Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Gracias por leer ReviewBox! Sabemos que disfrutas vivir momentos gratos con familiares y amigos a la hora de la comida. Esta razón tan valiosa nos impulsa a compartir contigo información única sobre el comedor de madera. Ese accesorio indispensable que da vida a tu hogar y es protagonista de instantes inolvidables.

Su importancia va más allá de las características propias que tiene un mueble. Nos referimos a ese sitio de reunión con tus seres queridos. El lugar particular donde alimentarse se vuelve un acto tradicional. A ver, detente un minuto a pensar en tu última cena en el comedor de madera de la abuela.

Forma parte de tus memorias, ¿cierto? Entonces anímate a integrar en tu casa una mesa especial para recrear instantes íntimos de reconocimiento en familia. Por supuesto, acompañados de alimentos deliciosos que despiertan las papilas gustativas de su paladar. Quédate a leer y goza del contenido exclusivo producido por ReviewBox para esta entrega hogareña.




Primero lo más importante

  • Es un mueble de madera redondo, rectangular, ovalado o cuadrado, designado para consumir desayunos, almuerzos, cenas y meriendas. Viene acompañado de 4 a 12 sillas para que las personas se sienten. Usualmente se ubica en un espacio determinado para ingerir alimentos dentro del hogar, hoteles y empresas.
  • Déjate llevar por tus gustos y elige entre dos opciones: un comedor tradicional o contemporáneo. Reconocemos que es un poco difícil decidirse por alguno de ellos, por eso te explicamos más adelante cuáles son las cualidades de interés para ti. Te sorprenderás de los beneficios que ofrecen.
  • En la última sección de nuestro texto te mostramos cuáles son los criterios de compra destacados. No puedes perderlos de vista. Verás que son bastante útiles antes de llevar el comedor de tus sueños. Estos son los factores que identificamos: forma, accesorios, base, cantidad de puestos y color.

Ranking: Los mejores comedores de madera

1er Lugar - Mesa para Comedor de Madera y Metal, Estilo Rustico, Poundex

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Iniciamos nuestro ranking con este llamativo mueble redondo para cuatro personas. Dispone de base de metal, que permite mantener el equilibrio perfecto, necesario para gozar de una comida agradable. Pero eso no es todo, pues su proveedor, Poundex, asegura que combina con sillas y estantes.

Sus medidas son 114.30 cm x 76.20 cm. Sin duda alguna, el área suficiente para colocar platos, vasos y cubiertos sobre la mesa. El envío pesa 22 Kg. Viene en los colores café-carbón de estilo rústico. ¿Lo mejor? Es muy fácil de armar, tan solo debes atornillar la base en la parte posterior de la madera.

2o Lugar - Mesa Madera Solida Sustentable Y Base tubular de herrería, MOBU Ecomobiliario

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se encuentra a la venta esta mesa sustentable 100%, con acabados de primera calidad, fácil de montar y desarmar sin herramientas especiales. MOBU Ecomobiliario indica que se fabrica de acuerdo con los pedidos anticipados de los clientes, en un periodo de 10 días hábiles en el centro de México, y entre 4 y 6 hacia el sur.

Usan maderas sólidas totalmente sustentables y se preocupan por la reducción de elementos tóxicos al medio ambiente, durante el proceso de confección. Aseguran la larga vida de este mueble, ya que está protegido con sellador contra polillas, moho, termitas, humedad, derrames de líquidos y objetos calientes.

3er Lugar - Comedor Cruze 6 sillas, Fashion Höme

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este comedor de seis sillas está elaborado en madera estufada, cuyo tratamiento contra plagas la convierte en una alternativa excepcional. Resalta por su acabado semi-brillante en color tabaco. El resto de los accesorios poseen el mismo terminado y material, con tapizado en piel sintética en tono chocolate.

Recomiendan a los usuarios verificar si esta mesa cabe en el ascensor de su residencia o puede subirse por las escaleras, pues la empresa no se hace responsable del costo de la maniobra o mal uso del artículo. Sin embargo, todos sus muebles tienen una garantía de seis meses, en caso de que presenten defectos de fábrica.

4o Lugar - Comedor Sidney 6 sillas, Fashion Höme

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En el último puesto del listado, ubicamos al fantástico comedor rectangular hecho en roble. Sus medidas son: 152 cm x 91 cm x 76 cm. Incluye seis sillas con acabado del mismo color, espaldar en madera y asiento cubierto con piel. Adicionalmente, vale la pena destacar que no es desarmable, por lo que debe moverse la pieza completa.

Se entrega directamente en el Distrito Federal, mientras que en las otras zonas del país se envía por paquetería. Fashion Höme no se responsabiliza de los posibles daños que sufra el mueble una vez que esté en manos del cliente. Por ello, recomiendan que sea transportado con precaución en elevadores y escaleras.

Guía de compra

Comprar el comedor de madera es una acción que involucra distintos puntos de vista. En este sentido, hemos recopilado información imprescindible que será valiosa para ti. Independientemente de que selecciones tu mesa favorita solo o en compañía de los seres amados, con quienes compartirás esta pieza.

Organiza un delicioso almuerzo con tus amigos. (Foto: Gstockstudio/123rf.com)

¿Qué es un comedor de madera y qué ventajas tiene?

Es un artículo designado para que las personas se reúnan a comer. Está elaborado en madera, una sustancia dura que proviene del tronco de los árboles. Usualmente se fabrica en distintas formas: redondo, ovalado, cuadrado y rectangular. Con el objetivo de que se adapte al espacio donde será colocado.

Familias, amigos, compañeros de trabajo e incluso quienes no se conocen entre sí, utilizan el comedor durante el desayuno, el almuerzo, cenas y meriendas. Y es que una de las cualidades de este producto, gira entorno a su capacidad de congregar a la hora de la comida, bajo condiciones específicas que cumplen la misma finalidad.

Un comedor de madera viene en dimensiones amplias o reducidas, esto dependerá de la cantidad de sillas que ofrezca a los comensales. Asimismo, se puede equipar con otros instrumentos como: platos, cubiertos y vasos, solo por mencionar algunos. Por otra parte, hace juego con la decoración del área dispuesta para su ubicación.

Ventajas
  • Favorece las reuniones familiares
  • Propicia la comunicación
  • Elaborado en materiales resistentes
  • Tiene suficiente espacio para varios
  • Combina con la decoración del hogar
Desventajas
  • Requiere mantenimiento continuo
  • Algunos son de baja calidad
  • Se ensucia fácilmente
  • Solicita equipamiento adicional
  • Deterioro notorio con los años

Comedor de madera tradicional o moderno - ¿A qué debes prestar atención?

Cuando de comprar comedores se trata, se presenta una disyuntiva evidente: hay que decidir entre las variables. A veces, es algo difícil. Pero no te preocupes por ello, no deseamos intimidarte. Al contrario, te ofrecemos herramientas que son de gran utilidad para elegir, no solo el mejor, sino el que conquista el corazón de tu hogar.

Tradicional. Si eres de los que prefieren un comedor conservador, aquellos elaborados en madera rústica son perfectos para ti. ¿Por qué? Este es uno de los materiales más clásicos del mercado. Comúnmente la mesa es redonda y posee espacio para cuatro puestos. Es decir, lo suficiente para reunir a una familia pequeña.

Es un mueble que no te decepcionará, pues aporta a tu hogar un toque auténtico. Precisamente, sus curvas y líneas rectas lo convierten en un elemento decorativo elegante. Cuando lo observas, recuerdas memorias del pasado, ya que combina con cualquier artículo atemporal que esté a su alrededor.

Moderno. Destacan la nobleza de la madera con acabados brillantes, bases metálicas y sillas tapizadas en cuero. Son capaces de transformar su entorno en un ambiente lujoso que se roba todas las miradas de los comensales, por ello se ubican en hogares minimalistas, empresas y hoteles.

Muestran terminados sofisticados en matices oscuros y claros, lo que se traduce en la dosis ideal de equilibrio en la decoración del lugar. En esencia, se trata de un comedor inspirado en los muebles tradicionales que evolucionó a la actualidad, a fin de satisfacer los gustos de las personas más exigentes.

Tradicional Moderno
Estilo Clásico Contemporáneo
Aplicación Doméstica Doméstica, empresarial
Material Madera Madera, metal
Accesorios Sillas, vidrio Sillas, base
Fabricación Artesanal, industrial Industrial

¿Cuánto cuesta un comedor de madera?

Un comedor tradicional está valorado entre 3,000 MXN – 8,500 MXN. Esto dependerá de la cantidad de sillas que tenga. Por otra parte, para adquirir modelos modernos es fundamental considerar presupuestos más elevados. Por ejemplo, los muebles de estilo contemporáneo se venden desde 4,000 MXN – 27,000 MXN.

Ahora, los comedores de madera específica como el roble, se ofertan a partir de 7,000 MXN – 150,000 MNX. Para este particular se contempla qué tan antiguo es el ejemplar. También, tienes la alternativa de escoger mesas sustentables, un poco más económicas. Estas se ofrecen por montos variables comenzando en 8,000 MXN – 12,000 MXN.

Llévate un comedor de 8 puestos si tu familia es grande. (Foto: ShadowFirearts/pixabay.com)

¿Dónde comprar un comedor de madera?

Haz tu compra en línea ingresando a las siguientes tiendas: Dupuis, Rak, Alameda, The H Design, Bossa, Muebles de América, Remates MX Muebles, Linio, Inlab Muebles, Kessa Muebles, Amazon México y Mercado Libre. Todas disponen de excelentes comedores en diversos tamaños y modelos.

Por su parte, también podrías acercarte personalmente a observar en directo el ejemplar deseado. Asiste muy pronto a Muebles Dico Viaducto, Muebles Pergo Polanco, Dico, Tronco Sur, Troncoso Ermita, Centro Artesanal Crea Muebles, ADM, Solido Muebles, Mueblería Viela, Ingenia Muebles y Delta.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos comedores de madera

Es importante que sepas cómo elegir el comedor adecuado, de acuerdo con tus necesidades particulares. Por eso, hicimos una recopilación con todos los criterios indispensables para lograr una buena selección. Préstales mucha atención, porque los pequeños detalles hacen la diferencia.

  • Forma
  • Accesorios
  • Base
  • Cantidad de puestos
  • Color

Forma

Tal vez parezca difícil de creer, pero la forma en que se construya tu comedor de madera influirá en los usos que podrás darle en el futuro. Evalúa la zona donde lo vas a colocar, e igualmente la cantidad de personas que se sentarán a su alrededor. Toma como premisa que debe aprovecharse tanto como sea posible.

Cuadrada. Por lo general, este diseño se emplea mucho en restaurantes y no tanto en ambientes caseros. ¿La razón? Naturalmente tiene capacidad para dos personas. Pudieran compartir cuatro al mismo tiempo, pero con poco espacio. Opta por esta presentación si te gustan las comidas íntimas, bien sea con tu pareja o amigos.

Rectangular. ¿En tu mesa comerán muchos individuos? Entonces adquiere dicha alternativa moderna, tan común en hoteles. Gracias a su forma alargada tendrás la oportunidad de incluir a más personas, aunque en una superficie reducida. Toma en consideración que es una gran ventaja en las fiestas, dado que puedes poner platos.

Redondo. Excelente para pequeñas comidas tradicionales. ¿Te gusta socializar? Llévate a casa uno circular en el cual no existen las jerarquías. Especialmente si no tienes suficiente espacio para colocar muebles. Eso sí, evita disponer de él en ocasiones concurridas porque en esos casos requieres de una mesa más grande.

Ovalada. ¿Te gustan los ambientes elegantes y disfrutas de las buenas conversaciones? Compra un comedor con este diseño. Te servirá para añadir un toque único al hogar porque es vistoso, y ofrece suficiente espacio para compartir. De hecho, en la antigüedad se encontraba en las casas de los nobles y aristócratas.

Puedes encontrar comedores de madera en una gran variedad de formas, incluyendo un pedazo de tronco recién talado(Foto: puhhha / 123rf.com)

Accesorios

Para disfrutar de tu comedor plenamente no basta solo con tener la mesa de madera. ¿Has reflexionado sobre esto antes? Si no lo has hecho, es momento de pensar en los complementos, aunque a veces pasen desapercibidos. Sin duda alguna, ofrecen un importante valor añadido. Elige los que más te gusten.

Sillas. Posiblemente el detalle más significativo, ya que te permitirán sentarte al momento de comer. Ten presente que ciertos fabricantes las incluyen en su oferta, con materiales y colores similares a los del comedor de madera. Si no las consigues así, cómpralas por separado.

Vidrio protector. La mejor solución para evitar que la superficie se deteriore por el uso. Además, otorga un aspecto distinguido y brillante. Consulta con el vendedor si puede incluirlo dentro de los costos. En el caso contrario, solicítalo a otro proveedor, quien precisará las medidas en cuanto a grosor, ancho y largo.

Base

¿Quieres escoger el mueble ideal? Analiza detenidamente su base, donde están las patas. ¿A qué se debe esto? No solo se trata del soporte principal de la mesa, sino de un elemento decorativo que hace juego con otros accesorios. Cada uno se distingue por su durabilidad y adaptación a diferentes estilos.

Patas de madera. Se han utilizado como soporte de las mesas desde tiempos remotos, gracias a su notable resistencia. Invierte en un ejemplar con base firme perdurable en el tiempo, que luzca increíble en cualquier ocasión. No cabe duda de que esta es tu mejor opción.

Base de Metal. Llévate un mueble de madera con patas de metal, para crear un estilo industrial o vintage. Atrévete a combinar dos texturas totalmente distintas, pero complementarias. Asegúrate de que la mesa tenga los agujeros necesarios para atornillar la base. Por otro lado, evita ubicarlo en superficies que se rayen con facilidad.

Plataforma de plástico. Se añaden a la tabla en la zona inferior. Selecciona un producto con plataforma en color roble, marrón oscuro o claro, y sitúalo dentro de la cocina, en el jardín o la terraza. ¿Te llama la atención una alternativa económica y versátil? Aprovecha todas las bondades de este componente artificial.

Cantidad de puestos

¿Cuántos sujetos comerán en la mesa simultáneamente? Una de las claves para que cualquier reunión sea exitosa radica en ofrecer la capacidad suficiente para que se sienten. Es decir, va más allá de celebrar. Examina bien este punto y haz los cambios prudenciales, en caso de requerirlos.

4. Disfruta de una comida íntima con tu pareja, familiares o tal vez unos pocos amigos en un comedor con esta capacidad. Gracias a sus pequeñas dimensiones, puedes colocarlo dentro de tu cocina o en un lugar reducido. Es una excelente sugerencia para compartir un rato ameno con juegos de mesa y unas cuantas meriendas.

6. ¿Generalmente recibes visitas de amigos en casa o tus hijos llevan a sus compañeros de escuela? No está demás que cuentes con dos puestos extra para que los invitados estén acompañados del núcleo familiar durante momentos agradables.

8. ¿Posees una vivienda grande? Invita a tus seres queridos sin que la cantidad de asientos en el comedor sea un inconveniente. Contempla la posibilidad de decorar la mesa con elementos decorativos, con la seguridad de que no se verá sobrecargada.

12. ¿Tienes una familia numerosa? Es importante que nadie se quede sin su respectivo puesto en las fechas trascendentales. Por razones obvias, este comedor de madera es el más costoso y requiere de un espacio libre considerable. Así que te recomendamos situarlo en el medio de la sala, o incluso en una habitación especial.

Color

El último de nuestros criterios de compra se relaciona directamente con tus gustos. Al comprar un comedor de madera invertirás en un accesorio que permanecerá contigo por años, quién sabe si el resto de tu vida. Por lo tanto, elige un color con el que te sientas cómodo pese al paso del tiempo.

Beige. ¿Tu casa está pintada con matices sombríos? Crea un contraste agradable con un mueble de madera clara. Ten presente que requiere de los cuidados adecuados, de manera que no se manche. Ahora bien, procura que la luz solar no se proyecte sobre esta superficie porque deteriora su tonalidad.

Marrón. Dale a tu comedor una apariencia elegante y minimalista. Recuerda que dicho matiz es sencillo de combinar y crea un ambiente acogedor, rústico. ¿Por qué? Transmite una sensación de calidez inigualable y disimula las imperfecciones sobre la madera.

(Foto de imagen destacada: LinnePike/pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones