
Nuestro método
Se escucha hablar mucho sobre los mandos de PC, pero ¿por qué debo comprar uno? El mando de PC es uno de los periféricos más útiles, no solo por la gran comodidad que da, sino por otros beneficios y ventajas. Usar teclado y ratón en varios juegos es incómodo y muy complicado dependiendo del género, como deporte, lucha o carreras.
En respuesta a esto, se crearon mandos para PC con características diferentes, ganando así comodidad sin perder la potencia de un PC. Si quieres saber más sobre este tema y conocer cuál se adapta mejor a ti, sigue leyendo y no te pierdas los detalles.
Lo más importante
- El mando de PC es una gran compra para quienes disfrutan de jugar por horas. Esto se debe a su capacidad de brindar comodidad y facilidad al jugar.
- Existe una gran variedad de mandos en el mercado donde cambian la forma, ubicación de los analógicos, precio, entre otros factores. También se dividen en 2 grupos según la conexión. Puede ser por cable o inalámbrico.
- Se logra mayor habilidad en poco tiempo. A su vez, con el agregado de accesorios, mejora aún más el rendimiento en partidas casuales o profesionales.
Los mejores controles para PC del mercado: nuestras recomendaciones
Después de una investigación de mercado, te presentamos una lista de los mejores mandos para PC. Te servirá de ayuda para poder decidir cuál de estos productos se adapta más a tu gusto y necesidades.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el control para PC
Si llevas adelante la idea de comprar un mando para ordenador, es necesario que sepas un par de cosas. Te daremos toda la información que necesitas para elegir el mando que más te guste y resolveremos algunas de las preguntas más comunes.
¿Qué es y cómo funciona un mando de PC?
Permite al jugador interactuar desde el ordenador con los objetos del juego y realizar diversas acciones. Como por ejemplo moverse, mover la cámara, disparar, entre muchas más. Así, cumple los objetivos del juego y los requerimientos del usuario a la perfección.
¿Cuáles son los beneficios de usar un control para PC?
Al jugar durante mucho tiempo, es más cómodo apoyar tus manos con un mando que sobre un teclado en un escritorio. En este último puedes llegar a sentir molestia en las muñecas.
También, a manos de un mando se puede ganar mucha habilidad en menor tiempo, debido a su simpleza y fácil distribución de botones. Facilita el aprender y adaptarse. A su vez, en ciertos juegos pueden dar ventaja, como en los de lucha y plataformas, entre otros.
A continuación, se mostrará un cuadro que sintetiza lo dicho. También mencionamos alguna desventaja.
¿Qué tipos de mandos para PC existen en el mercado?
Mando por cable | Mando inalámbrico | |
---|---|---|
Conexión | Por cable USB o por un adaptador de salida USB. | Por bluetooth. |
Duración de carga | Hasta que se desconecte del PC. | La cantidad de baterías que use y la duración que tengan esas baterías. |
Distancia | Depende del mando, suelen tener hasta un máximo de 2 metros. | Depende del mando, con una transmisión inalámbrica 2.4 G pueden llegar a unos 10 metros. |
Comodidad | Proporciona comodidad. | No debes preocuparte de tener los cables de por medio. |
Interrupciones | No ocurren debido a fiabilidad que da la conexión por cable. | Puede que falle la conexión por bluetooth o se acabe la batería durante una partida. |
Precios | Suelen ser más accesibles. | Su precio suele ser mayor. |
¿Cómo conectar mi control para PC al ordenador?
No quiere decir que la conexión por bluetooth no se puede hacer, sino que presenta problemas en varias ocasiones. A veces no reconoce el mando, impidiendo configurarlo o no poder usarlo en varios juegos.
¿Cómo conectar mi mando genérico al ordenador?
- Inicio.
- Configuraciones.
- Dispositivos.
- Comprobar que en la lista aparece el nombre del mando. Si no aparece, debes buscar en internet los últimos drivers del mando e instalarlo en el ordenador donde se vaya a usar.
¿Con qué juegos puedo usar el control para PC?
En caso de tener dudas, en plataformas como Steam, se puede ver si tiene compatibilidad con mando.
- En el apartado de Tienda se debe buscar el juego que se quiere comprobar. Busca una barra arriba a la derecha y pon el nombre del juego.
- Encontrado el juego, baja hasta donde se encuentra el precio.
- A partir de ahí, mirar los cuadros de la derecha.
- Bajar hasta encontrar el cuadro donde se encuentran las características. Ahí debes encontrar la compatibilidad total con el mando.
¿Por qué mi control para PC no funciona?
- No conecta o no reconoce el mando.
- No tienes actualizado el sistema operativo.
- Los drivers no son correctos.
- Incompatibilidad.
¿Cómo arreglar los errores más comunes?
Otro error suele ocurrir al mantener una versión vieja del sistema operativo. Esto puede causar problemas de compatibilidad con el mando. Se deben buscar por internet los drivers adecuados. Si estos no están actualizados, debes buscar online los más nuevos e instalarlos.
La incompatibilidad ocurre cuando se quiere usar un mando que no es para PC. Para arreglarlo, hay que usar programas externos que trasformen los drivers de ese mando en uno que sea compatible con la PC. Te recomendamos el Scp Server por su fácil instalación y su eficacia.
Criterios de compra
Para elegir un mando de PC, hay que tener claros ciertos aspectos. Así evitarás tomar una decisión de la que te puedas llegar a arrepentir. A continuación, hablaremos sobre las características a tener en cuenta al momento de adquirir un mando.
Forma
La forma de un mando puede parecer un aspecto secundario. No hay que considerarlo como tal. Debes tener en cuenta que es algo que vamos a sostener y usar por largo tiempo. Debido a esto, existen mandos de diferentes formas y tamaños. Las formas usadas son:
- Xbox 360 Controller: Caracterizado por su tamaño, comodidad y gatillos grandes, útiles para el género shooter.
- Dualshock: Ofrecen un diseño más compacto, curvo y ergonómico logrando que sea fácil la llegada a los botones. Es más sensible y cómodo para el juego del género de plataformas y luchas, entre otros.
Ubicación de analógicos
Los analógicos son las pequeñas palancas ubicadas cerca del centro de los mandos que se usan para dar los comandos de dirección y cámara en los juegos.
La posición de estos puede variar dependiendo del mando. Los Dualshock los tienen cerca del centro, mientras que los Xbox 360 Controller tiene el analógico izquierdo arriba a la izquierda y el analógico derecho cerca del centro del lado derecho.
Hoy en día, existen mandos para PC en los cuales se puede cambiar la ubicación del analógico a gusto, como con los Nanco Revolution Unlimited o el Thrustmaster ESWAP.
Panel táctil
Es un apartado reciente en los mandos. Con este aspecto hay que tener cuidado debido a que los mandos que integran esta función suelen ser destinados tanto a PC como a consola. En la consola hay juegos que usan el panel táctil. Este no es el caso del ordenador.
Cantidad de botones
Depende de tus objetivos en el gaming, el uso de accesorios o una mayor cantidad de botones estará orientado al juego profesional.
La aplicación de accesorios o un mayor cantidad de botones, mejora ciertos comandos que resultan incómodos o mejorables en algunos videojuegos.
Los accesorios más usados son los scuf. Son palancas adicionales pequeñas que se ponen en la parte trasera del mando. Tiene el objetivo de hacer el mismo comando de otro botones o hacer comandos adicionales. Suelen venir de entre 2 o 4. Una función parecida la tiene los botones adicionales, ya que suelen agregar comandos como habilidad, mute, etc.
Resumen
El mando de PC es un periférico fundamental para aquellos que quieran disfrutar de los videojuegos en PC, independientemente de tu objetivo en el gaming. Hay mandos para PC tanto en el ámbito competitivo como el casual. Es preferible una conexión por cable para evitar inconvenientes de conexión durante las partidas.
Usar mando proporciona unos beneficios, no solo refiriéndonos a la gran comodidad que da. También da gran maniobra en determinados géneros, como podrían ser el de plataformas, carreras, luchas, hack y slash y más. ¿A qué estás esperando para conseguir el tuyo?
Si te gusto nuestro artículo y te resultó útil, ¡compártelo en tus redes y déjanos un comentario!
(Fuente de la imagen destacada: Florian Krumm: Bl9A2pSPxzk/ unsplash)