
Nuestro método
Gracias por leer ReviewBox! Sabemos que disfrutas vivir momentos gratos con familiares y amigos a la hora de la comida. Esta razón tan valiosa nos impulsa a compartir contigo información única sobre el comedor de madera. Ese accesorio indispensable que da vida a tu hogar y es protagonista de instantes inolvidables.
Su importancia va más allá de las características propias que tiene un mueble. Nos referimos a ese sitio de reunión con tus seres queridos. El lugar particular donde alimentarse se vuelve un acto tradicional. A ver, detente un minuto a pensar en tu última cena en el comedor de madera de la abuela.
Forma parte de tus memorias, ¿cierto? Entonces anímate a integrar en tu casa una mesa especial para recrear instantes íntimos de reconocimiento en familia. Por supuesto, acompañados de alimentos deliciosos que despiertan las papilas gustativas de su paladar. Quédate a leer y goza del contenido exclusivo producido por ReviewBox para esta entrega hogareña.
Primero lo más importante
- Es un mueble de madera redondo, rectangular, ovalado o cuadrado, designado para consumir desayunos, almuerzos, cenas y meriendas. Viene acompañado de 4 a 12 sillas para que las personas se sienten. Usualmente se ubica en un espacio determinado para ingerir alimentos dentro del hogar, hoteles y empresas.
- Déjate llevar por tus gustos y elige entre dos opciones: un comedor tradicional o contemporáneo. Reconocemos que es un poco difícil decidirse por alguno de ellos, por eso te explicamos más adelante cuáles son las cualidades de interés para ti. Te sorprenderás de los beneficios que ofrecen.
- En la última sección de nuestro texto te mostramos cuáles son los criterios de compra destacados. No puedes perderlos de vista. Verás que son bastante útiles antes de llevar el comedor de tus sueños. Estos son los factores que identificamos: forma, accesorios, base, cantidad de puestos y color.
Ranking: Los mejores comedores de madera
Guía de compra
Comprar el comedor de madera es una acción que involucra distintos puntos de vista. En este sentido, hemos recopilado información imprescindible que será valiosa para ti. Independientemente de que selecciones tu mesa favorita solo o en compañía de los seres amados, con quienes compartirás esta pieza.
¿Qué es un comedor de madera y qué ventajas tiene?
Familias, amigos, compañeros de trabajo e incluso quienes no se conocen entre sí, utilizan el comedor durante el desayuno, el almuerzo, cenas y meriendas. Y es que una de las cualidades de este producto, gira entorno a su capacidad de congregar a la hora de la comida, bajo condiciones específicas que cumplen la misma finalidad.
Un comedor de madera viene en dimensiones amplias o reducidas, esto dependerá de la cantidad de sillas que ofrezca a los comensales. Asimismo, se puede equipar con otros instrumentos como: platos, cubiertos y vasos, solo por mencionar algunos. Por otra parte, hace juego con la decoración del área dispuesta para su ubicación.
Comedor de madera tradicional o moderno - ¿A qué debes prestar atención?
Tradicional. Si eres de los que prefieren un comedor conservador, aquellos elaborados en madera rústica son perfectos para ti. ¿Por qué? Este es uno de los materiales más clásicos del mercado. Comúnmente la mesa es redonda y posee espacio para cuatro puestos. Es decir, lo suficiente para reunir a una familia pequeña.
Es un mueble que no te decepcionará, pues aporta a tu hogar un toque auténtico. Precisamente, sus curvas y líneas rectas lo convierten en un elemento decorativo elegante. Cuando lo observas, recuerdas memorias del pasado, ya que combina con cualquier artículo atemporal que esté a su alrededor.
Moderno. Destacan la nobleza de la madera con acabados brillantes, bases metálicas y sillas tapizadas en cuero. Son capaces de transformar su entorno en un ambiente lujoso que se roba todas las miradas de los comensales, por ello se ubican en hogares minimalistas, empresas y hoteles.
Muestran terminados sofisticados en matices oscuros y claros, lo que se traduce en la dosis ideal de equilibrio en la decoración del lugar. En esencia, se trata de un comedor inspirado en los muebles tradicionales que evolucionó a la actualidad, a fin de satisfacer los gustos de las personas más exigentes.
Tradicional | Moderno | |
---|---|---|
Estilo | Clásico | Contemporáneo |
Aplicación | Doméstica | Doméstica, empresarial |
Material | Madera | Madera, metal |
Accesorios | Sillas, vidrio | Sillas, base |
Fabricación | Artesanal, industrial | Industrial |
¿Cuánto cuesta un comedor de madera?
Ahora, los comedores de madera específica como el roble, se ofertan a partir de 7,000 MXN – 150,000 MNX. Para este particular se contempla qué tan antiguo es el ejemplar. También, tienes la alternativa de escoger mesas sustentables, un poco más económicas. Estas se ofrecen por montos variables comenzando en 8,000 MXN – 12,000 MXN.
¿Dónde comprar un comedor de madera?
Por su parte, también podrías acercarte personalmente a observar en directo el ejemplar deseado. Asiste muy pronto a Muebles Dico Viaducto, Muebles Pergo Polanco, Dico, Tronco Sur, Troncoso Ermita, Centro Artesanal Crea Muebles, ADM, Solido Muebles, Mueblería Viela, Ingenia Muebles y Delta.
Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos comedores de madera
Es importante que sepas cómo elegir el comedor adecuado, de acuerdo con tus necesidades particulares. Por eso, hicimos una recopilación con todos los criterios indispensables para lograr una buena selección. Préstales mucha atención, porque los pequeños detalles hacen la diferencia.
- Forma
- Accesorios
- Base
- Cantidad de puestos
- Color
Forma
Tal vez parezca difícil de creer, pero la forma en que se construya tu comedor de madera influirá en los usos que podrás darle en el futuro. Evalúa la zona donde lo vas a colocar, e igualmente la cantidad de personas que se sentarán a su alrededor. Toma como premisa que debe aprovecharse tanto como sea posible.
Cuadrada. Por lo general, este diseño se emplea mucho en restaurantes y no tanto en ambientes caseros. ¿La razón? Naturalmente tiene capacidad para dos personas. Pudieran compartir cuatro al mismo tiempo, pero con poco espacio. Opta por esta presentación si te gustan las comidas íntimas, bien sea con tu pareja o amigos.
Rectangular. ¿En tu mesa comerán muchos individuos? Entonces adquiere dicha alternativa moderna, tan común en hoteles. Gracias a su forma alargada tendrás la oportunidad de incluir a más personas, aunque en una superficie reducida. Toma en consideración que es una gran ventaja en las fiestas, dado que puedes poner platos.
Redondo. Excelente para pequeñas comidas tradicionales. ¿Te gusta socializar? Llévate a casa uno circular en el cual no existen las jerarquías. Especialmente si no tienes suficiente espacio para colocar muebles. Eso sí, evita disponer de él en ocasiones concurridas porque en esos casos requieres de una mesa más grande.
Ovalada. ¿Te gustan los ambientes elegantes y disfrutas de las buenas conversaciones? Compra un comedor con este diseño. Te servirá para añadir un toque único al hogar porque es vistoso, y ofrece suficiente espacio para compartir. De hecho, en la antigüedad se encontraba en las casas de los nobles y aristócratas.
Accesorios
Para disfrutar de tu comedor plenamente no basta solo con tener la mesa de madera. ¿Has reflexionado sobre esto antes? Si no lo has hecho, es momento de pensar en los complementos, aunque a veces pasen desapercibidos. Sin duda alguna, ofrecen un importante valor añadido. Elige los que más te gusten.
Sillas. Posiblemente el detalle más significativo, ya que te permitirán sentarte al momento de comer. Ten presente que ciertos fabricantes las incluyen en su oferta, con materiales y colores similares a los del comedor de madera. Si no las consigues así, cómpralas por separado.
Vidrio protector. La mejor solución para evitar que la superficie se deteriore por el uso. Además, otorga un aspecto distinguido y brillante. Consulta con el vendedor si puede incluirlo dentro de los costos. En el caso contrario, solicítalo a otro proveedor, quien precisará las medidas en cuanto a grosor, ancho y largo.
Base
¿Quieres escoger el mueble ideal? Analiza detenidamente su base, donde están las patas. ¿A qué se debe esto? No solo se trata del soporte principal de la mesa, sino de un elemento decorativo que hace juego con otros accesorios. Cada uno se distingue por su durabilidad y adaptación a diferentes estilos.
Patas de madera. Se han utilizado como soporte de las mesas desde tiempos remotos, gracias a su notable resistencia. Invierte en un ejemplar con base firme perdurable en el tiempo, que luzca increíble en cualquier ocasión. No cabe duda de que esta es tu mejor opción.
Base de Metal. Llévate un mueble de madera con patas de metal, para crear un estilo industrial o vintage. Atrévete a combinar dos texturas totalmente distintas, pero complementarias. Asegúrate de que la mesa tenga los agujeros necesarios para atornillar la base. Por otro lado, evita ubicarlo en superficies que se rayen con facilidad.
Plataforma de plástico. Se añaden a la tabla en la zona inferior. Selecciona un producto con plataforma en color roble, marrón oscuro o claro, y sitúalo dentro de la cocina, en el jardín o la terraza. ¿Te llama la atención una alternativa económica y versátil? Aprovecha todas las bondades de este componente artificial.
Cantidad de puestos
¿Cuántos sujetos comerán en la mesa simultáneamente? Una de las claves para que cualquier reunión sea exitosa radica en ofrecer la capacidad suficiente para que se sienten. Es decir, va más allá de celebrar. Examina bien este punto y haz los cambios prudenciales, en caso de requerirlos.
4. Disfruta de una comida íntima con tu pareja, familiares o tal vez unos pocos amigos en un comedor con esta capacidad. Gracias a sus pequeñas dimensiones, puedes colocarlo dentro de tu cocina o en un lugar reducido. Es una excelente sugerencia para compartir un rato ameno con juegos de mesa y unas cuantas meriendas.
6. ¿Generalmente recibes visitas de amigos en casa o tus hijos llevan a sus compañeros de escuela? No está demás que cuentes con dos puestos extra para que los invitados estén acompañados del núcleo familiar durante momentos agradables.
8. ¿Posees una vivienda grande? Invita a tus seres queridos sin que la cantidad de asientos en el comedor sea un inconveniente. Contempla la posibilidad de decorar la mesa con elementos decorativos, con la seguridad de que no se verá sobrecargada.
12. ¿Tienes una familia numerosa? Es importante que nadie se quede sin su respectivo puesto en las fechas trascendentales. Por razones obvias, este comedor de madera es el más costoso y requiere de un espacio libre considerable. Así que te recomendamos situarlo en el medio de la sala, o incluso en una habitación especial.
Color
El último de nuestros criterios de compra se relaciona directamente con tus gustos. Al comprar un comedor de madera invertirás en un accesorio que permanecerá contigo por años, quién sabe si el resto de tu vida. Por lo tanto, elige un color con el que te sientas cómodo pese al paso del tiempo.
Beige. ¿Tu casa está pintada con matices sombríos? Crea un contraste agradable con un mueble de madera clara. Ten presente que requiere de los cuidados adecuados, de manera que no se manche. Ahora bien, procura que la luz solar no se proyecte sobre esta superficie porque deteriora su tonalidad.
Marrón. Dale a tu comedor una apariencia elegante y minimalista. Recuerda que dicho matiz es sencillo de combinar y crea un ambiente acogedor, rústico. ¿Por qué? Transmite una sensación de calidez inigualable y disimula las imperfecciones sobre la madera.
(Foto de imagen destacada: LinnePike/pixabay.com)