
Nuestro método
Hoy más que nunca sabemos que nuestras mascotas merecen el mejor de los tratos. Nuestros perros, en especial, se han vuelto miembros de nuestras familias, por lo que es imposible que no estén dentro de la casa o que no nos preocupemos si los dejamos salir.
Hoy en Sweetesthome hablaremos sobre los corrales para perros, una forma segura de mantener a tus peluditos seguros y encerrados sin que se sientan en una jaula. En este artículo, te proporcionaremos una guía paso a paso para encontrar el mejor corral para tu mascota.
Contenidos
Primero lo más importante
- Los corrales para perro son rejillas fabricadas con varios materiales, que sirven para mantener a tus perritos dentro de un espacio determinado. Son ideales para tus mascotas ya que no se sienten encerradas, tienen espacio para jugar, y les permite estar contigo donde sea sin necesidad de correas o jaulas.
- Existen corrales de interior o de exterior. Estos corrales tienen la misma función, pero van a variar en tamaño y materiales de construcción dependiendo de su tipo. Además, los corrales de cada tipo tendrán acabados diferentes para cada tipo de ambiente, y tienen formas ligeramente distintas.
- Si piensas adquirir un corral, te recomendamos que sigas leyendo nuestra guía de compra, donde te presentaremos factores que debes considerar antes de encontrar el corral ideal para tu perrito. Algunos de estos factores son el tamaño de tu perro, el tamaño del corral, y el material del corral.
Las mejores barras de sonido: nuestras recomendaciones
En Sweetesthome, nos dimos a la tarea de encontrar los tres mejores corrales para perro, con base en las criticas y experiencias de los compradores, así como en la calidad de los productos y su disponibilidad. A continuación, te describimos cada uno para que te des una idea de qué tipo de corrales puedes encontrar.
Guía de Compra
Al obtener un corral para perros, es posible que tengas dudas sobre el tipo que se ajustará mejor a tu mascota, a tu casa y a tu familia. Es por eso que aquí te otorgamos todo lo que necesitas saber sobre la compra de un corral para tu perro.
¿Qué es un corral para perros y qué ventajas tiene?
Los corrales son un excelente invento especialmente para las personas que no tienen un jardín cerrado, o que quieren un espacio para que los perros estén en la casa sin tener contacto con visitas, niños pequeños, o sin hacer destrozos. Son ideales porque los perritos no se sienten encerrados, y se sienten acompañados.
Algunas desventajas de adquirir un corral es que muchas personas dejan de pasear a sus mascotas o los dejan demasiado tiempo en los corrales de interior. Hay que recordar que los perritos son seres que necesitan ejercicio y contacto con sus dueños. Además, si se compra un mal corral los perros podrían escapar.
Corrales para perro de interior o exterior - ¿A qué debes prestar atención?
Corrales de interior. Normalmente son más pequeños y están diseñados para que los perros pasen menos tiempo en ellos. Son de materiales estéticos como madera, plástico de alta calidad, o incluso paneles transparentes que hacen sentir acompañado a tu perro. Sirven para aislarlo, por ejemplo, mientras limpias o recibes visitas.
Corrales de exterior. Están realizados con materiales resistentes como acero o plástico duro, para que soporten el ambiente del exterior. Normalmente son más grandes pues son para que los perros jueguen en un área segura. Los perros pueden estar más tiempo en este tipo de corrales.
Corrales de interior | Corrales de exterior | |
---|---|---|
Tamaño | Más grandes | Más pequeños |
Material | Materiales resistentes | Materiales estéticos |
Función | Área segura para jugar | Aislarlos de gente o actividades como limpieza |
Tiempo | Pueden pasar aquí más tiempo | Pueden pasar aquí menos tiempo |
¿Cuánto cuesta un corral para perros?
Podemos encontrar corrales de exterior desde 300 MXN, aunque debemos fijarnos en que estos sean buenos para nuestro tipo de perro. Los corrales de interior cuestan alrededor de 700 MXN, aunque se pueden encontrar de mayores precios.
Los corrales de exterior más grandes pueden alcanzar los 1,000 MXN o más. Todo varía dependiendo de cuántos paneles se incluyen, de qué material estén hechos, y la marca que los maneja. Es común encontrar corrales más baratos por internet.
¿Dónde comprar un corral para perros?
Sin embargo, muchas veces estas tiendas no tienen una variedad tan amplia, por lo que recomendamos que busques corrales para perro en internet en sitios como Amazon para encontrar el que mejor satisfaga las necesidades de tus mascotas.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de corrales para perro
El corral ideal para tu perro va a depender de varios factores, como su talla o el área en el que lo quieras colocar. A continuación te presentamos ciertos criterios que van a facilitar tu decisión, y harán que tu corral sea efectivo.
- Tamaño de tu perro
- Tamaño del corral
- Material y diseño del corral
Tamaño de tu perro
Tanto en extensión del corral como en altura y en área a colocar, el tamaño de tu perro es un factor decisivo, ya que diferentes tipos de perrito necesitan más o menos espacio para moverse. De cualquier manera, recuerda que un corral no debería ser el área permanente de tu perro.
Razas pequeñas. Con razas pequeñas, como chihuahuas o pomeranias, o para usar con cachorros de cualquier raza, puedes adquirir cualquier tipo de corral. La única restricción es que observes el espacio de las rejillas, y que el corral no tenga espacios por debajo que permitan que tus perritos escapen.
Razas medianas. Con las razas medianas, no recomendamos tener un corral demasiado pequeño (4 paneles), ya que estos perritos se pueden sentir encerrados. Siempre es mejor tener un corral más grande, sin importar el tamaño del perro.
Razas grandes. Estas razas son las que requieren un tipo de corral más específico, pues tienen más habilidades para escapar del mismo. Recomendamos que, si tu perro es grande y sabes que puede saltar, compres un corral con paneles de por lo menos un metro de alto, y con un buen espacio para que se pueda mover.
Tamaño del corral
El tamaño del corral que necesites va a depender mucho de todos los factores que mencionamos en esta sección, es decir, del tamaño de tu perro, del material del mismo, y en general del área en donde pretendes colocar el corral.
Pequeño (cuatro paneles de un metro y medio de ancho). Estos corrales generalmente son colocados en interiores, y sirven para perros más pequeños. No funcionan muy bien para exteriores, ya que los perros no tienen espacio para ejercitarse o jugar. Son ideales para poner su cama y sus platos de agua y comida.
Mediano (6 paneles de un metro y medio de ancho). Los corrales medianos sirven para interior y exterior, dependiendo también del tamaño de tu perro. Hay que recordar que muchos corrales que se construyen con paneles venden piezas adicionales, por lo que siempre puedes comprar más paneles si piensas que no es suficientemente grande.
Grande (más de 6 paneles de un metro y medio, más de 1 metro de alto). Estos corrales son perfectos para perros de razas grandes, siempre y cuando te asegures de que tu perro no pueda saltar sobre los paneles. Son ideales para cualquier tipo de perro en exterior, ya que les permite jugar y moverse con más libertad.
Material y diseño
Finalmente, los corrales para perro van a variar dependiendo de su diseño y su función, es decir, si son para interior o para exterior. Cada tipo de material tiene sus ventajas y desventajas, que te presentamos en la siguiente lista.
Acero. Este es el material con el que se realizan la mayoría de los corrales de exterior, ya que es resistente a la lluvia, al sol, y es fácil de armar y guardar en donde sea. Son muy resistentes, aunque no son tan vistosos como los que están diseñados en plástico o madera.
Plástico. Los corrales de plástico vienen en muchísimas presentaciones, aunque son más comunes en corrales de interior. Podemos encontrar, por ejemplo, corrales de “reja” de plástico, pero también corrales con paneles de plástico transparentes. Son muy resistentes y más decorativos.
Madera. Estos corrales son bastante decorativos, pueden servir tanto para interior como exterior, aunque debemos tener cuidado con los de exterior pues normalmente estos corrales no se pueden guardar con tanta facilidad. Son resistentes y excelentes para perros grandes.
Tela. Los corrales de tela se parecen a un corral para bebés, en el sentido de que son suaves, perfectos para interior, y sirven para tener a tus perritos jugando dentro de la casa. Son ideales para cachorros, y muchas veces tienen una tela impermeable en el área del piso para evitar accidentes.
(Foto de imagen destacada: Hilary Halliwell / pexels.com)