vas a tener que agarrar el cortapelos con una mano y te tiene que resultar cómodo y ligero para moverlo con fluidez y manejarlo con precisión sobre tu cara. Si no es así, tu afeitado no será preciso y podrías hasta ocasionarte algún corte.
También es cierto que los cortapelos más pequeños y ligeros pueden no ser tan potentes y no servir para los trabajos de afeitado más exigentes. Lo ideal será que encuentres el cortapelos con el tamaño equilibrado y perfecto para que te sientas a gusto y cómodo mientras te afeitas y no te canse ni te resulte incómodo en la mano.
Versatilidad
Tal vez solo quieras tu cortapelos para arreglarte la barba cada dos días. Tal vez quieras una máquina con el que cortarte el pelo por completo. O tal vez busques un cortapelos que te permita llegar a los lugares más difíciles y pequeños de tu rostro y cabeza, incluso en la nariz o en las orejas.
Hay cortapelos muy completos que incluyen un montón de accesorios, peines y extras para que puedas realizar trabajos de afeitado y corte de todo tipo. Si necesitas muchas funciones o el cortapelos es para más de una persona en casa con requerimientos diferentes, busca uno con el máximo número de accesorios incluidos o disponibles.
Resumen
Los cortapelos son una herramienta cada vez más demandada por todos aquellos superhombres que desean cuidar su apariencia y su imagen. Lo bueno es que, actualmente, hay disponibles un montón de cortapelos de uso doméstico y capacidades que se acercan enormemente a las de nivel profesional.
También es positivo que haya tantas marcas y tantos modelos diferentes en el mercado, con un rango de precios que van desde los muy baratos a los que alcanzan cantidades más exclusivas, para usuarios realmente exigentes o que van a hacer un uso profesional de estos cortapelos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos tu comentario aquí abajo y compártelo en tus redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Martynov: 153117261/ 123rf)