Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

58Comentarios recaudados

En el mundo de hoy nuestro estilo de vida no da tiempo para ocuparnos de las compras a diario, así que requerimos un aparato en el que podamos conservar suficientes alimentos. En este artículo te ofrecemos toda la información sobre los congeladores verticales y horizontales ¡Bienvenido a ReviewBox!

¿Por qué elegir un modelo y no otro? ¿qué criterios debes considerar para tomar una decisión? Para responder a tus preguntas está ReviewBox.com. A lo largo de este artículo encontrarás las respuestas a las dudas más frecuentes, además de detalles adicionales que te orientaran en tu decisión.




Primero lo más importante

  • Un congelador es un electrodoméstico que permite almacenar y conservar alimentos con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. Ha pasado a ser una opción para aquellas familias que deben refrigerar grandes cantidades de comida.
  • Existen los modelos verticales, destinados a la cocina, que permiten un buen almacenamiento. Y los horizontales que ,aunque tienen menos capacidad, se constituyen en la mejor opción si lo que deseas es, simplemente, tener la posibilidad de guardar y congelar más de lo que te permite tu nevera convencional.
  • Es importante revisar las funciones que ofrece cada congelador. La tecnología actual nos ofrece este electrodoméstico con posibilidades que antes ni siquiera imaginabas: cierre de puertas automático o funcionamiento ante cortes de luz son algunas de ellas.

Ranking: Los mejores congeladores verticales u horizontales

Al acercarte al mercado de los congeladores, sean verticales u horizontales, debes estar preparado, porque la variedad que hay en el mercado es abrumadora. Para ayudarte a hacer este acercamiento menos traumático, hemos reseñado acá los 3 mejores congeladores disponibles en el mercado actual.

Otras recomendaciones

1er Lugar – Samsung Congelador 10P3 Vertical

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Tiene capacidad de 627 litros. Para organizar todos tus alimentos de la forma que te provoque, tiene cinco compartimientos separados, una rejilla y dos acomodadores en la puerta.

Posee el sistema True No Frost, lo que quiere decir que no produce escarcha, además tiene sistema de iluminación LED Tower, que permite un enorme ahorro de energía.

2o Lugar – Mabe CHM7BPL Congelador Horizontal

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En segundo lugar colocamos este congelador horizontal, ya que te permite usar ocho niveles de temperatura, que puedes ajustar de acuerdo a tus necesidades. Su peso de solo ocho kilos lo hace completamente manejable. Es triple función: enfría, conserva y congela.

Sus medidas 52.3 x 94.5 x 85 cm le proveen de una gran capacidad de almacenamiento. Lo más importante es que su tecnología foaming microcelular mantiene el frío del interior, ante un corte eléctrico, hasta por 100 horas.

3er Lugar – Kenmore Elite 20,5 cu. Ft

Con medidas de 77.5 x 86.4 x 185.9 cm y el peso de 88.9 Kg. es bastante similar a un refrigerador tradicional. Pero, mediante su función Express Chil, logra rápidamente temperaturas de -30 grados centígrados. Si hay un corte de energía, puede mantener su temperatura hasta por 48 horas.

El sistema Adapt-N-Store y los compartimientos de puertas ajustables le ofrecen más lugares para almacenar con opciones de diferenciación de temperaturas. Además posee una excelente iluminación interior con tres grupos de luces LED.

Guía de compra

Cuando de guías de compra se trata, ReviewBox siempre lleva la delantera, y esto es porque nos gusta ofrecerte únicamente información de calidad, que represente una ayuda real a tu proceso de compra. Así que sigue leyendo y entérate de todos los detalles acerca de los congeladores verticales y horizontales.

Los congeladores verticales son uno de los instrumentos predilectos en los restaurantes y locales de comida. (Foto: Olena Kachmar / 123rf.com)

¿Qué es un congelador vertical/horizontal y qué ventajas tiene?

Los congeladores, ya sean verticales u horizontales, son sistemas de enfriamiento que mantienen temperaturas por debajo de los cero grados. Al lograr estos niveles de temperatura permiten mantener los alimentos perecederos por mucho más tiempo.

Tener un congelador se ha convertido en una necesidad, ya que por la prisa y las múltiples ocupaciones que nos demanda nuestro ritmo de vida, tenemos menos tiempo para ir de compras por alimentos frescos.

Como el desarrollo tecnológico no se estanca, el mercado nos ofrece más y mejores opciones para satisfacer nuestros gustos y necesidades. Congeladores verticales u horizontales, con mejores beneficios, más funciones y mayores capacidades están a nuestra disposición en la más amplia gama.

Ventajas
  • Tienen una gran capacidad de almacenamiento
  • Te ofrecen más comodidad en su uso
  • Muchos modelos permiten organizar productos en su interior
  • Son ergonómicos
  • Ofrecen muy buena visibilidad.
Desventajas
  • Generalmente son más costosos que los refrigeradores tradicionales
  • No todos ofrecen temperaturas de congelamiento superiores a los -20 grados

Congeladores verticales u horizontales - ¿A qué debes prestar atención?

Como te hemos señalado, la variedad de congeladores es amplia, así que lo primero que debes mirar para tomar la decisión de tu compra es tu necesidad. ¿Requieres un congelador de gran, mediana o pequeña capacidad?; luego debes revisar tu disponibilidad espacial. ¿Qué te resulta más apropiado, un congelador vertical o uno horizontal?

Congelador Vertical. Estos son los congeladores diseñados con una distribución de espacio vertical, de manera que las rejillas se ubican una sobre la otra. Este permite una distribución que aprovecha el espacio medianamente, pero tienen la ventaja de que no ocupan mucho espacio de tu cocina.

Congelador Horizontal. Estos son congeladores con distribución horizontal, que por su configuración ñermiten aprovechar mucho mejor el espacio. El detalle negativo de estos es que no permite sacar los alimentos de forma práctica, por lo que se usa en casos en lo que se congelan alimentos por largos períodos de tiempo.

Congelador Vertical Congelador Horizontal
Capacidad de almacenamiento Gran capacidad de almacenamiento Capacidad menor
Temperaturas Distribuye la temperatura de forma poco eficiente Distribución más uniforma
Portabilidad Media Media, alta
Ventajas Está más adaptado a la costumbre de distribución de electrodomésticos en tu cocina Mayor facilidad de limpieza, pues ofrecen canal de drenaje

¿Cuánto cuesta un congelador vertical u horizontal?

Como cualquier producto electrodoméstico, el precio depende de las funcionalidades que presente. En el caso de los congeladores verticales, los precios pueden ir desde 7,500 MXN. En modelos pequeños con pocos organizadores, hasta 255,000 MXN.

Para los congeladores horizontales los precios pueden oscilar entre 7,000 MXN los más pequeños, hasta los 81,000 MXN, que ofrecen mayor capacidad. El prestigio de la marca también puede marcar una enorme diferencia en el precio, siendo las más prestigiosas un poco más costosas.

¿Dónde comprar un congelador vertical u horizontal?

Si para tu ritmo de vida es mucho más fácil hacer tus búsquedas y compras en línea, la mayor variedad de modelos y precios las puedes conseguir en Amazon, Ebay o Mercado Libre. En caso de que tu disponibilidad de tiempo te permita visitar tiendas físicas acudir al Palacio del Hierro, Liverpool o Wal-Mart, se constituyen en buenas opciones.

Un congelador vertical te permite almacenar una mayor cantidad de alimentos y facilidad de limpieza. (Foto: Janis Smits /123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de congeladores verticales u horizontales

Si decidiste hacer una inversión importante para tu hogar adquiriendo un congelador, es necesario que revises con mucho detalle las diferentes características que poseen. Es importante que te informes bien para construir tu propio criterio y hacer la selección que más te convenga y satisfaga.

  • Capacidad de enfriamiento
  • Consumo energético
  • Temperatura
  • Características adicionales

Capacidad de enfriamiento

La capacidad es algo que debes vigilar a la hora de comprar cualquier artefacto doméstico. Así que, a la hora de escoger un congelador horizontal o vertical, intenta meditar en torno a la cantidad de alimentos que requieres refrigerar.

Congelador horizontal. Si necesitas poseer un enorme espacio de refrigeración, debes considerar optar por uno horizontal. Debido a que el mismo presenta 152 y 762 centímetros cúbicos de capacidad.

Congelador vertical. Por otro lado, si no necesitas de mucho espacio de almacenamiento pero si un equipo que ahorre espacio en tu cocina, un congelador vertical te será de ayuda. Ten en cuenta que estos no distribuyen el frío de forma tan uniforma.

Consumo energético

El congelador es un artefacto que se mantiene en funcionamiento día y noche. He allí la importancia de escoger uno con clasificación energética A o A++. Puesto que estos consumen menos energía, lo cual deriva en lo siguiente: un ahorro energético considerable que te hará pagar menos en la factura de la luz.

Temperatura

Tu congelador, bien sea horizontal o vertical, debe alcanzar la temperatura ideal de congelación: -20° C. Presta atención en las estrellas del mismo. Si presenta 4 estrellas, significa que llegará y superará el grado ideal de enfriamiento. Si no, es mejor que busques otro modelo que si alcance.

Los congeladores horizontales poseen una gran variedad de modelos y brindan un considerable ahorro energético (Foto: Stockfreezer/123rf.com)

Características adicionales

Verifica que tu congelador presente alguna de las siguientes funciones: temperatura regulable, ella será necesaria si requieres controlar los grados de enfriamiento con regularidad.

Nofrost. A su vez, es importante que sea Nofrost, ello significa que el congelador enfriará el aire y no los comestibles. Por tanto, no tendrás que vaciar y descongelar luego tu electrodoméstico.

Cierre magnético. Si quieres que tu aparato cierre por completo, adquiere un congelador cuyo tipo de cierre sea magnético. De esta manera, no presentará fugas de energía y no correrás el riesgos de que la temperatura baje repentinamente, arruinando tus alimentos.

(Foto de imagen destacada: dipressionist / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones