Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox! Estamos conscientes que todo mundo ama las galletas y seamos sinceros ¿Quién se atrevería a negarse a unas? Sobre todo si son horneadas en casa. Pero para que no solo tengan un gran sabor, sino una forma increíble decidimos traerte los mejores cortadores galletas que podrás encontrar.

¿Te gustaría hornear galletas en tu casa y no sabes de qué tamaño hacerlas? ¿Tienes niños en casa y quieres que se sorprendan al comer tus deliciosas galletas? ¿Sufres para hacer que las galletas te salgan del mismo tamaño? Entonces no lo pienses más y checa esta reseña, te aseguramos que vas a querer a empezar a hornear inmediatamente.

En ReviewBox nos interesa que cuando quieras realizar la compra de algún producto te encuentres muy bien informado de sus características, funcionalidad, precio y lugar de compra. Es por esto que siempre podrás encontrar un review para guiarte. Sin más por agregar ¿por qué no vamos directo a los cortadores de galletas?

Primero lo más importante

  • Los cortadores de galletas son artículos de cocina que se utilizan para delimitar el tamaño de una galleta antes de ser horneada. Estos ayudan en gran manera a acelerar el proceso de hacer galletas y a tener mejor control de la cantidad de masa que se va a ocupar para la creación del postre.
  • Es importante diferenciar los cortadores de galletas de los moldes para galletas ya que aunque parecieran lo mismo, tienen características diferentes. Los cortadores de galletas tienen una función más de trabajar sobre la masa y los moldes sostienen la masa vertida en la superficie.
  • Algunos de los factores que considerar a la hora de comprar tu cortador de galletas es la forma del mismo, sea circular o irregular, el tamaño y los materiales con los que esté hecho. Recuerda que esto puede ser la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra.

Ranking: Los 4 mejores cortadores de galletas

A todos nos gusta ver una galleta perfectamente delineada y con una figura perfecta pero pocos sabemos que para obtener ese producto necesitamos de un cortador de galletas. Actualmente puedes encontrar muchos cortadores de distintos tipos, formas y precios pero ¿Cuál es el mejor? Acompáñanos a descubrirlo.

1er Lugar – Comlife - Paquete de seis cortadores de galletas

El paquete de cortadores de galletas de Comlife es muy completo y funcional, por esta razón lo situamos en el primer lugar. Este paquete cuenta con seis distintos moldes para que tus galletas salgan siempre diferentes del horno. Además, están hechas de acero inoxidable lo que permite que los cortadores sean duraderos y fáciles de limpiar.

De igual manera tiene una carcasa de plástico de un lado del molde para gozar de mayor agarre y sobre todo tener mejor manejo del cortador. Cuenta con un orificio en la parte superior para permitir que la comida no se atasque, estamos seguros que muchos reposteros agradecerán no tener que tardar horas en dejar los cortadores impecables.

2o Lugar – Eokeanon - Juego de tres cortadores de galletas

En segundo lugar ubicamos el juego de tres cortadores de galletas de la marca Eokeanon debido a su durabilidad y facilidad de uso. Si algo importa a la hora de cocinar o hacer repostería, sin duda, la durabilidad de los artículos que se usan y en este sentido, el acero inoxidable de los cortadores Eokeanon es garantía de eso y mucho más.

Adicionalmente, este producto cuenta con tres diferentes tamaños para hacer tus galletas del tamaño que mejor prefieras, por ejemplo, si tu pareja está a dieta te será muy útil el cortador de cuatro pulgadas, pero si quieres verte espléndido/a puedes ocupar los de cinco o seis pulgadas y disfrutar esas galletas como se debe.

3er Lugar – R & M - Juego de seis cortadores de galletas

Por otro lado está el juego de cortadores de galleta de R & M que se caracteriza por las diferentes formas que tiene. Así es, este juego cuenta con seis piezas de diferentes formas que te permitirán hornear tus galletas de múltiples formas como por ejemplo: martillo, pinza, serrucho, llave de tuercas entre otras herramientas.

Estos modelos tienen diferentes tamaños para hacer tus galletas, desde los 12 cm hasta los 14 cm de largo. Se recomienda que se laven con agua tibia después de usarlos para maximizar su tiempo de vida. De adquirirlos, los niños que tengas en casa no sólo degustarán de tus deliciosas galletas sino que también se divertirán al comerlas.

4o Lugar – SourceTon - Juego de cortadores y moldes de galleta

Por último y para los fanáticos de los animales tenemos los cortadores perfectos para ustedes. Así es, como podrán imaginar son cortadores en forma de huesos para perro. Estas piezas son sumamente útiles para cortar galletas y además le harás honor a tu mascota al hacerlas de esta forma, en una de esas y tu perro se gana una galleta.

Este producto además cuenta con un molde para galletas de manera que podrás hornear de diferentes formas. El material de los cortadores de acero inoxidable así que no te tendrás que preocupar a largo plazo sobre su durabilidad. Son fáciles de limpiar pero se recomienda el uso de agua tibia para remover los ingredientes fácilmente.

Guía de Compra

A continuación explicaremos exactamente que es un cortador de galletas, cuáles son sus principales características, para qué funcionan y sobre todo qué usos puedes darle. Recuerda que esta información te ayudará a entender mejor el cortador de galletas para que cuando compres uno sepas exactamente qué esperar.

Los cortadores de galletas ayudan a que la elaboración sea mucho más rápida y creativa. (Foto: silviarita/ Pixabay)

¿Qué es el cortador de galletas?

El cortador de galletas es un artículo de cocina, hecho generalmente de acero inoxidable, que sirve principalmente para cortar masa de galletas y así hornearlas en un tamaño específico. Estos cortadores cuentan con filo aunque no se consideran de gran peligro en la cocina, por lo que pueden ser usados por menores con precaución.

Los cortadores de galletas son usados en la cocina para repostería y resultan sumamente útiles al momento de hacer una gran cantidad de galletas. El cortador de galletas te permite ahorrar tiempo al prepararlas ya que no tendrás que preocuparte porque una salga más grande que la otra, así, al ponerlas en una canasta se verán muy bien.

¿Qué ventajas tiene un cortador de galletas?

Una ventaja que te dan los cortadores de galletas, además del ahorro del tiempo, es que mejoran la calidad de tu galleta. Te preguntarás ¿cómo es eso posible? Bueno, no todo se hornea de la misma manera y las proporciones juegan un papel muy importante. Con un cortador, podrás distribuir muy bien la cantidad de masa a hornear.

Por último un cortador de galletas te ayudará a que además de un gran sabor, esta adquiera estética al presentarla. Ya sabe lo que dicen, una galleta sabe igual de lo que se ve así que nunca está de más que tus galletas se vean igual de bien que como saben.

Ventajas
  • Ayudan a que las galletas salgan de forma igual
  • Ahorran tiempo al hacer galletas
  • Brindan diferentes formas de galletas
Desventajas
  • Pueden ser peligrosos para menores
  • Difíciles de lavar

Cortadores o moldes para galletas - ¿A qué debes prestar atención?

Los cortadores y los moldes para galletas son muy diferentes y a veces suelen ser confundidos por los usuarios. A pesar de que ambos cuentan con la misma función (ayudar a hornear galletas) sus características son muy diferentes y es importante que las sepas antes de equivocarte de artículo de cocina.

Cortadores de galletas. Son los que hemos estado explicando, su función como tal, es cortar la masa para separarla en una forma específica y después hornearla para conseguir galletas. Estos son principalmente de acero inoxidable y en ocasiones pueden ayudar a cortar otros ingredientes como pasta o incluso verduras.

Moldes para galletas. Los moldes, a diferencia de los cortadores, son artículos de plástico, aluminio o metal con divisiones de formas en donde se concentra la masa a hornear. Este se introduce al horno y al terminar se tiene que sacar la galleta de dicho molde, acción que puede terminar en la ruptura de dicho postre.

Cortadores de galletas Moldes de galletas
Tamaño Entre 5 y 15 cm Entre 20 y 40 cm
Piezas Singulares Una pieza con múltiples entradas
Materiales Acero inoxidable Plástico, metal

¿Cuánto cuesta un cortador de galletas?

En cuanto al precio, el cortador de galletas no es un artículo excesivamente caro, a diferencia de otros productos de cocina, este tiene una función muy sencilla y un tamaño pequeño que no elevan mucho su precio. Aunque eso sí, la variación de este, dependerá de los materiales con los que esté hecho el cortador.

El producto más barato que encontrarás está desde los 70 MXN, algo que resulta muy atractivo para quien no busca artículos muy caros. Si te importa el precio, también puedes encontrarlos a 140 o 150 MXN y se sigue considerando de precio bajo. Como puedes ver, es sencillo empezar a hacer buenas galletas.

El precio más elevado que encontrarás ronda los 1000, sin embargo este tipo de cortador es difícil de encontrar. Cortadores de 500 MXN o más también se consideran de precio elevado y son adquiridos por chefs o reposteros con frecuencia para su trabajo. Pero eso no significa que tú no puedas tener los tuyos así.

¿Dónde comprar un cortador de galletas?

Por fortuna, el cortador de galletas es un producto que puedes conseguir en casi cualquier tienda de cocina o tienda online. Primero que nada, si entras a Amazon, Mercadolibre o E-Bay es casi seguro que encuentres varios modelos y opciones distintas. El tip es mirar todo lo que haya en las páginas para tomar una buena decisión.

Si eres de las personas que gustan de visitar la tienda física entonces te recomendamos visitar tu tienda de cocina local más cercana, supermercados como Superama, Walmart o la Comercial Mexicana y tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears, principalmente en el área de cocina.

Pero si prefieres ahorrarte el trayecto hasta la tienda y tener que soportar tráfico y otras cosas, te recomendamos que ingreses a Amazon, escribas “cortador de galletas” en el buscador y te dispongas a ver una inmensa cantidad de productos. De tal forma sólo tendrás que viajar de tu cuarto a la puerta de tu casa para recogerlo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cortador de galletas

Por último pasaremos a explicar los criterios y factores de compra que necesitas considerar antes de comprar un cortador de galletas. Pedimos que en esta sección tomen notas ya que omitir esta información puede representar la diferencia entre quedar satisfecho con tu compra o no. ¿Listo para saber cuáles son?

  • Tamaño del cortador
  • Materiales con los que está hecho
  • Forma del cortador

Tamaño del cortador

El primer factor que necesitas considerar es el tamaño del cortador que quieras comprar. Esto es importante debido a la cantidad de masa que estés acostumbrado/a a ocupar y lo que quieras ofrecer en tus galletas. Los tamaños chicos son más rápidos de hornear mientras que los más grandes pueden tardar más.

Tamaño chico. Generalmente se considera de tamaño chico los cortadores de galletas que miden de 5 a 7 cm de largo. Este tamaño es perfecto si quieres ofrecer muchas galletas en una reunión. También te beneficia en que la masa que se ocuparía no sería mucha.

Tamaño grande. Cuando los cortadores de galletas sobrepasan los 10 cm entonces estamos hablando de un tamaño grande. Considera que si no quieres ocupar mucha masa o no te gusta dar galletas muy pesadas entonces este tamaño puede que no sea el óptimo para tus necesidades.

Materiales con los que está hecho

Los materiales también son un factor que necesitas considerar, sobre todo cuando pretendes usar tu cortador de galleta por mucho tiempo. En este sentido existen dos tipos de materiales generalmente usados para nuestro artículo. El acero inoxidable y el plástico.

Acero inoxidable. Este material es sin lugar a dudas, el campeón de la resistencia y durabilidad. Si quieres que tu cortador de galletas rinda y rinda y rinda entonces no lo pienses más y adquiere el tuyo de este material. Además, es fácil de lavar y no se deforma con el tiempo.

Plástico. Los cortadores de plástico suelen ser más baratos que los de acero inoxidable y por un tiempo cumplen su función a la perfección, sin embargo no representan la mejor inversión a largo plazo debido a que el plástico se deforma con facilidad y tiene un periodo de vida útil más corto que el acero inoxidable.

Forma del cortador

Por último, la forma del cortador es un factor considerable a la hora de comprar tu cortador. Cuando compres tu cortador podrás ver que tendrás dos opciones, formas circulares y formas irregulares. Esto toma importancia cuando tienes que hornear para ciertos compromisos o eventos. Vamos a explicarlo.

Forma circular. La clásica forma de la galleta es circular por lo que este cortador es el más popular y comprado por los usuarios. Casi siempre lo encuentras en diámetros de 4, 5 y 6 pulgadas y será tu mejor amigo en esos compromisos familiares o con amigos ya que tus galletas se verán siempre bien.

Forma irregular. Para terminar, las formas irregulares pueden ser de cualquier cosa y aquí depende de qué tan informal quieras verte. Por ejemplo, existen formas de estrellas, escudos, herramientas, corazones entre muchas otras. Si te gusta la creatividad en la repostería entonces amarás estos cortadores.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras comprar un cortador de galletas recuerda lo que aprendiste en este review. Nosotros nos despedimos por el momento y te deseamos una feliz compra. ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: silviarita / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?