
Nuestro método
La postura corporal cuenta con muchos enemigos, además del trabajo remoto o home office. En los tiempos que corren, los dolores de espalda, cuello y hombro son cada vez más comunes. Como si fuera poco, estas afecciones se presentan con mayor intensidad. Cuando se manifiestan estos síntomas, no existen soluciones mágicas. Sin embargo, un corrector de postura puede ser un gran recurso para aliviarlos.
Las responsabilidades laborales y familiares reducen el tiempo disponible para relajar nuestro cuerpo. En este sentido, es necesario buscar nuevas alternativas que nos permitan corregir la postura corporal y adaptarla nuevamente a su posición original. Un corrector de postura aliviará esos molestos dolores e incomodidades que te afectan diariamente. Si quieres conocer más sobre este producto, te invitamos a seguir leyendo.
Lo más importante
- El corrector de postura es una prenda ortopédica que te ayudará a mejorar la postura y evitar contracturas. Además, existe una gran variedad de correctores para diferentes áreas del cuerpo.
- El uso adecuado de una prenda ortopédica trae grandes beneficios. En este sentido, debemos saber en qué momento usarla y cuánto tiempo tenemos que llevarla puesta.
- Cada corrector de postura tiene diversas funciones. Debes evaluar algunas características claves para escoger el producto que se adecúe 100% a tus necesidades.
Los mejores correctores de postura del mercado: Nuestras recomendaciones
Nuestra figura corporal puede desaliñarse rápidamente sin que nos demos cuenta. Más allá de la cuestión estética que se deriva de este inconveniente, las consecuencias pueden ser mucho más profundas en el tiempo: dolores, deformaciones y otras enfermedades. Por ello, a continuación, te presentamos los correctores de posturas más destacados del mercado. No pierdas más tiempo y alivia tus dolores con alguna de las siguientes alternativas.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el corrector de postura
Cada vez son más las horas que pasamos frente al ordenador, el televisor o el móvil. Esto no hace más que encorvar nuestra espalda y aumentar el dolor en nuestro cuerpo. En esta sección, responderemos a las preguntas más comunes que surgen al momento de elegir un corrector de posturas. Comprenderás cuál es su función y cómo sacarle el máximo provecho para aliviar tus dolores de espalda. ¡Echa un vistazo!
¿Qué es un corrector de postura?
Por otra parte, el corrector de postura reactiva la memoria muscular para que las curvas naturales de la espalda, hombro y cuello permanezcan correctamente alineadas. De esta manera, nos evitará contracturas, dolores y molestias mientras realizamos nuestras actividades diarias.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un corrector de postura?
¿Qué tipos de correctores de postura existen?
Corrector de postura Breett | Corrector de postura Doact | Corrector de postura Tech Therapeutics | Corrector de postura Fretoon | |
---|---|---|---|---|
Área de uso | Espalda superior | Parte superior de la espalda y área lumbar | Zona alta de la espalda | Espalda baja, área lumba |
Beneficio | Evita dolores en espalda, cuello y hombro | Evita lesiones en la espalda | Alivia dolores y oxigena la sangre | Evita lesiones lumbares |
Calidad | Gran durabilidad | Excelente | Aceptable | Excelente |
Talle | Talle único. Circunsferencia de pecho entre 80-110 cm / 32-43 pulgadas | Para todas las etapas de crecimiento | Medium | Small |
¿Cuándo usar un corrector de postura?
- Cuando pasamos mucho tiempo frente a un ordenador.
- Al practicar deporte.
- Si tenemos una deformidad en la espalda (cifosis/escoliosis).
- Cuando caminamos largas distancias.
- Si permanecemos demasiado tiempo de pie.
¿Cómo y dónde puede usarse un corrector de postura?
- Por encaje: Se lleva como si fuera una chaqueta
- Alrededor del cuerpo: Puede utilizarse como si se tratara de una faja
Por otro lado, los correctores pueden destinarse a distintas áreas del cuerpo. Dependiendo del modelo y, sobre todo, de nuestros requisitos, podremos utilizarlo para aliviar dolores de:
- Espalda
- Hombro
- Cintura
¿Cuánto tiempo debe usarse un corrector de postura?
Sin embargo, también puede utilizarse a lo largo de toda la jornada, siempre y cuando la actividad lo haga posible. Por otro lado, puede optarse por usar el corrector de postura solo cuando se empiece a percibir incomodidad, y abandonarlo al final de la jornada.
Criterios de compra
Cuando nuestra postura nos comienza a incomodar, es conveniente buscar soluciones. A continuación, te detallamos una serie de criterios de compra que debes tener presentes antes de decidirte por un corrector de postura u otro. El objetivo es orientarte en la elección del modelo más adecuado para tu dolor y tu disponibilidad de uso. Presta atención, verás cómo, al finalizar la sección, tu panorama será completamente claro.
Adaptable
Una forma práctica de adaptar el corrector de postura es mediante el sistema de hebillas ajustables. Estas permiten ajustar el corrector a diferentes tamaños. Además, si practicas actividad física, tu cuerpo tendrá cambios, por lo que las hebillas ajustables te garantizarán que el corrector siga adaptado perfectamente.
Un corrector de postura ideal es aquel que se adapta exactamente al área corporal que queremos corregir. Esto ayudará a evitar que la prenda ortopédica se desplace como consecuencia de los desplazamientos.
Modelo de cierre
Este factor debe ser analizado en función de la zona del cuerpo donde usaremos el corrector de postura. Podemos encontrar modelos con diferentes tipos de cierre:
- Correa ajustable: Para correctores de espalda. Nos facilita su retiro, sin realizar movimientos de hombros bruscos hacia atrás y evitando lesiones. Simplemente tenemos que desprenderlo y quitárnoslo fácilmente.
- Correa adherente: Son ideales correctores de postura con faja. Se adhieren a la altura del estómago, para evitar que nos apriete y sea fácil de desprender.
Tela
La tela es un punto central en la elección de la prenda ortopédica. Según cuál sea el material de nuestro corrector de postura, contaremos con algunos beneficios adicionales. Entre las telas más utilizadas en la fabricación de correctores, se encuentran:
- Neopreno: Es una tela muy efectiva y resistente, debido a que soporta altas temperaturas sin deformarse fácilmente. Además, la tela de neopreno permite conservar la temperatura corporal mientras se usa el corrector.
- Algodón: Es una tela amigable al uso. Absorbe la humedad y expulsa el calor humano, siendo práctica cuando realizamos actividad física. Por otra parte, el algodón deja correr el aire, permitiendo que la zona donde tenemos colocado el corrector permanezca ventilada
- Tela elástica: Se ajusta a la contextura corporal fácilmente, siendo un material liviano y cómodo de usar.
Invisible
El corrector de postura puede pasar desapercibido, si así lo deseamos, cuando lo tenemos puesto. Según las dimensiones del modelo elegido, podrá acompañarnos en distintas actividades debajo de nuestras prendas, siendo discreto e invisible.
Esta característica nos permite usar el corrector de postura en todas partes y en cualquier instancia de nuestra vida cotidiana. Además de ayudarnos a mejorar nuestra postura, nos permitirá mostrarnos más seguros cuando realicemos nuestras actividades.
Lavable
Es normal que el corrector de postura pueda llegar a tener mal olor, debido a que estará la mayor parte del tiempo en contacto con nuestro cuerpo. Principalmente, en contextos de altas temperaturas o de mucho sudor corporal.
Los materiales que componen los correctores, por lo general, pueden ser lavados manual o automáticamente sin ningún problema. De esta manera, podremos contar con nuestro corrector higienizado y con un agradable aroma permanentemente.
Resumen
Seguramente, has notado que tu postura corporal viene deteriorándose desde hace mucho tiempo. Sin embargo, tus deseos de mejorarla suelen encontrarse con el obstáculo del estrés laboral, las jornadas extenuantes de estudio o las responsabilidades familiares.
Como has visto a lo largo de este artículo, los correctores de postura son una excelente opción para corregir y aliviar los dolores corporales que sientes en distintas áreas de tu cuerpo. Si la falta de tiempo es tu problema, los correctores pueden adaptarse a esas situaciones, siendo aptos para llevar en tus actividades diarias e, incluso, mientras realizas actividad física. Con tan solo 30 minutos de uso por día, notarás como tu postura corporal mejora paulatinamente.
Si te ha gustado nuestro artículo, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos y conocidos.
(Fuente de la imagen destacada: Andreypopov: 162111728/ 123rf)