Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

61Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox! Sabemos que amas cocinar pasta y también sabemos que una cosa es prepararla de forma pre-cocida y otra es hacer y cortar tu propia pasta. Si ese tu caso, necesitarás un artículo de cocina llamado cortador de pasta, muy sencillo de ocupar y que te facilitará todo el proceso.

Si quieres llevar tu cocina a otro nivel y sorprender a propios y extraños entonces tienes quedarte con nosotros en este review. ¿Cuántas veces has sentido que la pasta que comes es buena pero no excelente? Si eso te pasa es porque estás cocinando a medias y no cortando tu propia pasta. Lo sentimos, pero es cierto.

En ReviewBox siempre encontrarás una reseña de los productos que más te interesa comprar y que te ayudará a guiarte por toda tu compra. El cortador de pasta no es una excepción. No lo pienses más y dale esa sorpresa a tus conocidos en la siguiente cena que hagas ¿Quieres saber más del cortador de pasta? ¡Acompáñanos!

Primero lo más importante

  • El cortador de pasta es un artículo de cocina que sirve para crear líneas con la masa de la pasta en forma de spaguetti, fetuccini, linguini y muchas más. Es un producto que te ayudará a tener una variedad de pastas para cocinar y que es amigable con el medio ambiente al eliminar la necesidad de comprar pasta pre cocida.
  • Existen dos principales tipos de cortador de pasta, el de base fija y el de mano. Cada uno cuenta con características diferentes como la cantidad de posiciones y formas de pasta que pueden cortar, el manejo del cortador y el uso recomendado de cada uno.
  • Es importante que consideres factores y criterios antes de realizar tu compra para que esta sea la deseada. Algunos de ellos son el material con el que está hecho el cortador, el número de posiciones de ajuste con el que cuenta y el tamaño de este.

Ranking: Los 4 mejores cortadores de pasta

Ahora pasaremos a detallar los que nosotros consideramos como los mejores cortadores de pasta que puedes encontrar. Esta información la obtuvimos después de una extensa investigación y consideramos las opiniones y calificaciones de los usuarios. ¿Te interesa conocer nuestro primer lugar? Sigue con nosotros.

1er Lugar – KitchenAid - KSMPRA (Cortador de pasta a tres piezas)

Este super paquete merece estar en el primer lugar por su multifuncionalidad. Pocas veces verás algo tan completo como este juego de cortador de pasta. El modelo KSMPRA de KitchenAid cuenta con tres piezas para trabajar con la pasta, un rodillo-cortador y dos cortadores especializados en fettuccine y linguini.

Su base de acero y metal le brinda un alto nivel de estabilidad y facilidad para cambiar de rodillos. Su uso es muy sencillo ya que sólo basta con colocar la pasta en el borde del rodillo y dejar que este haga su magia. Podrás hacer pasta gruesa o delgada, dependiendo de la situación y sobre todo de tu antojo.

2o Lugar – Atlas - Wellness 150

La marca Atlas maneja un producto cortador y preparador de pasta de altísima calidad. Está hecho con un cuerpo de acero cromado, rodillos y cortadores de aluminio anodizado. Cuenta con una base que le brinda estabilidad al producto por lo que podrás cortar sin problemas la pasta que quieras con suma facilidad.

Un aspecto importante de este cortador de pasta es que cuenta con nueve, sí, con nueve posiciones de ajuste que te permitirán cortar la pasta del grosor que tú prefieras increíble ¿No crees? Incluye manivela con asas de plástico y por si fuera poco, libro con recetas de pasta para que empieces a cocinar inmediatamente.

3er Lugar – Ovente - PA515S

En tercer lugar tenemos el modelo PA515S de la marca Ovente. Este cortador de pasta viene en tres colores; gris cromado, rojo metálico y rojo cromado que combinarán con cualquier cocina. Puedes comprarlo en dos diferentes tamaños, de 150 mm y de 180 mm lo cual también te permitirá acomodarlo según las necesidades de tu cocina.

Cuenta con siete posiciones de ajuste distintas que permiten controlar el grueso de la pasta a cortar según lo que estés buscando cocinar. La palanca integrada con la que se corta la pasta es muy sencilla de usar y cuenta con cubierta de plástico para que tengas un mejor control y agarre del cortador.

4o Lugar – Dioche - Máquina para cortar fideos

Por último, en cuarto lugar, se encuentra la máquina para cortar fideos de la marca Dioche. Este modelo, a diferencia de los anteriores tiene una forma distinta ya que no cuenta con base fija y el agarre se realiza con la mano lo que le permite mayor libertad de uso y facilita la portabilidad del cortador.

El material con el que está hecho es de acero inoxidable con alta durabilidad por lo que no tendrás que preocuparte por los años que pueda ser funcional. Cuenta con cinco cabezas de molde para cortar la pasta del estilo que tu prefieras y su practicidad aumenta gracias a la facilidad para lavarlo. Toda una maravilla ¿no crees?

Guía de Compra

Ahora pasaremos a explicarte qué es exactamente un cortador de pasta pero sobre todo cuál es su funcionalidad y cómo es que te solucionará la vida en la cocina, porque créenos cuando decimos que te resuelve la vida al hacer pasta. También sabrás cuánto cuesta y sobre todo dónde la puedes encontrar.

El cortador de pasta te permite ocupar pasta hecha de forma artesanal para realizar platillos deliciosos. (Foto: Foodandmore / 123rf)

¿Qué es el cortador de pasta?

El cortador de pasta es un artículo de cocina utilizado para hacer separaciones de la masa y convertirla en fideos. Está compuesta de una entrada hacia cuchillas de varios grosores controlados por la manija. A dar vuelta a la manija se introduce la pasta y las cuchillas la cortan de manera que obtienes fideos.

Es importante que sepas que necesitas hacer tu propia pasta ya que de esa forma podrás ocupar tu cortador. Es imposible ocuparlo con pasta precocida por la dureza de esta. Muchas personas consideran innecesario el uso de un cortador de pasta gracias a que existe la pre cocida y de entrada te decimos que no hay nada como la pasta hecha a mano.

¿Qué ventajas tiene un cortador de pasta?

Al adquirir el cortador de pasta automáticamente tendrás acceso a poder hacer pasta a mano y prepararla a tus seres queridos o a tus amigos en reuniones. Si te quieres lucir no dudes en intentar cocinarla, de las recetas no te preocupes ya que casi todos incluyen un recetario que puedes seguir. Así no habrá excusas para cocinar.

Otra ventaja que te otorga un cortador de pasta es que empezarás a consumir de manera más amigable con el medio ambiente. La producción de pastas pre cocidas implica un proceso industrial que incluye plastificación la cual contamina. Al comprar masa de pasta te ahorrarás muchas bolsas de plástico y cuidarás al medio ambiente.

Ventajas
  • Te da acceso a preparar pasta a mano
  • Aprendes a preparar nuevos platillos
  • Reduce la producción de plástico que contamina
Desventajas
  • Es un artículo pesado de mover
  • Necesita forzosamente de pasta a mano para funcionar

Cortador de pasta fijo o de mano - ¿A qué debes prestar atención?

Antes de comprar tu cortador de pasta necesitas saber que existen dos tipos de este a la venta. Por un lado está el cortador fijo y por el otro el de mano. Cada uno cuenta con características diferentes y su modo de uso varía según el tipo que tengas. Pero antes de adentrarnos más veamos uno por uno.

Cortador fijo. Este tipo de cortador es el más popular de todos y el que más se utiliza tanto en casas como restaurantes. Cuenta con una base cuadrada que sostiene los rodillos con las cuchillas y una palanca a un lado para girar dichos rodillos y cortar la pasta. Son difíciles de mover pero muy eficaces a la hora de cortar pasta.

Cortador de mano. A diferencia del cortador fijo, este no tiene base y no se utiliza sobre una mesa sino que la misma mano es el que lo sostiene. Permite que tengas mayor libertad al cortar tu pasta, sin embargo al no tener un soporte fijo, es probable que la pasta se corte de manera irregular si no se tiene buen control al cortar.

Cortador de pasta fijo Cortador de pasta a mano
Forma Cuadrada o rectangular Cilíndrica
Uso recomendado Restaurantes, casa Casa
Movimiento de palanca / manivela Circular de arriba hacia abajo Giratoria de forma horizontal

¿Cuánto cuesta un cortador de pasta?

Este producto es de precio algo elevado, sobre todo porque no existe mucha demanda de no ser personas que tengan o trabajen en restaurantes o que les guste cocinar de manera artesanal en su casa. Por lo tanto, al buscar un modelo que te guste te encontrarás con precios arriba de los 500 MXN.

Si estás buscando un cortador de precio bajo a moderado, encontrarás muy buenos modelos desde 500 MXN hasta 800 MXN. Estos suelen ser los cortadores de mano o los que cuentan con pocas posiciones de ajuste. Si no pretendes ocupar de manera seguida tu cortador puede que estos sean una buena opción.

Pero si buscas revolucionar tu cocina o abrir un restaurante entonces uno de mayor precio y mayores características pueda funcionarte mejor. En esta gama puedes encontrar cortadores desde 1,500 MXN hasta 3,700 MXN. Como puedes ver, toda una inversión, pero ya sabes lo que dicen, todo sea por comer rico.

El cortador de mano es de forma cilíndrica y también corta pasta de forma estética, su uso es recomendable en el hogar. (Foto: Andreadonetti / Sitio: 123rf)

¿Dónde comprar un cortador de pasta?

Aunque vivimos en un mundo globalizado, no todos los productos que nos interesan tienen un stock variado en tiendas físicas, tal es el caso del cortador de pasta. Esto se debe a que cumple con una función muy específica y que la demanda no es muy grande en el mercado. Sin embargo, existen sitios online como Amazon o EBay que tienen modelos.

Ahora bien, si quieres darte tu vuelta y buscarlo en tiendas físicas, te recomendamos que visites comercios locales dedicados a la cocina, es posible que encuentres uno que otro ahí. También puedes probar suerte en el área de cocina de tiendas departamentales como Palacio de Hierro o Liverpool pero no garantizamos que encuentres.

Por lo que, si estás interesado en comprar uno, no hay mejor lugar que Amazon, que cuenta con una amplia gama de modelos y que además te brinda una facilidad tremenda para adquirir tus productos. ¿Cómo es esto? Fácil, sólo tienes que ingresar a Amazon, buscar cortador de pasta, elegir el que más te guste y recibirlo en la puerta de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cortador de pasta

Por último vamos a explicar los criterios y factores que necesitas tomar en cuenta antes de adquirir tu cortador de pasta. Sabemos que te mueres por empezar a cocinar esos deliciosos platillos, sin embargo, si no consideras estos puntos es probable que termines comprando un cortador que no satisfaga tus necesidades.

  • Material de fabricación
  • Número de posiciones de ajuste
  • Tamaño del cortador

Material de fabricación

El primer punto que debes de considerar a la hora de comprar un cortador de pasta es el material con el que está fabricado. En este sentido, la mayoría de los cortadores suelen ser de acero inoxidable debido a la alta durabilidad que ofrecen, sin embargo también pueden ser conseguidos con base en plástico.

Acero inoxidable. Sin lugar a dudas, el mejor material con el que están hechos los cortadores de pasta. ¿Por qué decimos esto? Porque el acero inoxidable, como lo dice su nombre, no se degrada y eso permite que el uso del producto se alargue por años y años. Esto también ayuda a solo realizar una compra en lugar de muchas.

Plástico. No tenemos nada en contra de los productos de plástico, pero acá entre nos, es un material que contamina mucho y que además se deforma con facilidad. Los cortadores de plástico suelen tener un periodo de vida muy corto. Claro está que si no te importa eso y prefieres la ligereza de uno, te rendirá muy bien unos años.

Número de posiciones

El número de posiciones de formas de cortar la pasta es otro de los factores que debes considerar. ¿Por qué? Por la variedad de platillos que permiten realizar. No es lo mismo tener la oportunidad de cocinar, linguini, fetuccini, spaguetti a sólo poder cocinar spaguetti. ¿Cuáles son esas posiciones?

Menos de cinco (5) posiciones. Estos cortadores tienen una limitada variedad de grosor y estilo de pasta por lo que si quieres ponerte creativo a la hora de cocinar no podrás hacerlo. Sin embargo eso no significa que no puedas realizar deliciosos platillos de pasta. La cuestión está en poder hacer pasta a mano ¿No?

Más de cinco (5) y hasta diez (10) posiciones. Generalmente usados en restaurantes donde los platillos son sumamente variados y los chefs necesitan de la versatilidad que ofrecen estos cortadores. También si lo quieres usar en casa, podrás experimentar con varios grosores para ver qué pasta le gusta más a tu familia.

Tamaño

Por último, el tamaño del cortador es sumamente importante, no quieres comprar uno que estorbe en tu cocina y que termines por regalar debido a la incomodidad que te genera. Y eso sí, créenos cuando te decimos que hay personas que terminan regalando lavadoras por no poderlas meter a su departamento, así que mucho ojo.

Menos de 15 cm. Este tamaño es ideal para cocinas pequeñas, por ejemplo las instaladas en departamentos. Si este es tu caso querrás considerar un cortador pequeño ya que el espacio en la cocina es vital, considera que deberás de tener espacio para hacer la masa de la pasta y no quieres que el cortador termine por estorbar.

Hasta 30 cm. Si cuentas con espacio en tu cocina o restaurante y puedes instalar uno de estos cortadores entonces serás el chef más feliz del mundo. Generalmente, entre más grande sea el cortador, más funciones y posiciones tiene así que no sería malo que le dieras una buena leída a ese modelo que te interesa para verificar esto.

Por lo pronto nosotros nos despedimos esperando que este review haya sido de tu agrado y sobre todo de ayuda y guía para tu compra. Recuerda que no hay mejor compra que la que satisface tus necesidades y el cortador de pasta no es la excepción. Nos leemos nuestros otros reviews, feliz compra y ¡Hasta pronto!

(Foto de imagen destacada: Foodandmore / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?