Última actualización: 27/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Bienvenido a otra entrega más de Reviewbox. Si eres de los que se encuentra en busca de aventuras y al mismo tiempo eres una persona precavida que considera todo tipo de riesgos, en tu mente tiene que estar un compresor de aire portátil. Es por eso que en este artículo te explicaremos todo lo referente a tan valioso producto.

La gran variedad de modelos y marcas de compresores de aire portátiles es tan basta, que puede resultar una decisión difícil y hasta una pérdida de dinero considerable el no encontrar el funcional y adecuado para la actividad por la que lo deseas adquirir. Por eso es necesario considerar todo lo que te ofrece cada uno, así como sus características.

Tanto los que se utilizan con combustible o eléctricos están hechos para cumplir con la misma función, sin embargo, las características, capacidades y especificaciones técnicas son muy diferentes entre cada modelo. Por eso te desarrollaremos que es, los factores más importantes, donde conseguirlos y su costo. Esperamos te sea de utilidad.




Primero lo más importante

  • Un compresor de aire portátil es una herramienta diseñada con la finalidad de incrementar la presión del aire para poder utilizarlo en para fines específicos, también puede ser utilizado en prácticamente cualquier lugar. Es utilizado frecuentemente en las llanteras, talleres mecánicos, a nivel industrial, en restaurantes, entre otros.
  • Sin tomar en cuenta marcas y modelos, todas cumplen con el mismo fin que es el de comprimir el aire, donde hay que prestar atención es en la fuente de energía, ya que los puedes encontrar eléctricos y de combustible. Dependiendo la capacidad y la fuente de energía que requiere para su funcionamiento, es el indicado para tus necesidades.
  • Los factores de compra más relevantes a considerar al momento de adquirir un compresor de aire portátil son: tipo de compresor, el tanque del compresor, el caudal. Utilizar un compresor de aire que no se utiliza para la actividad adecuada, puede provocar que te sobre o falte presión al aire.

Ranking: Los mejores compresores aire portátil

1er Lugar – Dewalt Compresor Pancake

Es un compresor de aire marca Dewalt, marca que ofrece un desempeño adecuado y alta resistencia y durabilidad en cada herramienta que fabrica. Es un compresor de eléctrico y cuenta con un motor de alta eficiencia para un comienzo rápido y fácil cuando el compresor está frio, incluye un cable que funciona con calibre 14 y es de 15 metros.

Tiene en la parte interior un regulador de alto flujo y acopladores eficientes que maximizan el rendimiento de la herramienta, así como un funcionamiento eficaz. En la sección de los controladores, tiene una cubierta que protege los componentes eléctricos, además de ser desmontable para permitir reparaciones fácilmente.

2o Lugar – Campbell Hausfeld - Compresor de aire azul

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Al ser marca Campbell, asegura la calidad tanto de los compontes y refacciones como del funcionamiento del compresor. Es una herramienta eléctrica ideal para el inflado de llantas, colchones de aire, pelotas de deporte, así como ayudar a limpiar áreas de trabajo y césped, mediante una correcta presión del aire.

Cuenta con motor de alta eficiencia que permite asegurar el desempeño del equipo, aun cuando se utiliza constantemente sin descanso alguno. Cuenta con tecnología que evita el sobre calentamiento. Tiene un diseño compacto que permite su fácil tranporte, adicional a que cuenta con un peso que permite ser levantado por cualquier adulto.

3o Lugar – Compresora Oakland kit pistola y manguera

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este compresor es marca “Oakland” que brinda seguridad y prestigio a los equipos que fabrica, tiene el respaldo de ser altamente resistente y durable. Es un equipo de combustible que cuenta con un tanque con capacidad de 25 litros e incluye un embobinado de cobre. Lo puedes encontrar también en su versión eléctrico.

Este modelo es sumamente completo, puesto que viene con un kit de manguera y pistola, brindando a los clientes un complemento ideal para sus necesidades. Incluye ruedas en la parte trasera, que ayuda a su fácil transporte. La manguera cuenta con conexiones de acero galvanizado de 1/4" y es de 5 metros.

Guía de Compra

Al ser de las personas que realiza sus actividades en el mejor tiempo posible y con la mejor calidad, sin duda debes pensar en los compresores de aire portátiles y todo lo referente a esta vital herramienta, ya que no es suficiente con encontrar el más barato. Necesitas tomar en cuenta los factores importantes para elegir adecuadamente.

El compresor de aire portátil es ideal para pintar cualquier tipo de superficie (Foto: Bogdan Mircea Hoda / 123rf.com)

¿Qué es un compresor de aire portátil y qué ventajas tiene?

El compresor de aire portátil es una herramienta que ayuda a cumplir con actividades que manualmente resultarían desgastantes y complejas, como el inflado de llantas, el uso de herramientas neumáticas, la limpieza de piezas que no pueden tener contacto con el agua. Todo lo anterior gracias a la presión de aire que genera dicho compresor.

Los compresores de aire pueden ser eléctricos o de gasolina y de potencias muy variables, con el fin de poder ser útiles sin importar la actividad a realizar. Tienen características de gran desempeño, durabilidad y resistencia. A continuación te explicaremos los pros y contras de tan valiosa herramienta, resumidos en la tabla siguiente:

Ventajas
  • Se utilizan para diversas actividades
  • Los encuentras en diferentes tamaños y potencias
  • Mantenimientos económicos
  • Muy durables y resistentes
  • Puedes llevarlos a cualquier parte.
Desventajas
  • Los eléctricos pueden elevar el consumo de luz
  • Los de combustible tienen una vida útil más corta que los eléctricos
  • Pueden llegar a ser pesados
  • En funcionamiento son muy ruidosos.

Compresor de aire portátil eléctrico o de combustible - ¿A qué prestar atención?

Encontrar el compresor de aire ideal para ti pero sobre todo para tus necesidades, es vital para un resultado óptimo y para un desempeño adecuado. Además de brindarte el apoyo necesario para no tengas un esfuerzo innecesario al realizar las actividades para lo que fue adquirido. Por lo que necesitas entender lo que cada uno ofrece.

El compresor de aire de gasolina se utiliza en lugares abiertos (Foto: Vladimir Nenezic / 123rf.com)

Compresor de aire portátil eléctrico. Es un equipo elaborado con componentes eléctricos que le permiten funcionar mediante corriente eléctrica o baterías. Este tipo de fabricación le permite generar aire comprimido sin contaminación alguna, es ideal para trabajos en espacios cerrados y por lo general se utilizan en los hogares.

El desgaste de los componentes eléctricos es mínimo por lo que son sumamente durables y resistentes. Los mantenimientos para este tipo de equipos es por periodo de tiempos prolongados y sus componentes solo se sustituyen cuando realmente se averían. Hoy en día encuentras compresores con tecnología que permite el ahorro de electricidad.

Compresor de aire portátil de combustible. Estos compresores cuentan con motor de combustión que puede ser de gasolina o diésel con el que trabajan para generar la presión del aire. Al ser de combustible, el costo de la materia prima es constante para su funcionamiento, además de generar contaminación mediante la quema de gasolina o diésel.

Al ser incluir un motor de combustión, es necesario darle un mantenimiento constante y en periodos cortos, además de que necesita cambio de los consumibles que se desgastan con facilidad. Actualmente puedes encontrar compresores con ahorro de combustible, donde su eficiencia busca menor impacto ambiental.

Compresor eléctrico Compresor de combustible.
Insumo Electricidad / Baterías Gasolina / Diésel.
Mantenimiento Económico y a mediano plazo Costoso y a corto plazo.
Resistencia Alta Alta.
Durabilidad Alta Depende de la funcionalidad del motor.
Uso Hogar o trabajos cerrados Industrial / lugares abiertos.

¿Cuánto cuesta un compresor de aire portátil?

El costo de los compresores de aire portátiles es muy variable, ya que cada tipo cuenta con características y especificaciones técnicas que los hacen únicos en su segmento y pueden ser tanto eléctricos como de combustible, además de que el tamaño juega un papel importante en el precio final. Te mencionamos en seguida el valor de cada uno.

Compresor de aire eléctrico. Dentro de los eléctricos las puedes encontrar de baterías, que van desde 200 MXN cada una hasta 800 MXN, también las puedes hallar de luz eléctrica, su valor comienza en 750 MXN y hasta los 1 500 MXN cada uno.

Compresor de aire de combustible. En el caso de los de combustible, las de gasolina inician en los 1 000 MXN llegando a costar hasta 3 000 MXN. Por otro lado, los de diésel los encuentras en 2 500 MXN en promedio aproximadamente.

¿Dónde comprar un compresor de aire portátil?

Si solo conoces los compresores de aire portátiles puesto que solo los ves en los aparadores o no tienes ni idea de cuál es la conveniente para tus necesidades, te recomendamos asistir a tiendas como Auto Zone, Walmart, Soriana. Ahí encontrarás modelos y marcas comerciales. Inclusive asesoría de expertos en esta herramienta.

Si por el contrario, ya conoces de compresores. Encontrarás en el mercado opciones viables para adquirirlo en línea como Mercado Libre, Auto Zone, o en las páginas de los fabricantes. Sin embargo, una gran opción con las mejores ofertas, gran variedad de modelos y tiempos de entrega inigualables, sin duda están en Amazon.com.mx

El compresor de aire de combustible son los más resistentes por lo que se utilizan en la industria (Foto: Pisit Khambubpha / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de compresores de aire portátiles

Si dentro de tus actividades, eres de los que necesita utilizar herramientas neumáticas, inflar neumáticos de todo tipo o limpiar zonas muy amplias y complicadas. Un compresor de aire portátil es vital para que dichos trabajos sean de calidad y sin tanto esfuerzo. Por ello, en seguida te mencionamos los factores más importantes. Estos son:

  • Tipo de compresor
  • Tanque del compresor
  • Caudal

Tipo de compresor

El compresor de aire está elaborado de diferentes componentes que mejoran su rendimiento, cada uno cuenta con especificaciones técnicas y características que brindan un mejor desempeño dependiendo en donde se utilice. Es indispensable analizar lo que cada uno ofrece, para encontrar el adecuado para ti. Los más utilizados son:

Compresor de tornillo lubricado. Conocidos como equipos de desplazamiento positivo. Su función se basa en la pérdida del volumen del aire en la cámara de compresión mediante un tornillo lubricado, generando un aumento de presión en la parte interior, hasta que el aire comprimido sale del equipo. Su uso es ideal para herramientas neumáticas.

Compresor de pistón. Funciona aspirando aire hacia el interior de un cilindro, accionado por un pistón en conjunto con una biela y un cigüeñal. El pistón al moverse en sentido contrario genera compresión del aire al interior del cilindro, liberándolo del sistema una vez alcanzada la presión solicitada. Se usa generalmente en equipos de limpieza.

Compresor de velocidad variable. Estos compresores tienen un motor con un sistema que ajusta automáticamente la velocidad, dependiendo de la cantidad de aire comprimido requerido. Incluyen tecnología VSD permitiendo la adaptabilidad de la velocidad del compresor sobre la marcha. Se recomienda su uso en maquinaria y equipos industriales.

Tanque del compresor

Dependiendo de tus necesidades y de la potencia de la herramienta que vayas a utilizar, es la capacidad del tanque para almacenar el aire comprimido que se requiere. Por lo general son tanques en forma cilíndrica y cuentan con un tratamiento térmico que los hace resistentes a temperaturas extremas y a la abrasión.

Las capacidades de los tanques van desde 5 hasta 25 litros y van en función de compresores portátiles y de las actividades a realizar, ya que para limpieza de superficies grandes, se recomienda usar el de máxima capacidad. Mientras que si lo requieres para inflado de neumáticos, el de 5 litros es suficiente.

En los talleres son muy útiles para todo tipo de herramientas neumáticas (Foto: Zdenek Ryzner / 123rf.com)

Caudal

El caudal es la cantidad de aire comprimido que un compresor puede emitir, derivado de la necesidad de las herramientas, es el caudal requerido para el correcto desempeño del compresor. No tener el caudal adecuado poder originar la sobrecarga del compresor y un desgaste prematuro del equipo.

Caudal delgado. Es para los que requieren de un bajo consumo de aire como los taladros, pulidoras y atornilladores. Este caudal tiene un flujo de hasta 300 l/min.

Caudal medio. Son requeridos para procesos que requieren aire comprimido constantemente, así como buscar la estabilidad de la entrega del mismo. Se utiliza por ejemplo para maquinas neumáticas industriales. Este caudal utiliza un flujo de 300 a 2 500 l/min.

Caudal ancho. Son las que necesitan altos consumos de aire, además de consumos efectivamente calculados y perfectamente definidos como las cabinas de pintura o sistemas de transporte neumático. El caudal ancho utiliza de 2500 hasta 10 000 l/min

(Foto de imagen destacada: maewnarm/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones