Última actualización: 09/12/2021

Nuestro método

22Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

320Comentarios recaudados

El arte es una de las formas más puras de expresar tus sentimientos y tu esencia, es por ello que para poder realizarlo necesitas de instrumentos y colores de calidad que permitan que aflore tu imaginación. En definitiva los colores de Faber Castell son la mejor opción, ofreciendo productos de calidad desde 1924.

A pesar de que existen variadas opciones de colores para todos los usuarios artísticos, la marca Faber Castell ha logrado obtener un renombre en el mundo. Además, gracias a su responsabilidad social y ambiental se ha convertido en uno de los favoritos del mercado. Si estás decidido a ingresar a este mundo artístico, estás de suerte, porque hay una gran variedad para elegir.




Lo más importante

  • Con los colores Faber Castell puedes realizar una infinidad de dibujos, ya sean profesionales, aficionados o para el uso en los colegios.
  • Cuentan con una gama con responsabilidad ambiental que son lápices elaborados con madera reforestada.
  • Poseen una gran variedad de gama de colores que son resistentes a las roturas y tienen una fácil afilada.

Los mejores colores Faber Castell del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la selección de colores Faber Castell que hemos preparado para ti. Hemos intentado incluir productos que se adecuen a tu tipo de necesidad y a los diferentes usos que les puedan dar. Definitivamente no te arrepentirás si es que adquieres cualquiera de los productos mencionados a continuación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los colores Faber Castell

A la hora de comprar colores Faber Castell, es necesario que tengas una serie de cuestiones importantes. Sabemos que tenías muchas interrogantes con respecto a los diferentes colores y es por ello que hemos preparado esta sección, para aclarar las principales dudas que puedas tener.

Poseen una gran variedad de gama de colores que son resistentes a las roturas y tienen una fácil afilada. (Fuente: ollinka: 51638571/ 123rf)

¿Qué tipos de colores Faber Castell hay?

La empresa Faber Castell, ofrece una gran variedad de gama de productos con respecto a los lápices, enfocándose en satisfacer las necesidades de todos sus clientes y sus diferentes características y habilidad. Es por ello, que fabrican 3 distintos tipos de calidades o categorías de producto, las cuales serán mencionadas a continuación.

Lápices escolares

  • Se tratan de los colores más económicos de Faber Castell.
  • Son presentados en un empaque de cartón o metal color rojo.

Lápices de calidad estudio

  • Están enfocados a los estudiantes de arte y son ideales para iniciarse y desarrollarse en las técnicas de arte.
  • Lápices de colores de calidad intermedia.
  • Son presentados en cajas blancas con detalles azules.

Lápices artísticos

  • Son los colores más costosos, y a su vez los de mejor calidad.
  • Lápices enfocados para la realización de arte profesional.
  • Son presentados en una caja de color verde oscura, muy característica de la marca Faber Castell.

¿Cuáles son las diferencias principales entre los lápices escolares y los profesionales?

Dentro de las diferencias que hay entre estos tipos de lápices podemos destacar las siguientes:

Lápices escolares Lápices profesionales
Mezcla de colores Difuminación difícil y requiere de trazos muy suaves. Posee un pigmento especial que permite mezclar mejor los colores entre sí.
Variedad Variedad de colores limitada, de acuerdo a la cantidad en el estuche.Variedad de colores más amplia Se pueden mezclar los colores y conseguir nuevos tonos.
Trazos Trazos más toscos y fuertes. Trazo preciso, suave,limpio e intenso. Se pueden difuminar con un pincel empapado en parafina.
Tipo de mina Minas muy bien pigmentadas, intensas y resistentes. Minas especialmente diseñadas para una mayor resistencia. Son a base de aceite que se funden entre sí, sin producir la afloración de la cera (capa blanquecina sobre el dibujo).

¿Cuáles son las ventajas de los colores Faber Castell?

Sin duda, la marca Faber Castell se ha convertido en un sinónimo de calidad y ha logrado un gran reconocimiento en el mercado gracias a su amplia gama de productos y en especial de los colores. Es por ello que a continuación mencionaremos las ventajas de comprar los colores de Faber Castell.

  • Gran calidad de madera.
  • Excelencia en los trazos.
  • Modelos que permiten mejor comodidad en el uso.
  • Amplitud en la gama de colores.
  • Precio adecuado al mercado.
  • Minas resistentes.
  • Líneas de producto que protegen el medio ambiente.
Se cambió la forma de redondo a hexagonal/triangular porque constantemente rodaban de la mesa

¿Qué alternativas económicas hay a los colores Faber Castell?

No cabe duda que los colores Faber Castell son una de las mejores opciones en el mercado, sin embargo también existen otras marcas que podrían intentar sustituir a la marca, pero ¿podrán?

  • Lápices de colores Cra-Z-Art, poseen una amplia variedad de colores ideales para colorear dibujos o mandalas.Cabe destacar, que a pesar de tener una gran variedad, no poseen colores tan oscuros.
  • Lápices de colores Sargent Art, poseen diferentes tonalidades con una mina de lápiz de 3.3 milímetros de grosor. Sin embargo, usuarios comentan que a pesar de que no se rompen fácilmente, algunos colores requerirán de diferente presión para establecer la misma profundidad de color.
  • Lápices de colores Crayola, ideales para personas que tomen el arte como un hobby y busquen divertirse. Sin embargo, no son colores de calidad artística que permitirán trazos suaves.

Cuentan con una gama con responsabilidad ambiental que son lápices elaborados con madera reforestada. (Fuente: serkucher: 38266263/ 123rf)

¿Qué son los ecolápices de Faber Castell?

Los ecolápices de Faber Castell son lápices construidos con madera reforestada, con el fin de ahorrar recursos al planeta.Además, cuentan con diseños especialmente más cómodos y duraderos, así como una técnica patentada para proteger la mina. Estos lápices ofrecen una alternativa que protege el medio ambiente, ya que proceden de fuentes sostenibles.

Además, gracias a la gran calidad de su mina, cuando se saca punta al lápiz o se caen, la punta del lápiz permanecerá intacta. Es por todas las razones anteriormente mencionadas, que esta opción de lápices se volvió una de las favoritas del mercado.

Criterios de compra

Faber Castell es una empresa con un largo recorrido en el mercado artístico, es por ello que ponen a disposición de todos una gran variedad de productos. Debido a eso, es necesario tener criterios de compra para seleccionar los colores ideales para ti. A continuación, te contamos los más importantes.

Calidad de la madera

Esta característica es una de las más importantes a considerar al momento de comprar colores, ya que van a influir en el tiempo de vida del producto. Los colores con una buena calidad de madera no se van a astillar, ni romper de manera fácil, cumpliendo su función de proteger la mina.

A su vez, es necesario buscar no solo una buena calidad en la madera, sino también una opción que sea amigable con el medio ambiente. Cada día son más las marcas que se suman en el cuidado del medio ambiente, optando por opciones más ecológicas y de muy buena calidad.

Con los colores Faber Castell puedes realizar una infinidad de dibujos, ya sean profesionales, aficionados o para el uso en los colegios. (Fuente: dvrcan: 51272351/ 123rf)

Grosor de la mina

El grosor de la mina es otro factor importante a considerar en la compra de colores. La calidad de esta va a variar de acuerdo a la marca y lo mejor es buscar una mina suave y resistente que sea fácil de difuminar, para así poder mezclar los tonos, creando no solo nuevos colores, sino también una armonía en los dibujos.

Hoy en día ya existen marcas que incluyen protector de minas dentro de los colores, uno de ellos es Faber Castell, que ha creado nuevas tecnologías que permitirán ampliar el ciclo de vida de los colores, ofreciendo también un color intenso.

Resistencia a la luz

Este criterio es sumamente importante para los artistas profesionales, ya que exigen colores permanentes en sus obras. Es necesario que los colores que adquieran sean resistentes a la luz y a los rayos UV, convirtiéndose así también en una opción con un precio más elevado en comparación a los colores típicos usados en las escuelas.

Los pigmentos de los colores deben ser resistentes no solo a los rayos ultravioletas, sino también al agua, permitiendo que el arte que esté plasmado tenga un ciclo de vida largo, y que a su vez, se intente conservar la misma intensidad que tuvo desde el primer día.

Para su propia producción de lápices, Faber-Castell sólo emplea madera de bosques gestionados de manera sostenible

Comodidad de uso

Un buen diseño en los colores permitirá un uso con mayor facilidad y comodidad, en el caso de Faber Castell, ofrecen lápices con forma hexagonal y antideslizante, que otorgará al usuario un uso más preciso y sin tantos inconvenientes en el uso.

Existen también opciones con zona de agarre patentada que es antideslizantes, especialmente recomendadas para niños o personas que inician con el uso de colores. Estos tienen una forma triangular ergonómica, que son perfectas para las manos más pequeñas y primerizas.

Gama de colores

La amplitud de gama de colores es imprescindible para algunas personas, en especial para los que buscan hacer un uso artístico o profesional. En la elaboración de dibujos más elaborados, será necesario el uso de más tonos, y estos pueden ser encontrados en las opciones de colores de uso profesional.

Sin embargo, no solo los colores profesionales son los que te ofrecen una gran variedad de colores, sino también los colores escolares, los cuales ofrecen opciones de 24, 48 y hasta 72 colores diferentes.

Resumen

Los colores Faber Castell cuentan con una calidad excelente y responsabilidad social y ambiental. Ofrecen colores ideales para todo tipo de personas, desde niños que necesiten colores en el colegio, hasta profesionales que necesiten hacer obras de arte. Así como también estudiantes de arte que busquen mejorar en su carrera.

Faber Castell se presenta como una excelente opción en este amplio mercado artístico, destacándose por su variedad de productos de calidad y su clara diferenciación, valor agregado percibido y pertinente. Esperamos haber resuelto todas tus dudas y estés listo para tu proceso de elección. ¿Y tú qué esperas para desarrollar tu imaginación?

(Fuente de la imagen destacada: boarding1now: 12078875/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones