Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox. Estamos felices de tenerte aquí y en esta ocasión queremos presentarte los comedores para el jardín. Los mejores momentos los pasamos con nuestra familia y amigos ¡que mejor que hacerlo en nuestra propia casa y con la ambientación que a ti te gusta!

Un comedor de jardín nos ayudará a disfrutar al máximo los días cálidos, el aire fresco, estar cómodos y nos dará la oportunidad única de tener un elemento funcional y decorativo para la parte exterior de nuestro hogar.

Para asegurar una compra adecuada para tus necesidades, vale la pena conocer los comedores de jardín antes de comprar cualquier diseño basados en el precio o en el diseño. A continuación, te mostraremos de manera fácil, todos los aspectos a considerar para elegir el mejor comedor para jardín, sus precios, puntos de venta y ¡mucho más!




Primero lo más importante

  • Los comedores de jardín es un conjunto de mesa y sillas hechos especialmente para desempeñarse en el exterior. Este producto nos brinda la posibilidad de compartir con quien queramos al aire libre, decorar nuestro patio y en algunos casos es un elemento decorativo por sí mismo.
  • Según el espacio que dispongas, puedes escoger entre un comedor de jardín de tipo móvil o fijo. La diferencia es bastante simple, el primero lo puedes poner cada vez que quieres y donde quieras ya que son ligeros y generalmente plegables. Para el fijo necesitarás un espacio exclusivo y es una excelente decoración.
  • Una vez que hayas elegido qué tipo de comedor para jardín es el que mejor se adecúa a tus espacios, puedes considerar otros factores igual de relevantes como el tamaño según las sillas o invitados, el material, diseño y los accesorios que necesitarás para tener la mejor experiencia junto a los tuyos.

Las mejores comedor para jardín: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

1er Lugar – Conjunto para Patio P50224 – Lizkona

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Conjunto de comedor para jardín que incluye todo lo necesario para establecer tu lugar de relajo. Posee seis sillas plegables que son perfectas para disfrutar con tus más cercano y luego puedes simplemente guardar las sillas para la próxima ocasión.

De accesorio incluye una sombrilla que te librará del sol en los días de verano. Es perfecta para las personas que tienen un jardín al exterior y sin zonas techadas. La estructura es de metal y la mesa de vidrio, la puedes dejar a la intemperie y durará años.

2o Lugar – Comedor para Jardin Exterior – Casa Easter

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Excelente comedor de ratán para los espacios abiertos. Su aspecto es similar al mimbre, pero está hecho de fibra sintética. Esto lo hace ser duradero, no se oxide, no guarda humedad. Sólo deberás preocuparte de limpiar la superficie de video de la mesa y las sillas si lo requieren.

Lo puedes armar fácilmente donde tú quieras, es un comedor para jardín fijo, pero al ser armable lo puedes trasladar fácilmente donde quieras. Incluye cojín para las seis sillas y ya nada más queda disfrutar las tardes de verano.

3er Lugar – TRADDN5PC-BLU 5 Piece Traditions Dining Set – Hanover

Para las personas que disfrutan de una decoración tradicional, este set de comedor para jardín con sillas clásicas es la mejor opción. Aunque es un poco más costoso, te llevarás un producto de calidad y elegante para disfrutar en el exterior.

Hecho de aluminio resistente al oxido y cubierto con bronce antiguo. Las fundas de los cojines que incluye están hechas de material de grado outdoor que es resistente a los rayos UV, repele las manchas y no se deforma con el tiempo.

Guía de Compra

Para que no pierdas ni una oportunidad de disfrutar al aire libre en tu casa, no te pierdas esta completísima guía de compra. Hablaremos detalladamente sobre cada aspecto importante a saber previo a hacer una elección concreta ¡Escoge hacer una compra acertada desde el primer minuto!

Disfruta momentos inolvidables con tu familia y amigos en el mejor comedor para jardín (Foto: dolgachov / 123rf.com)

¿Qué es un comedor de jardín y qué ventajas tiene?

Es un conjunto de mesa y sillas que se utilizan en las zonas exteriores de nuestra casa. Este tipo de mueble nos ayuda a decorar los espacios y nos ofrece un lugar donde poder reunirnos cómodamente, ya sea para comer, beber algo, jugar, entre otras actividades. Tienes opciones infinitas.

Este producto se caracteriza por ser resistente y estable, ya que se suelen dejar en el mismo lugar y deben aguantar sol, lluvia, viento, etc. Por otro lado, tiene la ventaja de ayudarnos a decorar y crear nuestro propio ambiente en el patio ¡Perfecto para las tardes frescas en verano o primavera!

Ventajas
  • Ofrece un espacio para relajarse y compartir al aire libre
  • Es un producto funcional para dejar objetos, comer, etc.
  • Excelente elemento decorativo
  • Soporta los cambios climáticos
Desventajas
  • Se deterioran con el pasar del tiempo
  • Algunos materiales no brindan estabilidad a la mesa
  • Se deben limpiar constantemente

Comedor para jardín móvil o fijo - ¿A qué debes prestar atención?

Lo más importante al momento de escoger un comedor para jardín, es medir cuidadosamente el espacio que tienes disponible. Además de considerar el tamaño de la mesa, debes tomar en cuenta el espacio con la silla en uso y en desuso, junto con dejar un espacio extra para el tránsito de las persona. Luego, decidir qué tipo es el mejor.

Comedor para jardín móvil. Son ideales para las personas que poseen poco espacio en sus jardines. Se acomodan solamente cuando se van a ocupar, son fáciles de almacenar y ocupan poco espacio. Con frecuencias las sillas son plegables. Además, son mucho más económicos. Los puedes mover a distintos espacios según prefieras.

Comedor para jardín fijo. Sus estructuras suelen ser más pesadas y grandes. Pero su durabilidad y resistencia son mucho más prolongadas. Se debe considerar el lugar donde estarán ubicados ya que no suelen moverse de posición. Sus precios son considerablemente más elevados, pero se puede lograr un alto estándar de comodidad y decoración.

Comedor para jardín móvil Comedor para jardín fijo
Materiales Plástico, madera ligera, aleación con metal Hierro, vidrio, aluminio, ratán, madera
Estabilidad Baja Alta
Tipo de sillas Plegables Independientes
Ideal para Espacios abiertos Espacios techados

¿Cuánto cuesta un comedor para jardín?

Los comedores de jardín son bastante costosos en general. Dependiendo del tamaño y el material podemos encontrar distintos precios. Lo más conveniente es comprar el set de mesa y sillas completo ya que así aseguramos que combinen adecuadamente. Un tamaño pequeño puede variar entre 4,000 MXN y 10,000 MXN.

Los modelos más grandes tienen un valor desde los 6,000 MXN para materiales sintéticos, aluminio o aleaciones. Otros materiales más exclusivos cuestan entre 15,000 MXN y pueden superar los 40,000 MXN para tamaños medianos y grandes. ¡Hay opciones para todos!

¿Dónde comprar un comedor para jardín?

Si no estás seguro sobre las dimensiones de los comedores para jardín, te recomendamos que visites cualquier tienda departamental para poder verlas y medirlas en persona. Un ejemplo es The Home Depot, Costco, Liverpool, Dico o Coppel. ¡No dejes pasar esta oportunidad de comprar el comedor para jardín perfecto!

Si ya eres experto en comprar por internet o quieres hacerlo por primera vez de forma segura, no dudes en cliquear en Mobela, Topgarden México, Exteria, Metalwood. Por otro lado, si quieres tiendas 100% confiables, puedes encontrar los mejores proveedores en Amazon o Mercado Libre

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de comedores para jardín

Comprar un comedor para jardín sin considerar previamente ciertos factores, puede resultar en una mesa demasiado pequeña, grande, sin las suficientes sillas o podría dejar muy poco espacio para el tránsito en el jardín. Considera esta lista de recomendaciones que te ayudarán a hacer la mejor elección.

  • Tamaño
  • Material
  • Diseño
  • Accesorios

Tamaño

Es difícil discutir acerca del tamaño de los comedores para jardín, esto se debe a que se tienen que considerar la forma, el espacio disponible, el espacio que utilizarán la silla, entre otros. Recomendamos sumar unos cuantos centímetros al área de la mesa y escoger según el número de comensales que solemos tener.

Medidas de la mesa Comensales o sillas
Pequeña 50 – 100 cm 2- 4
Mediana 135 – 280 cm 6- 8
Grande 300 – 350 cm 10 - 12

Material

La mayoría de los muebles de exterior se encuentran al descubierto y están mucho más expuestos a las condiciones climáticas. Para garantizar el buen desempeño de nuestro comedor para jardín, debemos tener claro si la ubicación será en un lugar techado o expuesto ; de esta forma será más fácil decantar por el material adecuado.

Madera. Es uno de los más utilizados porque es elegante y resistente. Después de algunos años deberás lijarla y aceitar para su mantención. Mantenla alejada de la humedad, es mejor para espacios techados.

Aluminio. Es perfecta para todo tipo de ambientes, se limpia fácilmente y es un metal que no se oxida. Por lo tanto, es muy duradera, ligera e idónea para cualquier tipo de decoración.

Plástico. Se encuentra disponible en una gran variedad de colores y formas. Por lo demás, es muy económico y duradero. Sin embargo, su estabilidad puede ser un poco baja.

Ratán. Es una fibra sintética ideal para espacios exteriores. Muy parecido al plástico, soporta todo tipo de condiciones y sólo deberás preocuparte de limpiarlo.

Mimbre. Hecho de fibras naturales, es elegante, tradicional, cómodo y acogedor. Lo recomendamos para espacios techados o cerrados para mantenerlo en mejores condiciones.

Diseño

Puedes crear tus espacios a tu manera. Los comedores de jardín ofrecen gran versatilidad en sus estilos y diseños. No importa si quieres crear una decoración especial y única para para el patio o quieres crear un conjunto con la decoración de toda la casa ¡te aseguramos que lucirá perfecto!

Natural. Son típicamente hechos de madera, su estilo decorativo se orienta a líneas irregulares, aspectos rústicos, colores bronces, chocolate, miel, entre otros. Recomendamos este estilo de diseño para patios que tengan vida vegetal y así lograr un acople en cuanto a la decoración del jardín.

Contemporáneo. Se caracteriza por líneas rectas, minimalistas o diseños coloridos y modernos. Podemos ser creativos y lograr una decoración elegante o futurista. Recomendamos este estilo de diseños para crear un conjunto con otros muebles, es compatible con todo tipo de espacios.

Clásico. Podemos encontrar formas y estilo retro tradicionales. Son muy elegantes, si te gustan los detalles, decoración de otras épocas o simplemente si quieres un diseño funcional, que al mismo tiempo sea decorativo.

Accesorios

Dependiendo de la ubicación que le des a tu comedor para jardín y el propósito para el que principalmente lo usarás, puedes escoger distintos tipos de accesorios que harán tu experiencia aún más placentera. Estos son los siguientes:

Sombrilla. Recomendamos una mesa con la posibilidad de añadir una sombrilla, especialmente si lo ubicarás en un lugar no techado. Además de prolongar la duración de la mesa, impedirá que el sol esté directo sobre ti en los días más calurosos.

Cojines. Si estas comprando un set o las sillas por separado, fíjate bien si incluyen cojines. Si lo que quieres es sentarte cómodamente a descansar, te recomendamos que sean hechos de espuma de alta densidad para que no se deforme y en cuanto a su tela, debe ser para exterior, resistente al sol y al agua.

(Foto de imagen destacada: VASILIS VERVERIDIS / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones