Última actualización: 26/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El amor a nuestros perros es igual de enorme al consentirlos con mucha comida. Es por ello, que necesitamos un buen comedero para nuestra mascota. Pero ¿Cómo eliges el perfecto comedero para perro? Hoy queremos ayudarte a elegir el más adecuado, ya que va a depender mucho de la calidad del material, tamaño de tu perro y entre otros factores.

Además, existen una variedad de tipos de comederos para perros y eso puede depender del estilo de vida que manejas con tu fiel compañero. Por lo que, para nuestros perros requieren una necesidad específica con respecto al comedero. Es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir el mejor comedero para perro. ¡Te invitamos a que sigas leyendo!




Lo más importante

  • Considera el tamaño que elijas de acuerdo con la raza y el tamaño de tú perro.
  • Para la comodidad del cachorro, te aconsejamos optar por comederos antideslizantes.
  • Si quieres que el comedero te dure más tiempo, es importante analizar muy bien la calidad del material que adquieras.

Los mejores comederos para perro: nuestras recomendaciones

Existe una amplia variedad de estos productos que pueden diferenciarse dependiendo a lo que busques. Debido a que, sabemos lo importante que es elegir el mejor comedero para tu perro. Por ello, a continuación, te presentamos los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el comedero para perros

Para la comodidad del cachorro, te aconsejamos optar por comederos antideslizantes. (Fuente: Wendy: 4027943/ Pexels)

Sabemos que existen muchas dudas previas a la compra de un comedero para nuestros perros. Es por ello que, a continuación, te proporcionaremos los datos más relevantes que necesitas saber antes de realizar tú compra. Además, responderemos las preguntas más frecuentes entre los consumidores.

¿Qué es un comedero para perros?

Un comedero para perro es un plato o un recipiente donde el perro se puede alimentar. Hoy en día, puedes encontrar diferentes tipos, ya que tienen características únicas para la comodidad de tú mascota. Algunos modelos ya son automáticos, gracias a la gran tecnología. Donde puedes programar horarios de la comida de tu perro.

También, es importante que consideres la calidad de material que vayas a elegir para tu compañero. Es por ello, que más adelante te ayudaremos con estas dudas que generan preocupación al elegir lo mejor para nuestros perros. ¡Te invitamos a que sigas leyendo este artículo!

¿Qué tipos de comederos para perros existen?

Los comederos son artículos necesarios en la vida de nuestros perros. Sin embargo, existen diferentes tipos, el cual puede depender de muchos factores, como el tamaño del perro, su comodidad. Además, tu estilo de vida va acompañada con la mascota. A continuación, te lo detallamos en la siguiente tabla.

Comedero automático Ajustable con altura Comedero para anti ansiedad
Se pueden programar las raciones a voluntad, de acuerdo a las necesidades de tu mascota Ayuda para los perros seniors que padecen de artritis, ya que pueden tener una mejor postura a la hora de comer Ideal para perros que sufren de ansiedad al momento de alimentarse, ya que gracias a su diseño se ven obligados a comer más lento
Algunos pueden ser manejados con una aplicación móvil para que gestionar las cantidades de las galletas Son con soportes de metal que se anclan a la pared Se evitan problemas de trastornos digestivos
Ayudan a controlar el peso de tu animal Disminuyen el estrés y evitan mayor presión en piernas, cuello, espalda y articulaciones Los comederos de plástico son de buena calidad para este tipo

¿Cuál es el comedero más adecuado para tu perro?

Existen muchos tipos de perros; el tamaño es un factor relevante a considerar en el diseño del centro de alimentación, ya que de esto dependerá el tamaño del producto y la capacidad adecuada para los contenedores, tanto de alimento como de agua (1). Esto es debido a que cada mascota requiere de una necesidad específica y diferente a otras.

El tamaño es una de las características principales a tener en consideración cuando vamos a comprarle el comedero a nuestra mascota. Si tu perro es pequeño, no te recomendamos poner un comedero grande y con altura. Ya que estamos hablando de la comodidad de tú perro y para evitar posibles problemas a un futuro.

¿Cuál es la altura del comedero conveniente para un perro?

Para los perros grandes o altos, necesitan un comedero elevado para que no hagan mucho esfuerzo agachándose comiendo. Este tipo de comederos es recomendado para perros con problemas digestivos o perros adultos. Por otro lado, hay perros con orejas largas y se suelen ensuciar comiendo. Para ello, hay comederos más estrechos que mantienen sus orejas fuera del plato.

De la misma manera, los perros de hocico corto necesitan un comedero poco profundo. Para que no sufran comiendo y evite la presión del cuello. Por lo que, es importante que tengas en consideración el tamaño del comedero para tu perro, ya que si no te informas bien tu cachorro puede tener problemas a largo plazo.

Las mascotas según los especialistas, en las diferentes etapas de vida van cambiando sus hábitos alimenticios lo cual ayuda a mejorar la calidad de vida y el metabolismo del animal (2)

¿Cómo mantener limpio un comedero para perro?

Los platos de nuestras mascotas deben limpiarse constantemente, quiere decir, de manera diaria. Puede ser de una manera sencilla lavando con agua y jabón o detergente, ya que puede depender del material que sea. Asimismo, es conveniente que cuando laves los cuencos de la mascota tenga su propia esponja. De esa manera, no utilizarás el mismo cuando tengas que lavar los platos

Es por ello, que es importante mantener los comederos y bebederos limpios. Por lo que, evitarás enfermedades o problemas estomacales indeseados. La mascota debe disponer, en todo momento, de agua fresca colocada en un recipiente limpio. El agua debe cambiarse con tanta frecuencia como sea posible para mantenerla fresca y limpia (3).

¿Cuál es la mejor ubicación para colocar el comedero para perro en el hogar?

A la mayoría de los perros les gusta estar cerca de sus dueños. Dicho esto, un buen lugar para colocar el comedero de nuestro perro podría ser una zona donde transcurrimos la mayoría del tiempo. Por ejemplo, la cocina posiblemente sea un buen lugar, pero tener en consideración que la zona donde se come tiene que mantenerse limpio.

Por otro lado, algunos perros son más miedosos a comparación con otros. Es por ello, que debería elegir un lugar más tranquilo. También puedes ponerlo cerca de la mesa de la cocina o sala, para que tu mascota se sienta cómoda y cerca de ti. Además, una buena idea es encontrar un pequeño mueble donde estén el comedero y el bebedero integrados para que sean más cómodos.

¿Por qué elegir un comedero automático para tu perro?

Existen comederos automáticos que pueden facilitar la vida de tu perro y tuya. Con este producto con nueva tecnología puedes programar las cantidades de galletas necesarias cuando tengas que ir al trabajo o viaje. Algunos comederos automáticos son controlados por aplicación en teléfono móvil.

Además, te ayudan a controlar el peso de tu perro y de esa forma mantenerlo en un peso ideal. Sin embargo, tener uno de estos en casa no supone descuidarnos en la alimentación. Es por ello, que no es recomendable ausentarse y dejar a nuestras mascotas muchos días solos. Recuerda que alimentar a nuestro también fortalece el vínculo.

Es importante considerar comederos de buena calidad con relación al material. (Fuente: shevtsova: 2053922/ Pexels)

¿Es importante tener un comedero anti ansiedad para mi perro?

Si tu mascota en vez de comer, devora de forma rápida la comida y parece hambrienta. Tal vez no sepas que en esa conducta existe una explicación. Las posibilidades de que un perro desarrolle un problema de comportamiento pueden estar condicionadas por ciertos factores como la raza, la edad o incluso la relación que tiene con sus propios dueños (5).

Si tu perro tiene problemas de ansiedad, una buena alternativa como solución es que tenga un comedero anti ansiedad, que está fabricado en forma de laberinto. El cual consiste en que tú mascota tarda en alimentarse. Además, ayuda a evitar engordar, regurgitación y obesidad canina y rejilla superior del lavaplatos.

Criterios de compra

Elegir un comedero para perro no es tan fácil como se podría pensar. Hay que tener en cuenta diferentes características y aspectos para adquirir el mejor. Es por ello, que compartimos te ayudamos con los criterios de compra más importantes para facilitar tu decisión.

Tamaño de mascota

Es esencial elegir un comedero que se adecúe al tamaño de raza de tu mascota. Debido a que, donde se pueda adaptar mejor al tamaño y pueda permitir comer cómodamente a tu compañero. Es por ello, que existen comederos o tazones con dimensiones diferentes para cada tamaño y raza de perro.

En general, los tazones se presentan en tamaño como pequeños, mediano o más grandes. También, hay comederos ajustables, los cuales ayudan con respecto a la altura del perro. Además, es importante ese criterio, ya que ayudamos de esa manera a nuestras mascotas a que puedan comer mejor y evitar ciertas enfermedades.

Material

Es uno de los factores más importantes que se deben tener en cuenta para elegir un comedero. La mayoría de platos están hechos de acero inoxidable, plástico o cerámica. Asimismo, la resistencia del material es importante para que dure un tiempo determinado. Eso también, depende a que se le dé un buen uso y mantenerlo limpio para nuestras mascotas antes de comer.

Además, debes averiguar si el material puede ser tóxico para tu perro. Ten en cuenta que debe ser un comedero fácil de limpiar y no retengas los desechos de la comida anterior. De esa manera, te aseguras que tu perro se alimenta en un plato de material no tóxico y sin riesgo de enfermedades.

Comedero para perro

Considera el tamaño que elijas de acuerdo con la raza y el tamaño de tu perro. (Fuente: Smit: 149832008/ 123rf)

Higiene

Las cubetas, comederos, bebederos deben ser lavados y secados después de la desinfección química para evitar la intoxicación de los animales (6). Esto permite tener una buena limpieza en los platos de nuestras mascotas, lo cual es importante. Ya que si no se mantiene una buena limpieza, los comederos pueden contener bacterias y perjudicar la salud de tu perro.

Asimismo, te ayudamos de la misma manera a cómo mantener limpio tu comedero para perro en la lista de preguntas frecuentes por distintos consumidores que consideran la importancia en sus mascotas. De la misma manera, consideramos que este criterio es importante para la buena salud de tu perro.

Accesorios

Los comederos para perros son en realidad accesorios en el ámbito de las mascotas. Hay otros accesorios útiles con respecto a su alimentación. Una de ellas son esterillas para posar al tazón y que se mantenga quieto mientras el perro come. Con este accesorio puedes evitar gérmenes como también evitar ensuciar el suelo de la casa.

Además, otros accesorios son los antideslizantes, con materiales resistentes de alta calidad que evita que el tazón se mueva o empuje a tu perrito cuando está comiendo. Esto es beneficioso para la mascota, ya que podrá comer de manera correcta sin estresarse y ponerse ansiosa a la hora de comer.

Diseño

Hay diseños muy clásicos de materiales fabricados de plástico o de metal. Como también hay diseños mucho más modernos, decorativos que le dan un estilo más lindo a tu hogar. Asimismo, están los comederos con diseño que tienen relación con la tecnología, donde consisten en comederos programados.

Además, los comederos interactivos, cuentan con una gran cantidad de diseños y modelos para todos los tamaños de perros. Donde, ayuda a desarrollar la mentalidad de la mascota y comer más lento en su alimentación. También, el diseño tiene relación en su tamaño y en el espacio de tu hogar.

Rodrigo FrancoComedero Automático para perros
"La alimentación de los perros es una de las actividades presentes en cada uno de los hogares, pero la disposición de tiempo para dedicarle a esta necesidad es frecuentemente poca, a causa de motivos laborales o de viaje; este problema brindo la idea para el diseño de este proyecto (4)."

Capacidad

La cantidad de alimento que se pueda contener en un comedero puede ser relevante para algunas personas. Debido a que algunos tienen perros grandes o más de 3 perros y necesitas platos con mayor capacidad. Los comederos tradicionales tienen una capacidad entre 100 a 500 gramos.

Por otro lado, algunos dueños por su estilo de vida pasan mucho tiempo fuera de casa o prefieren que su perro coman de manera independiente. Es por ello, que hay alimentadores que pueden contener hasta 5 kg o más cantidad de alimento. También, hay alimentadores automáticos, donde puedes programar horarios.

Resumen

Los accesorios como los comederos para perros, son de básica necesidad. Hoy en día, existen diferentes tipos de comederos para tu mascota, así que esperamos que nuestra información pueda ayudarte a escoger la mejor opción para ti y tu fiel compañero. Recuerda que un buen plato o recipiente tiene que tener comodidad.

Asimismo, el material también es una de las elecciones más importantes. Debido a que, ahí es donde comerá la mascota. Debes analizar si el material que decidas sea de buena calidad y resistente. Sobre todo, fácil de limpiar y de esa manera pueda durar mucho más tiempo. Es por ello, que cuando elijas el comedero para perros, consideres varios criterios que hemos redactado en el artículo.

(Fuente de la imagen destacada: Dipakshelare: 134112739/ 123rf)

Referencias (6)

1. Vista de Diseño de UN Centro de alimentación inteligente PARA perros de raza pequeña. [cited 2021Aug9].
Fuente

2. Arango JGAG. Alimentación general y especializada para mascotas en una empresa productora de alimentos balanceados para animales. [Internet]. Corporación Universitaria Lasallista. 2016 [cited 2021Aug11].
Fuente

3. Vista de desarrollo de un dispensador remoto DE alimentos PARA PERROS. [cited 2021Aug9].
Fuente

4. Franco RA. COMEDERO AUTOMÁTICO PARA PERROS [Internet]. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA. [cited 2021Aug11].
Fuente

5. González SP. Utilización de la combinación de benzodiacepinas con un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, y utilización del oligoelemento litio en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y agresividad en perros [Internet]. Universidad Complutense de Madrid . 2017 [cited 2021Aug11].
Fuente

6. Domínguez K. Capítulo II Bioseguridad. Limpieza y desinfección Contenido [Internet]. Sitio Argentino de Producción Animal. [cited 2021Aug10].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Vista de Diseño de UN Centro de alimentación inteligente para perros de raza pequeña.
Vista de Diseño de UN Centro de alimentación inteligente PARA perros de raza pequeña. [cited 2021Aug9].
Ir a la fuente
Alimentación general y especializada para mascotas en una empresa productora de alimentos balanceados para animales.
Arango JGAG. Alimentación general y especializada para mascotas en una empresa productora de alimentos balanceados para animales. [Internet]. Corporación Universitaria Lasallista. 2016 [cited 2021Aug11].
Ir a la fuente
Vista de desarrollo de un dispensador remoto de alimentos para perros
Vista de desarrollo de un dispensador remoto DE alimentos PARA PERROS. [cited 2021Aug9].
Ir a la fuente
COMEDERO AUTOMÁTICO PARA PERROS
Franco RA. COMEDERO AUTOMÁTICO PARA PERROS [Internet]. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA. [cited 2021Aug11].
Ir a la fuente
Utilización de la combinación de benzodiacepinas con un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, y utilización del oligoelemento litio en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y agresividad en perros
González SP. Utilización de la combinación de benzodiacepinas con un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, y utilización del oligoelemento litio en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y agresividad en perros [Internet]. Universidad Complutense de Madrid . 2017 [cited 2021Aug11].
Ir a la fuente
Capítulo II Bioseguridad. Limpieza y desinfección Contenido
Domínguez K. Capítulo II Bioseguridad. Limpieza y desinfección Contenido [Internet]. Sitio Argentino de Producción Animal. [cited 2021Aug10].
Ir a la fuente
Evaluaciones