Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Las épocas decembrinas son las favoritas de muchas personas por diferentes motivos, como la unión familiar, la comida y la decoración de las casas, negocios y oficinas, que transforman el ambiente de las calles. A esta decoración, también la conocemos como decoración navideña, que se caracteriza por sus colores verdes, rojos y dorados.

Las coronas navideñas, son adornos clave para colocar en casi cualquier espacio. Por lo general, no son muy grandes ni pesadas, por lo que son fáciles de colocar, pero también de guardar. Se caracterizan por estar hechas con ramas o simulaciones de ramas de pino o abeto e incluir diversos complementos como esferas, campanas y luces.




Primero lo más importante

  • Una corona navideña es un adorno muy significativo de la navidad. Estos artículos representan la vida eterna y el amor por Dios, la fe, la esperanza y el retorno de la luz y el calor una vez que el invierno haya terminado. Pueden estar hechas con diferentes materiales, colores y tamaños.
  • Aunque las coronas navideñas están diseñadas con un mismo propósito de decoración, podrás encontrar diversos estilos en éstas, así como podrán tener patrones de color diferentes o estarán hechas con diversos materiales. Las coronas más conocidas son las clásicas y las modernas.
  • Para elegir la corona navideña adecuada para tu hogar, oficina, tienda o cualquier otro lugar, deberás de considerar ciertos elementos que influirán enormemente en tu decisión final, estos factores son: los materiales de fabricación, su tamaño y peso.

Ranking: Las 5 mejores coronas navideñas

Otras recomendaciones

1er Lugar – Corona navideña de National Tree Company

Si estás buscando una corona navideña para decorar la puerta de entrada o el interior de tu casa, te recomendamos la de National Tree Company, que mide 61 centímetros de diámentro por 15.2 centímetros de profundidad. Es muy ligera, pues pesa menos de 590 gramos.

Está confeccionada con ramas estilo pino de color verde y decorada con pequeñas ramas rojas de brillantina, así como con esferas de color rojo. Además, viene pre-enconrdada con 50 luces LED de color blanco cálido, que funcionan a través de una pila. El artículo incluye un temporizador de apagado.

2o Lugar – DDSS Decoracion navideña – Corona navideña

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La corona navideña de DDSS Decoración navideña, está diseñada para ser colocada en casi cualquier lugar, como ventanas de tiendas, oficinas y casas. Tiene un tamaño de 30 centímetros de diámetro por alrededor de 12 centímetros de profunidad, aunque las medidas pueden variar por unos cuantos centímetros.

Este producto está hecho con plástico casi en su totalidad, confeccionado a mano, con toques de vid brillantes y adornos pequeños como esferas y flores doradas. Asimismo, presenta un mensaje al centro de la corona, que dice: “Christmas Greetings”.

3er Lugar – Auntwhale Navidad Bowknot, Coronas de Navidad

Si necesitas una adorno de navidad duradero, entonces deberás de considerar adquirir la corona navideña de la marca Auntwhale, que está hecha de plástico de larga duración para que la puedas utilizar año tras año. Mide 39 centímetros de diámetro por 7 centímetros de profunidad, aunque las medidas pueden variar por pocos milimetros.

Las ramas que presenta son estilo abeto, que brindan un aspecto totalmente navideño. Incluye adornos plásticos, como regalos dorados, esferas rojas, campanas, estrellas, un moño y hasta un mensaje al centro que dice: “Merry Christmas”.

4o Lugar – Vickerman Unlit – Corona Artificial

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La corona artificial de Vickerman está diseñada para ser colocada en espacios interiores. Cuenta con 135 puntas blancas de polietileno y PVC que simulan ser ramas de pino envueltas en nieve. Asimismo, cuenta con 50 luces claras que prenden gracias a un sistema de iluminación integrado.

Este producto combina la naturaleza con un estilo clásico y sencillo que le dará a tu hogar u oficina un toque de cuento de hadas. La corona navideña mide 61 centímetros de diámetro por 7.6 centímetros de profundidad y pesa un aproximado de 907 gramos.

Guía de Compra

Decorar tu hogar con los adornos navideños indicados puede resultar bastante satisfactorio. Las coronas navideñas podrán darle un toque único y especial al espacio destinado, por eso, a continuación, te hemos preparado la información indispensable que tendrás que saber antes de adquirir uno de estos productos.

Elige el adorno ideal dependiendo del espacio a decorar. Foto: Альберт Шакиров /123rf.com)

¿Qué es una corona navideña y qué ventajas tiene?

Una corona navideña es un adorno muy significativo de la navidad, pues viene acompañado de toda una historia que comienza con los griegos y termina con los cristianos. Hoy en día, estos artículos representan la vida eterna y el amor por Dios, la fe, la esperanza y el retorno de la luz y el calor una vez que el invierno haya terminado.

Generalmente, estos las coronas navideñas están hechas con ramas de pino, abeto o hasta de plástico y presentan diversos adornos como lazos, piñas, esferas y campanas, aunque estos aditamentos dependen del tipo de corona de la que se hable, pues existen las clásicas o tradicionales, modernas, retro, vintage o minimalistas.

Estos artículos los podrás encontrar en diversos colores y tamaños, por eso, será necesario que sepas en qué lugar querrás colocarla, pues una corona navideña destinada para tu casa podrá ser muy diferente a la que quieras colgar en la ventana de la oficina. Ahora, podrás informarte sobre las ventajas y desventajas de estos adornos.

Ventajas
  • Es un recordatorio sobre el verdadero significado de la navidad
  • Son fáciles de colocar, quitar y guardar
  • No tienden a ocupar mucho espacio
  • La variedad de modelos es muy amplia
Desventajas
  • Elegir entre todos los modelos puede ser confuso
  • Tienden a guardar mucho polvo
  • Requieren de meticulosidad para ser limpiadas
  • Son objetos delicados

Corona navideña clásica y moderna - ¿A qué debes prestar atención?

Aunque las coronas navideñas están diseñadas con un mismo propósito de decoración, podrás encontrar diversos estilos en éstas, así como podrán tener patrones de color diferentes o estarán hechas con diversos materiales. Las coronas más conocidas son las clásicas y las modernas.

Corona navideña clásica. Una corona navideña clásica se caracteriza por utilizar los colores típicos de la navidad, los cuales son, verde, rojo, dorado y algunas tonalidades de café. Además, son más conservadoras, y aunque pueden incluir distintos tipos de adornos, éstas no suelen ser demasiado extravagantes.

Corona navideña moderna. Por otra parte, una corona navideña moderna, tiene elementos más peculiares o a veces muy comunes, como animales de felpa, mensajes de madera o plástico al centro del círculo o luces LED y brillantina por doquier. Este tipo de coronas no tienen un color específico, sino que juegan con todos los tonos posibles.

Corona navideña clásica Corona navideña moderna
Materiales Ramas de pino o abeto, cristal y a veces plástico Ramas de pino, abeto, ramas secas, papel, plástico y metales
Estilo Natural Varios
Colores Rojo, verde, dorado y cafés Cualquier color
Adornos típicos Piñas, esferas, hojas de acebo, campanas y moños o lazos Esferas de diferentes tamaños, lazos, luces LED, personajes de felpa, etc.
Tecnología Ninguna Luces LED

¿Cuánto cuesta una corona navideña?

El precio de una corona navideña puede variar dependiendo de los materiales que integre, su complejidad y calidad. Una corona de gama alta, hecha de ramas plásticas que simulan ramas de abeto, con luces LED a prueba de agua, con temporizador y docenas de esferas y lazos, costará desde 1,500 MXN hasta 3,000 MXN.

Por otro lado, una corona navideña de gama media, lista para ser utilizada, con ramas naturales o plásticas y con alrededor de una docena de adornos como esferas, piñas y moños, tendrá un precio estimado de entre 500 MXN y 1,500 MXN.

Asimismo, una corona navideña de gama baja, hecha de tela, plástico o ramas secas, adicionada con unos cuantos moños, o adornos plásticos, costará alrededor de 300 MXN. También, podrás encontrar la pura rosca de ramas para tú mismo adornarla, la cual valdrá entre 50 MXN y 500 MXN, dependiendo del material y la calidad.

¿Dónde comprar una corona navideña?

Para conseguir una corona navideña, podrás navegar a través de distintos sitios de venta online, como Ebay, Mercado Libre o Amazon, pues ahí podrás encontrar muchos modelos distintos, que tendrán su descripción, calificación y quizá algunas reseñas que te podrán ser de bastante utilidad.

Además, será muy fácil conseguirlas en cualquier tienda departamental como Liverpool, Sears o Palacio de Hierro, sobre todo unos meses previos a la navidad. Asimismo, en supermercados como Mega, Walmart o Superama, seguramente habrá distintas opciones, aunque la variedad será menor, probablemente.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de abrecartas

Para elegir la corona navideña adecuada para tu hogar, oficina, tienda o cualquier otro lugar, deberás de considerar ciertos elementos que influirán enormemente en tu decisión final, estos factores son: los materiales de fabricación, su tamaño y peso.

  • Materiales
  • Tamaño
  • Peso

Materiales

Una corona navideña puede estar fabricada con cientos de materiales diferentes, pues, aunque las coronas tradicionales presentan únicamente ramas de pino o abeto naturales o artificiales, existen otras coronas más innovadoras que pueden estar hechas otro tipo de elementos.

Materiales naturales. En la actualidad, las coronas navideñas pueden presentar muchos objetos de origen natural, como las propias ramas de pino o abeto, ramas secas, hojas de diversos árboles, flores, piñas, entre otros, que le dan un aspecto tradicional y elegante.

Plástico, madera y vidrio. El plástico es común encontrarlo en las ramas que simulan ser tomadas del pino o abeto, así como en las estrellas, flores y campanas, o en las esferas, al igual que el vidrio. Además, puede estar presente, junto con la madera, en los mensajes escritos casi siempre al centro de la corona.

Tela y estambre. Aunque son menos comunes, las coronas navideñas pueden estar tejidas o hechas con distintos tipos de tela para darle un aspecto más original a estos artículos. Asimismo, estos elementos se pueden encontrar en los moños o lazos que funcionan como adornos integrados.

Alimentos. Probablemente sea difícil de creer que existen coronas navideñas hechas con alimentos. En los casos más comunes, son utilizados algunos tipos de frutos, como la manzana o las uvas, sin embargo, también existen personas que emplean palomitas de maíz, pastelillos o chocolates, entre otros, para formar estos objetos.

Si eres una persona práctica, que busca adquirir una corona navideña tradicional, entonces te recomendamos que recurras a los materiales naturales o al plástico, madera y vidrio, no obstante, si buscas algo más original y alocado, podrás optar por una corona hecha con tela y estambre o con alimentos.

https://www.instagram.com/p/

Tamaño

Aunque existen medidas estándar de las coronas navideñas, sus tamaños pueden variar dependiendo de los espacios ideales para colocarlas. Es decir, una puerta de entrada de 2 metros de altura probablemente necesitará una corona más grande que la que requerirá una ventana de 60 centímetros de alto por 35 centímetros de ancho.

Corona navideña grande. Estas coronas están hechas para ponerse en puertas con medidas extensas o en paredes muy amplias, por lo tanto, miden alrededor de 120 centímetros de diámetro por 18 centímetros de profundidad.

Corona navideña estándar. La corona navideña estándar está diseñada para colocarse en puertas promedio o en mesas cuadradas y redondas. Sus medidas no suelen ser mucho más grandes que 60 centímetros de diámetro por 15 centímetros de profundidad.

Corona navideña pequeña. Las coronas de la categoría pequeña pueden medir desde 15 hasta 40 centímetros de diámetro. Por su tamaño, se suelen poner en espacios muy pequeños, como ventanas, paredes, mesas pequeñas y hasta pueden ser colgadas en el espejo retrovisor del auto.

Antes de adquirir una corona navideña, considera su peso para asegurarte de que pueda ser soportada por la superficie donde se colocará. Foto: a41cats /123rf.com)

Peso

El peso de una corona navideña irá de la mano con el tamaño que ésta presente y con los materiales que la integren, pues lo más probable es que una corona grande, de ramas naturales con adornos plásticos, pese menos a la de una corona de tamaño pequeño con adornos de cristal.

Es importante que consideres este factor, ya que tendrás que asegurarte que la superficie a la que quieres adherir este adorno, soporte de manera correcta la corona navideña, pues, de lo contrario, podrías dañar tanto el espacio como la decoración.

Corona navideña grande. Una corona grande, hecha de ramas de abeto plásticas, sin adornos integrados, pesará aproximadamente 2,500 gramos, no obstante, esta cifra será mucho mayor al añadirle todos los complementos deseados.

Corona navideña estándar. Una corona navideña estándar de ramas de pino o abeto plásticas, sin decoración añadida, tendrá un peso aproximado de 800 gramos, sin embargo, al añadir los adornos, pesará entre 300 y 800 gramos extra.

Corona navideña pequeña. Por último, las coronas navideñas de tamaños menores, sin accesorios o adornos incluidos, pesarán entre 100 y 500 gramos, no obstante, al añadir esferas, flores u otro tipo de decoración, podrán llegar a pesar hasta 1 kilogramo.

(Foto de imagen destacada: funlovingvolvo / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones